TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mié Nov 15, 2017 11:18 pm

Juan M. Parada C. escribió:tal acometida
Si se refiere a las incursiones sobre las factorías de aceite, supongo que querían proteger la extracción de glicerina que se usa para fabricar explosivos.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Nov 16, 2017 1:54 pm

Muy bien,mi estimado amigo.Ya tenemos ahora una causa y falta la otra para completar así el reto en cuestión.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Eriol » Jue Nov 16, 2017 9:44 pm

Ains, perdón pero no me di cuenta de que tenía turno.

Respecto a la pregunta, ¿se estaban usando como tapadera para producir alguna otra cosa?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 17, 2017 2:30 am

No,mi estimado amigo.La otra razón se enfila,a manera de pista,para impedir que este vital producto fuese suministrado a una rama específica de las fuerzas armadas germanas,que lo necesitaban con gran premura.Así que pongan a funcionar las neuronas sobre el dilema que he colocado aqui.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Vie Nov 17, 2017 6:59 pm

Quizas lo necesitaban para el desarrollo de la industria de los cohetes.

Saludos

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Vie Nov 17, 2017 8:27 pm

Se que uno de los fue la recuperación de los discos de una enigma naval y los libros de códigos de un buque alemán cuyo capitán murió tras conseguir lanzar al mar la maquina, pero antes de destruir el resto.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Nov 18, 2017 4:37 am

A ver,mi queridos amigos,sobre las respuestas que han dado hasta ahora,las cuales, por desgracia, son negativas.Sin embargo,el amigo CSF se ha acercado,de manera casual, a la rama que necesitaba tal producto en cuestión.Ahora el dilema se debe enfocar hacia la razón de tal necesidad.Así que pongan a funcionar sus neuronas a pleno gas.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Lun Nov 20, 2017 9:35 pm

Podrían ser las estaciones de comunicación radioeléctricas.

Saludos

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Mar Nov 21, 2017 7:50 pm

Pues tras leer y leer lo único que se me ocurre es que el aceite de pescado, en especial el de bacalao es un fuente de vitamina D y por tanto pudiera ser para las tripulaciones de los submarinos un producto necedario
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 22, 2017 2:57 pm

Very good!!! Así es,mi dilecto amigo.Esas eran las dos razones que estaba pidiendo, que han sido ya contestadas plenamente.Por tratarse uno como materia prima para la fabricación de explosivos y la otra para suministrar tan importante complemento vitamínico para los tripulantes de los submarinos, que este tipo de ataques trataba de truncar a como diera lugar.Ahora tome el mando y prosiga con otro reto más.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Jue Nov 23, 2017 2:20 am

Por la parte que me corresponde, Chapeu! al compañero CSF.
Estupendo, un ejemplo para todos.
Gracias camarada, y un gran honor contar con su presencia en el foro.

Saludos

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Nov 23, 2017 10:02 pm

Herr Wintermute no merezco tales elogios. Ha sido pura casualidad se lo aseguro.
Y ahora una pregunta. En Marzo de 1940 Italia permanecía neutral y Churchill que mantenía buena sintonia con Mussolini intercambio varias misivas intentando mantener a Italia fuera del conflicto.

¿Qué ocurrió con esas cartas?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Eriol » Sab Nov 25, 2017 12:50 pm

nnn, ¿me suena haber leido que las recuperó Churchill tras pagar una millonada??
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Nov 25, 2017 4:28 pm

Parece que tales misivas fueron recuperadas después en una cita acordada en una trattoria llamada la "Pergola" de la ciudad italiana de Como por un tal capitán Smith,en representación de Churchill,el cual estaba casualmente de vacaciones en esa urbe, a uno de los partisanos que capturaron y fusilaron al Duce el 15 de septiembre de 1945.Se dice que se pagaron dos millones y medio de liras por tal transacción ahí librada por un lote de 62 cartas.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Sab Nov 25, 2017 7:31 pm

Ambos habéis acertado. Dado que el sr. Parada ha sido el más preciso a el le corresponde el turno.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST