TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Jue Dic 01, 2016 12:29 am

La unidad es el 4º Ejército, su comandante era Kluge tal como lo señalaba Juan, y el superior de Kluge era von Bock.

Saludos

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por mark » Jue Dic 01, 2016 2:37 pm

Correctísimo señor wintermute.

Su turno...
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Jue Dic 01, 2016 10:59 pm

Muchas gracias Mark, que bueno que nos haya visitado, esperamos verlo mas a menudo por aquí.

Cedo el turno al Sr, Juan Parada.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 02, 2016 4:20 pm

Gracias,mi estimado amigo,por el detalle que ha tenido a bien con este humilde servidor.Ahora,con el permiso de todos,lanzò el siguiente reto:


"Shoot that sons of bitches" es una cèlebre expresiòn de un impulsivo oficial estadounidense,el cual estarìa incluso involucrado en un serio incidente en el que resultarìan varios muertos entre adversarios y aliados cuando estaban indefensos,contraviniendo asì lo establecido en la convenciòn de Ginebra en el quehacer bèlico,que despuès serìa exonerado de toda culpa...¿Cùal es el nombre de tal oficial?
Buena suerte a todos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Vie Dic 02, 2016 9:41 pm

Pues no me extrañaría que lo hubiese dicho George S. Patton, aunque no estoy completamente seguro.

Por cierto, encantado de verlo regularmente por aquí, amigo Juan M. Parada C.

A ver si el compañero mark se sigue apuntando al juego también.

Un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 02, 2016 10:30 pm

Gracias por sus amables palabras,mi estimado amigo Lancaster.Sin embargo,a pesar de compartir algunas semejanzas,no se trata de este personaje aludido por usted, sino de otro mucho más joven que él,ya que era muy visceral en extremo no sólo en su forma de expresarse sobre el mismo. Dado que este señor a la hora de entrar en combate con el enemigo no esperaba la confirmación necesaria para actuar así de la manera más rápida y letal posible,como lo indicaba los protocolos de ataque debía regirse tal personaje.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Sab Dic 03, 2016 12:54 am

Ok camarada!

A ver si otro compañero tiene la solución!

Un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Dic 03, 2016 3:15 pm

Otra pista más de este personaje en cuestión,que es: Desaparecería en 1943 en una misión de combate y sería tres años más tarde que se le declararía muerto de manera oficial.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Dic 06, 2016 1:19 am

Creo que lo tengo en la mira jeje, puede ser el Capitán Jerry Compton perteneciente a la 45º Infantry Division?

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 06, 2016 1:40 am

No, mi querido amigo.Debe centrar su atención hacia el vasto Pacífico en donde podría hallar la respuesta a la incógnita en cuestión.Así podrá entrelazar las pistas anteriores que he indicado sobre este personaje.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Dic 06, 2016 1:49 am

Uff, no se escapará , veamos ....

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 06, 2016 5:13 pm

Debe ubicarse,como otra pista màs en dar,en una de las ramas màs famosas de las fuerzas estadounidenses durante la segunda guerra,como fue el "Silent Service".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Dic 06, 2016 8:49 pm

Dudley W. Morton.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 06, 2016 11:39 pm

Very good,my friend!!! Se trata,en efecto,del capitán de la armada estadounidense Dudley W. Morton alias "Mush" que fue el comandante del submarino "Wahoo".Durante una de sus travesías de combate,a principios de 1943, hundiría al transporte japonés "Buyo Maru" en el que transportaban también a varios prisioneros de guerra de los entonces dominios ingleses,en el que ordena el disparo indiscriminado a los sobrevivientes al suponer que todos eran enemigos.Tal hecho fue a parar a las autoridades pero no prosperaría por haber sido condecorado hace poco con la medalla del congreso y se deja de lado tan bochornoso hecho.En diciembre de ese mismo año trata de penetrar en el estrecho de Perouse para caer al mar del Japón pero desaparece con su unidad y de ahí que después se declarase oficialmente muerto tres años más tarde.
Ahora,por favor,tome el mando para otro reto más,mi estimado amigo.


Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mié Dic 07, 2016 1:02 am

Gracias Sr. Parada, la verdad que anduve a los tumbos, sino fuera por la última pista ...
Bueno, para apoyar de alguna forma al compañero Schwerpunkt en sus recientes posts acerca de por que Alemania perdió en Rusia , pregunto:

Cuántos tipos de vehículos a motor poseía el Grupo de Ejércitos Centro al inicio de Barbarossa?
A números redondos, tampoco es mi intención complicar demasiado.

Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST