TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Feb 20, 2018 10:50 pm

En absoluto Sir.

Saludos

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Mié Feb 21, 2018 8:37 am

Muchas gracias camaradas.
Seguimos con la aviación, pero cambiamos de bando.

A los largo de la 2 GM la Luftwaffe desplego miles de aviones con decenas de miles de tripulantes.
Sus hombres escribieron paginas heroicas en la historia y miles recibieron las mas altas condecoraciones.
Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué tripulación de un aparato, obviamente no monoplaza, tuvo la distinción de ser la única en la que todos los tripulantes del aparato recibieron la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, la preciada Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes, por su valor en combate?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Jue Feb 22, 2018 5:50 am

Fueron los tripulantes de un Junkers JU 88 liderados por el Oberstleutnant Hermann Hogeback.
Los tres restantes portadores de la tan preciada condecoración fueron: el artillero Oberfeldwebel Günter Glasner, el operador de radio Oberfeldwebel Willy Lehnert y por último el observador Fahnenjunker-Oberfeldwebel Wilhelm Dipberger.

Saludos

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Feb 22, 2018 9:06 am

Pues evidentemente mis datos no eran correctos ya que resulta evidente hubo mas de una tripulación totalmente condecorada.
Pero habiendo comprobado que su respuesta es correcta y puesto que el error es de mis fuentes originales el turno es suyo Mr Wintermute.

La información que yo tenia era que esa distinción era de la tripulación del Bf-110 G-4 (G9+BA, Stab/NJG 1) comandando por el Major Heinz-Wolfgang Schnaufer máximo As de la caza nocturna con 121 victorias.

Él estaba condecorado con la Cruz de Caballero, hojas de robles, espadas y diamantes. Sus tripulantes eran el operador de radio/radar Leutnant Friedrich Rumpelhardt y el observador /artillero Unteroffizier Wilhelm Gänsler. Ambos recibieron también la Cruz de Caballero.

https://en.wikipedia.org/wiki/Heinz-Wolfgang_Schnaufer
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_K ... pients_(G)
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Vie Feb 23, 2018 7:46 pm

Salve!

A mediados de 1939 y en el contexto de las negociaciones anglo francesas a celebrarse en Moscú en pos de conseguir algún tipo de acuerdo conjunto, Chamberlain designa a Mr. William Strang para representar los intereses imperiales.
Tal decisión no conformó del todo a los soviéticos que aspiraban a que tal representante tuviera el "peso específico" acorde al momento, y en consecuencia contacta e invita directamente a otro miembro del gobierno británico.
A quién contactó Moscú para tales fines?

Vamos que sale.

Saludos

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Lun Feb 26, 2018 9:01 am

Pues no lo encuentro.
Hay muchas referencias a que Chamberlain, por motivos ideológicos no estaba convencido de llegar a un acuerdo con Stalin, pero no he encontrado el nombre de ese ministro.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Lun Feb 26, 2018 6:43 pm

csf escribió:Hay muchas referencias a que Chamberlain, por motivos ideológicos no estaba convencido de llegar a un acuerdo con Stalin
Sobradas referencias, pero el premier no gobernó en solitario.
A mi me da la impresión que a Chamberlain se le carga todo el peso de la culpa.

Va una pista.
Quién pudo haber sido el encargado de entrevistarse en Londres con este personaje?

Saludos

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Lun Feb 26, 2018 9:51 pm

Evidentemente. La s soviéticos querían lo que el pacto con Alemania les dio, los países bálticos y media Polonia y aunque lo primero si parece que los ingleses podían aceptarlo lo segundo no.
De hecho los polacos estaban en contra de pactar con los soviéticos porque tenían claro que sí entraban no saldrían.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Lun Feb 26, 2018 9:52 pm

Respecto a la pregunta buscare de nuevo.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Lun Feb 26, 2018 10:25 pm

Hola!

Pues la verdad es que no lo sé, pero lo que recuerdo es que W. Churchill dice en uno de sus libros que el enviar al Strang "fue otro error, porque enviar a una figura subordinada se tomó como una ofensa" (más o menos).

También recuerdo que decía que Anthony Eden se había ofrecido a ir, pero el Primer Ministro (Chamberlain) rechazó "tan generosa oferta".

Ivan Maisky, el embajador de la URSS en Londres, era hasta cierto punto buen amigo tanto de Churchill como de Eden, así que quizá propusieran a Anthony Eden para ir a negociar, pero si no recuerdo mal, en 1939 Eden ya había dimitido de sus cargos.

Sinceramente no lo sé.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Jue Mar 01, 2018 12:16 am

lancaster escribió:van Maisky, el embajador de la URSS en Londres
Maisky fue el encargado de contactar a nuestro personaje incógnita.
Ultima pista.
Este personaje fue posteriormente embajador en uno de los paises aliados de Gran Bretaña.
Si nadie responde en forma correcta, cosa que me permito dudar, mañana jueves daré la respuesta.

Saludos

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Jue Mar 01, 2018 1:02 am

Pues voy a probar con Lord Halifax...



Imagen

Imagen

ImagenImagen
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Jue Mar 01, 2018 9:14 pm

Exactamente compañero, era Lord Halifax.
Veamos la visita de Maisky a Lod Halifax el 12 de junio de 1939.El mismo día en que William Strang partía hacia Moscú.

Habla Maisky:
- Ahora que las partes han llegado a un acuerdo en la cuestión principal y se va a firmar el pacto de asistencia mutua entre los tres Estados, tiene la mayor importancia que este indispensable acto diplomático se efectúe sin demora. La situación internacional es tensa en extremo y en Danzig pueden ocurrir cualquier día acontecimientos preñados de peligros...Las fuerzas de la paz deben darse prisa...Si el pacto tripartito queda firmado en los próximos días, esto pueder enfriar mucho a Hitler...Creo que todos estamos interesados en ella....Pensando en lo que podría contribuir a la mas mas rápida creación de la coalición tripartita contra los agresores, he llegado a la conclusión que mucho depende de usted personalmente, Lord Halifax.
Si accediera a visitar Moscú ahora, esta semana o, en último caso, la próxima, llevar hasta el fin las negociaciones y firmar el pacto, la paz en Europa se conservaría.No es, acaso, una tarea digna de un gran estadista? No convendría hacer todos los esfuerzas para cumplirla?. Puedo asegurarle que el Gobierno soviético aplaudiría una decisión suya y encontraría usted en Moscú el recibimiento más caluroso y cordial.
- Si usted, Lord Halifax - dije en conclusión-, considerara posible trasladarse ahora a Moscú, pediría a mi Gobierno que le envíe una invitación oficial.

- Lo tendré en cuenta.

Por supuesto Lord Halifax no hizo nada.

Veamos lo que escribe el referido señor en «Documentos de la política exterior británica.»

"...7.En conclusión, I. Maiski remarcó que yo mismo hiciera un viaje a Moscú cuando las circunstancias se hagan mas tranquilas*.Respondí a a ello que, a pesar, naturalmente, de que nada me proporcionaría mayor placer, siento, sin embargo, que mi ausencia de Londres es imposible en estos momentos".

Miente Halifax, o al menos es una verdad a medias.

Al enterarse Eden de la propuesta soviética, solicita autorización para viajar a Moscú inmediatamente.
Le dijeron que no, algunas cabecitas en Londres consideraban a Eden un «rusófilo».

Turno para usted Sir. Lancaster.


Saludos
Última edición por wintermute el Sab Mar 03, 2018 4:24 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Vie Mar 02, 2018 12:51 am

Siempre aprendo con usted, amigo wintermute!!

Por desgracia no tengo alguna pregunta adecuada, así que ruego me perdonen pero tengo que ceder el turno.

Un saludo compañeros!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Sab Mar 03, 2018 4:17 am

Como ninguno de los distinguidos foristas aún no a formulado interrogante alguna, se presenta ante mi la ocasión de poner a consideración otra de mis tortuosas preguntas, y por esa única razón quedar liberado de toda culpa.

La vigencia de la llamada Ley seca en los Estados Unidos le generó un problema a un muy conocido dirigente, durante su estadía en dicho país.
De quién estoy hablando y que medida tomó para solucionarlo.
o podría decir que bebida tomó para solucionarlo, no ? jajaa

Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST