TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Abr 06, 2017 7:50 pm

Si no estoy equivocado,mi honorable amigo,se debe referir al gran escritor estadounidense Ernest Hemingway.Tal escritor le pedió al gobierno de Cuba para que le dotase de algunos armamentos básicos a su barco personal llamado "Pilar", para emboscar a los submarinos germanos que ya operaban en esas aguas a comienzos de 1941.Sin embargo,tal experiencia quedaría sin efecto al entrar los Estados Unidos a la guerra y Hemingway se alistaría como corresponsal de guerra.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Vie Abr 07, 2017 12:48 am

correcto Monsieur , en sus " patrullajes " reinaba el total desparpajo, y a lo unico que le acertaron con los disparos, fue a cangrejos que terminaban en la cazerola.

su turno

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 07, 2017 8:37 pm

Gracias,mi estimado Monsieur Saint-Ex,por el nuevo pase.Ahora pasemos al nuevo reto.

Durante la elaboración del plan "Oldenburg",espcíficamente el documento 1157 P.S del 29 de abril de 1941,se dividiría a Rusia en cuatro enormes inspecciones económicas para ser explotadas después a gran escala sus recursos ahí existentes. ¿Cuáles eran? A esto se debe añadir también sus nombres claves asignados, las cuales evocaban algunas regiones germanas.

Buena suerte a todos los foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Sab Abr 15, 2017 12:10 pm

Hola Juan! Vamos a ver:

-Leningrado (Holstein)
-Moscú (Sajonia)
-Bakú (Westfalia)
-Kiev (Baden)

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Abr 15, 2017 1:23 pm

¡Muy bien,mi estimado!!! Stalingrado sería la quinta extensión en explotar,que no recibiría denominación especial,como bien a contestado nuestro amigo Lancaster las anteriores.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro reto más.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Sab Abr 15, 2017 4:25 pm

Quisiera realizar una pequeña precisión, a mi manera de ver por supuesto.
Esas regiones debían ser explotadas durante el desarrollo de la operación y no después, al menos así yo lo tengo entendido, es decir "Oldemburg" era la faz económica de "Barbarossa".
felicitaciones a nuestro querido Lancaster por su certera respuesta y a Juan por haber planteado el desafío.

Saludos

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Sab Abr 15, 2017 5:22 pm

wintermute escribió:Quisiera realizar una pequeña precisión, a mi manera de ver por supuesto.
Esas regiones debían ser explotadas durante el desarrollo de la operación y no después, al menos así yo lo tengo entendido, es decir "Oldemburg" era la faz económica de "Barbarossa".
felicitaciones a nuestro querido Lancaster por su certera respuesta y a Juan por haber planteado el desafío.

Saludos
Así lo tengo yo entendido también, compañero wintermute.

Si finalmente se conseguía la conquista, creo que se iba a dividir a la URSS en varios estados (seis o siete), mientras que otras zonas pasarían directamente a Alemania (como los países bálticos).

Déjenme unos momentos para consultar un libro y hago otra pregunta.Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Sab Abr 15, 2017 5:43 pm

Vamos a ver, cambiando de tema por completo:
A mediados de 1943, un famoso sumergible, con un comandante bastante controvertido, comenzó a ser llamado, un tanto exageradamente, algo así como "la manada de lobos de un sólo miembro" (the one-Boat Wolf Pack)

¿Qué sumergible era, y cual su comandante?

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Lun Abr 17, 2017 8:48 pm

Un pista: no es alemán.

Venga, ánimo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Lun Abr 17, 2017 9:33 pm

"Mush" Morton del USS Wahoo

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mar Abr 18, 2017 9:04 pm

Perfecto compañero ivanjoaquin.

Aquí un poco sobre el tema:
http://www.public.navy.mil/subfor/under ... wahoo.html

Tome usted ahora el turno.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Lun Abr 24, 2017 9:32 pm

Muchas gracias
Ando muy liado, si no es molestia cedo el turno
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 24, 2017 11:58 pm

Entonces, con el debido permiso de los demás honorables foristas,lanzo el siguiente reto:

Durante un capítulo de la serie del afamado programa del canal por cable History Channel,como es el "Precio de la Historia",llega un señor con una carta de inicios de noviembre de 1950 que había hallado dentro de un viejo escritorio,el cual formaba parte de un lote de una subasta pública de muebles que compraría hace poco a un ente gubernamental del estado de Arizona.La misiva en cuestión era la respuesta de Winston Churchill a un general estadounidense en la que se excusaba en no poder hacerle un prólogo a un libro que estaba este oficial por lanzar,debido en parte a sus obligaciones como primer ministro de Inglaterra que estaba asumiendo en esos momentos,para enlazar así las vivencias personales de dicho general durante la segunda guerra.
Rick Garrison,después de comprobar la veracidad de este documento con sus expertos,le ofrece finalmente a este caballero la suma de 800 dólares que aceptaría con todo gusto.Mi pregunta se enfilaría,una vez expuesto estos hechos,en ser la siguiente:

¿Quién era ese general que Churchill no quiso hacerle el prólogo?


Buena suerte y bendiciones a todos los foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Abr 25, 2017 3:38 am

Le voy a tirar de memoria a ver que pasa...
Mark Clark.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 25, 2017 1:32 pm

Very good!!! Así,mi dilecto amigo.El general Mark Clark fue el personaje en cuestión que Churchill no le hizo el prólogo a su libro titulado "Riesgo calculado" (Calculated Risk) que saldría en 1951.Seguramente le cobraría el viejo Winston las malas trastadas ególatras de este oficial durante la campaña en Italia.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro reto más.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST