TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Oct 13, 2017 1:42 pm

Creo,mi honorable amigo,que usted se refiere a un importante lote de armas cortas y municiones que los Estados Unidos le vendería a los ingleses para reponer parte del material perdido en las playas de Dunkerque durante la evacuación.Totalizando tales equipos en medio millón de fusiles,85.000 ametralladoras pesadas,como 25.000 fusiles autómaticos,morteros y cientos de cañones con sus respectivas dotaciones.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Vie Oct 13, 2017 8:58 pm

Excelente Juan.
Roosevelt remitió a Gran Bretaña en el verano de 1940 615.000 fusiles M1917 Enfield y
1065 cañones M1917 75 mm.

y los datos que Ud. aporta sobre las ametralladoras que supongo que serán Browning M1917 y Thompson M1928A1.
Los cañones venían además con 1000 proyectiles por pieza.

Todo ese equipo cuasi obsoleto reperesentó una ayuda considerable para una Gran Bretaña muy carenciada por esas fechas, y pagas al contado.
Un muy buen negocio para la industria norteamericana.

Su turno.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Oct 14, 2017 2:27 pm

Gracias,mi estimado amigo,por el nuevo pase en cuestión para otro reto más,el cual está también de nuevo en la onda oriental, que es el siguiente:

¿Cuál era el grito de batalla de un soldado japonés cuando estaba por morir?

Buena suerte y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Oct 17, 2017 9:13 pm

Primeramente, y si me permite, quisiera saludar a los pilotos que forman parte de la escuadra aérea del foro por sus 5000 páginas, mis respetos.
En cuanto es su pregunta, está complicada la onda oriental jaja, una pistilla no vendría mal.

Saludos

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mar Oct 17, 2017 9:29 pm

Pues por la parte que me toca, muchas gracias por sus palabras, compañero wintermute.. :sgm120:

Quizá esté confundido, pero creo que usted fue parte de ella en su momento.Si es así, el llegar a ese número de páginas también es en parte labor suya.

Y en cuanto a la pregunta de nuestro amigo Juan, también estoy a la espera de una pista... :-D

Saludos a todos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Oct 17, 2017 10:23 pm

lancaster escribió:Quizá esté confundido, pero creo que usted fue parte de ella en su momento
No está confundido Sir., yo serví durante ventiocho meses en la escuadra (págs. 342 a 2400).

Saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Eriol » Mar Oct 17, 2017 10:26 pm

Juan M. Parada C. escribió:
¿Cuál era el grito de batalla de un soldado japonés cuando estaba por morir?
.
¿Banzai?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Oct 18, 2017 1:25 pm

Ya tiene el final de la oración en japonés,mi estimado amigo Eriol.Sólo le faltan dos vocablos más para completarla.
Una pista para que se orienten los amigos foristas sería: ¿Cuál era la figura que ellos veneraban con gran ardor?

Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Jue Oct 19, 2017 1:58 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mié Oct 18, 2017 6:52 pm

El grito de "Tenno Heika Banzai" no necesariamente implicaba la muerte de quien o quienes la llevarían a cabo la carga, era una de las opciones, yo al menos lo tengo entendido así.
Quizá el compañero Sr. Parada pueda aportar sus fuentes pero...
Diferente es la situación de los aviadores "Kamikaze", en cuyo caso no había opción pero entre los soldados, en mi opinión, la muerte era una de las opciones, no la única.
Pasando a otro tema quiero aprovechar, con el permiso del Sr. Parada, para saludar al camarada Eriol y decirle que estuvieron unos generales (presuntamente fugados) preguntando por Ud., eran unos cuantos, serían unos noventa ...
Les dijimos que no sabíamos nada, que pasaran en otro momento, capaz que ahora viene alguno, no se ...yo le aviso por las dudas.


Saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Eriol » Mié Oct 18, 2017 8:19 pm

Hola!
wintermute escribió:El grito de "Tenno Heika Banzai" no necesariamente implicaba la muerte de quien o quienes la llevarían a cabo la carga, era una de las opciones, yo al menos lo tengo entendido así.
Quizá el compañero Sr. Parada pueda aportar sus fuentes pero...
Diferente es la situación de los aviadores "Kamikaze", en cuyo caso no había opción pero entre los soldados, en mi opinión, la muerte era una de las opciones, no la única.
Vaya, desconocia el resto de la frase la verdad.
wintermute escribió:Pasando a otro tema quiero aprovechar, con el permiso del Sr. Parada, para saludar al camarada Eriol y decirle que estuvieron unos generales (presuntamente fugados) preguntando por Ud., eran unos cuantos, serían unos noventa ...
Les dijimos que no sabíamos nada, que pasaran en otro momento, capaz que ahora viene alguno, no se ...yo le aviso por las dudas.
Saludos igualmente camarada!!

Respecto a esos generales... :sgm117: :sgm117: no se de que me puede estar hablando. Donde voy no hago más que amigos :sgm115: :sgm115:
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Jue Oct 19, 2017 12:54 am

wintermute escribió: Pasando a otro tema quiero aprovechar, con el permiso del Sr. Parada, para saludar al camarada Eriol y decirle que estuvieron unos generales (presuntamente fugados) preguntando por Ud., eran unos cuantos, serían unos noventa ...
Les dijimos que no sabíamos nada, que pasaran en otro momento, capaz que ahora viene alguno, no se ...yo le aviso por las dudas.


Saludos
jajajajajaja :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:
que gran memoria tiene usted camarada Wintermute, como digno representante del mundo civilizado.
jajajajaja
saludos
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Jue Oct 19, 2017 2:02 am

Estuvo genial esa peripecia.
Le dijimos, mire humm, será... ?
- y que si hombre !!
y no conforme con eso, nos mandaba pistas!.
Rastrillamos la web y nada de nada por ningún lado
una intriga aquello ... jajaja.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 19, 2017 2:31 pm

Excelente respuesta,mi dilecto amigo de Wintermute.La traducción de la frase en cuestión es: "Larga vida al emperador" . Era el grito de batalla de todo japonés en armas,el cual debía hacer al entrar en combate,como una ofrenda de máximo sacrificio hacia la figura más reverenciada por ellos por su condición divina.Fueron así varias las veces que se les oía murmurar tal frase a los moribundos nipones en el campo de batalla, cuando se les acercaba un combatiente aliado,como lo señala el historiador inglés Arnold J. Toynbee en su texto "El declinar de occidente en oriente".Siendo el preludio de su último acto de valor cuando activaba una granada o trataba de realizar su último disparo contra el adversario que se le estaba acercando.

Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro reto más,mi estimado amigo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Oct 19, 2017 2:42 pm

La traducción que yo conozco es 10.000 años de vida para el emperador. Siendo la palabra Banzai la que significa 10.000 años y que se repetia 3 veces alzando los brazos.
En las cargas la última voz se daba ya corriendo hacia el enemigo.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 19, 2017 3:34 pm

csf escribió:La traducción que yo conozco es 10.000 años de vida para el emperador. Siendo la palabra Banzai la que significa 10.000 años y que se repetia 3 veces alzando los brazos.
En las cargas la última voz se daba ya corriendo hacia el enemigo.
En efecto,mi estimado amigo.Esa sería otra posible traducción de esta frase,como lo aseveran los expertos en esta compleja lengua,como es la japonesa.Todo se orienta,como lo tengo entendido,en el contexto en que se menciona la expresión en cuestión.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST