Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
YUGULO
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 19, 2013 1:10 pm
Ubicación: Cáceres (España)

Re: Aficionados HoI

Mensaje por YUGULO » Vie Jun 19, 2015 9:05 am

¡Soberbio! ¡Impresionante! Muy descriptivo, entretenido, fácil de seguir los planes. Me ha gustado. :sgm120:

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Jun 20, 2015 12:03 am

Muchas gracias. La verdad es que yo me he divertido también con este AAR.

G.

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: Aficionados HoI

Mensaje por danigarxia » Lun Jun 29, 2015 3:08 am

Hola preguntaba si hay alguien interesado en jugarlo online? a través de gameranger?
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Jul 02, 2015 10:52 pm

Pues lo cierto es que nunca he jugado online. ¿Cómo funciona eso?

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mié Jul 08, 2015 6:18 pm

Se aproxima una época en la que tendré menos trabajo. Me pregunto si comenzar un AAR. Pero, ¿qué AAR? Yugulo me pedirá el mod Imperium. No es mala idea, pero la mitad de las unidades no sé para qué sirven (por ejemplo, las fuerzas especiales, comandos, las minas navales, etc.). Ya hice un AAR con Francia. Hice otro con Italia. La URSS me parece un trabajo terrible. Los EEUU no me atraen. Finlandia, Rumanía, esos países suenan divertidos. Pero, a la hora de la verdad, las grandes potencias se los meriendan en dos meses. Alemania atrae, claro que sí. Pero la idea de atacar a la URSS me provoca enfermedades en el sistema digestivo. ¿Qué hago? ¿Francia o Italia con otro plan? ¿Reino Unido? ¿Hago frente con Alemania a la pesadilla soviética?
Por lo demás, lo divertido de un AAR son los comentarios. Si no va a haber comentarios, me hago yo solito una partida en modo superdifícil con Albania contra el mundo entero y ya está. ¿Opiniones? ¿Apoyos? ¿Me quedo con Albania?

G.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Aficionados HoI

Mensaje por cumasch » Mié Jul 08, 2015 7:02 pm

Existe la posibilidad de, en los archivos del juego, cambiar de faccion a los paises. Asi podriamos tener a una Francia en el Eje y una Alemania con los Aliados, por ejemplo. Hay millones de posibilidades, y aunque se va a tocar la "historia", como jugabilidad diria que es impresionante.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mié Jul 08, 2015 10:10 pm

¡Cielos! ¡Qué buena idea! Pero, me pregunto, ¿cómo equilibrar las cosas? Alemania con los Aliados deja al Eje completamente inutilizado, por ejemplo. ¿Francia con el Eje? Eso lo hace todo muy sencillo para Alemania. Me gusta la idea, la verdad, pero no sé cómo ponerla en juego de manera que la partida no sea solo una broma. Me temo que me falta imaginación...

BlackHawk
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 02, 2015 8:40 pm
Ubicación: Asturias

Re: Aficionados HoI

Mensaje por BlackHawk » Jue Jul 09, 2015 5:23 am

Mi agradecimiento al compañero Garisded, lo que me he reído con el AAR no tiene nombre.
There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Aces High - Iron Maiden

Avatar de Usuario
YUGULO
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 19, 2013 1:10 pm
Ubicación: Cáceres (España)

Re: Aficionados HoI

Mensaje por YUGULO » Sab Jul 11, 2015 1:01 pm

¿Quieres un AAR único y desafiante? Prueba a jugar con los UFO. Empiezan en una pequeña isla cerca de la Antártida, al sudeste desde Madagascar. El Consejo Supremo les indica a qué nación le pueden declarar la guerra para hacerse con sus recursos de materiales raros.

Será necesario que descargues la última actualización. Ya nos contarás qué te parece la idea cuando le eches un vistazo.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Sab Jul 11, 2015 4:39 pm

Hola!

En cuanto al tema de cambios de alianzas yo cre que con meter a Francia en el eje desde 1936 la cosa se equilibra mucho a largo plazo. El problema es hasta que entre USA y la URSS en la guerra que es fácil que ese nuevo eje invida Inglaterra. En una partida probé, llevando yo a Francia, meter a Italia en los aliados pero se la comió Alemania sóla en un mes.

Otra opción que he pensado a veces es meter a Italia en los aliados y a Polonia en el eje. El problema es que no habría inicio de guerra al modo tradicional.

También mola bastante meter a Argentina en el eje a mitad de guerra.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Jul 11, 2015 8:33 pm

La verdad es que dirigir a los extraterrestres creo que me supera... Lo siento, Yugulo, me centraré en fuerzas terrícolas, aunque creo que probaré con tu mod en versión unidades.
Yo también, jugando una vez con Francia, logré que Italia cambiara de bando. Me pasó lo mismo. Los alemanes conquistaron Italia en un pispás y atacaron Francia por todas las fronteras al mismo tiempo. Fue una partida breve.
Creo que voy a intentarlo con el Reino Unido. Nunca lo he hecho.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Vie Jul 17, 2015 12:44 am

Creo que mañana comenzaré mi AAR. Lo interesante del caso es que todavía no estoy seguro de qué hacer. Los malvados herejes anglicanos del Reino Unido me atraen. Pero pequeños problemas en el PC me paralizaron hace tiempo uno con los ímprobos trabajos de conquistar el mundo entero con Alemania. Y ahí me quedé con cierto resquemor.
Dios proveerá. Espero contar con vuestro apoyo.

G.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Jul 18, 2015 10:51 pm

Problemas. Me disponía a comenzar a un AAR con el Reino Unido, en el mod Imperium solo unidades. Pero, de entrada, hay un asunto que no está bien planteado, a mi juicio. Según comienza el juego, aunque dejara toda la producción a cero, en absolutamente todos los indicadores menos el necesario, ni así podría modernizar mis fuerzas, porque no alcanzaría los niveles marcados. Si lo dejo para más tarde, aún sería más difícil. La modernización es muy lenta si se le dedican menos recursos que los exigidos. Esto crea dificultades que no existen en el TFH. O bien no se invierte en investigación, y aun así habría que paralizar durante muchos meses (tal vez años) la producción de cualquier cosa, dedicándolo todo a la actualización de las unidades (con efectos nefastos, evidentemente); o se resigna uno a crear unidades que nunca se modernizarán. Acabarían como triste carne de cañón.
Querido Yugulo, esta crítica esta hecha con buena voluntad (supongo que no lo dudabas). Estoy dispuesto a ayudarte en lo que sepa para que no se produzcan estos efectos no deseados en un buen mod.

G.

Avatar de Usuario
YUGULO
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 19, 2013 1:10 pm
Ubicación: Cáceres (España)

Re: Aficionados HoI

Mensaje por YUGULO » Lun Jul 20, 2015 1:51 pm

Yo lo veo bastante bien tanto para actualizar unidades como para producirlas. Técnicamente, 33% al año son 3 años para tener hasta la última milicia con las mas modernas armas disponibles. Hasta el inicio de la guerra son 4 años y 9 meses, por lo que en ese mas de año y medio hay tiempo de sobra como para ademas de tener todo actualizado construir industria y lo que haga falta.
Imagen

En el mod "Solo unidades" solo hay mas tipos de unidad pero apenas cambia nada mas; en el mod completo si se añaden mas unidades iniciales (sobre el terreno) y aumenta el consumo de suministros y de bienes solo por eso. De todas formas, siempre que te sea posible descarga la última versión porque se han ido añadiendo mejoras.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Jul 21, 2015 7:58 pm

Entonces se trata, sencillamente, de una cuestión de criterios. A mí me parece que esto representa un handicap considerable. En tú opinión, no es así. Tu explicación es sensata. Pero no me termina de convencer. Así que es cuestión de gustos, sin más vueltas que darle.
Sin embargo, piensa, por ejemplo, que si no se acepta el Tratado de Munich, la guerra empieza antes. Y el desequilibrio aumenta, en comparación con el TFH. En mi opinión, Alemania tiene ventajas de partida (lógicas) sobre UK pero que se incrementan en el Imperium solo unidades, respecto al TFH, en cualquier caso. Eso me llevaría a jugar con Alemania, en principio, siempre que quiera evitar partidas llenas de sufrimiento. Y creo que eso no es lo adecuado.
Pero es tu invento. Es un buen trabajo y mis comentarios son solo pequeños detalles respecto al conjunto total. Gracias por tu atención.

G.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST