The Caucasus campaign wargame

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: The Caucasus campaign

Mensaje por Eriol » Jue Abr 21, 2011 8:52 pm

Hola!!

Este es el segundo juego de este tipo que juego.El otro era el "A victory lost" sobre la crisis post Stalingradoy debo reconocer que la mecanicas de ambos juegos es bastante similar.Eso si este trae numerosas novedades como el uso de aviacion(cosa rara pero en el otro no venia representada),mas terrenos,mas tipos de unidades,bonificaciones,refuerzos...lo veo mucho ams realista vamos que aquel otro.Ojala me pudiera hacer con tableros de cualquier campo de batalla de la 2ºGM y con estas fichas representar las batallas que yo quisiera y no solo el caucaso.Creo que cuando termine esta partida(en teoria la partida acaba la primera semana de novi en vsiperas del cerco del VI Armee) y dependiendo del resultado me anime y continue la partida con el incordio que supondria que me tuviera que retirar o alguna otra norma.Ya vere pero hay que darle variedad al tema para aprovechar el desenbolso y de paso entrenerte mas.

Otra partida que se me ocurre podria ser dejar a los ejercitos cercados con la posibilidad de reciban los refuerzos a traves de Taman y con los rusos presionando esde Rostov hacia el sur.Pero eso seria muy complicado por que el jugador aleman no tendria fichas suficientes creo yo.No se ya vere....para eso queda mucho pero conociendome lo mismo pongo a los alemanes a defender el caucaso.xD

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

flanker33
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:25 pm

The Caucasus campaign

Mensaje por flanker33 » Jue Abr 21, 2011 9:20 pm

Hola Eriol,

En general los juegos de GMT son bastante buenos, creo que tengo al menos 3 de esa casa, y no me ha decepcionado ninguno.

Sobre extender los juegos, suelen tener (entre otros) el problema de las unidades que deberían ir apareciendo. No domino mucho el tema de la campaña del Caucaso, pero extenderlo más allá de los turnos originales, debería ir acompañado de un trabajo para actualizar el OdB y crear las fichas necesarias para ello. A lo mejor en este caso en concreto se puede hacer, por que no creo que los alemanes reforzaran muchos el 17º E. y 1º E. Panzer mientras se luchaba por sostener al VI E. y luego cuando se retiraban del Caucaso, pero los soviéticos es posible que si, aunque repito que no tengo muchos conocimientos de esta campaña.

Bueno, quedo a la espera de más informes tras los turnos, que es muy entretenido :sgm109:

Saludos.
Imagen
Private Fisrt Class Flanker33
13V

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: The Caucasus campaign

Mensaje por Eriol » Vie May 20, 2011 6:14 pm

Hola!!

Despues de mucho tiempo esperando por fin me han operado del cruzado y menisco por lo que tendre que permanecer en cama un tiempo.Eso si para verano la partida continuara igual puesto que el tablero permanecera sin moverse.

Saludos y siento las molestias
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

flanker33
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:25 pm

The Caucasus campaign

Mensaje por flanker33 » Sab May 21, 2011 12:30 pm

Pues nada, a recuperarse pronto y bien, que seguiremos aguardando.

Saludos.
Imagen
Private Fisrt Class Flanker33
13V

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST