Frases Célebres

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Frases Célebres

Mensaje por IsabelRosa » Sab Abr 26, 2014 4:12 am

"Todos hemos cometido errores y todos seremos barridos por la misma tormenta..."

(Conde Galeazzo Ciano, poco antes de ser ajusticiado )

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Frases Célebres

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 30, 2014 2:46 pm

Aqui les dejo algunas frases célebres,que dicen mucho,por afirmar que:

"El soldado británico es capaz de soportarlo todo,menos el ministerio británico de la guerra." George Bernard Shaw.

"Si dejara de haber guerras,las naciones se afeminarían." General estadounidense Chafee (1842-1914)

"¿Eliminar el pantalón rojo? ¡Jamás! El pantalón rojo es Francia." M. Etienne,ex ministro francés de la guerra,en 1914,ante las propuesta de adoptar el uniforme gris verdoso,que haría mucho menos visibles a los soldados galos.

"Después de todo,son los civiles quienes pagan el precio de nuestros errores." General Bennet del real ejército británico.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Frases Célebres

Mensaje por IsabelRosa » Jue May 01, 2014 3:36 am

el General Bennet :Qué sinceridad, por favor!

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Frases Célebres

Mensaje por IsabelRosa » Jue May 01, 2014 3:49 am

-"Aunque os retiréis a los Urales, acabaréis venciendo vosotros".
(Ivan Stamenov, embajador de Bulgaria en Moscú)

- "Cualquier demora en evacuar Kiev provocaría grandes pérdidas de hombres y de pertrechos"
(Budionni a Stalin, quien lo destituyó al día siguiente , nombrando a Timoshenko)

-"Asume el mando, pero llamemos los dos a Stalin y digámosle que se retire de Kiev. Los dos somos mariscales de verdad y nos creerán" (Budionni a Timoshenko)
-"No pienso meter la cabeza en la soga "- respondió Timoshenko.



-No hay nadie en quien poder confiar" (Joseph Stalin)


_"Aliosha no quiso pedir perdón.Qué orgullo más noble !"

(Joseph Stalin, tras mandar a fusilar a Aliosha Svanizde )

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Frases Célebres

Mensaje por IsabelRosa » Jue May 01, 2014 3:53 am

"La miseria de sus ofertas demuestra claramente que ustedes quieren ver a al unión soviética vencida"-

(Stalin a Beaverbrook , cuando se trató por primera vez el tema de la ayuda de los aliados occidentales)

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Frases Célebres

Mensaje por IsabelRosa » Jue May 01, 2014 3:57 am

Stalin:
-"Una persona puede vivir perfectamente con 10 kopeks !"
Zhenia, su cuñada (y supuesta amante ) :
- Iosiv, eso era antes de la Revolución!"
Stalin:
"Yo creía que se podía vivir con 10 kopeks"
Zhenia :
"Acaso imprimen periódicos especiales para ti ?"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Frases Célebres

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 01, 2014 7:00 pm

Con el debido permiso de todos los honorables foristas y mis saludos a mi ilustrísima amiga IsabelRosa,que siempre disfruto de sus acertados comentarios,les dejo otras frases célebres,como las que siguen:

"Este Abd-El-Krim es un loco.No voy a tomar en serio las amenazas de un pequeño caid bereber."General Silvestre (1871-1921),del ejército español.

"¡Corred,corred,ese diablo está a punto de llegar!" General Silvestre,poco después de pronunciar la frase anterior.

"Aún se escribe la historia como si los soldados no tuvieran sentimientos,infancia ni sentidos corporales." P. Loewenberg,historiador estadounidense.

"El hombre que disfruta desfilando al son de la música no tiene altura suficiente para que lo desprecie; su gran cerebro le fue adjudicado por error,le hubiera bastado la médula espinal." Albert Einstein.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Frases Célebres

Mensaje por IsabelRosa » Vie May 02, 2014 5:31 am

Me encanta la de Loewenberg.
Por suerte, esa tendencia a considerar al soldado como un ser insignificante en todo lo que no sea su valor militar, está revirtiendo en los libros de historia recientemente escritos , que ponen bastante interés en pensamiento, sentires y dolores de soldados y gente común.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Frases Célebres

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 02, 2014 3:11 pm

Sin embargo,me he topado casualmente con una frase que suena un tanto contradictoria y hasta tragicómica,que dice así:

"Actualmente algunos fanáticos discuten la posibilidad de que la caballería acabe por extenguirse, y profetizan que el avión,el tanque y los automóviles sustituirán al caballo en las guerras futuras.Yo creo que el valor del caballo y su oportunidad en el futuro serán mayores que nunca." General e historiador británico Basil Liddell Hart.

Aqui les dejo otras dos más que suenan muy reveladoras,por afirmar que:

"Las investigaciones más recientes confirman la antigua creencia según la cual el cerebro,como los músculos,se atrofia si deja de ser utilizado durante mucho tiempo.Quizá sea esta la verdadera causa de la incompetencia militar: la edad." Norman F. Dixon,escritor y psicólogo británico.

"El mayor error de mi vida fue recibir una educación militar." General confederado estadounidense Robert Lee.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Frases Célebres

Mensaje por IsabelRosa » Sab May 03, 2014 4:28 am

Sí, estimado amigo, hay personas que reflexionan ... y otras que no.

Respecto de la Segunda Guerra Mundial, es sorprendente la diferencia entre los autores de la "primera generación" (o sea, los que veían la guerra como lucha épica solamente y no como tragedia de seres humanos, ganadores o perdedores ) y los que han profundizado en el tema en las últimas décadas, más atentos a la tragedia en sí que convoca toda guerra.
Los de la primera etapa centraban la desgracia de los seres humanos principalmente en el tema campos de concentración (que fue una enorme tragedia, desde luego), pero no hacían mucho hincapié en el dolor existente en la vida cotidiana de la gente de un país que era parte de la contienda.
Mucho menos en el sentimiento de los soldados , hayan sido estos ganadores o perdedores. Ni en qué fue de ellos después de la contienda.
La célebre neurosis de guerra estaba totalmente negada como concepto en al Unión Soviética : si había casos, se utilizaban increíbles eufemismos para referirse a estos "accidentes ".

Hay una frase al respecto :
_"No se puede ganar una guerra como no se puede ganar un terremoto "
(Lamentablemente, no recuerdo al autor... )

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Frases Célebres

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 03, 2014 5:01 am

Mi estimada y honorable amiga:

La frase esa que ud. dice de: "No se puede ganar una guerra como no se puede ganar un terremoto" No es de la famosa congresista estadounidense Jeannette Rankin,que era toda una foribunda activista pacífista.Todo un personaje esta increible mujer que se opuso siempre al flagelo de la guerra durante su vida.Por lo demás,para terminar, muy acertadas sus consideraciones que he disfrutado plenamente.
Mis saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Frases Célebres

Mensaje por IsabelRosa » Dom May 04, 2014 4:50 am

igualmente para ud., amigo!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Frases Célebres

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun May 05, 2014 11:16 pm

Ahora con el permiso de todos los amigos foristas,a quienes dispenso mis más sinceras expresiones de afecto y de amistad plena,les dejo las siguientes citas célebres,empezando con:

"El liderazgo...es la capacidad para formular planes con posibilidades de éxito,unida a la facultad de persuadir a tus hombres para que los lleven a cabo incluso ante el peligro de muerte." Lord Moran "The Anatomy of courage"

"En definitiva,los alemanes aprestaron,para una fuerza invasora,la mejor imitación posible del infierno que las tropas americanas imaginaron encontrar en ninguna parte.Ni la resistencia japonesa en Iwo Jima,Tarawa y Peleliu es comparable a ella." Samuel Eliot Morison historiador estadounidense sobre las defensas germanas en Omaha Beach.

"Es esencial que la primera oleada los sorprenda totalmente.Si no lo conseguimos y nos encontramos frente a un enemigo bien preparado,que nos aborda cuando todavía estamos alejados de la costa,en los barcos y las lanchas de desembarco,entonces los sorprendidos seremos nosotros." General británico Morgan sobre los preparativos del día "D".

"Trato de adiestrar a mis tropas para que estén imbuidas de ese espíritu ofensivo,de ese optimismo contagioso que surge del bienestar físico.Y cuando quiera que paso revista a una unidad,ordeno a los muchachos que se quiten sus cascos de acero;pero no,como muchos piensan,para comprobar si su cabello está lo suficientemente corto,sino para ver si encuentro en sus ojos el brillo,el fulgor de la batalla." Mariscal de campo Bernard L. Montgomery.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Frases Célebres

Mensaje por CRISTINA42 » Mié May 07, 2014 9:32 am

El hombre que disfruta desfilando al son de la música no tiene altura suficiente para que lo desprecie; su gran cerebro le fue adjudicado por error,le hubiera bastado la médula espinal." Albert Einstein.

Cómo me mola estaaaaa!!!!! creo que también podría utilizarla yo para mucha gente que conozco.....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Frases Célebres

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 08, 2014 4:56 pm

Aqui les dejo un par de frases emitidas por un importante político francés de la primera postguerra,como fue Raymond Poincaré,que siempre quiso mantener la paz de Europa, al decir:

"A Locarno...nous avons parlé européen.C'este une langue nouvelle quíl faudra bien que l'on apprenne"(En Locarno..hemos hablado europeo.Es un nuevo idioma que convendría aprender.)

"Arriere les canons,les fusils et les mitrailleuses!...Arriere les voiles de deuil!...Place a arbitrage,a la securité et a la paix!"(¡Fuera los cañones,los fusiles y las ametralladoras!...¡Fuera los velos de luto! ¡Paso al arbitraje,a la seguridad y a la paz.)
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST