Frases Célebres

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Sep 03, 2007 9:25 pm

Pearl Harbor - 3

"Veintiún destructores y cuatro cruceros ligeros entran en Pearl Harbor.
No hay barreras de globos cautivos. No sale humo de las chimeneas. Ningún aviso de alerta aérea"
Mensajes del espionaje japonés en Pearl Harbor dirigidos a la Flota de ataque

"To-To-To" (por Tosugekiseyo, "a la carga")
Gunsō Norinobu Mizuki, radiotelegrafista del Chūsa Fuchida

"Tora, Tora, Tora"
Chūsa Mitsuo Fuchida (indicando que la aproximación había sido un éxito completo)

“Las pequeñas nubes grises de las explosiones de los proyectiles de 127 llenaban todo el cielo persiguiendo a los aviones”
Chūsa Mitsuo Fuchida, durante el ataque a Pearl Harbor

“Señores, en el curso de mis cincuenta años de servicio público no he visto nunca un documento que contuviera un volumen tan grande de mentiras y engaños infames. Nunca hasta la fecha había podido imaginar que un gobierno de este planeta podía ser capaz de proferirlas”
Corden Hull, Secretario de Estado americano, a los embajadores japoneses, mientras que le entregaban la declaración de guerra una después de que hubiera empezado el bombardeo de Pearl Harbor

"El destino del Imperio descansa sobre en que en esta empresa cada hombre debe dedicarse totalmente a la tarea con devoción"
Tai-Sho Isoroku Yamamoto – 7 de diciembre de 1941

"¡Explosión accidental a bordo del acorazado California! ¡Equipos de incendio y salvamento a sus puestos de combate!"
Alférez Brooks, en el puente del West Virginia

"Una vez más los japoneses siguen su tradición de atacar por sorpresa"
Commander Benion, a bordo del California

"De pronto, vi un soldado en pie al lado de un viejo avión. Era el único ser vivo que se veía en toda la base, todos los demás estaban a cubierto. Concentré mis disparos sobre él. En lugar de huir, me desafiaba, inmóvil. Vi que llevaba en la mano una pistola con la que me disparaba. Aún hoy, recuerdo a ese estadounidense como el hombre más valiente que he visto nunca"
Sho I Shiga – Piloto de Zero sobre Pearl Harbor

"La guerra ha comenzado. Oahu ha sido bombardeado por aviones japoneses"
Titular de una edición especial del Star Bulletin aparecida a las 09:40 del 7 de diciembre de 1941

“No entraremos en guerra con Japón ni en 48 horas, ni en 48 días, ni en 48 años”.
Wendell Wilkie, candidato a la presidencia a los EEUU, en un discurso que tuvo que ser interrumpido precisamente por la noticia del ataque a Pearl Harbor.

"¿Por qué no me habrá matado?"
Almirante Kimmel, cuando un trozo de metralla le hirió levemente en el pecho.

“Han regresado 323 aviones, almirante. Fantan 30 aviones y 55 hombres”
Almirante Lusaka, haciendo balance del ataque a Pearl Harbor

“Sabía que la guerra no había hecho más que empezar. Tenía la impresión de ser un niño que había entrado en una jaula para golpear con un bastón en la cabeza de un gran tigre dormido. No sólo deberíamos destruir a la flota estadounidense, tomar Guam y las Filipinas; deberíamos llegar hasta Washington y firmar un tratado de paz en la Casa Blanca"
Tai Sho Isoroku Yamamoto, tras la victoria de Pearl Harbor

“Hemos alcanzado los resultados previstos”
Almirante Naguno, valorando Pearl Harbor

“Un militar difícilmente puede enorgullecerse de haber destrozao a un enemigo dormido. Es un oprobio para el vencido, sin ninuna gloria para el vencedor"
Tai Sho Isoroku Yamamoto, en una carta a un amigo

“Me temo que hemos despertado a un gigante dormido. Su respuesta será terrorífica.”
Tai Sho Isoroku Yamamoto, tras la victoria de Pearl Harbor

“Ayer, 7 de diciembre de 1941, un día que vivirá en la infamia, los Estados Unidos de America fueron atacados deliberadamente y por sorpresa por las fuerzas navales y aéreas del Imperio del Japón… Como Comandante en Jefe del Ejército y a Marina, he decretado que se tomen todas las medidas necesarias para nuestra defensa. Con la confianza en nuestras fuerzas armadas, con la indudable determinación de nuestro pueblo – lograremos este triunfo inevitable – con la ayuda de Dios.
Presidente Franklin D. Roosevelt – 8 de diciembre de 1941

"El desastre (de Pearl Harbor) tuvo lugar a causa de la incapacidad por parte del Ejército y de la Marina de tomar medidas que permitieran descubrir la aproximación de fuerzas hostiles, de adoptar disposiciones de alerta respondiendo a la inminencia de la guerra y de utilizar todos los medios a su alcance para rechazar a los japoneses. El ataque sorprendió prácticamente a todo el mundo, si bien es cierto que algunos oficiales, en Washington y en las Hawai, fueron conscientes de los peligros que existían de un ataque aéreo, de que la posibilidad de un ataque de este tipo sobre Pearl Harbor fuera conocida y de que la inminencia de la guerra fuera generalmente admitida. Los jefes de Hawai actuaron de forma negligente a la hora de llevar a cabo las disposiciones exigidas por las advertencias de Washington y de valorar correctamente ciertas informaciones de las cuales tuvieron conocimiento.
Si Pearl Harbor no estuvo plenamente alertada y preparada para defenderse, fue porqué dos grupos independientes de autoridades no cumplian realmente con el papel que les correspondía en Washington y en Pearl Harbor"
Veredicto de la comisión de investigación sobre Pearl Harbor – 7 de febrero de 1946

"Las negligencias de los almirantes Stark y Kimmel fueron faltas por omisión más que faltas en el ejercicio del mando. Teniendo en cuenta su graduación y sus funciones, indican una ausencia de juicio más que un impericia culpable. La sanción adecuada consistiría en relegarles a puestos en los que esta falta de juicio no implicara el riesgo de producir nuevos errores"
Almirante King

"Si hubiéramos sabido el constante interés manifestado por los japoneses por Pearl Harbor que indicaban los mensajes Magic, habríamos concentrado nuestros esfuerzos a partir de ese momento en prevenir un más que probable ataque. Mi task force no habría sido envidada a Wake y habríamos ampliado la vigilancia a todo el horizonte. Kimmel y Short son magníficos oficiales que fueron escogidos como cabezas de turco. Son nuestros grandes mártires militares"
Almirante Hasley

Saludos,

Ignasi

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Oct 07, 2007 11:08 pm

“En el transcurso de mi vida a menudo he sido un profeta, y a menudo he sido ridiculizado por ello. Durante la época de mi lucha por el poder, fue la primera vez que la raza judía recibió mis profecías con risas cuando decía que un día tomaría el liderazgo del estado y con él el de toda la nación y entonces entre otras cosas solucionaría el problema judío… pero creo que ya no ríen. Hoy seré una vez más un profeta: si el capital judío internacional tienen éxito en lanzar un vez más a las naciones a una guerra mundial, entonces el resultado no será el triunfo del Bolchevismo y del Judaísmo sobre la Tierra, ¡sino la aniquilación de la raza judía en Europa!
Adolf Hitler, discurso en el Reichstag – 30 de enero de 1939

KURT WALDHEIM
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:06 pm

kurt waldheim

Mensaje por KURT WALDHEIM » Vie Oct 19, 2007 5:06 pm

Frase celebre de adolf hitler a sus generales en el estado mayor, una de tantas: Los ejercitos estan hechos para el triunfante ejercicio de la guerra y no para hacer la paz!.

KURT WALDHEIM
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:06 pm

kurt waldheim

Mensaje por KURT WALDHEIM » Vie Oct 19, 2007 5:08 pm

Otra frase celebre del tio adolf (nombre que dieron al führer los niños en los campos de concentracion), la frase decia asi: El ejercito luchara hasta la ultima gota de sangre!.

KURT WALDHEIM
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:06 pm

kurt waldheim

Mensaje por KURT WALDHEIM » Vie Oct 19, 2007 5:12 pm

Frase celebre de un conocido oficial aleman en el frente del este: Nosotros somos el elefante y somos mas fuertes, resistentes, y aparentemente imvencibles, frente a ellos que son las hormigas, unas hormigas que con el tiempo seran tantas que ya no podremos aplastarlas y que al final sucumbiremos ante ellas!.

KURT WALDHEIM
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:06 pm

kurt waldheim

Mensaje por KURT WALDHEIM » Vie Oct 19, 2007 5:18 pm

Notificacion certificada de Wiston chourchill a Adolf hitler: Quien lucha por una causa justa va tres veces armado, en el cual adolf hitler le respodio: Sí, pero quien da el primer golpe va cuatro!.









Me agrada este personaje, pero no por el mal en sí, si no por otros motivos!, ademas de todo lo referente a alemania por su historia de ayer y hoy

KURT WALDHEIM
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:06 pm

kurt waldheim

Mensaje por KURT WALDHEIM » Vie Oct 19, 2007 5:19 pm

Frase celebre si es que se puede decir asi: Quiero y deseo por alemania que en las batallas lucheis hasta el ultimo hombre!.

Avatar de Usuario
eduard
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 08, 2007 7:27 pm

Mensaje por eduard » Lun Oct 29, 2007 8:19 pm

Adelante muchachos!! Retrocedamos!!
Soldados alemanes en el frente del este a partir de 1943

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Oct 29, 2007 10:44 pm

Molotov a Ribbentrop en el refugio antiaérero del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín em Novienmbre de 1940.
- "Si Inglaterra estaba realmente acabada. ¿por que estamos en este refugio y quien está arrojando estas bombas?"

Todo un lumbreras :wink:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Nov 04, 2007 10:49 pm

La Batalla de las Ardenas

"La Muralla Occidental tiene una importancia decisiva en la batalla por Alemania.
Ordeno que la Muralla Occidental y cada una de las obras fortificadas sean mantenidas hasta la última bala"
Generalfeldmarschall Gerd von Rundstedt – 15 de septiembre de 1944

"Las guarniciones de las líneas defensivas permanentes deben salir, instalar puestos de escucha y posiciones avanzadas, responder a los ataques sobre sus defensas… La nefasta actitud de esperar a que el enemigo se acerque a distancia de granada no debe ser tolerada de ninguna de las maneras.
Cuando el enemigo se prepare para atacar o reagruparse, nadie debe permanecer en los refugios, todos los hombres deben acudir a sus posiciones de combate"
General von Knobelsdorf

"Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!
Adolf Hitler

"Si esta ofensiva fracasa será imposible que esta guerra termine favorablemente. Pero superaremos la situación. Sólo necesitamos una ruptura en el Frente Occidental ¡Y ya verá! Esto hará que los norteamericanos se hundan y caigan presas del pánico. Nos lanzaremos hacia el centro y tomaremos Amberes. Perderán el puerto por el que se abastecen y el ejército británico quedará encerrado en una gran bolsa. Haremos centenares de miles de prisioneros. ¡Como hacíamos antaño en Rusia!
Adolf Hitler

"Quizá saben distinguir entre un panzerfaust y un panzerschreck, pero son incapaces de cavar un hoyo en tres minutos para protegerse del fuego de mortero"
Hauptfeldwebel Schmauser (5ª sección, 8ª Cia. Granaderos Panzer) – 8 de octubre de 1944, cerca de Roer

"Esperamos una gran ofensiva dirigida contra la línea Colonia-Bonn. Necesitamos, para contraatacar de flanco, dos agrupaciones tácticas, una al noroeste de Colonia y la otra en la zona de Eifel. Disimulen todo lo posible este último, pero exageren la importancia del primero. Esto debe explicar el despliegue de la Luftwaffe"
Generalfeldmarschall Keitel – orden falsa para confundir la concentración de tropas ante las Ardenas.

"OKW/WFST/Op (H) West n1 0012759/77 – Secreto – Operación – 15.10.1944
Todas las unidades del Frente Oeste designarán antes del X… octubre los oficiales, suboficiales y soldados voluntarios para una misión especial en el teatro de operaciones occidental. Estos voluntarios deberán estar sanos, entrenados en el combato cuerpo a cuerpo y sobre todo hablar correctamente inglés. Deberán ser enviados a Friedenthal para quedar a disposición del Obersturmbannfüher Skorzeny"
Telegrama con la orden de la Operación Greif – diciembre de 1944

"Tenga, Adrien, lea. Según el reglamento, he mantenido en secreto este caso de ineptitud durante más de un mes. Constátelo usted mismo. ¡Es un monumento a la estupidez!"
SS-Obersturmbannführer Otto Skorzeny – ante la orden de la Operación Greif

"En el oeste apenas hay indicios de un cercano hundimiento alemán."
General Eisenhower – 20 de noviembre de 1944

"Ayudado por el mal tiempo, la crecida de los cursos de agua y el suelo empapado, el enemigo está en disposición de mantener un sólido frente defensivo durante un largo período de tiempo"
General Marshall - 4 de diciembre de 1944

"Estoy convencido que será en las Ardenas donde Hitler va a intentar su última apuesta. En otros sectores del frente, en efecto, aunque nuestra superioridad no descarte para los alemanes las posibilidades de éxito en el ataque, no hay ningún objetivo importante que ellos puedan razonablemente alcanzar. Por otro lado, sabemos que desde hace algún tiempo los efectivos alemanes en las Ardenas han sido progresivamente reforzados. Es en esta misma región por dónde los alemanes lanzaron su ofensiva en 1940, que llevó a la retirada de las tropas británicas en el continente y a la caída de Francia. Esta primera ofensiva fue dirigida por el mismo hombre al que nos enfrentamos ahora, von Rundstedt. ¿Quizá espera repetir su éxito más de cuatro años después? Siempre hemos pensado que antes de reconocer su derrota competa en el oeste los alemanes intentarían una contraofensiva a la desesperada. Me da la sensación que es lo que acaban de comenzar"
General Eisenhower – 16 de diciembre de 1944

"Reúna a todos los que aún saben saltar, los que acaban de aprender y los demás, los que aún pueden accionar la anilla del paracaídas. Yo mismo he echado un vistazo a los efectivos disponibles y he dado las órdenes para que se acelere la reunió de los hombres, el material y los maniquíes que lanzaremos sobre la zona de Stavelot. Podemos formar unas cinco o seis compañías y alinear un máximo de un centenar de aparatos de transporte Ju52. Póngase a las órdenes del major Bruhl, que está organizando el viaje tras las líneas estadounidenses. Actúe con la máxima celeridad y apenas haga uso de las órdenes por escrito. En Berlín han entrado las prisas y desean el silencio más absoluto sobre esta operación que forma parte de una ofensiva que podríamos calificar de fantástica. Después de tocar tierra, si conseguimos reunirnos en esa maldita noche, deberemos liquidar el mayor número de norteamericanos y dirigirnos al encuentro, como si se tratase de un paseo, del Sexto Ejército Panzer de las SS de Dietrich. A esto hay que añadir que veremos en el cielo a nuestros primeros aviones a reacción. ¿Se da cuenta a qué nos enfrentamos?"
Oberst Friedrich August Freiherr von der Heydte, coronel de paracaidistas - 17 de diciembre de 1944

"Neuman, no olvide que será su último salto, no se arriesgue. Tras él le puedo asegurar que ya no habrá más"
Oberst Friedrich August Freiherr von der Heydte, coronel de paracaidistas - 17 de diciembre de 1944

"Cuando uno es soldado siempre está esperando algo. Se espera el parte, el correo, el permiso, la hora de la comida, la salida para las maniobras, la vuelta al campamento, la hora H del ataque, el momento de hacerse matar…"
Hauptmann Schmidt, jefe de compañía de vanguardia de la Panzer Lehr ante Bastogne - 18 de diciembre de 1944

"¿Cómo? ¡Dejamos Bastogne cuando apenas está defendida? ¡Podríamos tomar la localidad en una hora!"
Hauptmann Schmidt, jefe de compañía de vanguardia de la Panzer Lehr ante Bastogne - 18 de diciembre de 1944

"Petrol, please"
Un comando de Skorzeny en un puesto de gasolina, antes de ser capturado (la frase correcta era "Gas!" – 19 de diciembre de 1944

"Sé que una unidad especial, bajo el mando directo de Otto Skorzeny, ha recibido la misión de secuestrar al General Eisenhower y eliminar a la mayoría de los comandantes de división estadounidenses y británicos, así como a sus Estados Mayores…"
Un comando de Skorzeny a sus interrogadores – 19 de diciembre de 1944

"Esta historia de saboteadores no se tene en pie. Posiblemente habrá alguno pero no pueden ser muchos. Los alemanes no tienen ni los medios ni el tiempo para montar una operación de sabotaje de gran envergadura en nuestra retaguardia. Por mi parte, tengo ganas de dar una vuelta. Si alguien quiere impedírmelo, que no se moleste. ¡Necesito salir y saldre!"
General Eisenhower – 23 de diciembre de 1944

"Señores, en este momento nuestra situación es desesperada, situados como estamos a kilómetros tras las líneas enemigas. Los víveres y las municiones se han agotado prácticamente. Me gustaría conocer su parecer respecto a lo que deberíamos hacer"
Coronel Deschenaux, comandante del 442º Rto. de Infantería, en una casamata de la Línea Sigfrido – 19 de diciembre de 1944

"Señores, creo que no tenemos más remedio que rendirnos"
Coronel Deschenaux, comandante del 442º Rto. de Infantería, en una casamata de la Línea Sigfrido – 19 de diciembre de 1944

"No hemos querido tomar Bastogne por sorpresa, y ahora necesitaremos todo un cuerpo de ejército para conquistarla. No creo que baste con una única división"
General von Luttwitz, comandante del XLVII Cuerpo Panzer – 20 de diciembre de 1944

"No espere recibir combustible hasta que no se indiquen las cantidades que quedan"
Brigadenführer Mohnke a Peiper – 22 de diciembre de 1944

"To the German Commander: Nuts!"
(Al Comandante alemán: ¡al cuerno!)
General Anthony McAuliffe, rechazando la propuesta de rendición de las tropas sitiadas en Bastogne – 22 de diciembre de 1944

"Esta respuesta es un no categórico"
Coronel Harper, cte. Del 327º Rgto. De Infantería Aerotransportada, clarificando la respuesta del General McAuliffe – 22 de diciembre de 1944

"Si no entiende lo que quiere decir 'Nuts', podría decirle que es el equivalente de 'Váyase a tomar por c…'. Déjeme decirle una cosa: si continúan con su ataque, mataremos a todos los condenados alemanes que intenten penetrar en esta ciudad"
Un jefe de Compañía, de la Infantería Aerotransportada, clarificando de nuevo la respuesta del General McAuliffe – 22 de diciembre de 1944

"Con lo que tengo jamás podría conquistar Bastogne. A ello debe añadirse que los norteamericanos son tremendamente resistentes"
General von Luttwitz, comandante del XLVII Cuerpo Panzer – 24 de diciembre de 1944

"¡No se entretenga! Rodee las localidades, ya las limpiará más tarde. Ahora el terreno es óptimo para los tanques"
Lieutenant General George Patton al General Gaffey, cte de la 4ª División Acorazada – 26 de diciembre de 1944

"Así pues, señores, creo entender que su situación parece ser difícil"
Fieldmarshall Bernard Montgomery

"Por supuesto, señores, debemos evitar que el enemigo consiga una victoria completa sacando provecho de la anarquía y la confusión"
Fieldmarshall Bernard Montgomery

"Con este tiempo es imposible que nuestros aviones despeguen"
El jefe del Estado Mayor de la 9ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos

"Padre, desearía que pusiese al Buen Dios de nuestro lado"
Lieutenant General George Patton al capellán jefe del III Ejército

"Señor Todopoderoso y Misericordioso, te imploramos tu bondad divina para que te dignes contener estas lluvias contra las que debemos luchar. Concédenos con Tu gracia un tiempo favorable para la batalla"
El capellán jefe del III Ejército

"Debe ser el efecto generado por una de las drogas del deplorable doctor Morrell"
Obersturmbannführer Otto Skorzeny tras ver a Hitler eufórico a pesar de los reveses sufridos – 31 de diciembre de 1944

"…Cuando nos encontramos en Maastrich el 7 de diciembre, usted, Bradley y yo, me pareció evidente que Bradley no quería oír hablar de un control operacional ejercido por mí sobre su grupo de ejércitos; tampoco yo he insistido en este asunto. Creo que deberá actuar con suma firmeza en este punto, porqué una redacción imprecisa lo dejará sin efecto.
Si usted sólo emplea la palabra 'coordinación', el resultado será nulo. La persona designada por usted debe poder dirigir y controlar operacionalmente la operación que derivará de su directiva.
Esta directiva, me imagino, fijará las misiones, los objetivos de los grupos de ejércitos, el límite de sus sectores de actuación, etc. los preparativos se harán en consecuencia y se entablará batalla. Es entonces cuando uno de los jefes debe tener el poder de dirigir y controlar las operaciones; usted no lo puede hacer por lo que debería designar a otro.
Le sugiero finalizar su directiva con la siguiente frase: 'El 12º y el 21r Grupo de Ejércitos conducirán sus operaciones conforme a las instrucciones que preceden. A partir de ahora, la coordinación y el control de estas operaciones serán aseguradas por el comandante en jefe del 21r Grupo de Ejércitos de acuerdo con las instrucciones que el comandante supremo le podría ir enviando…"
Fieldmarshall Bernard Montgomery – enero de 1945

"Aquí tiene el mensaje que le voy a enviar al general Marshall. Trata de la crisis y en él le hago saber mi punto de vista: uno de los dos, Montgomery o yo, debe desaparecer"
General Eisenhower – enero de 1945

"Vengo del SHAEF. He visto a Ike y está deseando que usted desaparezca"
General Francis de Guingand – enero de 1945

"Estimado Ike,
Acabo de hablar con Freddie (de Guingand) y comprendo que esté extremadamente preocupado por todo tipo de cuestiones surgidas durante estos difíciles días. Le he expuesto con franqueza mi parecer porqué sé que le gusta la franqueza.
Estoy convencido que hay muchos asuntos de los que desconozco el alcance. Cualquiera que sea su decisión, puede estar seguro que la suscribiré al cien por cien y sé que Brad hará lo mismo. Lamento profundamente que mi carta le haya podido causar tantas preocupaciones y le ruego que la rompa.
Su devoto subordinado,
Monty"
Fieldmarshall Bernard Montgomery – enero de 1945

“Todavía podríamos perder esta guerra”
Liutenant General George Patton Jr - tras romper el sitio de Bastogne) - Enero de 1945

"En lo que respecta a la cuestión del mando no acepto que un jefe de grupo de ejércitos conduzca su propia batalla dando órdenes a otro jefe de grupo de ejércitos. Mi plan coloca a todo un ejército estadounidense bajo sus órdenes porqué creo que es necesario militarmente y esto atestigua, de la forma más positiva, la confianza que deposito en usted personalmente. Si esto no fuera verdad esta decisión sería, en sí misma, muy difícil de tomar.
Usted sabe cómo he valorado y seguido sus francos y amigables consejos, pero, en su última carta, me ha perturbado al predecir un 'fracaso' si su opinión sobre la necesidad de otorgarle autoridad sobre Bradley no era seguida exactamente. En relación a esta cuestión, le aseguro no puedo ir más lejos…
Conozco su lealtad de soldado y su rigurosidad en la ejecución de las misiones que le son planteadas. Por mi parte, deploraría que el desarrollo entre nosotros de convicciones irreconciables nos condujera a someterla a los Jefes de Estado Mayor Interaliado. La confusión y las discusiones que resultan de ello ciertamente afectarían esta buena voluntad mutua y la dedicación a la causa común que han hecho de nuestro Ejército Aliado algo único en la Historia"

General Eisenhower – enero de 1945

"El jefe del Estado Mayor Imperial y yo hemos pasado los dos últimos días con Eisenhower y Montgomery; consideran que la batalla es muy dura pero tienen fe en el éxito. Usted sabe perfectamente que han surgido algunos problemas con la prensa, y que el gobierno de Su Majestad confía plenamente en el general Eisenhower y lamenta profundamente todos los ataques que han sido dirigidos contra él.
Está muy unido a Montgomery, como sucede con Bradley y Patton; sería un desastre romper una asociación que nos ha proporcionado desde 1944 resultados que superan las expectativas de los militares más exigentes. Montgomery me decía hoy que la ruptura del frente habría tenido mucho maás graves para todo el frente sin la solidaridad que une al Ejército angloamericano"
Winston Churchill, 6 de enero de 1945

"Me debo absolutamente a Ike. Somos grandes amigos.
Me duele leer en la prensa británica observaciones en este sentido. Creo que es injusto."
Fieldmarshall Bernard Montgomery – 7 de enero de 1945

"Se cree que el mariscal Montgomery es capaz de asumir responsabilidades en caso de crisis, pero, una vez ha pasado el peligro y reparados los daños causados por el enemigo, ya no son necesarios sus servicios más que en una posición relativamente subordinada"
Editorial del Daily Mail – 12 de enero de 1945

"Mi querido Brad,
La Batalla del Saliente parece que llega a su final y cuando se recupere la normalidad creo que sus ejércitos volverán bajo su mando.
Le quiero decir dos cosas:
En primer lugar que para mí fue un honor estar al mando de unas tropas tan magníficas.
Luego, que han tenido un comportamiento fantástico. Trabajar con Hodges y Simpson ha sido un auténtico placer; han tenido un comportamiento excelente. En cuanto a los jefes de los cuerpos del Primer Ejército (Gerow, Collins y Ridway), han sido magníficos; encontrar un grupo semejante en el mismo ejército es un hecho absolutamente excepcional.
Todos nosotros, en el frente norte del saliente, queremos expresar nuestra admiración por las operaciones llevadas a cabo en el frente sur; si no hubiesen mantenido Bastogne de ese modo tan firme, la situación podría haber sido muy difícil.
Reciba un cordial saludo y transmítale mus recuerdos al General Patton"
Fieldmarshall Bernard Montgomery – 17 de enero de 1945

"He oído decir que la terrible batalla en marcha desde el 16 de diciembre en el sector norteamericano del frente, es una batalla angloamericana. De hecho, son las tropas estadounidenses las que han librado la casi totalidad de los combates y han sufrido casi todas las pérdidas, iguales a las sufridas por los dos bandos en la batalla de Gettysburg. Solo un cuerpo de ejército se ha visto implicado. Las otras 30 divisiones, o más, que combaten sin descanso desde hace un mes, son estadounidenses. Los norteamericanos han aportado entre 30 y 40 hombres por cada uno de los que hemos enviado nosotros a la batalla; han perdido entre 60 y 80 hombres por cada una de nuestras bajas. Esto es lo que quería dejar claro. Cuando recordemos nuestra gloriosa historia tendremos que tener cuidado de no reclamar para el ejército británico una parte que no le corresponde en lo que es sin duda la mayor batalla norteamericana de la guerra y que será considerada, en mi opinión como una extraordinaria batalla norteamericana" (Aplausos)
Winston Churchill en la Cámara de los Comunes – 17 de enero de 1945

Saludos,

Ignasi

Todas las frases provienen de "La Batalla de las Ardenas - Michel Herubel - Ed. books4pocket=

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 04, 2007 10:56 pm

"La muerte de una persona, es una tragedia, la de millones, es solo una estadistica".- Joshep Stalin.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Mié Nov 07, 2007 11:19 am

los balcanes generan más historia de la que pueden digerir.
Winston Churchill
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Avatar de Usuario
irreductible
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 28, 2007 10:20 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Frases populares en el ocaso de Berlín

Mensaje por irreductible » Sab Dic 01, 2007 11:48 am

Estoy releyendo por tercera vez el libro de Antony Beevor "Berlin, la caida: 1945" (interesantísimo libro).

Y me han gustado algunas de las frases populares que corrían de boca en boca por aquellas fechas en un Berlín acuciado por la necesidad y la proximidad del ejército rojo.

Cito de dicho libro:

"Los berlineses, demacrados por la escasez de víveres y la tensión, tenian poco que celebrar durante la Navidad de 1944. Buena parte de la capital se había visto reducida a escombros por los bombardeos. El humor negro propio de sus habitantes se había tornado en humor lúgubre. El chiste que circulaba por la ciudad en aquel período navideño era: Sé práctico, regala un ataud."

"Se decía que las omnipresentes inciales LSR, de Luftschutzraum (refugio antiaéreo), significaban Lernt schnell Russisch (Aprenda ruso rápido!!)"

"La gente comenzó a cambiar el habitual Heil Hitler!, por otro saludo que se hizo cada vez más frecuente: Bleib Übrig! (Sobrevive!)"

También hay una anécdota muy buena y llena de frases que quitan el hipo cuando ya en el bunker Hitler refiriéndose al número de unidades que el ejército rojo poseía dijo que "ninguna de las divisiones de fusileros soviéticas habia contado jamás con más de 7000 hombres, y las de carros de combate seguro que no contaban a penas con vehículos"... añadiendo: "Es la mayor impostura que se ha conocido desde los tiempos de Gengis Khan!!!... ¿Quién es el responsable de esta sarta de sandeces?.
Guderian calló y se sobrepuso a la tentación de responder que era el propio Hitler quien hablaba de "ejércitos alemanes" cuando no llegaban al tamaño de un solo cuerpo de combate...
Para más inri... Himler, señaló el mapa y dijo: ¿Sabe, querido coronel general Guderian?... Estoy convencido de que los rusos no van a lanzar ningún ataque. Todo esto no es más que un tremendo farol!!"
- Guderian no tuvo más remedio que salir en silencio y regresar al cuartel general del OKH, en Zossen.

Un saludo.
Javi Peláez
La Aldea Irreductible:
http://www.irreductible.es

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Re: Frases populares en el ocaso de Berlín

Mensaje por Álvaro » Lun Dic 10, 2007 9:24 pm

irreductible escribió: Para más inri... Himler, señaló el mapa y dijo: ¿Sabe, querido coronel general Guderian?... Estoy convencido de que los rusos no van a lanzar ningún ataque. Todo esto no es más que un tremendo farol!!"
- Guderian no tuvo más remedio que salir en silencio y regresar al cuartel general del OKH, en Zossen.
También creía que no iban a atacar Berlín, sino Praga.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Lun Dic 10, 2007 10:09 pm

"mis hombres se pueden comer el cuero de sus cinturones,pero mis tanques necesitan gasolina"
Patton reclamando combustible
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST