¿Participarias?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

¿Participarias?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Vie Mar 11, 2011 10:36 pm

Bueno, creo el post para intercambiar opiniones.
Ustedes, viviendo en aquella época siendo Norteamericanos ¿Se hubieran alistado como voluntarios en el ejercito?
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Participarias?

Mensaje por andimana4 » Sab Mar 12, 2011 9:01 pm

Bien si quieres precision, te diria si lo que quieres es una respuesta con la vision de ahora o con la de la época en cuestion? En ese momento en concreto los Estados Unidos tenian una mentalidad digamos más rural ya que la industria que ahora le ha hecho famosa, apenas daba sus primeros pasos a principios de siglo. Es decir, algo más simplista, poco dada a los lios y enfrentamientos y recien salidos de una crisis económica que sumio al pais en una grave situacion( ten en cuenta que la gente moria de hambre y frio asi como de las enfermedades relacionadas con ello), existia un gran analfabetismo y no te digo la cuestion de los derechos civiles. :|
En ese caldo de cultivo no es de extrañar que la gente se apuntara voluntaria. Ten en cuenta que pese a Perl Harbor, la situación de muchos de ellos era incierta, sin contar con que no habia demasiado trabajo y se sembró adecuadamente la semilla del patriotismo. Si viste hermanos de sangre, muchos lo hicieron porque cobraban más en los paracaidistas que en los soldados de infanteria normal. Asi que si la respuesta es a lo de ahora, seguramente no. Si es lo segundo si.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: ¿Participarias?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Dom Mar 13, 2011 12:04 am

Creo que me exprese mal, no quise ser tan especifico con EEUU... fue un ejemplo, siendo de la nación que seas y estuviese en la 2GM ¿Participarías? ¿Te hubieras alistado como voluntario?

PD: Hago la pregunta porque a muchos simplemente les atrae como historia, y estoy seguro que a otros también les hubiera gustado participar (Me incluyo en el 2do punto).
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Participarias?

Mensaje por cumasch » Mar Mar 15, 2011 11:25 pm

Hola Duketon

Yo creo que se hubiese vivido en Alemania, dada la gran cantidad de propaganda y demas, y viendo a esos bf-109 logrando tantas victorias..creo que me hubiera alistado en la aviacion, sin dudas...y antes de terminar como carne de cañon en la infanteria hubiese elejido la aviacion sin dudas...
Viviendo en otro pais no lo se, tal vez el mismo tema lo haria en Inglaterra,en la batalla de Inglaterra, con esos Spitfires, y cuanto honor ganaban esos pilotos..


Un saludo ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: ¿Participarias?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Lun Mar 21, 2011 2:02 am

Yo desde mi punto de vista nunca me hubiera alistado en el ejercito Aleman, ¿Porque? simplemente porque seria algo ilógico luchar y dar la vida por una causa que va en contra de mi ideologia (Aunque no viene al caso esta bueno aclararlo).
¿Para entrar en la aviación y tener el privilegio de volar una de esas naves no era necesario hacer carrera militar? ¿O simplemente voluntarios con entrenamiento llegaban?
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Participarias?

Mensaje por cumasch » Lun Mar 21, 2011 8:35 pm

duketon escribió:Yo desde mi punto de vista nunca me hubiera alistado en el ejercito Aleman, ¿Porque? simplemente porque seria algo ilógico luchar y dar la vida por una causa que va en contra de mi ideologia (Aunque no viene al caso esta bueno aclararlo).
Bueno, es facil decirlo 70 anios mas tarde y sin haber sufrido lo que sufrieron los alemanes con el final de la primera guerra mundial y el aporte consistente y desenfrenado de la propaganda alemana. Encontrar a un muchacho en Alemania que no fue influenzado por la propaganda, por el gran poder que habian logrado obtener los nazis o el sufrimiento de la PGM, la crisis financiaria y todos los problemas que tuvo Alemania en ese periodo...es muy dificil. No digo que no hubo, digo solo que a mi parecer fueron pocos los casos.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: ¿Participarias?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Lun Mar 21, 2011 9:59 pm

¿Crisis financiera? yo sinceramente puedo estar muriendome de hambre y no ir a dar la vida en la guerra por una persona que sus metas son exterminar a los judios y que la raza aria predomine el mundo.
Otra cosa, si eran tan poca mente de que con unas pocas palabras los convencieran de ir a matar/torturar/separar familias etc de gente inocentes aunque valla contra sus ideologías, simplemente es una contradicción, alguien de una "raza superior" no debería ser influenciado así como si nada.

PD: Aclaro lo ultimo mencionado, lo dije en el caso de las personas que no estaban atraídas por el partido y poco a poco con la propaganda se fueron haciendo simpatizantes, luego que lo eran ya se pensaban ser superiores ¿No? bueno... ¿Si eran superiores como se dejaron influenciar en tan poco tiempo?


Espero que se entienda lo que quiero decir.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
Pedro Madruga
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 18, 2011 11:24 pm

Re: ¿Participarias?

Mensaje por Pedro Madruga » Lun Mar 21, 2011 10:16 pm

Si hubiera vivido en Alemania y viendo la situación en el atlántico me hubiera alistado a la marina, servir en un U-Boat en mi opinión debia ser bastante interesante. Todo esto desde el punto de vista que podría tener un joven alemán en aquella época, ademas de tener en cuenta que la población civil no tenia (la gran mayoría) conocimiento de los campos de exterminio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Participarias?

Mensaje por cumasch » Lun Mar 21, 2011 10:17 pm

duketon escribió:¿Crisis financiera? yo sinceramente puedo estar muriendome de hambre y no ir a dar la vida en la guerra por una persona que sus metas son exterminar a los judios y que la raza aria predomine el mundo.
Yo lo veo asi: soy aleman, mi pais fue derrotado en una guerra y humillado que mas no se podia. Llega la crisis. Mi familia se esta muriendo de hambre, los gobiernos del pais sin inestables, no hay plata para pagar los danios de guerra pero los paises vencedores continuan exigiendo ser pagados. Se forma un nuevo gobierno. Lo miro con mal ojo, no me gusta como se comportan. En poquisimo tiempo, se crean nuevas empresas, todos trabajan, hay comida para todos, el estado empieza a acumular dinero. Ahora solo queda volver a llevar a mi pais a los mas alto, como lo era hace poco tiempo. Capaz este nuevo gobierno no era tan malo como pense. La propaganda empieza a influenzarme, hay que hacer pagar a los vencedores todos los males que causaron a mi pais. Me alisto como voluntario.

Es algo breve, pero creo que iria masomenos asi, y creo que esto fue lo que vivieron muchisimos alemanes en ese periodo. Dicho asi tal vez no cause el efecto que una persona real pudo haber sentido en ese momento, la humillacion y demas, pero espero que sirva un poco para hacerte entender el porque yo creo que me hubiera alistado.

duketon escribió:Otra cosa, si eran tan poca mente de que con unas pocas palabras los convencieran de ir a matar/torturar/separar familias etc de gente inocentes aunque valla contra sus ideologías, simplemente es una contradicción, alguien de una "raza superior" no debería ser influenciado así como si nada.

PD: Aclaro lo ultimo mencionado, lo dije en el caso de las personas que no estaban atraídas por el partido y poco a poco con la propaganda se fueron haciendo simpatizantes, luego que lo eran ya se pensaban ser superiores ¿No? bueno... ¿Si eran superiores como se dejaron influenciar en tan poco tiempo?
En este caso no tengo nada que decir, nada podria justificar lo que hicieron muchos (no todos) los soldados alemanes durante la guerra, pero la pregunta es si participaria a la guerra, y sin saber lo que iba a pasar una vez entrada la guerra, creo que me hubiese alistado.

Espero haber sido claro ;)

Un saludo Duketon ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: ¿Participarias?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Lun Mar 21, 2011 10:53 pm

Pedro Madruga escribió:ademas de tener en cuenta que la población civil no tenia (la gran mayoría) conocimiento de los campos de exterminio.
Creo que estas equivocado, Hitler en la época de la guerra daba discursos sobre el exterminio de los judios, etc, etc.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
Pedro Madruga
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 18, 2011 11:24 pm

Re: ¿Participarias?

Mensaje por Pedro Madruga » Lun Mar 21, 2011 11:11 pm

Si pero yo creo que la población no estaba al 100% informada. Seguramente si era cierto que sabían la existencia de los campos de concentración pero yo he escuchado muchos testimonios, tanto en documentales, películas, etc... en los que los alemanes no sabían la existencia de las cámaras de gas y del holocausto. Puede ser que me equivoque pero estoy casi seguro de que así era.

Saludos

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: ¿Participarias?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Lun Mar 21, 2011 11:35 pm

Todos escuchamos eso de los Nazis y soldados Alemanes en documentales, películas, autobiografias, pero es algo mas que claro que lo dicen para librarse de culpa y cargo.
Supongo que también todos vimos documentales que muestran judios muertos en las calles, mujeres judias sin cabello caminando por Berlin, la Waffen-SS fusilando judios, ETC ETC. ¿Tan ignorantes eran los Alemanes que no se daban cuenta de las cosas? ¿Los soldados peleaban sin razón? ¿O capas que no hay registro pero entre los años 1938 y 1945 a la población alemana la ataco una epidemia de cegues?. Dudo en un 99.9% que algún habitante de Alemania no supiera lo que estaba pasando.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Ardath Bay
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:01 am
Ubicación: El Cairo (Egipto), 1932

Re: ¿Participarias?

Mensaje por Ardath Bay » Jue May 19, 2011 11:36 pm

Pues según lo veo desde la perpectiva que da la distancia que hoy nos separa de aquella guerra, me hubiera subido al caballo ganador. por diversas cuestiones, primero porque si he de hacerlo a la edad que tengo habría de ser consecuente con mis ideas; luego, por medios, capacidad, recursos,... y finalmente, porque si elijo no ser alemán tampoco elijo la posibilidad de llegar a ser dominado por otro pueblo.
Sai me sitúo en aquel entonces, partiendo del grado de madurez que poseo hoy, insisto mis ideas se hallan formadas y asentadas, sería toda una experiencia formar parte de la resistencia.
"Dios no juega a los dados" (Albert Einstein)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST