...y la Soha viajó al espacio....

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

...y la Soha viajó al espacio....

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Abr 08, 2011 9:12 pm

Acabo de terminar de leer el Diario de Praga de Petr Ginz. Un chaval checo, de padre judío y madre aria que a los 14 años fue trasldadado a Terezin y a los dos años deportado a Auchwintz (al parecer los hijos de los matrimonios mixtos no eran trasladados hasta que cumplían los 14 años). Del diario se desprende lo extraordinario que era Petr, inteligente,curioso,dibujaba, escribía, de matrículas de honor, un encanto de muchacho.
Lo curioso de su historia (digo curioso en el sentido de que lo hace algo más especial que los muchos diarios escritos) es lo que sigue:

“ En el año 2003 se preparaba el vuelo de la lanzadera espacial norteamericana Columbia y uno de los miembros de la tripulación era Ilan Ramon, de Israel, cuya madre había vivido los horrores del campo de exterminio de Auschwitz. Probablemente por eso, Ilan decidió llevarse al espacio un recuerdo, un símbolo de la tragedia del holocausto. Se dirigió para ello al musio del holocausto Yad Vashem de Jerusalén, donde entre otros muchos objetos y documentos están depositados la mayor parte de los dibujos de Petr que se han conservado. Uno de esos dibujos y que demuestra la extraordinaria fantasía de Petr es el cuadro Paisaje lunar, que fue precisamente el que Ilan seleccionó.

Este es el dibujo.


Imagen

El trágico destino del Columbia estremeció al mundo entero.(…….). Al igual que el resto de la tripulación Ilan no sobrevivió al vuelo. Una vida joven que hubiera podido contribuir al progreso de toda la humanidad se truncó en un solo instante. Y la muerte del cosmonauta israelí recordó al mundo el destino de otros cientos de miles de personas que se hallaban también al comienzo de sus vidas, a las que puso fin el Holocausto. Petr Ginz es su representante y símbolo".


Este es el sello que la República checa editó en su honor:

Imagen

Aquí os muestro la imagen de Petr..

Imagen

Y aquí otra de él en el campo (no estoy segura de que sea él, aunque creo que sí) , pero bueno da igual, podría haber sido perfectamente.

Imagen


Cuando hablamos de la víctimas del holocausto, a veces son cifras que nos aturden, pero son cifras, cuando personalizamos y vemos los ojos, el pelo, el cuerpo de una persona y en lo que pueden llevar a convertirlo, es cuando uno se da cuenta, de cómo el sufrimiento puede destruir algo tan hermoso como la vida.

Me gusta pensar que literalmente el alma de Petr está en el cielo…
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ...y la Soha viajó al espacio....

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Abr 10, 2011 12:06 pm

También sabíais esto?????????
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ...y la Soha viajó al espacio....

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Abr 12, 2011 2:48 pm

con lo precioso que es mi post y nada....que tios...
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ...y la Soha viajó al espacio....

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Abr 12, 2011 7:47 pm

Muy buen trabajo Cristina, no tenia ni idea y he disfrutado leyendolo
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ...y la Soha viajó al espacio....

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Abr 13, 2011 9:18 am

Gracias juan carlos. Es que me costó mucho hacerlo, y me gusta muchísimo la historia...es tan bonita...
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST