SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
COLDITZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:19 am

SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él?

Mensaje por COLDITZ » Vie Jun 24, 2011 12:56 pm

Buenas a todos ¡¡ Soy COLDITZ ,nuevo en el foro. Quería preguntaros si alguien alguna noticia sobre Sven Hassel. He mirado por la web y no sabía que se había afincado en Barcelona. Es del 17 por lo que debe tener 94 años.Gracias a todos ¡¡
Un saludo,

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por vassago » Vie Jun 24, 2011 10:54 pm

Hola Colditz, ante todo bienvenido al foro, efectivamente Sven Hassel se dice que vive en Barcelona, recuerdo incluso que algun compañero del foro lo habia confirmado pero esta retirado de la vida literaria tengo entendido, haber si algun compañero puede aportarte mas datos...

Un saludo!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por Sepp45 » Sab Jun 25, 2011 12:05 am

Hola camaradas! Sven Hassel, como gran mayoria de Españoles fanaticos de la SGM saben, tiene residencia permanente en Barcelona. Desde los '60, sino me equivoco. Estaba planeando escribir una novela mas, pero acorde a sus palabras, dice que esta "...demasiado viejo y cansado para perder el tiempo escribiendo y no viviendo la vida...". Dicha info estaba en una entrevista que se le hace a Sven en los '90 (ahora se encuentra en una pagina dedicada al autor). En Internet aparece sin ningun problema.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
COLDITZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:19 am

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por COLDITZ » Sab Jun 25, 2011 5:22 pm

Camaradas ¡¡ Sepp45 y Vassago . Gracias por la información. Si , entiendo que esté más que retirado por la edad más que nada. Pero me sorprendió por vive donde yo. Mi madre ha leido casi todas sus novelas, un dia de estos me pasaré por el mercado de sant antoni o alguna libreria de segunda mano , a buscar alguna novela suya . ¡¡ Nos vemos.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por vassago » Sab Jun 25, 2011 10:32 pm

Hola Sepp45, gracias por la información, ¿podrias poner el enlace de la pagina mencionada dedicada exclusivamente a el?...

Colditz en librerias de segunda mano puedes encontrar buenas ediciones antiguas de "Plaza & Janes" en tapa dura verde y en ocasiones con su sobrecubierta, son las que mas me gustan por su calidad, las prefiero a las que se ven en rustica antiguas, yo poseo algunos titulos de esta misma editorial de aquella época...

Un saludo!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por Sepp45 » Sab Jun 25, 2011 10:59 pm

Si Vassago, hay dos paginas con mucha info y entrevistas interesantes: 1) http://www.svenhassel.info/" onclick="window.open(this.href);return false; 2) http://www.svenhassel.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
COLDITZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:19 am

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por COLDITZ » Dom Jun 26, 2011 6:43 pm

Hola Sepp45, gracias por la información, ¿podrias poner el enlace de la pagina mencionada dedicada exclusivamente a el?...

Colditz en librerias de segunda mano puedes encontrar buenas ediciones antiguas de "Plaza & Janes" en tapa dura verde y en ocasiones con su sobrecubierta, son las que mas me gustan por su calidad, las prefiero a las que se ven en rustica antiguas, yo poseo algunos titulos de esta misma editorial de aquella época...


Buena idea, en cuanto me acabe Arde Paris , voy con ello ¡¡¡¡¡¡¡ un saludo

Avatar de Usuario
COLDITZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:19 am

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por COLDITZ » Dom Jun 26, 2011 6:46 pm

Si Vassago, hay dos paginas con mucha info y entrevistas interesantes: 1) http://www.svenhassel.info/" onclick="window.open(this.href);return false; 2) http://www.svenhassel.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!

Genial, muy buena la información. Hombre la verdad me hubiera hecho ilusión verle en algun acto o conferencia , pero claro a esta edad.

Un saludo,

Calimero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:47 pm

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por Calimero » Mié Jul 20, 2011 10:07 pm

Con todos los respetos te voy a decir a tí y a los que no lo sepan lo siguiente:Las unidades de la Whermacht,ss y de voluntarios extranjeros en la segunda guerra mundial están debida y sobradamente documentadas y comprobadas.Partiendo de esto se ha de decir que las "novelas" del tal Sven Hassel y la unidad a la que el dice pertenecer son un puro y burdo invento salido de su imaginacion,como novelista a mí no me gusta y sus libros carecen de escaso valor literario,tal escritor nunca estuvo en el frente ruso,etc.Cabria decir a su favor que al menos ha sabido inventarse a sí mismo y sacarle rédito a sus novelas y poco mas.Esto no me lo he inventado yo,existen personas entendidas en el tema que así lo corroboraron en su momento(Vicente Talon,Carlos Caballero Jurado,...)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SVEN HASSEL en Barcelona. Alguna última noticia sobre él

Mensaje por Sepp45 » Jue Jul 21, 2011 12:55 am

Calimero escribió:Con todos los respetos te voy a decir a tí y a los que no lo sepan lo siguiente:Las unidades de la Whermacht,ss y de voluntarios extranjeros en la segunda guerra mundial están debida y sobradamente documentadas y comprobadas.Partiendo de esto se ha de decir que las "novelas" del tal Sven Hassel y la unidad a la que el dice pertenecer son un puro y burdo invento salido de su imaginacion,como novelista a mí no me gusta y sus libros carecen de escaso valor literario,tal escritor nunca estuvo en el frente ruso,etc.Cabria decir a su favor que al menos ha sabido inventarse a sí mismo y sacarle rédito a sus novelas y poco mas.Esto no me lo he inventado yo,existen personas entendidas en el tema que así lo corroboraron en su momento(Vicente Talon,Carlos Caballero Jurado,...)
Calimero, antes que nada, bienvenido al Foro. Mira, es mas que sabido que las historias aqui referidas son meros inventos literarios de la propia imaginancion de Sven.
Espero que leas y sepas que hay muchos post abiertos sobre la veracidad de los escritos de Sven Hassel; esto es meramente una pregunta sobre si él autor vive o no en Barcelona.

Saludos y espero encuentres las respuestas que buscas por aqui! :sgm120:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST