El grupo Abba y el Lebensborn

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

El grupo Abba y el Lebensborn

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Jul 16, 2011 12:26 pm

Anni Frid Lyngstad (conocida como la morena del grupo ABA) la belleza pelirroja que en los años 70, conoció el gran éxito internacional, gracias a ser una de las voces femeninas del cuarteto ABBA de Suecia.

Nació en Noruega en Noviembre de 1945 al poco de terminar la segunda guerra mundial, producto de la unión de su madre, Synni Lyngstad, con el sargento alemán Alfred Haase. Tanto la madre como la abuela de la niña fueron tachadas de traidoras y condenadas al ostracismo en una aldea del norte de Noruega . El calificativo «de padre alemán» se consideraba una acusación de peso, suficiente para enviar a los niños a hospitales psiquiátricos, donde muchos sufrían torturas y violaciones. Se les consideraba peligrosos por sus genes nazis, y capaces de organizar una quinta columna fascista.

Al poco de su nacimiento su madre y abuela la llevaron a vivir a Suecia, en 1.945 para ponerla a salvo de la reacción de la gente, con los niños nacidos de relaciones con los invasores alemanes. Ahí donde murió pronto su madre y fue criada por su abuela, empezo a dar sus primeros pasos en la música.

Anni-Frid declaró lo siguiente a un periódico de Suecia: «Mi madre murió cuando yo tenía dos años. Con el tiempo, mi abuela decidió trasladarse a Suecia. Quería librarme del odio que había hacia los alemanes en aquel entonces. Durante varios años vivimos como nómadas.
.
La niña dio con su padre por casualidad, 30 años más tarde. El encuentro se produjo en Suecia, en casa de la cantante, y fue propiciado por Benny Anderson, uno de los fundadores de Abba y entonces marido de Anni-Frid. El padre de la cantante, Alfred Haase, supo de su hija al leer un artículo en la revista alemana Bravo.

Por poco me caigo de la silla delante del televisor cuando descubrí que Anni-Frid era mi hija. No sólo significaba que tenía otra hija, una chica famosa, sino que también tendría que hablarle a mi esposa sobre mi relación con la madre de Anni-Frid. Ella me comprendió. Mi relación con Synni, la madre de Anni-Frid, no fue una simple aventura, estábamos muy enamorados», declaró Alfred Haase al periódico noruego Dagbldet tras la reunión con su hija. Haase ya había contraído matrimonio antes de llegar a Noruega durante la guerra. Él y su esposa tuvieron su primer hijo en 1943.

La organización que representa a los hijos de los soldados alemanes, fundada en 1999, la Krigsbarnforbundet Lebensborn, o Fuente de Vida, ha adoptado el nombre del plan dirigido por Heinrich Himmler, líder de las SS, para crear la raza superior

La organización ha reclamado compensaciones por abusos y discriminación en los tribunales nacionales de Noruega. En su demanda, presentada por 122 personas, afirma que el Gobierno noruego de la época de la guerra -dirigido por el famoso Quisling- fue cómplice de un plan nazi cuyo objetivo era unir a alemanes con mujeres nórdicas, rubias y de ojos azules. El Gobierno noruego, por su parte, sostiene que el delito, de haberse cometido realmente, ya habría prescrito.

La cantante se trasladó a Suiza en los años 80 y se casó con el príncipe italiano Ruzzo Reuss en 1992.Trágicamente, su hija Lise-Lotte perdió la vida en un accidente de tráfico, en 1998, y su esposo Ruzzo Reuss murió de cáncer en 1999, a los 49 años, por lo que ahora ella es una princesa sueca
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: El grupo Abba y el Lebensborn

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Jul 16, 2011 2:03 pm

Gracias Cristina por compartirlo, ya había oido la info anteriormente, pero aún asi muchas gracias!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: El grupo Abba y el Lebensborn

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Jul 16, 2011 10:06 pm

yo no tenía ni idea de esto......
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: El grupo Abba y el Lebensborn

Mensaje por karlaisejules » Mar Ene 28, 2014 1:30 am

Hace poco mire un video referente a esto.

Sin duda una cantante poseedora de un gran talento
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: El grupo Abba y el Lebensborn

Mensaje por IsabelRosa » Mar Feb 11, 2014 12:18 am

Por desgracia, esta historia, con toda su tristeza, se repitió muchísimas veces: los niños nacidos entre miembros de tropas de ocupación y ciudadanas de países ocupados fueron muy discriminados en la posguerra.
La "solución " que se adoptaba, generalmente , era la de mudarse y hacerse pasar por viudas.

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El grupo Abba y el Lebensborn

Mensaje por pastelsjl » Vie Oct 19, 2018 7:59 pm

un articulo de la BBC sobre los niños lebensnorn

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-45897944

Avatar de Usuario
mot
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 16, 2022 1:26 pm

Re: El grupo Abba y el Lebensborn

Mensaje por mot » Vie Ago 19, 2022 8:25 pm

De 1986 hay una buena TV Movie protagonizada por Lee Remick: Pureza de Sangre

Imagen

Ficha en filmafinity
https://www.filmaffinity.com/es/film845504.html

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST