Musica de la SGM.

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Musica de la SGM.

Mensaje por Mariscal Zhukov » Vie Ene 13, 2006 1:42 am

Encontre un sitio donde puedes descargar musica militar de la SGM. Tienen los himnos de Afrika korps, juventudes hitlerianas, la luftwaffe, el partido comunista en dos versiones (rusa y hungara), y el himno de la corona inglesa. tienen las marchas de victoria de las SS, tienen marchas de la Wehrmacht, himnos de parada de eeuu y musica del dia a dia sovietica.

http://sgm.zonadictos.net/ solo se puede acceder manualmente a la musica: clic en la seccion Multimedia y en la parte de audio presiona Musica.
tambien posee mucha info de otros temas.
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Sab Ene 14, 2006 1:30 am

Revisé el sitio. Muy buen dato. Gracias
Saludos
Linus
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Dic 07, 2006 1:24 pm

Bueno, voy a recuperar este tema, enfocándolo hacia el papel de la música (clásica o no) y de sus intérpretes en la Segunda guerra mundial. Como todo el mundo sabe, la "guerra total" implicaba una movilización total (valga la redundancia) de toda la población, incluidos los músicos y otros artistas. Era relativamente común que los artistas fueran utilizados para dar ánimo y moral a las tropas, visitando el frente y haciendo interpretaciones púlicas a las que acudían numerosas compañías de soldados. A continuación se exponen dos documentos gráficos de dos de estas visitas, en este caso en el bando ruso en el Frente del Este.

La primera es una fotografía del profesor del conservatorio de Moscú Ilchenko, que toca el violín para las tropas rusas destacadas en el frente del sur. En esta fotografía realizada por uno de los más famosos reporteros de guerra soviéticos, una sección de infantería del Ejército Rojo escucha música después de un día de combate. (Anatoly Garanin/Magnum Photos)

Imagen

El segundo documento es un vídeo, parte de un documental, en el podemos ver al famoso pianista ucraniano Emil Gilels, tocando un preludio de Rachmaninov para aviadores del Ejército Rojo en uno de los aeródromos soviéticos.

http://www.youtube.com/watch?v=plDb8KYJ9_E

En mi opinión, ambos no tienen desperdicio.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Mié Feb 21, 2007 12:03 am

Continuando con el tema, os dejo un link con machas militares de la Unión Soviética, notables. Hay marchas de la Revolución, la Gran Guerra Patriótica y de distintas repúblicas de la ex Unión Soviética. Espero les gusten...

Saludos Cordiales

http://www.marxists.org/history/ussr/sounds/index.htm
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Feb 21, 2007 12:07 am

Muchas gracias, la verdad muy interesante, me quedo con la Uzbekistan National Anthem :lol:

Gracias Linus
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Mié Feb 21, 2007 12:14 am

Sí, buen himno... en lo que respecta a marcha o himno de la Segunda Guerra Mundial de la Unión Soviética me quedó con Esli zavtra vojna (If Tomorrow War Comes). Notable. Bueno, todos son excelentes. La verdad me gusta tener marchas de los países que combatieron en el conflicto.
A todo esto sabe alguien de un sitio en el que encuentre himnos japoneses. No tengo y obviamente me gustaría bajarlos.

Saludos Cordiales
Linus
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Feb 21, 2007 12:26 am

La única que puedes bajar es el clásico Himno Japonés y puedes buscar en la página de la embajada japonesa en tu país, quizás con un poco de suerte encuentres alguna otra marcha.
Cualquier cosa me avisas :wink:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Feb 21, 2007 8:52 am

Erich Hartmann escribió:Bueno, voy a recuperar este tema, enfocándolo hacia el papel de la música (clásica o no) y de sus intérpretes en la Segunda guerra mundial. Como todo el mundo sabe, la "guerra total" implicaba una movilización total (valga la redundancia) de toda la población, incluidos los músicos y otros artistas. Era relativamente común que los artistas fueran utilizados para dar ánimo y moral a las tropas, visitando el frente y haciendo interpretaciones púlicas a las que acudían numerosas compañías de soldados. A continuación se exponen dos documentos gráficos de dos de estas visitas, en este caso en el bando ruso en el Frente del Este.

La primera es una fotografía del profesor del conservatorio de Moscú Ilchenko, que toca el violín para las tropas rusas destacadas en el frente del sur. En esta fotografía realizada por uno de los más famosos reporteros de guerra soviéticos, una sección de infantería del Ejército Rojo escucha música después de un día de combate. (Anatoly Garanin/Magnum Photos)

Imagen

El segundo documento es un vídeo, parte de un documental, en el podemos ver al famoso pianista ucraniano Emil Gilels, tocando un preludio de Rachmaninov para aviadores del Ejército Rojo en uno de los aeródromos soviéticos.

http://www.youtube.com/watch?v=plDb8KYJ9_E

En mi opinión, ambos no tienen desperdicio.

Saludos cordiales
El segundo enlace no me funciona...¿habría alguna forma de verlo?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
MADRID
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 22, 2007 2:09 am
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por MADRID » Sab Feb 24, 2007 1:38 am

Gente tengo una duda, no se si conocen la musica llamada "los nibelungos" he estado revisando una pagina en la cual esta pero dice que pertenece a la SS, ahora si no me equivoco, Chile tiene la misma marcha,
que sucede entonces?, quien fue el creador de esta marcha y quien la ha puesto primero??
VENCER O MORIR

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Lun Feb 26, 2007 3:52 pm

Estimado Madrid
La obra "Los Nibelungos" es de Richard Wagner. Si no me quivoco, él escribió una serie de óperas sobre el "Anillo de los nibelungos" mito de la tradición germánica, en el que aparecen personajes como Odín, Valquiria y Sigfrido. Efectivamente, la marcha de "Los Nibelungos" la utilizaban las Waffen-SS en varias presentaciones y desfiles, aunque no es exlusiva de ellos, pues la Armada de Chile durante el proceso de prusianización institucional de fines del siglo XIX y principios del XX la comenzó a utilizar, especialmente la Banda de Guerra de la Escuela Naval "Capitán Prat". De hecho, esta magnífica obra ha pasado a convertirse en uno de los símbolos de la Armada de Chile y por ende es utilizada como marcha para los desfiles que recuerdan a los héroes de la marina chilena en mayo o a las "Glorias del Ejército", en septiembre. Hay una serie de otras marchas alemanas que son parte del Ejército Chileno. Debo señalar que las SS sólo utilizaron la macha, al igual que la marina chilena, obviamente con algunas variaciones. Digo esto porque muchos dicen que es una marcha nazi, cosa abosolutamente errónea. Que Wagner haya sido uno de los compositores favoritos de Hiltler y muchos otros en el Tercer Reich, es otra cosa.

Tengo las versión de los "Nibelungos" en mp3 de las Waffen SS y de la Armada de Chile por si te interesan.

Saludos Codiales
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Feb 26, 2007 9:15 pm

Como bien dice Linus, parecidos no es igual, ambas tienen un sentido melódico similar pero no son IGUALES.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Feb 28, 2007 5:30 pm

He aqui un video del youtube donde salen pilotos nipones: http://www.youtube.com/watch?v=gFVxLGOA ... ed&search=
La música debe ser algún tipo de marcha militar japonesa. ¿Por qué son tan difíciles de encontrar?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Sab May 19, 2007 2:45 am

Me gustó el desafío. Empecé a bucear en youtube y encontré este potporrí de marchas japonesas. Lo curioso del video es que es contemporàneo y el anciano director de la banda viste el uniforme del ejército imperial (?).

http://www.youtube.com/watch?v=bhFViUs7sxE

este otro es la introduccion a la retreta (poca música)

http://www.youtube.com/watch?v=2N1aG91DS64

Encontré, además una versión del sello Polydor, en 78 rpm, de una marcha militar japonesa:

http://www.youtube.com/watch?v=npjv4JMpQs8

Por último, una grabación alemana de la marcha naval japonesa "Buque de Guerra", tocada a la "alemana", distinto del estilo japonés, según aclara el comentarista del video.

http://www.youtube.com/watch?v=PGrFzbA-JiU

y, de la misma marcha, la interpretación por una banda de la armada japonesa actual, realizada en el 2006

http://www.youtube.com/watch?v=GpvPr0FPN0U


Espero les sirvan

Saludos
Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Sab May 19, 2007 3:10 am

Hola de nuevo

Ahora sí encontré la marcha naval "Buque de guerra" en la versión de los tiempos aquéllos, acompaña una visión de la flota japonesa en acción

http://www.youtube.com/watch?v=dnS6cl0YqpU
Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab May 19, 2007 3:52 pm

Como siempre, excelentes videos, Enigma. ¿Te hace otro reto? Música de la Italia fascista :-D

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST