¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

¿En que país te habría gustado vivir entre 1939 y 1945?

La encuesta terminó el Lun Oct 31, 2011 5:41 am

Alemania
4
24%
Gran Bretaña
1
6%
URSS
2
12%
Estados Unidos
8
47%
Francia
0
No hay votos
Italia
0
No hay votos
China
0
No hay votos
España
2
12%
Grecia
0
No hay votos
Polonia
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Eisenhower » Jue Sep 15, 2011 9:59 pm

¿Servir para la patria nazi?

Es algo extraño los comentarios de muchos usuarios de este hilo
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por gerkamp » Jue Sep 15, 2011 10:04 pm

Esta claro que no lo decimos para apoyar a la causa nazi. Lo que quisimos decir es servir al pais que eligieramos, enrolarnos en cualquiera de las fuerzas armadas y si era necesario, morir por ella. Yo, en particular elegi Alemania porque me encanta su ejercito bien disciplinado y efectivo. No todo tiene que relacionarse con los nazis. Y ademas, cada usuario tiene su opinion aqui y a mi me pareció raro que hayas elegido la URSS, pero igual respeté tu elección.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
William Hopkins
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 12, 2011 1:57 pm

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por William Hopkins » Jue Sep 15, 2011 10:22 pm

Yo elijo América.Que me gusta mucho.Y sobre todo por esa época.Me habría encantado servir al ejército(aunque,"Los toros desde la barera se ven muy bien" XD)


Un saludo.
Se listo,se silencioso,SE MORTAL

Avatar de Usuario
comandante GUMUCIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:13 am
Ubicación: Cochabamba , Bolivia.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por comandante GUMUCIO » Mar Sep 20, 2011 2:34 am

vivir en Alemania entre 1932 y 1941 ha deber sido una experiencia maravillosa, el país recuperó su esplendor y pujanza en muy poco tiempo, la gente se sentía de maravilla y el bienestar social creado por el gobierno del Reich fue simplemente maravilloso, lástima que sea cierto lo que dice Sun Tzu, el destino de los grandes pueblos será determinado por la guerra, y la guerra determinó el destino de Alemania.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Rorrete » Jue Sep 22, 2011 10:45 am

Pues a mi, por temas bélicos, me hubiera gustado vivir en Finlandia, no hay lucha más heroica que defender únicamente el suelo patrio, y en temas prácticos, Suiza,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Colilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:50 am

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Colilla » Mié Oct 05, 2011 2:31 pm

A mi me hubiera gustado vivir en EEUU, por el simple hecho de que la prosperidad en ese país fue realmente grande, y si trabajas en una fábrica supongo que no te reclutarían, además después de la SGM habría aún mas prosperidad y riqueza (hasta nuestros días)

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Talde » Sab Oct 22, 2011 9:26 am

La pregunta en este caso es clave: Donde o porqué..
Si fuera porque, algunos u otros muchos dirían, en Japon por sus Geishas, España por su neutralidad, USA por la formación emergente de un gran país. Pero hay quien reconoce que como ejercito (Hablo de ejercito) en aquella época el Alemán era una maquina casi perfecta.. Y, el haber querido pertenecer de la Luftwaffe, no significa literalmente comulgar con el régimen nazi.
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Panzer Lehr » Lun Oct 24, 2011 3:37 am

Talde escribió:La pregunta en este caso es clave: Donde o porqué..
Si fuera porque, algunos u otros muchos dirían, en Japon por sus Geishas, España por su neutralidad, USA por la formación emergente de un gran país. Pero hay quien reconoce que como ejercito (Hablo de ejercito) en aquella época el Alemán era una maquina casi perfecta.. Y, el haber querido pertenecer de la Luftwaffe, no significa literalmente comulgar con el régimen nazi.
Saludos
Concuerdo con usted.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Monterdez » Jue Nov 03, 2011 9:14 pm

Buenas noches:

Inglaterra. Explicarlo llevarí tiempo.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Lun Nov 14, 2011 11:23 pm

Se vale Andorra?, si no pues el norte de inglaterra
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
B.E.R
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 25, 2011 1:20 am

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por B.E.R » Lun Nov 14, 2011 11:30 pm

America por todas las razones expresadas anteriormente y principalmente por las mujeres de los 40's que tenian su encanto especial.
"Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente."
V-3

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por KRAKAU » Mar Nov 15, 2011 8:15 pm

En la escuela me enseñaron que América es un continente, no un país. Disculpá que suene un tanto agresivo pero es que esa denominación de los EEUU, sobre todo llevada al habla española, me revuelve el estómago y ante la reiteración necesitaba aclararlo. Pero en fin, llendo al motivo del hilo, a mí también me habría gustado vivir en los Estados Unidos. . . en los Estados Unidos del Brasil.

Y de algo más estoy seguro; que teniendo la ventaja de la perspectiva histórica, sabiendo lo que hoy sabemos que sucedió, lo último que se me ocurriría sería ir a pelear en las filas de la escoria nazi (Wehrmacht, Luftwaffe, SS, o lo que fuera).
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Rorrete » Mié Dic 21, 2011 11:56 pm

KRAKAU escribió:En la escuela me enseñaron que América es un continente, no un país. Disculpá que suene un tanto agresivo pero es que esa denominación de los EEUU, sobre todo llevada al habla española, me revuelve el estómago y ante la reiteración necesitaba aclararlo. Pero en fin, llendo al motivo del hilo, a mí también me habría gustado vivir en los Estados Unidos. . . en los Estados Unidos del Brasil.

Y de algo más estoy seguro; que teniendo la ventaja de la perspectiva histórica, sabiendo lo que hoy sabemos que sucedió, lo último que se me ocurriría sería ir a pelear en las filas de la escoria nazi (Wehrmacht, Luftwaffe, SS, o lo que fuera).
Krakau, tienes toda la razón al disgustarte con la mención de América refiriéndose sólo a los EEUU, pero pecas del mismo defecto al englobar como "escoria nazi" a todas las filas de Alemania,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Saint-Ex » Jue Dic 22, 2011 12:29 am

KRAKAU escribió: Y de algo más estoy seguro; que teniendo la ventaja de la perspectiva histórica, sabiendo lo que hoy sabemos que sucedió, lo último que se me ocurriría sería ir a pelear en las filas de la escoria nazi (Wehrmacht, Luftwaffe, SS, o lo que fuera).
Monsieur

muchos viajaron largas distancias solo para defender la madre patria de sus ancestros, y solo importando eso, insultarlos gratuitamente refleja profunda ignorancia y cero tolerancia, algo que por aca no se acepta Monsieur.

combatir bajo el mando de un Adolf Galland, Walter Nowotny o codo a codo con Erich Hartmann o Werner Mölders habria sido toda un experiencia de vida.

en lo particular
elijo Francia, combatiria en los cielos de francia y luego tomaria a nave y cruzaria el canal, junto al General De Gaulle, pintaria en mi fuselaje la Cruz de Lorena y volveria a la carga, en especial, sobre los aerodromos ocupados por el enemigo, de noche y un ir y venir incesante bombardeando todo lo que haya... para puro hinchar y no dejar dormir.

jejejejeje

oui
La France
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por KRAKAU » Jue Dic 22, 2011 2:46 am

Sí, la muletilla de la "Madre Patria" siempre suena muy digna Saint-Ex. Pero bueno, lo cierto es que mi intención era ver la cuestión desde nuestra perspectiva histórica (pues a partir de esa perspectiva estamos fantaseando ¿no?; yo por ejemplo elegí Brasil porque sé que allí la guerra nunca llegó). Y a partir de esa valoración no podía dejar de concebir a las distintas armas alemanas más que como resortes del mismo mecanismo; no porque el 100% de sus integrantes hayan sido unos canallas, sino porque como instituciones colaboraron en mayor o menor medida en la consecusión de los objetivos terribles del nazismo. Eso hoy lo sabemos, y por tal motivo es que a mí, personalmente, ni se me ocurriría subirme a ese barco. Esa es mi opinión y la reafirmo. Si vos crees otra cosa, adelante.
Saint-Ex escribió: muchos viajaron largas distancias solo para defender la madre patria de sus ancestros, y solo importando eso, insultarlos gratuitamente refleja profunda ignorancia y cero tolerancia, algo que por aca no se acepta Monsieur.
Estoy bastante seguro de no haber transgredido la normativa del Foro, más aun cuando ya ha pasado un mes desde que escribí aquel mensaje, y no habiéndo recibido ninguna advertencia oficial al respecto. Así que por lo demás me tiene sin cuidado que a tí te parezca ignorante, cero tolerante, o "inaceptable" mi comentario, monsieur.
Última edición por KRAKAU el Jue Dic 22, 2011 11:31 pm, editado 2 veces en total.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST