¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

¿En que país te habría gustado vivir entre 1939 y 1945?

La encuesta terminó el Lun Oct 31, 2011 5:41 am

Alemania
4
24%
Gran Bretaña
1
6%
URSS
2
12%
Estados Unidos
8
47%
Francia
0
No hay votos
Italia
0
No hay votos
China
0
No hay votos
España
2
12%
Grecia
0
No hay votos
Polonia
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
comandante GUMUCIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:13 am
Ubicación: Cochabamba , Bolivia.

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por comandante GUMUCIO » Jue Sep 01, 2011 5:41 am

A manera de jugar con la imaginación, y de recrear con la mente las condiciones sociales, económicas, políticas, culturales, religiosas, e imaginándote un día cotidiano de tu vida,¿te imaginas?, piensa, si hubieras existido en esa época en qué nación involucrada en el conflicto te habría gustado vivir, tu pon tus condiciones, pero elije una.

Avatar de Usuario
comandante GUMUCIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:13 am
Ubicación: Cochabamba , Bolivia.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por comandante GUMUCIO » Jue Sep 01, 2011 5:48 am

Comienzo yo, elijo Estados Unidos, porque es el único país que se vió florecer la prosperidad debido al conflicto, además siendo un ciudadano norteamericano x, no tendría que ver el conflicto tan cerca como en las otras naciones,podría concentrarme en el trabajo que desempeñase, logrando ahorrar, mantener a mi familia y seres queridos unidos, y apoyar a los muchachos que se dirigían al pacífico o a Europa, mi vida sería relativamente tranquila, uno que otro susto por alarmantes noticias como Pearl Harbor , pero nada que tuviese que ver con mis propios ojos, saludos!

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por antfreire » Jue Sep 01, 2011 2:21 pm

Pues creo que para vivir entre 39 y 45 USA no era el pais ideal pues a partir de 07/07/1941 te llegaba el telegrama diciendote que te presentaras en la oficina tal y de ahi al Pacifico o a Europa a morir en lugares que ni conocias y combatiendo enemigos que en realidad no eran tuyos. Yo vivi esos años en mi pais y no lo hubiera cambiado por nada. El gobierno de Roosevelt le comunico al gobierno de Cuba que no queria soldados sino obreros que cooperaran para lograr la victoria. Establecieron bases aereas que pusieron a trabajar a miles de cubanos ganando salarios que nunca habian conocido. Les pago por la produccion de azucar el precio mas alto que habian recibido y nadie tubo que ir a morir en ningun lugar desconocido.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por cumasch » Jue Sep 01, 2011 9:51 pm

Yo digo españa, almenos me salvaria de tener que luchar en la guerra
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 02, 2011 12:39 am

España, debido a su neutralidad. Y a la paz recién lograda después de la sangrienta guerra civil.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
comandante GUMUCIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:13 am
Ubicación: Cochabamba , Bolivia.

¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por comandante GUMUCIO » Vie Sep 02, 2011 2:42 am

España en aquella época vivía tiempos relativamente pacíficos, recién se recuperaba económicamente de aquella sangrienta guerra civil, y no tuvo participación directa a lo largo de la guerra, salvo el escuadrón azul,podías vivir tranquilamente, a no ser que seas comunista.
Estados Unidos fué la potencia beligerante que registró menor número de bajas a lo largo de la guerra, saliendo victoriosa en ambos frentes en los que participó, es obvio que el trauma social , y psicológico por la guerra fue muy fuerte en los excombatientes, pero es en esta época donde Estados Unidos le demostró al mundo de lo que era capaz, en este país si es que trabajabas en una fábrica, no tenías que estar a la expectativa de un bombardeo, o del avance de las tropas enemigas, la familia promedio estadounidense vivía con relativa tranquilidad; Coca Cola, La Standard Oil,Ford, y las innumerables y gigantescas compañias americanas nutrieron de una gran calidad de vida a los habitantes de ese país.

Avatar de Usuario
comandante GUMUCIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:13 am
Ubicación: Cochabamba , Bolivia.

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por comandante GUMUCIO » Vie Sep 02, 2011 2:44 am

Auch!,COMO olvidé a Japón, lo hubiera puesto en vez de Grecia o Polonia, :(.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por antfreire » Dom Sep 04, 2011 2:42 am

cumasch escribió:Yo digo españa, almenos me salvaria de tener que luchar en la guerra
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Te habrias librado de la guerra, pero que tal del hambre y las escaceses? Y si no te sabias Cara Al Sol de memoria te metian dos hostias que te dejaban doblado.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Eisenhower » Dom Sep 04, 2011 2:54 am

Bueno la realidad es que en ningún pais me hubiera gustado vivir.

Pero si tuviera que haber visitado algún país en ese momento me hubiera encantado haber vivido esa epoca en(parte todos los paises pero como es imposible) la URSS y luego retornan a mi pais de origen.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por cumasch » Dom Sep 04, 2011 2:44 pm

antfreire escribió:
cumasch escribió:Yo digo españa, almenos me salvaria de tener que luchar en la guerra
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Te habrias librado de la guerra, pero que tal del hambre y las escaceses? Y si no te sabias Cara Al Sol de memoria te metian dos hostias que te dejaban doblado.
Es siempre mejor que tener que ir a la guerra creo...
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Eriol » Dom Sep 04, 2011 5:44 pm

Hola!

Pues yo me quedo en USA trabajando en algun lado si me quiero librar de la guerra.Alli no hubo muchas restricciones y practicamente ninguna muestra de guerra.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 14, 2011 3:29 am

Comparto lo dicho por el camarada Johnmataro. Son las palabras justas..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por gunsche » Mié Sep 14, 2011 4:43 am

Seguramente Estados Unidos, que se convirtio en superpotencia en la SGM de manera increiblemente facil, sin sufrimiento generalizado por parte de su población, sin ver afectado su territorio continental por las tropas enemigas (Hawaii y las islas Aleutianas no cuentan, al ser islas y no parte del continente), con apenas el 0,32 % de su población falleciendo a causa del conflicto (contra el 16,1% de la población polaca, el 13,71% de la población sovietica, el 10,77% de la población alemana, el 6,35% de la población hungara, el 3,75% de la población japonesa, el 1,35% de la población francesa y el 0,94% de la población británica)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3 ... ra_Mundial" onclick="window.open(this.href);return false;

Claro que vivir en Estados Unidos en la SGM implicaria estar un poco lejos de la acción.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por gerkamp » Mié Sep 14, 2011 5:01 am

Estoy igual que Johnmataro y sepp, me hubiera gustado mucho vivir en Alemania. Sin duda un país muy derecho militarmente hablando. Vivir en España u otro pais que no hubiera participado en forma directa en la guerra me parece algo muy aburrido. Me hubiera alistado como voluntario aun antes de que me llegara la hora.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: ¿En que pais te gustaría vivir entre 1939-1945?

Mensaje por Panzer Lehr » Mié Sep 14, 2011 6:40 am

Comparto lo dicho por los camaradas, me hubiera gustado vivir en Alemania y servir en el Heer o en la Luftwaffe

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST