La batalla de Berlín: las imagenes.

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Mar 23, 2012 1:29 pm

Sepp45 escribió:Otra serie de imagenes de esta recordada escena del final en Berlín: el soldado del Volkssturm y el retrato de la derrota.

Imagen

Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 5&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
Sino recuerdo mal el otro día vi un documental en el History channel que mostraban esta foto, y decian que era de un alacalde de una ciudad que se había suicidado ante la llegada de los rusos...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Letland
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:53 pm

La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Letland » Sab Mar 24, 2012 11:12 am

Creo que la foto que has colgado de Miguel Ezquerra en realidad es de Ricardo Botet Moro, un catalán que llegó a ser oficial en una división SS alemana.
Otra cosa curiosa para mi es que en las fotos de los combates que hacían los rusos nunca salen cadáveres de soldados rusos, solamente de soldados alemanes, curioso ¿no? :twisted:

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Sab Mar 24, 2012 11:07 pm

Letland escribió:Creo que la foto que has colgado de Miguel Ezquerra en realidad es de Ricardo Botet Moro, un catalán que llegó a ser oficial en una división SS alemana.
Otra cosa curiosa para mi es que en las fotos de los combates que hacían los rusos nunca salen cadáveres de soldados rusos, solamente de soldados alemanes, curioso ¿no? :twisted:
Camarada Letland, he revisado mis archivos y parece ser que ese soldado sí es Ezquerra :wink: Puede que tengas una foto de él, quizás?

Con respecto a las fotos de rusos muertos; asi funciona el sistema propagandistico de cualquier país y cualquier ejercito. De nada sirve desmotivar a la población, con fotos de sus hijos muertos en combate..
Tampoco veras muchas imagenes de soldados americanos muertos, eso seguro..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 13, 2012 8:54 pm

Hola Sepp45:

A pesar de que subiste las fotos en Diciembre 2011 es hasta hoy que tengo el gusto de verlas.

Excelente material fotográfico, muchas gracias por compartir !

Enmedio de toda la tragedia que muestran elocuentemente, todas esas fotos son joyas históricas.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST