La batalla de Berlín: las imagenes.

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 06, 2011 4:05 am

Camaradas, he recopilado (luego de un arduo trabajo, je) una serie de imagenes raras y, quizas, nunca vistas sobre la batalla de Berlín en 1945. Dichos combates se dieron desde el 16 de Abril hasta el 2 de Mayo. Como hice anteriormente con el post sobre la muerte de Hitler, no espero profundizar mucho en los detalles (ya sabidos), sino mas que nada hacer honor a la observacion y el asombro de imagenes con mucha historia y dolor. Vale aclarar que este post es puramente de contenido historico y no intenta hacer apologia de ningun tipo.

Ahora sí, a los que nos compete!

El combate
Imagen
Hitler y el destino oscuro de toda una nacion. Una de las ultimas fotografias con vida.

Imagen
Un edificio se consume por las llamas, mientras los combates recrudecen en el centro de Berlín.

Imagen
Un ofical mayor del Volksturmm yace muerto, junto a un retrato destruido de Hitler. Por mucho tiempo se pensó que dicha persona tenia rango de General, lo cual estaba equivocado.

Imagen
Un ruso se asoma lentamente sobre un puente, mientras a sus pies se encuentra el cadaver de un combatiente aleman.

Imagen
El asalto a un grupo de apartamentos por parte de un peloton de sovieticos.

Imagen
Un cañon de 155mm dispara sobre las posiciones alemanas.

Imagen
La artillería rusa sigue con su nefasta tarea de aniquilamiento.

Imagen
Una breve pausa a la lucha, junto al cadaver de un defensor.

Imagen
Wilhelm Hubner recibe la EKII de manos de Hitler, por su valentia frente a los T-34 de Stalin.

Imagen
Alfred Czech mostrando su orgullosa EKII, otro miembro joven de las HJ.

Imagen
Dos soldados sovieticos entran al subte, en busca del enemigo.

Imagen
Un miembro del Heer yace muerto, mientras unos soldados rusos pasan junto a su cadaver.

Imagen
Un cañon autopropulsado sovietico descansa junto a sus ocupantes.

Imagen
El ministro de Propaganda del III Reich saluda a un joven miembro del Volksturmm aleman.

Imagen
Miembros de una fuerza polaca combaten en los barrios de Berlín.

Imagen
Artillería sovietica a las afueras de Berlín, mientras se cierra el cerco definitivo.

Imagen
Un cañon SU 76 dispara a un nido de ametralladoras.

Imagen
Combatiente aleman, unidad desconocida por mi, muerto al pie de las puertas de Brandenburgo.


La toma del Reichstag
Imagen
Un grupo de valerosos sovieticos cargan contra la fachada del Reichstag. Una lluvia de balas y humo los cubre.

Imagen
Las llamas consumen lo poco que queda de un edificio destrozado, mientras las tropas arrivan.

Imagen
Es muy complicado encontrar imagenes del combate actual contra el Reichstag, por eso son utiles estas laminas.

Imagen
Dibujo sobre el interior del combate, entre fanaticos alemanes, extranjeros y demas miembros de las Waffen contra las hordas sovieticas.

Imagen
La unica foto que pude conseguir de Miguel Ezquerra, un español que (junto a otro grupo de miembros franceses y españoles voluntarios de las Waffen SS) combatió hasta la ultima bala en los interiores del Reichstag. Sobrevivió la guerra y posteriormente escribió un libro sobre sus experiencias.

Imagen
Un tanque sovietico (un IS-2) y el frente del combate.

Imagen
En la parte trasera del Edificio mas significativo del Reich, otro tanque inmovil.

Imagen
La bandera sovietica sobre el Reichstag aleman. La verdad es que dicha fotografía fue tomada al tercer día de la rendicion alemana, pero vale la pena agregarla aqui.

Imagen
Al pie de la muerte, estos soldados se mantienen firmes frente a la camara.

Imagen
Los vencedores del regimen, posando para una revista sovietica.

Imagen
Soldados victoriosos sobre el Reichstag.

La rendición y los despojos de la guerra
Imagen
Un soldado ruso demuestra sus relojes (sustraídos de alemanes muertos, posiblemente). Era el final y los vencedores se alzan con el botin.

Imagen
A unos alemanes se les encarga cavar tumbas para soldados sovieticos muertos durante el combate.

Imagen
Un avion aleman en el ya inoperable aeropuerto de Berlín, al finalizar la lucha.

Imagen
Terrible imagen de un soldado aleman muerto, en las escaleras traseras de la Cancillería aleman, junto a condecoraciones sin entregar.

Imagen
Misma escena, pero sin el cadaver.

Imagen
Material del ejercito aleman, en los despojos del final. Un cañon 88 destrozado entre las ruinas.

Imagen
Unos niños juegan en la cima de un tanque aleman "Panther Ausf. D".

Imagen
Ya no queda infancia para estos niños berlineses, mientras se "divierten" con las armas de un ejercito vencido.

Imagen
Tanques de diversos tipos y funciones, abandonados luego de la capitulacion.

Imagen
El horror en los cuartales de la antigua Gestapo. Vale aclarar que tampoco me sorprendería encontrar lo mismo (o peor) en los del NKVD. :roll:

Imagen
Un vehiculo de la Division SS Norland en las ruinas de Berlín, detras de la Cancillería.

Imagen
Misma imagen del Vehiculo de la Division Norland, detras una enfermera sueca, que prestó servicios en el area de Berlín.

Imagen
Macabra escena, con un miembro del Volksturmm y los restros de una cruda lucha.

Imagen
Otro combatiente y su crudo final. Junto a un T-34, un aleman muerto.

Imagen
El aguila alemana, ahora en un museo ruso.

Imagen
Un camarografo sovietico en el final de la contienda.

Imagen
La vida sigue para esta mujer alemana, mientras a su lado un joven aleman muerto por su patria y la locura de un hombre.

Imagen
Esta mujer prefirió el suicidio, antes que enfrentarse a las hordas sovieticas, las cuales violaron a un total (aproximado) de 500.000 mujeres alemanas en Berlín.

Imagen
Una pareja de alemanes pasa al lado de un tanque inoperable.

Imagen
La vista de un T-34, sobre suelo germano.

Imagen
Soldados y civiles heridos, esperan la evacuacion hacia otro destino.

Imagen
El interior del Reichstag, con los mensajes y firmas de miles de soldados sovieticos, partes de la historia mundial.

Imagen
Un camion aleman ametrallado y el silencio de la rendición.

Imagen
Mas grafitis sovieticos, en el Reichstag.

Imagen
El Reichstag destrozado.


Fuentes: http://pictureshistory.blogspot.com/201 ... -some.html" onclick="window.open(this.href);return false; http://historyimages.blogspot.com/2011/ ... =BP_recent" onclick="window.open(this.href);return false; http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=55&t=30939" onclick="window.open(this.href);return false;
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 3&t=182521" onclick="window.open(this.href);return false; http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 9&t=164112" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ww2incolor.com/dramatic/" onclick="window.open(this.href);return false;

PARTE II, PRONTO: "LOS PRISIONEROS ALEMANES" y "LA VIDA DESPUES DE LA DERROTA EN BERLIN".
Última edición por Sepp45 el Dom Dic 11, 2011 1:56 am, editado 5 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por gerkamp » Mar Dic 06, 2011 4:50 am

Una gran labor de recopilación, te felicito Sepp por las excelentes imagenes que has compartido :sgm120:

En cuanto a esta foto, me temo que es un carro sovietico, un IS-2. Por su forma muy redondeada, te das cuenta de que no es alemán.
Sepp45 escribió:Imagen
Un tanque aleman en el frente del Reichstag, luego de quedar inutilizable por fuego sovietico.
Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 06, 2011 5:21 am

Gracias por la aclaracion gerkamp!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por homer5275 » Mar Dic 06, 2011 11:19 am

Hola Sepp

Gran trabajo de recopilación. Ahora bien, te rogaria que cuando pusieses una tira de imagenes que provienen de diversas fuentes aclararas cual es de cual. Es un trabajo más lioso que ponerlas todas juntas, pero a la hora de buscarlas es mucho más rápido y comodo para el usuario. Tambien podrias agruparlas en conjuntos de una misma fuente, pero de la manera que lo has hecho, es bastante lioso.

Un saludo

Avatar de Usuario
psicoac
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 21, 2011 12:26 pm

La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por psicoac » Jue Dic 08, 2011 3:21 pm

Estupendas fotos ... cada una es una sorpresa ...
Gracias por este tiempo de entretenimiento y aprendizaje!
Es un placer!
Saludos
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro;
si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra;
si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
(El Arte de la Guerrra, Sun Tzu)

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Dic 10, 2011 8:53 am

Muy buenas las fotos sepp.
Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por cumasch » Sab Dic 10, 2011 3:18 pm

Excelentes fotos como siempre Sepp! ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Dom Dic 11, 2011 1:57 am

Parte II:

Los prisioneros
Imagen
Distintas armas de la WH, entre las cuales encontramos la Luftwaffe y el Heer. La rendicion es total.

Imagen
Un soldado ruso inspecciona a un grupo de soldados alemanes, luego de su rendicion.

Imagen
La guerra concluyó, y las armas han sido depuestas. Este grupo entrega las ultimas pertenencias antes de ser enviados a un campo de prisioneros.

Imagen
Alemanes que se rinden hasta las fuerzas comunistas.

Imagen
Ante la sonrisa de este soldado sovietico, una columna de prisioneros avanza.

Imagen
"Los soldados del Fuhrer".

Imagen
El Jefe de Servicios medicos del area de Berlín, Major-General Carl Emil Wrobel, es tomado prisionero. 2 de Mayo de 1945.

Imagen
Un oficial aleman no encuentra explicacion a la desolacion de Berlín y la derrota alemana.

Imagen
Grandes columnas de prisioneros marchan por las calles de Berlín.

Imagen
Un "rejunte" de varias armas de las Fuerzas Alemanas.

Imagen
Heridos.

Imagen

Imagen
Mas prisioneros; interminables.

Imagen
Recordada fotografía que recorrio el mundo entero. Un joven miembro de la Luftwaffe llora al ver sus captores. La guerra y su infancia han terminado rotundamente.

Imagen
La mirada de estos miembros del Volksturmm lo dicen todo: ¿Gulags?

Imagen
Un grupo de oficiales alemanes de alto rango miran con detenimiento las ruinas del Reichstag.

Imagen
Un tanque "Stug" aleman y los restos del combate.

Imagen
Soldados del Volksturmm prisioneros. Niños y ancianos..

Imagen
No queda orgullo para el ultimo comandante de la "Fortaleza Berlín"


Ocupación Sovietica
Imagen
Soldados sovieticos sobre un tren aleman inutilizable.

Imagen
La vida "tranquila" en un río de la Capital. Detras, la destrucción.

Imagen
Civiles desesperados en Berlín descuartizan un caballo para poder comer.

Imagen
Terrible imagen de una tumba alemana, mientras la vida debe seguir para esta gente.

Imagen
Una familia camina luego de buscar viveres; un muerto yace a sus pies.

Imagen
Niños jugando frente al Reichstag.

Imagen
Un avion aleman queda incrustado en un edificio, luego de su derribo.

Imagen
A medida que la ocupacion sovietica se hace presente, antiguos signos de la vida nazi desaparecen.

Imagen
Estas dos señoras han sobrevivido a todo el horror de una ofensiva sin precedentes.

Imagen
Estos dos berlineses han encontrado un nuevo trabajo. Notese como el aguila alemana ha desaparecido de sus uniformes, como asi tambien de sus Shalkos.

Imagen
Un niño y su madre, mientras soldados sovieticos pasan.

Imagen
Los vestigios del III Reich son la silenciosa fachada de un regimen extinto.

Imagen
Un soldado sovietico indica el transito, entre los escombros de Berlín.

Imagen
No ha quedado nada.

Imagen
La desolacion es completa.

Imagen
¿Que estará pensando este soldado? ¿Cuanto ha visto?

Imagen
Un combatiente sovietico, de origen mongol, custodia una calle.


El Paracaidista Muerto
Como un plus, me gustaría compartir una imagen emblematica, que en cierta forma envuelve el final de toda una campaña en Europa. Aqui tenemos la penosa fotografía de un Fallschirmjäger (paracaidista) muerto por las balas sovietica, junto a su arma (FG42) y su cruz de hierro. Es la caída del aleman, la caída de una era, la caída de una nación cegada por la muerte y la guerra.
Lo mas notorio: la indiferencia de los soldados..

Todas las fotos de diferentes angulos y fuentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Misma imagen, pero con acercamiento.

Fuentes: http://pictureshistory.blogspot.com/201" onclick="window.open(this.href);return false; ... -some.html http://historyimages.blogspot.com/2011/" onclick="window.open(this.href);return false; ... =BP_recent http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=55&t=30939" onclick="window.open(this.href);return false;
http://forum.axishistory.com/viewtopic" onclick="window.open(this.href);return false;. ... 3&t=182521 http://forum.axishistory.com/viewtopic" onclick="window.open(this.href);return false;. ... 9&t=164112
http://www.ww2incolor.com/dramatic/" onclick="window.open(this.href);return false;


(Ya ordenaré las fuentes y la citas)

Espero les haya gustado. Les agradezco sus comentarios!!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por James M. Gavin » Dom Dic 11, 2011 3:03 pm

Buenos días,

Muy interesantes las fotografías, Sepp45, sumamente descriptivas. La de los dos policías dan muestra de la capacidad de de adaptación del ser humano a diferentes biotopos.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por DEDALOBRNO » Dom Dic 11, 2011 3:29 pm

Estupendas imagenes, que dan una idea de lo que fue la caida de un regimen, y el sufrimiento de sus seguidores, forzoso o libres.
Lo que mas me impacto , fueron las fotos de los prisioneros y como cita James M. Gavin la de los dos policias, con sus " Nuevos " uniformes.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
pite ungar
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 18, 2011 9:38 pm

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por pite ungar » Dom Dic 11, 2011 3:55 pm

Muchas gracias por las imagenes , increible la destruccion , la foto que mas me ha gustado es la de las ancianas sentadas en el banco.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Dom Dic 11, 2011 10:20 pm

Gracias a todos por sus comentarios; se agradecen!

Saludos!

PD: Pueden aportar cuanta foto quieran a este post!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por gerkamp » Lun Dic 12, 2011 8:13 am

Encontre la del soldado mongol en color. Me parece que se pasaron un poco con el verde del uniforme, pero a mi gusto, ha quedado decente.
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations ... s-005.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Lun Dic 12, 2011 11:31 pm

gerkamp escribió:Encontre la del soldado mongol en color. Me parece que se pasaron un poco con el verde del uniforme, pero a mi gusto, ha quedado decente.
Imagen
http://www.ww2incolor.com/colorizations ... s-005.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Buena foto compañero! ¿Que habrá sido de este soldado? Una mas en toda esa locura..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La batalla de Berlín: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Vie Mar 23, 2012 3:17 am

Otra serie de imagenes de esta recordada escena del final en Berlín: el soldado del Volkssturm y el retrato de la derrota.

Imagen

Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 5&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST