¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por minoru genda » Mar Jun 26, 2012 1:01 pm

Yo últimamente participo poco esto de participar es cosa de rachas uno no siempre tiene ganas de hacer cosas o tiene tantas para hacer y para tantos sitios que debe tomarlo con calma para no quemarse.
En estos momentos tengo varias cosas pendientes que tengo que acabar ya, pero que me están llevando demasiado tiempo y otras que me gustaría hacer pero estoy en periodo de "hibernación primaveral-veraniega" :sgm118: además de no disponer de un hosting para subir fotos y no acabar de decidirme a suscribirme en uno.
Por otra parte mi "especialidad" es la guerra naval y la tecnología tanto naval como electrónica y tengo que reconocer que me siento algo decepcionado por los pocos que somos a aportar cosas en ese apartado y el poco interés que genera, pocas preguntas o dudas a pesar de que uno siente la gratitud de quienes leen los subforos navales, por los trabajos de quienes por allí aportamos cosas.
En fin que mi opinión en general sobre este tema de la participación es que nadie nace aprendido y a veces los libros no son suficientes para saber y llegar a entender algunas cosas.
Por todo ello animo a quienes se apuntan al foro a que participen, que pregunten, que aporten algo.
Preguntar nos ayuda a todos de lo que no se sabe suelen salir nuevas preguntas que nos llevan a nuevas respuestas, nuevas ideas, muchos de mis trabajos vienen de preguntas aparentemente sin sentido pero que incluso pareciendo tontas no lo son porque te hacen ver las cosas desde una perspectiva diferente o te dan aquella idea que necesitabas para hacer un nuevo trabajo. Aportar algo es también importante una foto, un dato cualquier cosa nueva complementa a veces lo que ya está hecho y ayuda a mejorarlo.
No es necesario saber mucho para ayudar más, solo participar, nuestra curiosidad hace a veces más por el foro que nuestra sabiduría.
Un saludo a todos e interesante tema el que ha abierto el compañero Psicoac, una pena no haberlo visto antes :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Eriol » Mié Jun 27, 2012 1:41 am

Hola!
minoru genda escribió: Por otra parte mi "especialidad" es la guerra naval y la tecnología tanto naval como electrónica y tengo que reconocer que me siento algo decepcionado por los pocos que somos a aportar cosas en ese apartado y el poco interés que genera, pocas preguntas o dudas a pesar de que uno siente la gratitud de quienes leen los subforos navales, por los trabajos de quienes por allí aportamos cosas.
A mi me lo vas a decir...en general los temas navales despiertan poco,por no decir,nada de interes pero bueno.Tambien es verdad que la flota alemana,por ser estos los que mas atraen por lo general,esta muy trillada y siempre de lo mismo. En mi blog estoy intentando basicamente ir llenando huecos por aqui y por alla por eso no he tratado temas muyyyyy vistos como Cerbero,el hundimiento del Tirpitz o la batalla del Cabo Norte.Ademas para colmo la mayor parte de la accion naval estaba en el pacifico y de eso mucho escrito en castellano no hay.Espero que un futuro tema mio sobre unos buques japos(cual sera :roll: :roll: :roll: )le sirva a alguien para aprender cosas sobre la guerra naval por alli.

Pero bueno tambien es verdad lo que dice maese Minoru.Cada tema tiene sus seguidores y lo naval en lo general no llama tanto como las batallas terrestres o aereas.Aun asi yo sigo teniendo claro que donde me imagine al Bismarck pegandole cañonazos al Hood que se quite cualquier otra cosa.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Amarok
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Mar Mar 20, 2007 5:13 pm
Ubicación: Por media Europa

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Amarok » Mié Jun 27, 2012 5:36 pm

Bueno, pienso que con los temas navales es como con los teatros de operaciones: el europeo se lleva la palma, mayormente. ¿Por qué? Presumo que los diversos mitos en torno a la Alemania de 1933 a 1945 en general, por un lado, canalizan el interés "popular" hacia ese lado; ya sólo el hecho de que una marina más bien mediocre como lo fue la Kriegsmarine despierte más interés que la Royal Navy o la Marina Imperial Japonesa nos puede dar una idea.

No obstante, pienso asimismo que Eriol nos da otro dato quizá más importante: la falta de literatura en lengua castellana respecto a ciertos puntos, en otras palabras, la falta de información "fácil" al alcance de todo el mundo. Eso, unido a la falta de esa "aura" mencionada anteriormente, seguramente crea la impresión de la falta de interés. Creo que, precisamente por eso, es importantísimo que aquellos que dominan el tema, y precisamente porque son pocos, hagan de tripas corazón y se animen a dar a conocer esas facetas de la SGM que de menos popularidad gozan; de esa manera estarán fomentando el aumento de interés en -y de conocimiento de- esas áreas.
Lebensgefahr ist ein wirksames Mittel gegen fixe Ideen - GFM Erwin Rommel

Imagen
Imagen 71 || Imagen  5

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 27, 2012 9:01 pm

Amarok escribió:Bueno, pienso que con los temas navales es como con los teatros de operaciones: el europeo se lleva la palma, mayormente. ¿Por qué? Presumo que los diversos mitos en torno a la Alemania de 1933 a 1945 en general, por un lado, canalizan el interés "popular" hacia ese lado; ya sólo el hecho de que una marina más bien mediocre como lo fue la Kriegsmarine despierte más interés que la Royal Navy o la Marina Imperial Japonesa nos puede dar una idea.

No obstante, pienso asimismo que Eriol nos da otro dato quizá más importante: la falta de literatura en lengua castellana respecto a ciertos puntos, en otras palabras, la falta de información "fácil" al alcance de todo el mundo. Eso, unido a la falta de esa "aura" mencionada anteriormente, seguramente crea la impresión de la falta de interés. Creo que, precisamente por eso, es importantísimo que aquellos que dominan el tema, y precisamente porque son pocos, hagan de tripas corazón y se animen a dar a conocer esas facetas de la SGM que de menos popularidad gozan; de esa manera estarán fomentando el aumento de interés en -y de conocimiento de- esas áreas.

Hola Amarok, estimado amigo:

Me refiero a tu comentario (citando a Eriol) sobre la falta de literatura en lengua castellana respecto a ciertos puntos.

Efectivamente, con frecuencia constato la enorme diferencia entre la cantidad de literatura sobre la SGM existente entre las publicaciones en castellano y las publicadas en inglés.

He leído centenares de obras interesantes escritas en inglés y al buscarlas en castellano veo que no han sido traducidas. Cuando hago mis pedidos de libros en amazon y visito los links con obras relacionadas a los temas que busco, me doy cuenta de que el mercado bibliográfico sobre la SGM en inglés es prácticamente interminable.

He escuchado comentarios similares de varios distinguidos foristas que dominan el idioma francés y que participan en este foro. Tenemos la suerte de que ellos escriben comentarios y recesiones en este foro para beneficio de todos.

Según parece la obra publicada en castellano es significativamente menor que la publicada en otros idiomas, ni hablar de los idiomas ruso y alemán, en los cuales supongo debe de existir gran cantidad de materiales interesantes por haber estado directamente involucrados en el conflicto.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 27, 2012 9:40 pm

minoru genda escribió:Yo últimamente participo poco esto de participar es cosa de rachas uno no siempre tiene ganas de hacer cosas o tiene tantas para hacer y para tantos sitios que debe tomarlo con calma para no quemarse.
En estos momentos tengo varias cosas pendientes que tengo que acabar ya, pero que me están llevando demasiado tiempo y otras que me gustaría hacer pero estoy en periodo de "hibernación primaveral-veraniega" :sgm118: además de no disponer de un hosting para subir fotos y no acabar de decidirme a suscribirme en uno.
Por otra parte mi "especialidad" es la guerra naval y la tecnología tanto naval como electrónica y tengo que reconocer que me siento algo decepcionado por los pocos que somos a aportar cosas en ese apartado y el poco interés que genera, pocas preguntas o dudas a pesar de que uno siente la gratitud de quienes leen los subforos navales, por los trabajos de quienes por allí aportamos cosas.
En fin que mi opinión en general sobre este tema de la participación es que nadie nace aprendido y a veces los libros no son suficientes para saber y llegar a entender algunas cosas.
Por todo ello animo a quienes se apuntan al foro a que participen, que pregunten, que aporten algo.
Preguntar nos ayuda a todos de lo que no se sabe suelen salir nuevas preguntas que nos llevan a nuevas respuestas, nuevas ideas, muchos de mis trabajos vienen de preguntas aparentemente sin sentido pero que incluso pareciendo tontas no lo son porque te hacen ver las cosas desde una perspectiva diferente o te dan aquella idea que necesitabas para hacer un nuevo trabajo. Aportar algo es también importante una foto, un dato cualquier cosa nueva complementa a veces lo que ya está hecho y ayuda a mejorarlo.
No es necesario saber mucho para ayudar más, solo participar, nuestra curiosidad hace a veces más por el foro que nuestra sabiduría.
Un saludo a todos e interesante tema el que ha abierto el compañero Psicoac, una pena no haberlo visto antes :sgm120:
Muy bien dicho, estimado Minoru Genda:


Mientras los foristas participamos más con preguntas, comentarios, fotos, reseñas, nuevos temas, preguntas y otros aportes de todo tipo, este gran Foro cobra más vida y se vuelve más interesante.


Otra excelente idea es suscribir los Foros y Temas que más nos interesen, inclusive si fueron iniciados hace mucho tiempo, pues al hacerlo siempre recibiremos los nuevos comentarios directamente en nuestros buzones electrónicos. En este sentido, te cuento que yo he creado una cuenta de e-mail especialmente dedicada a recibir las notificaciones de este Foro.


Lo que ocurre es que yo recibo aproximadamente entre cuatrocientos y quinientos e-mails diarios desde decenas de websites, blogs, otros foros, amigos virtuales, etc.; y en esa cantidad de e-mails era fácil borrar o pasar desapercibido algun mensaje proveniente de este Foro; ahora con la dirección electrónica dedicada exclusivamente al FSGM tengo un mejor control de los mismos además de que continúo suscribiendo temas antiguos para permanecer actualizado con los nuevos aportes que constantemente se suscitan.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por minoru genda » Jue Jun 28, 2012 4:18 pm

Antonio yo también agradezco y mucho, a quienes traducen cosas, no resulta sencillo a veces porque hay palabras complejas o tecnicismos de difícil traducción, hay unos cuantos foristas que hacen esa encomiable labor
Participo desde hace unos cuantos años en foros y he traducido en casi todos los idiomas más usuales (inglés, francés, alemán, holandés, portugués o italiano) y algunos de los complicados (ruso, polaco, checo...), para temas cortos.
Por todo ello entiendo y conozco la difícíl labor de algunos foristas cuando traducen libros o documentos y aprovecho para darles las gracias.
Por supuesto el agradecimiento es extensivo a todos los que de un modo u otro aportan cosas y contribuyen a que el foro progrese y todos aprendamos cada día más
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10553
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 28, 2012 10:51 pm

Yo ya tengo mi experiencia en foros de temáticas variadas y sé que cada uno aporta como puede y de la mejor manera que puede. No es posible forzar a nadie a hacer más de lo que es capaz. Yo mismo soy muy irregular en mis aportaciones (depende de la época, de las ganas y del tiempo disponible) y mis traducciones a veces pecan de presurosas -a diferencia de las que hago profesionalmente, éstas son por amor al arte- o podrían ser mejores, lo sé.

Por eso yo estoy muy tranquilo. Llegué al foro a mi manera, me mantengo en él a mi modo y nadie me puede decir que no hago lo suficiente.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Eriol » Vie Jun 29, 2012 1:53 am

Hola!
Kurt_Steiner escribió:Yo ya tengo mi experiencia en foros de temáticas variadas y sé que cada uno aporta como puede y de la mejor manera que puede. No es posible forzar a nadie a hacer más de lo que es capaz. Yo mismo soy muy irregular en mis aportaciones (depende de la época, de las ganas y del tiempo disponible) y mis traducciones a veces pecan de presurosas -a diferencia de las que hago profesionalmente, éstas son por amor al arte- o podrían ser mejores, lo sé.

Por eso yo estoy muy tranquilo. Llegué al foro a mi manera, me mantengo en él a mi modo y nadie me puede decir que no hago lo suficiente.
Camarada Kurt,que no hago mas que verte por todos los foros :-D ,no es tanto criticar el que la gente no cree temas o no haya actividad en el foro sino a que la actividad no es,por lo general y especialmente en algunos temas,muy comentada. Asi pues el comentar los temas,aunque sea con un "Sigo este tema que me gusta" o algun comentario sorbe lo que has leido "Menuda paliza le dieron a los alemanes en Stalingrado" por ejemplo,la gente se suele animar a seguir con el tema o se creen otros comentarios.

Igualmente defrauda que se creen encuestas y la gente vote sin argumentar su voto.Asi pasa lo que pasa que luego el Tirpitz gana al Washington de paliza en un tema que los enfrenta a pesar de que los que estamos discutiendo no lo vemos claro para nada.

Por eso te digo que no es tanto la participacion de los miembros sino la no participacion de los lectores que tienen los temas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST