¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
psicoac
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 21, 2011 12:26 pm

¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por psicoac » Jue Dic 08, 2011 1:14 pm

Estimados foreros ...
El motivo del presente tema es abundar en la idea que viene a la cabeza cada vez que entro día tras día en este foro y en comparación con otros en los que intervengo. Es la siguiente:
Observo que los temas se tardan en constestar, y pocos foreros escriben mucho y muchos escribimos poco...
Quiero decir, que entramos en los temas y leamos el tema completo o no, o lo hagamos a discrecion, así un poco al salto de mata, como se suele decir, en cualquier caso, no solemos contestarlo... me parece un craso errror.
Comprendo que este foro, debido a sus características y temas, algunos muy técnicos, puede ser una herramienta de referencia o consulta, por lo menos, para mí lo ha sido durante muchos años. Por tanto, comprendo que la persona que entra en él sea invitado o forero, no escriba dado que lo que va buscando es resolver la duda, encontrar la foto de la medalla en cuestión para compararla, por ejemplo, tras lo cual, se va y adios muy buenas...
Es comprensible, además que alguien de fuera, no se le pida que participe, dado que no tiene motivación para ello.
Pero los foreros, que estamos aquí creo, para entre otras cosas contribuir a profundizar en la medida de nuestras posibilidades o conocimientos en el "estudio" de la wwII, creo que hacemos mal, no respondiendo a los temas.
Es comprensible, que dado que no podemos saber de todo, en unos temas nos será más facil intervenir que en otros, pero en cualquier caso no molesta a nadie el que nos "molestemos" con un "click" y cuatro teclazos para poner "muy interesante" o "estoy de acuerdo" ...
De esta manera tan humilde agradecemos a esas personas que hacen de este foro una herramienta de referencia en la consulta, su ardua tarea de postear con temas profundos o complejos o de investigación.
Por otro lado, es algo frustrante el llevarse alguna que otra hora trabajando un tema, con el ánimo de compartirlo con vosotros, y que el tema tenga 80 visitas de las cuales sólo responden 3 foreros... ¿nadie tenía nada que decir la respecto?, ¿nadie le mueve nada? ... no me lo creo... lo haya leído o no, en cualquier caso es de reconocer la labor de subir las fotos de algunos foreros o de escribir sus sesudas investigaciones o deducciones. Es de recibo y DE JUSTICIA que se les reconozca con un simple y breve comentario.
Además, yendo más allá eso estimula para que dicho forero siga posteando ... por lo que incluso egoístamente es bueno que respondamos ...
Obviamente, no vamos a estar posteando chorradas constantemente, pero si todo hacemos algo más que estar sentados cómodamente leyendo moviendo sólo el dedito índice, esto no funionaría.
Simplemente quiero decir que podíamos hacer de esto, si me permitís y sin ánimo de molestar a nadie, (por favor no es eso), algo "más fresco" o espontáneo o positivo ...
Es mi opinión, que espero no moleste a nadie ... era una simple reflexión ... si estoy equivocado por el poco tiempo que llevo en este foro, espero sepan perdonarme y me instruyan al respecto.
Reciban un cordial saludo!
Jawohl!
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro;
si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra;
si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
(El Arte de la Guerrra, Sun Tzu)

fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por fran007 » Jue Dic 08, 2011 6:58 pm

Personalmente,claro que me gustaria intervenir mas en el foro.Pero hay varios motivos por los cual no puedo:Llevo poco tiempo metido,muchos temas estan ya propuestos,y eso que todavia no he visto la mitad,mi tiempo,me creia que sabia algo de la 2GM y me quedao flipao con la gente etc etc...
Es como digo mi opinion personal,y como yo habra mas gente.
UN SALUDO

Avatar de Usuario
psicoac
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 21, 2011 12:26 pm

¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por psicoac » Jue Dic 08, 2011 7:26 pm

Hola fran007,
En primer lugar ... gracias por contestar ... :mrgreen:
En segundo, pues eso mismo, que con lo que has dicho, si cada uno aporta lo suyo, no sólo estimulamos a los que crean el tema, (por no hablar de los que crearon este foro), sino a otros a seguir respondiendo, dado que se ABRE UN DEBATE.
Se produce un hecho, según habréis observado en las relaciones interpersonales, y es el modelado, es decir, que según vemos, actuamos, y se asume que si nadie responde a un tema es que no interesa a supuestamente "nadie" por lo que yo no me voy a "señalar" respondiendo ...
Esto lo podéis observar en todos los foros y en éste especialmente.
Habrá temas que interesen menos, algunos son conflictivos o "metepata" pero otros ¿qué raro que nadie los responda no? Se produce ahí un hecho de imitación y de mimetización ... en un afán de no destacar ...
¿Existen en España aún miedos atávicos? ... ¿somos especialmente prudentes con según qué cosas? ...
En fin ... quizá sean reflexiones no procedentes en estan lides ... (internet)

Saludos
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro;
si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra;
si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
(El Arte de la Guerrra, Sun Tzu)

fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por fran007 » Vie Dic 09, 2011 8:01 pm

Tienes toda la razon,y aunque haya temas conflictivos o metepata siguen siendo temas de la 2GM.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por cumasch » Sab Dic 10, 2011 2:54 pm

Psicoac, estoy de acuerdo contigo. Yo mismo he escrito algunos temas en este foro, y es muy bueno leer que a otros foreros estan siguiendo tu hilo o que les ha gustado lo que has escrito, ayuda a seguir buscando, escribiendo, abrir mas temas...
Me paso tambien terminar algunos temas sin que nadie comentara nada, y tengo que admitir que es feo, porque te preguntas, escribi eso para nadie? A nadie le ha gustado lo que he escrito, todo mi tiempo dedicado y nadie que lo leyo?

Por estos motivos estoy de acuerdo con lo que dices, y tambien pienso que comentar los temas llevaria a una debate, y vamos, estos es un FORO, es el lugar adecuado para los debates!

Un saludo ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Eriol » Sab Dic 10, 2011 3:30 pm

Hola!
cumasch escribió:Psicoac, estoy de acuerdo contigo. Yo mismo he escrito algunos temas en este foro, y es muy bueno leer que a otros foreros estan siguiendo tu hilo o que les ha gustado lo que has escrito, ayuda a seguir buscando, escribiendo, abrir mas temas...
Me paso tambien terminar algunos temas sin que nadie comentara nada, y tengo que admitir que es feo, porque te preguntas, escribi eso para nadie? A nadie le ha gustado lo que he escrito, todo mi tiempo dedicado y nadie que lo leyo?

Por estos motivos estoy de acuerdo con lo que dices, y tambien pienso que comentar los temas llevaria a una debate, y vamos, estos es un FORO, es el lugar adecuado para los debates!

Un saludo ;)
Suscribo 100 % esas palabras y la mayoria de las tuyas Psicoac.Para mi ,al menos,es muy estimulante saber que alguien esta leyendo el tema y no solo eso sino que al leerlo le surjen mas dudas y hace preguntas o quiere abrir una nueva via sobre eso debate.La mayoria de las veces no obstante no sucede.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por abril » Lun Dic 12, 2011 11:37 pm

Bueno...
Yo no puedo aportar demasiadas cosas ya que todavía soy MUY inexperta en estos temas, que veo en muchos de ustedes saben mas y hablan con profundidad. Solo trato de aportar lo poco que se y lo que me gusta; esta historia de la SGM hace muy poco que empece a interesarme y a leer, tampoco tengo demasiado tiempo, ya que puedo usar el ordenador solo algún tiempo, el poco que tengo. Ademas no me gusta meter la pata en temas que no se.

Siempre dispuesta a todo Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por cumasch » Mar Dic 13, 2011 12:17 am

Es para eso que estamos por aqui, para resolver nuestras dudas y las dudas de los demas, y nadie tendria que tener verguenza de hacer preguntas que puedan parecer tontas, porque nadie sabe todo, siempre va a haber algo que sabes menos, y para conocerlo hay que preguntar. Nadie nace sabiendo, asi que no tengas miedo en preguntar, que no metes ninguna pata ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por abril » Mar Dic 13, 2011 8:29 pm

cumasch escribió:Es para eso que estamos por aqui, para resolver nuestras dudas y las dudas de los demas, y nadie tendria que tener verguenza de hacer preguntas que puedan parecer tontas, porque nadie sabe todo, siempre va a haber algo que sabes menos, y para conocerlo hay que preguntar. Nadie nace sabiendo, asi que no tengas miedo en preguntar, que no metes ninguna pata ;)


Gracias, siempre es bueno un apoyo.
Pues claro, hay cosas que no se demasiado , y lo que se es muy escaso , me gusta opinar , porque me encanta este foro! :-D
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por DEDALOBRNO » Mar Dic 13, 2011 11:02 pm

Yo personalmente, me considero un cazurro total en lo referente a nuestro amado tema.
Y más leyendo muchos de los temas que aqui se abordan, por .lo que considero apropiado en principio aprender , y despues hablar, para no meter la pata.
Aqui me estoy poniendo las pilas con muchos temas, y con la bibliografia, hay infinidad de libros que ni sabia existian, y algunos me han gustado y hecho aprender.
Por lo demas , pido me perdonen si no intervengo mucho, pero entre el trabajo, la familia y lo poco que le dedico a mis hobbys, me queda muy poco tiempo para dedicarlo al foro, si hacerlo desmerecer, pero me falta esa hora diaria , que seria ideal.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 14, 2011 6:21 pm

Interesante tema planteas compañero. Este es un foro bastante o muy plural en cuanto a temas tratados.... Si, el tema o asignatura a estudiar es la 2ª GM, pero como podemos ver, vista desde muchos puntos de vista.... Tienes temas de "historia pura" como todos en los que se analizan batallas, campañas... temas donde se conocen a los "protagonistas"... temas para conocer el armamento y vehículos de la época.... temas para conocer y entrar en el mundo de las condecoraciones, documentos etc etc etc... Incluso subforos más "lúdicos" donde plantear hipótesis de lo qué pudo pasar, juegos.... links de consulta..... En fin... creo que es un foro con una extensísma cantidad de información..... y cada uno se decanta por un tipo temas.
¿Interviene poco la gente?
En su momento yo pensaba que si, o mejor dicho, creía que la gente podía hacer un poco más.... me dí cuenta que es un foro donde mucha más gente de la que pensamos lee y consulta, aunque en muchas ocasiones sin aportar su parecer u opinión.
Te voy a poner un poco el ejemplo del subforo por el que habitualmente "paso el tiempo"..... A veces me he encontrado con personas que tras meses o incluso más de un año, leyendo asíduamente, deciden dar un paso adelante, "salir del armario" y empezar a escribir..... Ellos mismos te lo dicen, "me sentía conocedor de la 2ª GM... y al descubrir el foro, me he dado cuenta que no sabía nada..."
Yo creo que es un poco cuestión de perder esa timidez.... pero no se puede obligar a nadie a escribir o colaborar.... Hace ya tiempo que, por lo menos "en lo mío", con tal de que la gente lea, disfrute etc etc... me siento más que satisfecho.

Avatar de Usuario
mont
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por mont » Vie Dic 16, 2011 12:40 am

la importancia que le doy a las intervenciones en el foro son de calidad mas que de cantidad , por eso sigo aquí , si ambas se aunan mejor que mejor ! ( y por eso intervengo poco :) )
agradezco muchísimo a los muchisimos foreros de calidad que intervienen en el foro.
Saludos !

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por vassago » Vie Dic 23, 2011 9:16 pm

Aqui también se barajan un cumulo de intereses, en mi caso obviamente al ser coleccionista mi mayor atención se la lleva el 90% el sub-foro de coleccionismo de este foro, ¿que si intervenimos lo suficiente? yo creo que nunca se interviene lo suficiente con la cantidad de información y matices que hay, por ejemplo Mon1969 nos muestra su visión personal del coleccionismo y abre multitudes de post que incentivan mas aun si cabe el interes creciente de los nuevos coleccionistas que dia a dia van agregandose como puedo averiguar cuando descubro nuevos nicks en en sub-foro de coleccionismo, con esos post la gente se va animando, se atreven a dar su propia opinión e incluso pronuncian preguntas que me recuerdan mis comienzos en este mismo foro, poco a poco estos empiezan abrir nuevos hilos para expresar sus inquietudes, esto es una carrera de fondo, es un largo camino que recorrer para poder leer la cantidad de hilos abiertos a lo largo de todo el foro y quiza, asi, poder encontrar ese tema que tanto nos identifica e identificara como a tantos y tantos mienbros que aportan cada dia sobre el tema que mas les gusta y domina.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Antonio Machado » Sab Jun 23, 2012 4:27 pm

Hola estimados foristas !

Interesante el tema que plantea Psicoac: "Intervenimos lo suficiente en este Foro?". A pesar de que el tema fue iniciado en Diciembre 2011, no he tenido conocimiento del mismo hasta hace este día y me he suscrito al mismo.

Yo diría que la participación pasiva es alta, pero la participación activa es relativamente baja. Sin embargo, como Mont apunta acertadamente, las intervenciones son más de calidad que de cantidad. Admito que soy bastante intenso en cuanto a participar pues en menos de un año he subido más de setecientos mensajes, lo mismo me ocurre en todo lo relativo a la Internet, ni hablar de la lectura de libros (promedio de un libro por semana).

En compensación a la falta de participación activa de muchos foristas, aprecio la constante actividad y el cotidiano compartir de varios expertos y conocedores quienes amablemente suben con frecuencia muchos nuevos temas, contestan preguntas, participan en varios hilos, comparten fuentes y conocimientos, sugieren lecturas, etc.

El tema de la SGM dá para mucho, es inagotable. De ahí que mientras más participemos será mejor, aprenderemos más, conoceremos muchos elementos nuevos y también compartiremos nuestros propios descubrimientos y fuentes con los compañeros.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿Intervenimos lo suficiente en este foro?

Mensaje por Panzer VII » Mar Jun 26, 2012 10:30 am

Qué cosa no? Que alguien escriba lo que uno mismo piensa. También reconozco que participo poco, pero ahora, cuando pienso en lo que yo mismo, hasta hace minutos creía, que no participaba tanto por saber muy poco, me doy cuenta de lo errado de mi proceder. No importa si no somos eruditos en uno u otro tema, como bien dice Cumasch, es feo que nadie comente tus posts, que hayas escrito para nada. Lo que hace rico es aportar conocimientos, claro, pero también tus dudas, porque en base a ellas aprendemos, con ellas es que mejoramos. Tenemos sentido común para opinar, sacar conclusiones e iniciar de ahí el debate. El respeto abunda en el foro, pues aprovechemos y adelante. Un abrazo fuerte a todos.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST