Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Silberstrand » Jue Ene 26, 2012 10:47 pm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1072909" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turístic

Mensaje por gunsche » Vie Ene 27, 2012 2:25 am

La verdad que para aquellos interesados en la Segunda Guerra Mundial seria una propuesta turistica interesante para visitar. Fue un lugar sin duda importante: en los tres años y medio entre su inauguracion en Junio de 1941 y su evacuación en noviembre de 1944, Hitler residio alli mas de 800 dias. Si por algun motivo tuviese que visitar a Polonia, me gustaria dar una vuelta por alli. Lo que tengo entendido es que quedo muy poco del complejo, ya que fue demolido practicamente por completo ante la inminente llegada del Ejercito Rojo.

mariomachado
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:53 am

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turístic

Mensaje por mariomachado » Vie Ene 27, 2012 4:41 am

Estoy al tanto de la noticia. No me parece mal que forme parte de un "tour" para los amantes del tema. Lo lamentable sería verlo transformarse en un ícono neonazi.

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turístic

Mensaje por abril » Vie Ene 27, 2012 4:56 am

A mi por mi parte no me parece mala idea , pero creo que tiene razón Mariomachado de que no se convierta en un icono Neonazi, pero no creo que llegue a tal extremo.
A mi me gustaría recorrerlo, solo por interes historico.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turístic

Mensaje por Hundi » Sab Ene 28, 2012 12:53 am

Tambien me parece buena idea y me sorprende mas la postura de polonia sobre ese lugar...

se convertira en icono neo-NS? quizas si, quizas no, aunque se diga que solo son ruinas, lo mismo paso con la tumba de Horst Wessel y se convirtio en otro sitio de peregrinaje neo-NS... a pesar de que parcialmente se destruyo la tumba.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turístic

Mensaje por gunsche » Sab Ene 28, 2012 4:53 am

En sus memorias, Traudl Junge (que como una de las secretarias de Hitler vivió en la guarida del lobo a partir de diciembre de 1942) recordaba que no era un lugar muy agradable para residir: muy frío en invierno, y lleno de mosquitos en el verano (el lugar se encuentra en una zona muy húmeda, el distrito de los lagos de Masuria.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turístic

Mensaje por Silberstrand » Sab Oct 27, 2012 4:17 pm

Tengo la oportunidad de ir pero carezco de movilidad propia, es decir, dependo de los transportes públicos o alquiler de coche y me gustaría hacerlo pero con algún interesante itinerario más... A ver si me animo o alguien que haya estado me puede aconsejar.

Saludos

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Silberstrand » Mar May 24, 2016 5:05 pm

¡¡¡Hola de nuevo a todos!!!

Este jueves o viernes tendré la oportunidad de visitar este lugar. ¿Alguien me puede aconsejar algo o me puede dar algún detalle que pueda ser de interés, sobre todo en cuanto a cómo llegar y cómo hacer la visita? También qué ver por la zona de Mazury (Prusia Oriental), ¿algo sobre la 2GM en Olsczyn? ¿Mikolajki? Voy un poco a la aventura, aprovechando que sigo en el país.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Silberstrand » Dom May 29, 2016 12:49 pm

Bueno, ya he tomado fotos del lugar.

La verdad es que ahora sí ya es una atracción turística, hace 4 años creo que era campo abierto, aunque no estoy tan seguro y ahora se paga hasta el párking y hay un restaurante y hotel en lo que era el cuartel de la entrada (y pintado de azul, eso tampoco sé por qué). Además, existe la posibilidad de darse un paseo en unos tanques que imagino que son réplicas pequeñas de algunos originales y como curiosidad diré (y por favor, que alguieb me diga qué opina) el hombre que te los alquila le gritó a un hombre y a su mujer a la que le hacía una foto dentro del vehículo con un casco alemán... Las razones: que puede ir dos años a la cárcel... Yo y mi acompañante no entendimos esto ni la reacción tan feroz del hombre aquel, le dijo que borrara la foto y que era ilegal (pero sí dar una vuelta en vehículo blindado cin casco alemán dentro).

También me di una vuelta por los campos de Olsztynek (no Olsztyn) y buscando el Mausoleo Hinderburg (de la Gran Guerra) me encontré con un cartel que indicaba que allí se encontraba un campo de concetración y una piedra con flores recordando a algún soldado polaco del lugar.

Por último, sobre las fotos, ¿seguís usando imageshack o qué servidor? Para compartir por aquí.

Saludos
Última edición por Silberstrand el Dom May 29, 2016 11:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 29, 2016 5:57 pm

Interesantes estas observaciones que hace usted sobre este histórico sitio el cual tiene ahora un valor turístico que vale la pena denotar para todos aquellos interesados en la materia.Esperemos que a la larga tal lugar sea visto como lo que es realmente para resaltar así la vanidad y maldad de un megalómano que convulsionaría al mundo en su momento con sus desmedidas ambiciones a través de la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Audie Murphy » Lun May 30, 2016 12:22 pm

Ni se te ocurre utilizar imageshack, las imágenes son borradas en poco tiempo. Esa web nos ha hecho un gran estropicio en el foro.

Yo utilizo imagebam.com y de momento muy contento y sin problemas.

Es curioso ver cómo se ha comercializado esa zona, pagar hasta por el parking. Un reportaje en inglés que detalla la zona y su historia

WOLFSSCHANZE REVISITED [After the Battle №153]
https://www.docdroid.net/Hv7BfDp/wolfss ... 3.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Silberstrand » Lun May 30, 2016 11:17 pm

Audie Murphy escribió:Ni se te ocurre utilizar imageshack, las imágenes son borradas en poco tiempo. Esa web nos ha hecho un gran estropicio en el foro.

Yo utilizo imagebam.com y de momento muy contento y sin problemas.

Es curioso ver cómo se ha comercializado esa zona, pagar hasta por el parking
De acuerdo, entonces nada de Imageshack...

Sí, se pagan 10 PLN (algo más de 2€) y la entrada 15 PLN (unos 3'50€) y guía 50 PLN (unos 11€).

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Audie Murphy » Lun May 30, 2016 11:26 pm

¿Podrías aclarar algo sobre estas tumbas que están en la zona?
viewtopic.php?f=67&t=16377&hilit=Wolfsschanze
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Silberstrand » Mar May 31, 2016 1:00 am

Juan M. Parada C. escribió:Interesantes estas observaciones que hace usted sobre este histórico sitio el cual tiene ahora un valor turístico que vale la pena denotar para todos aquellos interesados en la materia.Esperemos que a la larga tal lugar sea visto como lo que es realmente para resaltar así la vanidad y maldad de un megalómano que convulsionaría al mundo en su momento con sus desmedidas ambiciones a través de la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
Saludos y gracias por tu comentario Juan M. Parada C.
Audie Murphy escribió:¿Podrías aclarar algo sobre estas tumbas que están en la zona?
viewtopic.php?f=67&t=16377&hilit=Wolfsschanze
Lamentablemente, compañero Audie Murphy, desconozco esa información... Me encuentro ya de vuelta del viaje y de haberlo leído antes me hubiera informado, todo ha sido muy rápido.

Aprovecho para aportar este enlace de la web oficial donde podemos hacer una visita online con la grabación del lugar: http://wolfsschanze.pl/

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Polonia quiere la "Wolfsschanze" como atracción turística

Mensaje por Silberstrand » Mar May 31, 2016 1:16 am

Por cierto, pude comprobar que esta pieza sigue sin ser restaurada en su lugar, no hay ninguna placa después de que algún individuo la robara hará un año y que conmemoraba los 60 años del intento de asesinato de Hitler, hace 12 años: http://www.focus.de/politik/ausland/kri ... 72260.html

Por lo que he leído en prensa polaca, la placa de metal que mide 60 a 60 cm y fue fijada con tornillos a la roca, que se sitúa cerca de los cuarteles, donde Stauffenberg intentó asesinar a Hitler. La placa no estaba dentro de la monotorización de las cámaras de vigilancia y se dio la voz de alarma cuando uno de los guías vio al ladrón.

La placa robada además despertó controversia. Los visitantes señalaron en su momento que, entre otras cosas, la oposición en el Tercer Reich nació demasiado tarde y que no merece estar en Polonia esa pieza. http://wyborcza.pl/1,75398,19398094,nie ... rects=true

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST