Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 26, 2012 1:55 am

Hola estimados amigos foristas:

Estaba pensando si existe en este gran Foro un hilo con fotografías y comentarios de los autos clásicos más emblemáticos de los años en que se desarrolló la SGM ?

Autos civiles, no militares. Autos de fabricantes europeos como Citroen, Mercedes, BMW, Fiat, Jaguar, Rolls Royce, Peugeot, etc. o norteamericanos, rusos o japoneses ?

Les anticipo agradecimientos por cualquier información.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 23, 2014 12:24 am

Imagen

Fuente: http://voiceofbaltimore.org/archives/14788

Entre las marcas filiales de la General Motor se destacaría la línea de automóviles Oldsmobile,el cual fue muy emblemático en los años cuarentas pero cesaría su producción al entrar los Estados Unidos a la segunda guerra y sólo al termino de la misma se reiniciaría su fabricación.Aqui tenemos un cartel de 1940 mostrando un Oldsmobile con un nuevo modelo de parrilla y carrocería más ancha.Del mismo modo se puede ver el sistema de faros que es semintegrados a los guardabarros que le otorga una línea más elegante.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mar Abr 21, 2015 3:29 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Antonio Machado » Dom Nov 23, 2014 7:28 am

Hola Don Juan, querido amigo:


Excelente modelo ese Oldsmobile, he visto algunos en las Exhibiciones de Autos Clásicos a las cuales suelo asistir todos los Veranos.


Gracias por compartir...!



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado
:sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 07, 2014 8:51 pm

Imagen

Fuente: http://www.carrosyclasicos.com/historia ... ISfl395Vok

Otro interersante modelo de uso civil,mi estimado amigo de la gran manzana,fue el francés Citroen Traction que sería el símbolo de la resistencia francesa durante las jornadas de la liberación de Paris en 1944.Irónicamente,como contrapartida, este mismo auto era el preferido también de los alemanes, que la temible Gestapo usaba en sus incursiones nocturnas,por la versátilidad de este auto a la hora de acelerar por las estrechas calles parisinas.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mar Abr 21, 2015 3:18 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Dic 11, 2014 12:15 am

Imagen

Fuente: http://www.todoautos.com.pe/f93/mercede ... dex19.html

Otro auto de uso civil durante el período de la segunda guerra,mi estimado amigo de la gran manzana,es el germano Mercedes Benz 170H de 1937 que se siguió construyendo después de finalizado el conflicto e importado incluso a los Estados Unidos.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 21, 2014 8:35 pm

Imagen

Fuente: http://ww2colorfarbe.blogspot.com/

Sin embargo,mi estimado amigo de la gran manzana,me he topado con un singular auto de fabricación estadounidense,como es este Buick serie special convertible coupe de 1938,que lo usaría un general germano llamado Hermann-Meyer Rabingen al que vemos en el puesto del conductor.Simplemente primorosa y curiosa esta foto con tan particular dueño este icónico auto norteamericano.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 21, 2015 3:23 pm

Imagen


Fuente: http://www.kfzderwehrmacht.de/Homepage_ ... h_853.html

Otro auto clásico durante la segunda guerra fue el famoso "Horch" 853 del año 1935 de fabricación germana.Era uno de los autos favoritos de los generales de la Wehrmacht y demás jerarcas del tercer Reich.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Abr 25, 2015 4:17 pm

Imagen

Fuente: http://www.carrosyclasicos.com/historia ... Tue4n_SkQc

Otro clásico de auto muy usado por las autoridades durante la época de la segunda guerra, fue la Limusina Renault Supratella de 1939,como se observa en la otra foto al mariscal Petain y al almirante Darlan en un acto oficial del entonces régimen de Vichy.Pero de este modelo,vale decir, sólo se fabricaron no menos de 57 unidades.

Imagen


Fuente: http://www.dws-xip.pl/encyklopedia/vehr ... stella-fr/

Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Lun Ene 18, 2016 4:13 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 11, 2015 4:58 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/Ww1AndWw2Photo ... =3&theater


He aqui este hermoso ejemplar manejado por un oficial de la Luftwaffe,como es un Bugatti Tipo-35.La foto corresponde en alguna parte del norte de Francia a finales de 1940.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 02, 2016 2:43 am

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Dos oficiales japoneses posan ante un auto de fabricación estadounidense tipo Chevrolet Special Deluxe de cuatro puertas de 1941 que fue decomisado para el uso de los oficiales de la plana mayor del ejército imperial.La foto fue tomada al frente del cuartel general del 16 ejército en Java en las entonces Indias holandesas.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 18, 2016 4:10 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/BATRACInternat ... =3&theater

He aqui el arribo al puerto de Boston en 1945 del coche tipo Mercedes Benz que fuese del mariscal Herman Goering,como un botín de guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Alejandro R. A.
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 23, 2018 2:02 pm

Autos clásicos durante la SGM (civiles, no militares)

Mensaje por Alejandro R. A. » Vie Abr 19, 2019 5:34 pm

Buenas a todos,

Ante todo decir que me parece un foro muy interesante.

Estoy haciendo un seguimiento a un coche un tanto especial, el cual perteneció a mi abuelo, y que estuvo desaparecido durante la SGM. He visto que un apartado en esto foro sobre los vehículos de esta guerra.
Se trata del siguiente modelo: 1939 Rolls Royce Wraith numero de bastidor WXA106.
Resumo la historia del coche: El coche fue comprado en Berlin en 1939, parece que durante la guerra fue requisado por los Nazis. Acabada la guerra fue enviado por los soviéticos como trofeo de guerra a Moscú.
Al parecer el coche estuvo en posesión de Stalin, quien lo regaló al ministro de asuntos exteriores Vyacheslav Molotov. Después el coche pasó al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Alexy I.
El coche apareció en los 60/70 y fue comprado por un tal Viktors Kulbergs.
Actualmente el coche ha sido restaurado y está localizado. Estoy intentado localizar alguna prueba/foto de que el coche desde 1945 hasta que apareció en los 60-70, estuvo en manos de Stalin/Molotov or Alexy I.
Si ciertamente el coche estuvo en Moscu en manos de estos lideres sovieticos, debe haber alguna prueba.
Yo no he encontrado nada en internet relativo a este periodo.

Si alguien pudiera aportar alguna información o foto al respecto estaría muy agradecido, ya que se trata de un objeto familiar. Tengo fotos del coche en los 70.

Gracias y un saludo a todos.
ARA

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST