¿Os gustaría..?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
JosepBlaviP.
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:37 pm

¿Os gustaría..?

Mensaje por JosepBlaviP. » Dom Jul 22, 2012 3:54 pm

¿Qué tal si os dijese que en unos años va a salir a la venta un juego de la 2GM?

Lo que trato de decir es que mi equipo y yo, recién salidos de la universidad de Barcelona, estamos ''arrancando'' un proyecto de la creación de un videojuego de la SGM. Y cómo no, les pregunto a ustedes, expertos en el tema de la SGM, que escenarios, batallas, y otras dadas importantes os gustaría que apareciaran en el videojuego. Pero la idea que presenteis deberá cumplir unos requisitos:

- La historia deberá seguir un orden cronologico, o sea que no vamos a empezar en el año 1944, si no en 1939 o 1940, en África o cualquier otro escenario.

- Cada idea debería tener una foto o alguna cosa para poder començar a hacer el mapa, el escenario, personaje o vehiculo.

- Si alguien no quiere participar en ideas para escenarios, puede participar en diálogos, personajes, etc

En resumen, el juego que podrá salir a la venta en los properos años ( aún no tiene data ni nombre ) lo hareis vosotros, con vuestras ideas y vuestros pensamientos.

¡A ver si participáis!
Att: JosepBlaviP.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jul 22, 2012 9:34 pm

Hola JosepBlaviP., estimado amigo:

Felicitaciones por esa iniciativa, suena interesante y prometedora.

Si la historia seguirá un orden cronológico me permito sugerirte comenzarla en 1919 con el Tratado de Versailles: muchos historiadores coinciden en que ése fue el verdadero inicio de la SGM; otros expertos van un paso más allá y sostienen que en realidad se trató de una sola Guerra Mundial con una suspensión de actividades militares durante dos décadas.

Y si continuamos con el orden cronológico la finalización de la SGM no debería terminar con la rendición japonesa pues las consecuencias directas de la gran conflagración se extendieron décadas después de ella.

Sobre ambos temas puedes encontrar abundante información en este excelente Foro usando la barra buscadora en la porción superior derecha de tu pantalla.

Buena suerte con el videojuego, esperamos noticias de cómo va el proceso.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por abril » Lun Jul 23, 2012 1:14 am

Como amante de la SGM y mas de los juegos de Guerra que indudablemente son mi debilidad, cuando sacas tu videojuego?
:D La verdad no me imagino mejor escenario como Omaha Beach ,perdona mi adelanto cronológico, es para mi el mejor escenario.
También podrías incluir misiones en aire y tierra que es otra opción porque para mi gusto es aburrido siempre el mismo ambiente, si sabes a lo que me refiero.
Podrías hacer que el jugador tenga la opción de ser el soldado que quiera, ya sea Ruso, Alemán, Americano o Japones, etc. Lo que quiero decir con esto es que en la misma misión , él mismo se pueda decidir por distintos soldados. Porque muchos juegos deciden el soldado por el jugador.
Esa seria algo "distinto".

En cuanto a los dialogos, esa es mi parte favorita, algo me encanta escribir y en eso soy un poco buena, si necesitas ayuda solo dime!

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
JosepBlaviP.
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:37 pm

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por JosepBlaviP. » Lun Jul 23, 2012 6:25 pm

Pues muchas gracias por vuestra ayuda! Ya empezamos a hacer el guión y esto...

En cuanto tú Abril, si te gusta escribir y hacer diálogos, por qué no nos ayudas? Una ayuda nunca viene mal.
La idea del videojuego és el ataque norteamericano de la 82* aerotransportada sobre Sicilia, en el cual el jugador escoje las armas y el equipamento que quiere llevar a la batalla, creando así, un jugador casi ''personalizable''.

Si crees que nos puedes ayudar, contacta conmigo por los MP.
Att: JosepBlaviP.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por cumasch » Lun Jul 23, 2012 7:21 pm

La idea de elegir las armas es estupenda. En todos los juegos siempre hay alguna que no te gusta, y la terminas cambiando por alguna de los enemigos, pero si se pueden elegir cambia todo.

Tambien el ataque en Sicilia es una idea genial, que no es siempre la misma repeticion de Normandia (ya sea por mar que por aire).

Ya tienen algunas ideas en mente? Como las armas, algunos escenarios..?
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
JosepBlaviP.
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:37 pm

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por JosepBlaviP. » Lun Jul 23, 2012 10:04 pm

¡Sí! Esta tarde he quedado con el equipo, y hemos pensado que:

- El jugador podrá escojer una tarea para el campo de batalla, es decir, médico, radio, asalto, apoyo y apoyo pesado con sus respectivas armas que són:

a) Médico: M1 Garand y Carabina M1 ( más el equipamento, un kit para curar el jugador 5 veces por escenario )

b) Radio: M1 Garand, Carabina M1 y Springfield 1903, Grease Gun [ no sé si operativa el año 1943 ] ( más el equipamento, una radio para pedir refuerzos y ataques de artilleria o aereos )

c) Asalto: Thompson M1A1, M1 Garand, Carabina M1, Springfield 1903, Grase Gun, [ diganme más armas y las incluiré ] ( más el equipamento, velocidad en el campo de batalla, potencia de fuego y abundante munición )

d) Apoyo: Browning Automatic Rifle [ no me sé más armas de apoyo para la infantería que se pudiera llevar fácilmente ] ( más el equipamento, abundante munición, muchas granadas y objetos explosivos, puede subministrar munición y tiene mucha potencia de fuego )

e) Apoyo pesado: Browning M1919, Browning M1917 [ no sé de más armas pesadas ] ( mucha munición, grande potencia de fuego, puede suprimir unidades enemigas y se necesita un equipo para llevarlas )

Si tienen más ideas no duden en exponer, y comenten esto a ver si les gusta!!
Att: JosepBlaviP.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por cumasch » Lun Jul 23, 2012 10:22 pm

Entonces, por lo que entendi, el juego sera como, por ejemplo, los call of duty o medal of honor en multijugador, no con una mision especifica, si no mas bien matando a todo el que se te cruce por al lado, digo bien? :lol:

La idea de poder elejir entre los diferentes tipos de soldados me gusta mucho!

Y las armas, bueno, esas son las basicas, pero seguro que algun experto ya va a llegar con alguna idea adicional. Por supuesto esas son las americanas, de los otros paises ya pensaste?

Y ademas eso, para que podamos ayudarte mejor, que paises piensan incluir en el juego?
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
JosepBlaviP.
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:37 pm

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por JosepBlaviP. » Lun Jul 23, 2012 10:40 pm

Estamos en ello. Y lo del multijugador, nos interesa más un multijugador cooperativo, no aquél competitivo de MOH o COD. Intentaremos que cada jugador coopere con su equipo. Y bueno si me podriais aconsejar algunas armas más, para aprofundir...

En el bando italiano y alemán colgaré después las novedades, armas y otros(:

Ayudadnos, que estamos cortos de ideas!
Att: JosepBlaviP.

Avatar de Usuario
Kohlenklau
Miembro
Miembro
Mensajes: 349
Registrado: Jue Jul 12, 2012 1:14 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por Kohlenklau » Mar Jul 24, 2012 2:28 am

Me gustaria que agregaran el Asedio de Varsovia, poniendo al bando alemán y polaco. Aunque tambien podrias poner el Frente del mediterraneo, empezando por el desembarco de las Afrika Korps.

Saludos
"¡Adelante! A cumplir la sagrada misión que nos ha impuesto la Patria. Allí, detrás de esas trincheras, débil obstáculo para vuestros brazos armados de bayonetas, os esperan, el triunfo y el descanso; y allá en el suelo querido de Chile, os aguardan vuestros hogares, donde viviréis perpetuamente protegidos por vuestra gloria y por el amor y el respeto de vuestros conciudadanos"

Arenga del General Manuel Baquedano en la Batalla de Chorrillos de 1881.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por Panzer VII » Mar Jul 24, 2012 3:21 am

Hola! Excelente idea la tuya!
En lo que refieres a trabajo en equipo, podrías optar con un comandante de un tanque. No sé de una situación más dificil de controlar que estar en una batalla viendo solo por una rendija diminuta. Interactuar con otros ya sea en el mismo blindado o en otro formando un grupo de tanques con la misma dificultad...
Puede estar bueno...
Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
JosepBlaviP.
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:37 pm

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por JosepBlaviP. » Mar Jul 24, 2012 12:06 pm

El escenario de Áfrika no me desagrada. Tomo nota y se lo cuento al equipo.

En cuando a ti, Panzer VII, lo de comandante de tanque es muy buena idea. Pero a parte de esto, otra cosa cooperativa que aparecerá son los equipos de ametralladora, porque como bien sabeis, una MG42 o una BrowningM1917 no la podía llevar una persona, con la munición y todo. Por lo tanto, se necesitarán dos o tres personas para llevarlas, ganando más ''puntos'' en multijugador para la escuadra de la MG. También crearemos formaciones de combate, dónde amigos o aliados se podrán juntar dentro de un mismo equipo y avanzar juntos contra los alemanes. Por lo que ven, no será com CoD o MoH.

Espero que les guste la idea.
Att: JosepBlaviP.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por cumasch » Mar Jul 24, 2012 12:18 pm

Te voy a dar mi opinion de jugador sobre el tema de las ametralladoras: si me tocaria tener que llevar las municiones y no poder disparar ni una vez, creo que me suicidaria :lol: :lol:

Entiendo perfectamente que seria realista al 100%, pero sobretodo que, en la vida real lo harias para defender tu vida, pero un juego lo unico que quieres es salir con tu ametralladora y derribar a todo el que se te cruce por adelante. Y la idea de quedarme escondido teniendo las municiones de uno que se esta divirtiendo a lo loco matando a medio mundo no me gusta mucho :lol: :lol:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
JosepBlaviP.
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:37 pm

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por JosepBlaviP. » Mar Jul 24, 2012 1:13 pm

Bueno si, también tienes razón, pero supongo que el turno de ametralladora cambiaría. Pero supongo que esto sólo lo haremos en el modo un jugador. En el multijugador si alguien quiere ayudar que ayude, ganará puntos, pero el jugador podrá llevar la MG él sólito. Si alguien ayuda será por placer, o por que hay muchos enemigos y se necesita munición y alguien que aguante las balas. No sé, ya lo pensaremos, pero en principio en MP la MG será individual, cadauno que lleve la suya. :)
Att: JosepBlaviP.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por cv-6 » Mar Jul 24, 2012 1:30 pm

JosepBlaviP. escribió: b) Radio: M1 Garand, Carabina M1 y Springfield 1903, Grease Gun [ no sé si operativa el año 1943 ] ( más el equipamento, una radio para pedir refuerzos y ataques de artilleria o aereos )
Tal vez esté metiendo la pata, pero ¿seguro que para esa época el Springfield no estaba jubilado? A mí me da la impresión de que a esas alturas sólo lo usaban los francotiradores, así que si no vais a incluir este tipo de unidades creo que no os vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo a dicho fusil (ya sabéis, puestos a ser realistas podéis serlo también en lo que os ahorre trabajo).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
JosepBlaviP.
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:37 pm

Re: ¿Os gustaría..?

Mensaje por JosepBlaviP. » Mar Jul 24, 2012 1:42 pm

No lo sé, lo miraré por el foro! Gracias aún así para avisarme!
Att: JosepBlaviP.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST