Lanzamiento de la bomba de Hiroshima error de traducción :S

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
David10
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 10, 2012 10:41 am

Lanzamiento de la bomba de Hiroshima error de traducción :S

Mensaje por David10 » Lun Oct 15, 2012 1:06 pm

En esta web de traductores he encontrado un post tan interesante como bochornoso, hablan sobre porqué EEUU lanzó la bomba de Hiroshima. Al parecer un error en la interpretación de la palabra "mokusatsu" fue el detonante de este hecho histórico.

Aquí explican lo explican mejor:
Curiosidad de la Bomba de Hiroshima

La verdad que me cuesta creer que una palabra sea tan relevante a la hora de semejante decisión. Pero no deja de ser curioso... o macabro :?

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Lanzamiento de la bomba de Hiroshima error de traducción

Mensaje por csf » Lun Oct 15, 2012 2:26 pm

En realidad no tieen ninguna importancia. La decision de lanzar la bomba A en Hirosima solo dependia de la rendicion incondicional de Japon. En ese aspecto de la cuestión es indiferente de si el gabinte declino comentar o decidio desconocer el ultimatum. Lo unico que tenia que decir y desde luego no dijo es nos rendimos sin condiciones.
De hecho tras el bombardeo de Hirosima y Nagasakiel gobierno aun se nego a firmar la rendicion y sigio tratanado de negociar un final distinto que incluyera el matenimineto del status de emperador. El 10 de agosto enviaron un comunicado diciendo que aceptaban la rendicion slavo que querian preservar el status del emperador y que no hubiera ocupacion militar en Japon.
La rendicion no fue aceptada hasta el 14 de agosto y eso despues de que Truman ordenra de nuevo a la USAAF y a la Us Navy la reanudación de los bombadeos que habian sido suspendidos el 11.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST