BUENA IDEA???

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Ene 02, 2013 10:53 pm

Bueno no sé, depende ---se supone que se lo tatuarían descendientes directos. A mí la verdad me confunde un poco, yo no sé lo que haría.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Freakman_gt
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:05 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por Freakman_gt » Vie Ene 18, 2013 5:46 pm

No creo que sea buena idea, porque recuerden que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno...
Si una persona lo hace, tiene que hacerlo con el pleno convencimiento que conoce tanto el significado de lo que está haciendo, como las repercusiones que tiene dicho tatuaje...
Ahora se puede considerar correcto, pero dentro de cincuenta años, talvez ni se recuerde el porque...

En lo personal, no lo haría.

Avatar de Usuario
utah17
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:27 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por utah17 » Mié Feb 20, 2013 12:01 pm

En mi opinion no es una buena idea, es MUY NEGATIVA, significa seguir alentando el odio y dolor contra algo que ya es historia, y la historia escrita esta. Cuando residia en Alemania recuerdo que sentaba muy mal el sacar el tema de la guerra pues ellos lo tienen mas que asumido y archivado. Para que seguir arrastrando dolor???? En mi pais (Spain) aun algunos politicos remueven esa misma mierda, ROJOS Y AZULES, ahi quedo Zapatero moviendo tumbas, y para que????? Mas odio y resentimiento entre las mentes simples, que aun las hay, y muchas.
SALUDOS.
"No siempre se vence, pero el ORGULLO de hacer bien tu trabajo SIEMPRE gana."
Utah17 Ex-instructor del Ejercito Español.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 22, 2013 10:13 am

Bueno, digo que:

a) si a mi antepasados los hubieran exterminado, yo desde luego no lo olvidaría, a lo mejor tú si

b) si tuviera a mi abuelo, tio, o cualquier pariente en una cuneta enterrado, me gustaría poder llevarle flores, y darle un entierro digno......a lo mejor tu no.

Todo el mundo tiene derecho a rezar a sus muertos, y nadie puede impedir eso.

Si no existiera memoria no existiría la Historia, y si no existiera la Historia de qué estamos hablando??

la gente que no quiera recordar a sus muertos que no lo haga, pero no critique a quien sí quiere.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
utah17
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:27 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por utah17 » Vie Feb 22, 2013 2:41 pm

Te equivocas totalmente Cristina. Esta bien recordar pero no haciendo esas burradas como grabarse el numero en la piel. Los nietos de soldados nazis podrian hacer lo mismo poniendose la Svastica, segun tu, no???. Y en cuanto a esas cunetas que dices.... AMBOS BANDOS hicieron burradas similares, lo triste es que usen esos temas politicamente.
Tu preguntastes, asi que si no te gusta....
"No siempre se vence, pero el ORGULLO de hacer bien tu trabajo SIEMPRE gana."
Utah17 Ex-instructor del Ejercito Español.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 22, 2013 3:49 pm

no es que no me guste, yo tengo mi opinión y tú la tuya, pero todo se debe basar en documentación.

Y si los nietos de los soldados nazis se grabaran la Svástica...que es lo que reclamarían?????? un nuevo Reich? Que fueron muertos porque atacaron un poblado y los demás respondieron??? Respecto a las cunetas, no es que sea una opinión mia es que es verdad. Cuando me hagas una referencia donde se acredite las cunetas donde fueron fusilados unos 30.000 SS por ejemplo en un día , podemos discutir si quieres...mientras tanto no.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por dzugavili » Vie Feb 22, 2013 8:03 pm

Hola cristina42:
Buena idea? Es algo horroroso,el haber estado en el infierno y querer seguir portando el estigma,el impedir que el horror desaparezca,porque,en cierto sentido,se goza con él...
Llega un momento,y mejor que sea pronto que tarde,en el que hay que pasar página,tanto de lo bueno como,con mucha más razón,de lo malo,y seguir adelante,sin el lastre del pasado,lo que de lección haya en el pasado no necesita ningún tatuaje ni nada por asomo material,la conciencia y la memoria ya guardarán lo que hayan de guardar,conscientemente o no.
En cuanto a lo que dice utah17:
Todo lo que dices está muy bien,y así es la teoría;dejar atrás el odio y el resentimiento...Pero has de considerar una cosa;algo así no se contempla de igual manera si eres del bando ganador que del perdedor.Tú,por tu avatar,eres partidario,y quizá ferviente,del bando que venció en la Guerra Civil,si fuese de otra manera verías las cosas tal vez igual,pero desde otro prisma(Hablo en general,gente ecuánime también hay,pero no el lo común en la humanidad).
Para acabar Cristina;no hacen falta las flores y el entierro para recordar a una persona,lo que queda es un montón de materia inerte y nada más,el amor y el cariño por ellos se lleva dentro,y no es necesario nada más.
Saludos.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Feb 22, 2013 8:49 pm

Buena idea? Si me permitís la expresión, hay que estar tarado para hacerse algo así, y más aun verlo día a día impreso en tu piel y recordar todo lo sucedido.

Como está el patio, señores... :?
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 22, 2013 10:06 pm

El título de mi post tiene interrogación. Por eso lo comenté aquí. La crucifixión de Cristo también fue horrible, y en cambio se llevan cruces en muchos cuellos...en realidad son simbolos. Yo digo que no sé si me lo pondría. Seguramente no, no lo sé. Y SI Messerschmitt Bf SI hace falta llevar flores a tus muertos. El ritual funerario ha formado parte del ser humano desde los tiempos de los seres primitivos. Es necesario formalizar un duelo, pregúntasele a cualqueir psiquiatra.

Es muy fácil decir a una madre que cuando un hijo muere ha dejado de ser cuerpo y se convierte en espíritu, energia, o lo que cada uno crea, siempre y cuando no sea el tuyo. . Y aún así, hay que respetar a los demás, quien no quiera llevar flores que no lo haga, pero quien sí quiera...porqué quitarle ese derecho???
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
utah17
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:27 pm

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por utah17 » Sab Feb 23, 2013 10:35 pm

Buen disparo Bf109
"No siempre se vence, pero el ORGULLO de hacer bien tu trabajo SIEMPRE gana."
Utah17 Ex-instructor del Ejercito Español.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: BUENA IDEA???

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 12, 2014 11:36 pm

Independientemente que sea o no una buena idea,a mi modo de ver,se trata de una forma de hacer recordar a ellos,como a sus descendientes y al resto de la humanidad la terrible ignominía que sufrieron que no debe pasar jamás al olvido tamaña empresa criminal.Toda expresión de esta naturaleza,por muy perturbadora que pueda ser, es para que sirva mantener vivo tal hecho a las próximas generaciones como una suerte de advertencia.Sin embargo,es una posición personal,ya que trato de comprender a esta clase de personas que sufrieron de tan crueles tratos durante la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST