La comida en el frente

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: comida desde Uruguay

Mensaje por gunsche » Mar Mar 05, 2013 3:06 pm

Uruguay y Argentina le vendieron carne a los ingleses durante la guerra. En el caso argentino, esta venta hizo que Inglaterra se opusiera a las sanciones que el gobierno norteamericano queria imponerle a Argentina por lo que se veia como cierta simpatia por el eje que tenian los gobiernos de la epoca - especialmente, los gobiernos de los presidentes Ramon Castillo (1942-43) y Pedro Ramirez (1943-1944)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La comida en el frente

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Sep 25, 2013 3:59 am

Imagen

Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2619

La hora de repartir las raciones de combate en el frente.

Imagen

Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2619
Aqui tenemos a un combatiente germano consumiendo su rancho de combate.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La comida en el frente

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 27, 2013 12:35 am

fotos de mi reciente visita al museo de la batallas de las Ardenas en Bras (Bélgica)

Imagen
americanos recibiendo el rancho entre la nieve de las Ardenas

Imagen
toca comer algo caliente

y del museo de historia militar de Diekirch, Luxemburgo
Imagen

Imagen
cocina de campaña germana
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La comida en el frente

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 02, 2013 12:19 am

Hola Audie Murphy, apreciado amigo !


Excelentes fotografías, gracias por compartir... :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York hasta Argentina,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: La comida en el frente

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Oct 02, 2013 5:04 pm

victor sayavedra escribió:y lo que se encuentre en el frente , :-D
Y lo que pudieran saquear de las viviendas de civiles durante su marcha al mismo, so pena de ejecuciones sumarias si se resistían! La conducta del ejército alemán en el frente del este no era muy caballerosa que digamos.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La comida en el frente

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 07, 2013 2:17 am

Me gustaría completar,con el debido permiso a todos los amigos foristas,a lo relacionado con la comida del frente de batalla, la manera en que los alemanes abordaban esta necesidad cuando tenían un nomal abastecimento de alimentos.Dado que en situaciones de normal aprovisionamiento,la alimentación del soldado germano era la siguiente:
Al amanecer tomaba un desayuno de té o café acompañado por un emparedado de pan de centeno,manteca y fiambre.Al mediodía se consumía una comida caliente,generalmente el "Eintopf" (olla común).Consistía en un guiso de carne,papas,verduras y a veces avena arrollada,que se cocía en una marmita o en la cocina rodante.Era llevada hasta las posiciones del frente en recipientes de 30 litros (para 20 hombres), y allí se la recalentaba.Al anochecer se comía pan,manteca,queso o salchicha y ,a veces,los restos del "Eintopf".
La ración diaria del soldado incluía 6 cigarrillos.El ejército alemán utilizaba un solo tipo de ración alimenticia para jefes,oficiales y soldados.Los jefes,sin embargo,recibían una mayor cantidad que variaba entre 3 y 20 raciones,según su jerarquía ,para atender a los visitantes de sus comandos.

Fuente: Historia de la segunda guerra,editorial Codex-Buenos Aires,tomo tres pág-79,1970.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: comida desde Uruguay

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 07, 2013 2:38 am

Imagen

Fuente: http://letras-uruguay.espaciolatino.com ... entura.htm
Imagen

Fuente: http://letras-uruguay.espaciolatino.com ... entura.htm

Esta famosa carne enlatada ha sido elaborada en la ciudad uruguaya de "Fray Bentos",que ha alimentado a los aliados en las dos guerras mundiales.

Imagen

Fuente: http://letras-uruguay.espaciolatino.com ... entura.htm

Al punto de traer también una especie de kit de supervivencia para el infante,que esta marca de carne enlatada se jactaba en dispensar a las fuerzas aliadas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: comida desde Uruguay

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 07, 2013 4:36 am

Hola Don Juan, apreciado amigo !


Muy buenas ilustraciones, gracias por compartir...!


Algunos de esos objetos fueron conocidos por nosotros pues llegaban -en presentación comercial- hasta nuestros países.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Moreau
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:49 pm

Re: La comida en el frente

Mensaje por Moreau » Lun Oct 07, 2013 2:59 pm

Perdonad mi ignorancia. ¿Pero entonces cuando sale en las películas fumando un cigarrillo detrás de otro? ¿O es que podían fumar o comer lo que quisieran siempre que se lo agenciaran fuera de las raciones oficiales?

Gracias.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La comida en el frente

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 07, 2013 3:37 pm

Moreau escribió:Perdonad mi ignorancia. ¿Pero entonces cuando sale en las películas fumando un cigarrillo detrás de otro? ¿O es que podían fumar o comer lo que quisieran siempre que se lo agenciaran fuera de las raciones oficiales?

Gracias.
Reciba,en primer lugar,un cordial saludo de este humilde servidor y aclarar,según mi pobre opinión,que lo expuesto anteriormente era lo reglamentado por el ejército alemán durante sus campañas,con respecto a la alimentación.Recuerde que los mandos germanos,a medida que la guerra se extendía,comenzaron a tener serios problemas en suministrarle las raciones reglamentarias a sus efectivos y de ahí que los soldados teutones se tuvieron que valer de otras formas para suplir sus necesidades alimenticias.Es increible,a mi modo de ver,las peripecias que hicieron para mantener su voluntad de lucha que vale la pena discernir en esta sección.Gracias por el comentario y hasta otra grata oportunidad.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La comida en el frente

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 07, 2013 3:59 pm

Hola Moreau, estimado amigo:
Moreau escribió:Perdonad mi ignorancia. ¿Pero entonces cuando sale en las películas fumando un cigarrillo detrás de otro? ¿O es que podían fumar o comer lo que quisieran siempre que se lo agenciaran fuera de las raciones oficiales?

Gracias.
Buena pregunta.

Recordemos que en las películas producidas antes de los '70s, aparecían muchos actores fumando a toda hora y en todo sitio, inclusive lugares sin ventilación y enmedio de otras personas quienes resultaban ser fumadores de segunda mano; en ese tiempo se exaltaba el vicio del fumar como algo sofisticado, elegante, algo que hacía lucir mejor a los actores, de ahí que -como tú apuntas- en muchas películas aparecían soldados y oficiales fumando un cigarrillo detrás de otro, algo probablem,ente inexacto pero que "mejoraba" (?) su imagen ante el público.


Luego de numerosos estudios de la influencia nociva que ejercían las películas y los programas de televisión sobre los hábitos personales de la población, los cuales demostraban la nefasta incidencia en cuanto a la propagación de ese vicio- las autoridades norteamericanas y de muchos otros países prohibieron la producción y difusión de imágenes en las cuales aparecieran personajes encendiendo cigarrillos, fumando, hablando del vicio de fumar, etc.; posteriormente también fueron prohibidos los anuncios comerciales de cigarrillos tanto en las salas de cine como en las producciones televisivas.


Actualmente se ha avanzado un poco más y se ha logrado la prohibición de anuncios de cigarrillos en los alrededores de las Escuelas, Colegios y Universidades.


Se ha progresado mucho en ese campo.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: La comida en el frente

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Oct 07, 2013 4:12 pm

Yo siempre supe que en el bando aliado los cigarrillos eran importantes para levantar la moral por que imagínense estar como 12 horas en la oscuridad haciendo guardia para que tu enemigo no te liquidara lo único en lo que podias ocupar la mente es en un cigarrillo pero francamente no sabia que estaban racionados en el bando alemán dos formas de pensar totalmente diferentes

¿Tendra algo que ver que el señor Hitler desaprobaba el alcohol y otros vicios?

Saludos desde chihuahua
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Avatar de Usuario
Moreau
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:49 pm

Re: La comida en el frente

Mensaje por Moreau » Lun Oct 07, 2013 4:14 pm

Muchas gracias por todo, sois muy amables. Me refería a la serie en concreto "Hermanos de Sangre" de HBO. La serie es actual y aparecen fumando bastante a menudo, incluso regalándose entre ellos paquetes de tabaco. A mi realmente cuanto menos se fume mejor, pero cada cual que haga lo que quiera. A lo que iba es al rigor historio. ¿Es posible que el ejército americano estuviese repleto de fumadores empedernidos? Si no he entendido mal en el alemán los cigarrillos eran 6 al día, supongo que en las raciones reglamentarias, luego ya lo que cada uno pudiese conseguir. ¿Es posible que la tensión, el stress, el miedo, etc en la guerra les hiciera fumar de manera compulsiva?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La comida en el frente

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 07, 2013 5:15 pm

Hola Moreau, apreciado amigo:


Te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunas sugerencias de tu interés.


Para leerlo, amablemente has “click” en tu "Control de Usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y finalmente en "Bandeja de entrada".


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La comida en el frente

Mensaje por Audie Murphy » Lun Oct 07, 2013 9:05 pm

No desviemos el tema del hilo que nos ocupa y que es la comida, no el tabaco.

Imagen
cocina de campaña americana funcionando en la actualidad, es un grupo de recreación militar que me he encontré en Fort Eben Emael
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST