Desfilan los herederos de la Wehrmacht

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Desfilan los herederos de la Wehrmacht

Mensaje por Barbarossa » Sab Mar 30, 2013 9:23 am

Quienes hayan visitado Berlín sin duda habrán paseado por la avenida Unter den Linden y habrán reparado en el pequeño edificio de estilo dórico denominado Neue Wache (Nueva Guardia).

La Neue Wache fue construida en 1818 por orden del Rey Federico Guillermo III de Prusia de acuerdo con el diseño arquitectónico de Karl Friedrich Schinkel, íntimamente vinculado a la arquitectura clásica berlinesa y autor, por ejemplo, del diseño de la condecoración prusiana de la Cruz de Hierro. El edificio sirvió, sucesivamente, como sede del Cuerpo de Guardia encargado de velar por la seguridad de la familia Hohenzollern en el Palacio Real de Berlín, como monumento conmemorativo de los caídos en las guerras napoleónicas y, nuevamente y hasta 1918 -coincidiendo con el final de la Monarquía prusiana-, como sede de la Guardia Personal del Rey de Prusia y Emperador de Alemania.

En 1931, ya durante la corta existencia de la República de Weimar, su interior fue renovado por el arquitecto Heinrich Tessenow, maestro entre otros de Albert Speer, y se convirtió en monumento conmemorativo y Memorial de los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Tras la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1960, la Neue Wache fue declarada oficialmente Mahnmal für die Opfer des Faschismus und Militarismus (Memorial en recuerdo de las Víctimas del Fascismo y del Militarismo). En el centro del edificio ardía una "llama eterna" que fue diseñada en 1969 por Lothar Kwasnitza con ocasión de los fastos de conmemoración del XX aniversario de la fundación de la República Democrática de Alemania. Al mismo tiempo, en su interior se depositaron los restos de un prisionero de un campo de concentración nazi, y de un soldado, ambos de identidades desconocidas.

Hasta el año 1990, el Memorial era custodiado durante el día por dos soldados pertenecientes al Wachregiment Friedrich Engels del NVA (Ejército Nacional Popular), y todos los miércoles y sábados, a las 14:30 horas, una compañía de ese Regimiento efectuaba, al paso de la oca tradicional del Ejército Prusiano, la ceremonia de relevo de la Guardia.

En el siguiente enlace, podrán ver esa bella ceremonia del cambio de la Guardia y podrán observar cómo las maniobras de los soldados siguen las normas de orden cerrado de la Wehrmacht.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UiQgZ7f820

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Hämpher H.R.
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 19, 2013 7:03 pm
Ubicación: En Mexico

Re: Desfilan los herederos de la Wehrmacht

Mensaje por Hämpher H.R. » Dom May 26, 2013 6:08 am

:O hermoso
Si la vida fuese gratis , yo estaría en ella como un idiota

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Desfilan los herederos de la Wehrmacht

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Mar 01, 2015 1:39 am

Excelente la ejecución de esta guardia,al mejor estilo de la otrora Wehrmacht, en ese memorial durante la era de la entoces RDA.Sin embargo,¿en la actualidad se mantiene todavía esta clase de ceremonia?
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: Desfilan los herederos de la Wehrmacht

Mensaje por parachute » Dom Mar 01, 2015 2:33 am

mmm creo que tenìa igual de heredero que la Bundeswehr , los dos guardaban sus relaciones con el pasado .

Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST