tumbas soldados ingleses

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rufus
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: alosno

tumbas soldados ingleses

Mensaje por Rufus » Mié Jul 17, 2013 9:51 am

buenos dias,me gustaria saber si alguien conoce la organizacion inglesa que se ocupa de las tumbas de los soldados caidos en el extranjero.me gustaria saberlo por esto :"Como detalles curiosos se pueden observar tumbas con cruces célticas, con un ancla en vez de cruz o con obeliscos. Destacan las Tumbas de Guerra de dos pilotos –uno australiano, muerto con 27 años y el inglés, muerto con 21 años– que fallecieron en Gibraleón". y la noticia es esta,"El Ayuntamiento de Huelva insta a la Iglesia Anglicana Española a sanear el Cementerio Inglés de la capitalLe da un plazo de 20 días para la limpieza de maleza seca, vegetación y suciedad por motivos de seguridad, salubridad y ornato públicos."Sin embargo, la tumba más destacada del viejo cementerio inglés es la del ‘Hombre que nunca existió’, protagonista imaginario de una delicada operación militar en la que Huelva fue protagonista y que contribuyó a aportar un importante granito de arena para que la Segunda Guerra Mundial avanzara de manera favorable para los aliados."
http://huelvaya.es/2013/07/16/el-ayunta ... a-capital/

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: tumbas soldados ingleses

Mensaje por csf » Mié Jul 17, 2013 5:34 pm

Hola compañero.

Este mensaje debería estar en el subforo de preguntas.
De todas formas la organización que buscas es:

Commonwealth War Graves Commission. Se encarga de todos los cementerios donde hay soldados de las naciones de la Commonwealth, no solo de los muertos británicos de ambas guerras mundiales.

Si entras en Find cenmenterys, Spain, Huelva veras que el hombre que nunca existió este enterrado no en el cementerio ingles, sino en el cementerio municipal.
La pagina incluye una foto de la tumba con el nombre comandante William Martin, de los Royal Marines. Ellos añadieron despues el, supuesto, verdadero nombre, Michael Glyndwr

http://www.cwgc.org/
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Rufus
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: alosno

Re: tumbas soldados ingleses

Mensaje por Rufus » Mié Jul 17, 2013 8:38 pm

muchas gracias,tienes razon no es el sitio adecuado.es mas por los pilotos,que por Michael Glyndwr.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST