Era problable escapar de un Gulag a bajísimas temperaturas?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Jean Moulin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 16, 2014 1:26 am

Era problable escapar de un Gulag a bajísimas temperaturas?

Mensaje por Jean Moulin » Vie Jul 18, 2014 11:29 pm

The way back (traducida como Camino a la libertad y El camino de regreso) es una película de 2010 que trata sobre un grupo de presos que se escapan de un gulag siberiano durante la Segunda Guerra Mundial. La película está inspirada en La larga marcha (1955), un libro de Sławomir Rawicz, un prisionero de guerra polaco en el gulag.

Es posible que la película basada en el libro fuera un caso real ? habrìa sido posible escapar de un gulag con bajìsimas temperaturas ?

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Era problable escapar de un Gulag a bajísimas temperatur

Mensaje por Audie Murphy » Sab Jul 19, 2014 12:17 am

Antes de postear conviene usar el buscador del foro
viewtopic.php?f=20&t=3364

Ya se ha debatido anteriormente su historia
viewtopic.php?f=35&t=9471&p=184511&hilit=Rawicz#p184511
viewtopic.php?f=42&t=13863&hilit=Rawicz

Los historiadores consideran que su relato se correspondería con la la odisea de otro polaco llamado Witold Glinski http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/ex ... war-394421
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Era problable escapar de un Gulag a bajísimas temperatur

Mensaje por gunsche » Mar Jul 22, 2014 6:28 am

Hay otra pelicula basada en hechos historicos que se hizo en 2001 sobre un soldado aleman llamado Clemens Forrell que se escapo del Gulag en 1948, e hizo un recorrido inmenso por la geografia sovietica hasta llegar a la frontera con Iran. Se llamo en aleman So weit die Füße tragen y fue traducida como Hasta donde los pies me lleven. Creo que no se estreno en los cines, yo la pude bajar por internet, es poco conocida, lamentablemente ya que es recomendable.

http://www.imdb.com/title/tt0277327/?ref_=rvi_tt

Respondiendo a tu pregunta, evidentemente no debe ser nada facil fugarse del Gulag. De hecho, muchos campos tenian una seguridad minima alrededor ya que sabian que si los prisioneros lograban escaparse, no podrian irse muy lejos. En invierno, donde las temperaturas pueden facilmente ser inferiores a los 20 grados bajo cero mucho menos. Y en Siberia generalmente habia (y hay) muy pocos caminos, salvo el tren transsiberiano, pero la mayoria de los campos estaban mucho mas al norte, en la zona cercana al artico.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Era problable escapar de un Gulag a bajísimas temperatur

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 22, 2014 1:38 pm

gunsche escribió:Hay otra pelicula basada en hechos historicos que se hizo en 2001 sobre un soldado aleman llamado Clemens Forrell que se escapo del Gulag en 1948, e hizo un recorrido inmenso por la geografia sovietica hasta llegar a la frontera con Iran. Se llamo en aleman So weit die Füße tragen y fue traducida como Hasta donde los pies me lleven. Creo que no se estreno en los cines, yo la pude bajar por internet, es poco conocida, lamentablemente ya que es recomendable.

http://www.imdb.com/title/tt0277327/?ref_=rvi_tt

Respondiendo a tu pregunta, evidentemente no debe ser nada facil fugarse del Gulag. De hecho, muchos campos tenian una seguridad minima alrededor ya que sabian que si los prisioneros lograban escaparse, no podrian irse muy lejos. En invierno, donde las temperaturas pueden facilmente ser inferiores a los 20 grados bajo cero mucho menos. Y en Siberia generalmente habia (y hay) muy pocos caminos, salvo el tren transsiberiano, pero la mayoria de los campos estaban mucho mas al norte, en la zona cercana al artico.
Ese era el pseudónimo utlizado pero el verdadero protagonista no quiso que el escritor no revelara su verdadera personalidad. Se llegó a estrenar en España pero en muy pocos cines, tiene una fotografía muy bonita
http://elpais.com/diario/2005/01/01/bab ... 50215.html

Precisamente por esas temperaturas y condiciones es también una buena época para fugarse, porque hay que contar también con la dificultad que supondrá para los perseguidores seguir su rastro. Como ejemplifican en la cinta alemana.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST