Robert Ley impartiendo clases

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por Chuikov » Vie Ago 28, 2015 10:23 pm

Ayer leyendo Kameraden. Die Wehrmacht von Innen, de Felix Römer, que por cierto, es magnífico, leí un chascarrillo que a un soldado (concretamente el Unteroffizier Friedrich Schmidt) recluído en Fort Hunt (USA) gustaba de contar. Que a saber si eso fue cierto o no. Pero yo me partí de risa.

Traduzco:

En un discurso en una empresa, Robert Ley (*) tuvo la idea de explicar a los trabajadores los símbolos nacionales. Asió un águila, y comenzó a explicar:
“Queridos camaradas, seguramente hay alguien entre vosotros que conoce el simbolismo de esta águila. Pero creo que la mayoría no. Comenzaré por la cabeza. La cabeza. Ese es nuestro Führer. Las alas son nuestra Luftwaffe invencible. El torso, el torso es el pueblo alemán, poderoso.” Y entonces salió uno del público y dijo: - El ojo del culo: ¡Eso eres tú!
Ahí se queda la anécdota, y nada más se sabe.

Kameraden. Die Wehrmacht von innen. P89-90 . Edición del Bundeszentrale für politische Bildung.



(*) Robert Ley fue jefe de organización del Partido Nazi desde noviembre del 32 hasta mayo del 45, máximo dirigente del sindicato nazi, y responsable del macroproyecto Kraft durch Freude, entre otros.

Saludos
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 29, 2015 6:34 pm

Tengo entendido que el bueno de Ley era muy dado de hacer unas bochornosas actuaciones en público,al punto que era apodado: "el primer borracho del Reich".Tal anécdota,cierta o no,es una prueba palpable de la manifiesta actitud desaprobatoria del público por este siniestro personaje.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por Grossman » Sab Ago 29, 2015 9:12 pm

¡Hola!

¡Caramba con el bromista!, temerario o valeroso, si es que ambas cosas no son lo mismo. Y sí, a mí también me ha hecho reir. ¿Figura en el texto el año en que tuvo lugar el suceso?

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por Chuikov » Dom Ago 30, 2015 2:24 pm

Hola amigos,

no dice nada sobre el año, Grossman.

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por David L » Dom Ago 30, 2015 3:08 pm

Muy buena anécdota, estaba pensando lo mismo que el amigo Parada, ¿iría sereno? en el libro de Guido Knopp sobre las Juventudes Hitlerianas también hay alguna que otra anécdota del personaje. Creo que Ley acabó suicidándose en Nuremberg.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por Chuikov » Dom Ago 30, 2015 7:30 pm

Pues parece que cuadra un poco la anécdota con el carácter de Ley. Lo digo simplemente porque no sabía nada de Robert Ley, más que su nombre y algún dato cruzado.

Pues cuando puedas cuentas alguna de esas anécdotas, David.

Gracias, y saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Re: Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por Uge » Dom Ago 30, 2015 8:16 pm

Esta anécdota me ha hecho recordar la que se le atribuye al insolente “Kaleunt” Reinhard Shuren, que al retornar de una misión preguntó por su megáfono a los que le agasajaban, desde el muelle de Brest, si los nazis seguían en el poder, los congregados, al responder afirmativamente, vieron con asombro como el U-564 daba atrás a la maquina alejándose del muelle.

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por Chuikov » Lun Ago 31, 2015 9:45 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Qué bueno!
Carpe Diem

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Robert Ley impartiendo clases

Mensaje por David L » Mar Sep 01, 2015 8:32 pm

Robert Ley parece ser que era un personaje muy jovial, Guido Knopp comenta en su obra “Los niños de Hitler” que los alumnos de las escuelas de Adolf Hitler difícilmente podían ver al mencionado Ley que era además el líder de Organizazción del Reich, fundador, financiero y patrocinador de las escuelas como una figura ejemplar. Parece que todo el mundo se enteraba cuando en el apartamento de Ley (este se encontraba en la fortaleza de la Orden de Sonthofen) tenían lugar muy asiduamente numerosas borracheras. Cuenta el profesor Knopp que un día un alumno le comentó directamente a Ley lo siguiente: <<¿sabe usted que entre el pueblo es usted considerado un borracho>>. Parece que Robert Ley se encogió un poco y dijo en voz un poco más baja: <<chicos, podéis ser cualquier cosa, excepto una: bebedor>>. El propio Ley se desprestigiaba entre los alumnos sin ningún género de vergüenza.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST