Ciclo de conferencias sobre la División Azul

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Ciclo de conferencias sobre la División Azul

Mensaje por Francis Currey » Mar Abr 25, 2006 12:23 am

Ciclo de conferencias sobre la División Azul

El centro cultural de los ejércitos organiza un interesante ciclo de conferencias sobre la División Azul. Las conferencias se realizan en su sede concretamente en la sala de conferencias, situada en la 1ª planta del edificio.

Dirección: C/ Gran Via, 13
Localidad: Madrid
Teléfono: 91 522 23 09
Teléfono: 91 522 24 09
Fax: 91 531 07 17
Correo electrónico: cenculejer@cculturalejercitos.com

http://www.cculturalejercitos.com/es-ce ... rales.html

Jueves 6 de abril
19,30 horas.
Conferencia “LA DIVISION AZUL”
“Razones de una presencia”
por D. Francisco Torres.

Jueves 20 de abril
19,30 horas.
Conferencia “LA DIVISION AZUL”
“El marco estratégico de la Campaña de la División Azul”
por D. Jorge Álvarez.

Jueves 27 de abril
19,30 horas.
Conferencia “LA DIVISION AZUL”
“La Batalla de Krasnybor”
por D. Carlos Caballero.

Jueves 4 de mayo
19,30 horas.
Conferencia “LA DIVISION AZUL”
“Policía Militar. La Guardia Civil ”
por D. Jesús N. Núñez.

Jueves 11 de mayo
19,30 horas.
Conferencia “LA DIVISION AZUL”
“Los Herederos de García Morato. Escuadrillas Azules”
por D. Jorge Fernández-Coppel.

Jueves 18 de mayo
19,30 horas.
Conferencia “LA DIVISION AZUL”
“Los Marinos Españoles en la Kriegsmarine”
por D. Alfonso Escuadra.

Jueves 25 de mayo
19,30 horas.
Conferencia “LA DIVISION AZUL”
“El eco de una batalla. Literatura, periodismo y cine”
por D. Rafael Ibáñez.

Jueves 1 de junio
19,30 horas.
Conferencia “LA DIVISION AZUL”
“La Música en la División Azul”
por D. Antonio Mena.

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Mar Abr 25, 2006 2:07 am

Y que tal sabes de como estara de los llmados "neonazis" por que por lo que he leido esos sitios esta plagaditos y a mi personalmente me da mal royo...
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Abr 25, 2006 5:46 am

Me sorprende negativamente tu comentario amigo Micra, en este país casí nunca se organiza nada relacionado con la IIGM y para una vez que se hace algo se cuestiona el hecho de que no sea serio o de que se llene de neonazis.

El centro cultural de los ejércitos es una institución gestionada por y para militares exclusivamente que tiene la deferencia de organizar el acto, con un buen cartel además: Francisco Torres, Carlos Caballero o Jesús Núñez entre otros y de comunicarmelo para que lo hiciera publico en el foro.

Todo este tipo de cosas lleva un gran trabajo de muchas personas que han trabajado duro para ofrecer este ciclo. Por ello entiendo que los miembros del centro cultural se puedan sentir heridos, te ruego por lo tanto te retractes de lo dicho o bien indiques dónde has leído tales críticas.

A mí si me da buena espina por ello te invito a que asistas a una si lo tienes a bien para juzgar por ti mísmo antes de verter opiniones tan duras y rotundas.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Abr 25, 2006 7:31 am

Que pena no poder asistir, si algún dia se hace algo similar en Barcelona, no dudes en comunicarlo.
Saludos.

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Mar Abr 25, 2006 10:54 pm

No me entiendas mal Francis.
Estoy de acuerdo contigo que en este país se hace muy poquito por nuestro pasado y se trata muy mal a la gente que se interesa por él.
no me fijé en la institución que lo organizaba, siempre leo todo con prisas(Es lo que tiene estar castigado sin ordenador :? )
Ya conocia a el centro cultural de ejercitos y no te preocupes que si me hubiera fiajdo no hubiera hecho9 este tipo de pregunta.
Lo que quiero decir es que hay algunos sitios de estos que como tu dices son de gente poco seria o se hacen con unos fines determinados se suelen llenar de especímenes de la calaña que te cuento.
En el propio libro de Dario de un Skin se relata como el autor acude a una de estas conferencias y acaban cantando el cara al sol y haciendo el saludo nazi y personalmente eso a mi no me va.
Pero no te preocupes que conociendo la organización personalmente no tengo ningún inconeniente y incluso a ver si saco un rato y acudo a alguna y así te cuento.
Por cierto ¿Sabes a que hora pueden acabar?
Saludos
P.D: Disculpas Francis por si te puedes haber molestado por este malentendido.
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Vie Abr 28, 2006 2:22 am

micra escribió:Y que tal sabes de como estara de los llmados "neonazis" por que por lo que he leido esos sitios esta plagaditos y a mi personalmente me da mal royo...
En absoluto caompañero micra yo ya he asistido a una, y va gente de lo mas normal, como los que podemos andar por este foro, con ganas de aprender sobre el tema y poder oir relatos en primera persona de excombatientes (habitualmente casi siempre asiste alguno junto al ponente) ademas dudo mucho que en el centro cultural de los ejercitos dejasen acceder a un skin ni nada parecido.-

Yo estoy deseando que llegue el dia 4 de mayo para poder ver al Maestro D. Jesus Nuñez y su ponencia sobre la Guardia Civil en la DEV.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Vie Abr 28, 2006 2:59 am

Querido Juanjo, ¿tienes acceso a esos caballeros : Nuñez, Caballero,etc?. Sería excelente que se acercaran al foro y compartir con todos nosotros su experiencia. Saludos
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Abr 28, 2006 4:22 am

Siento desilusionarle, pero nada, a parte de disfrutar de sus obras como todo mortal.

En cualquier caso a ver si se unen nuevos autores como J. Hernández

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Vie Abr 28, 2006 6:51 am

Estoy de acuerdo con von Manstein.

Cuando veo los foristas e incluso los moderadores del foro de Feldgrau, del AHF, etc, muchos de ellos escritores o historiadores en la materia, los cuales, mucho o poco, se pasan por los foros para resolver dudas, obtener información y sobre todo, estar cerca de las personas que son potenciales compradoras de sus libros, no entiendo por qué a los poquitos pero existentes historiadores que publican libros en español no hacen lo mismo en los foros de habla hispana.

Mientras no se metan en el foro de Rubén....

Por otra parte, una cuestión a Pepeman: si puedes asistir a la conferencia del 18 de mayo, y si vas a asistir, me gustaría que le preguntaras al señor Escuadra el si tiene pensado escribir algún otro libro. Que yo sepa, sólo ha publicado uno, dedicado a las unidades Feldherrnhalle. El cual es buenísimo. Yo lo tengo... en su edición inglesa ( ¡ grrrrrrr ! ), y veo que es una muestra de prestigio hacia futuros libros que pueda escribir. Gracias de antemano.

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Vie Abr 28, 2006 7:05 am

V.Manstein escribió:Querido Juanjo, ¿tienes acceso a esos caballeros : Nuñez, Caballero,etc?. Sería excelente que se acercaran al foro y compartir con todos nosotros su experiencia. Saludos
Yo tengo acceso a Nuñez le dejare caer la idea
jesus2 escribió:Estoy de acuerdo con von Manstein.

Cuando veo los foristas e incluso los moderadores del foro de Feldgrau, del AHF, etc, muchos de ellos escritores o historiadores en la materia, los cuales, mucho o poco, se pasan por los foros para resolver dudas, obtener información y sobre todo, estar cerca de las personas que son potenciales compradoras de sus libros, no entiendo por qué a los poquitos pero existentes historiadores que publican libros en español no hacen lo mismo en los foros de habla hispana.

Mientras no se metan en el foro de Rubén....

Por otra parte, una cuestión a Pepeman: si puedes asistir a la conferencia del 18 de mayo, y si vas a asistir, me gustaría que le preguntaras al señor Escuadra el si tiene pensado escribir algún otro libro. Que yo sepa, sólo ha publicado uno, dedicado a las unidades Feldherrnhalle. El cual es buenísimo. Yo lo tengo... en su edición inglesa ( ¡ grrrrrrr ! ), y veo que es una muestra de prestigio hacia futuros libros que pueda escribir. Gracias de antemano.

Saludos.
Dalo por hecho y si no voy yo un amigo mio seguro que ira y se lo digo pero intentare ir yo.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Avatar de Usuario
uziel
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2005 1:04 am
Ubicación: Toledo

Mensaje por uziel » Sab Abr 29, 2006 3:20 am

Yo estuve ayer en la conferencia que dio Carlos Caballero sobre la batalla de Krasny bor. Me encanto, ademas me dio pie a conocer a varios veteranos que combatieron en esta misma batalla. Fue grato reencontrarme con quien fuera mi profesor de historia durante 5 años en el instituto y qien me inicio en este mundillo.

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Sab Abr 29, 2006 3:49 am

Debe de ser un privilegio haber tenido como profesor de historia al Maestro Caballero.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Avatar de Usuario
uziel
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2005 1:04 am
Ubicación: Toledo

Mensaje por uziel » Lun May 01, 2006 12:41 am

La verdad es que fue una suerte haberlo tenido de profesor, ademas de mentor en mi viaje por la II GM.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Lun May 01, 2006 3:36 am

Hola, buenas. Perdón por tardar un poco en responder.

Muchas gracias, Pepeman, por tu ofrecimiento. Y ya que te pones, y si te atreves a ello, sería magnífico que el señor Escuadra Sanchez se pasara por este foro.

Saludos y gracias de nuevo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Lun May 01, 2006 3:52 am

Por ofrecerselo que no quede, yo lo intentare a ver que dicen, pero ya digo que suelen ser gente escasa de tiempo entre ponencias, libros, estudios, investigaciones..., pero bueno siempre queda algo de tiempo.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST