Esoteristas británicos en la Batalla de Inglaterra

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Esoteristas británicos en la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Plantigrado » Mar Ene 09, 2018 12:02 pm

Se ha hablado mucho sobre la influencia del esoterismo en los orígenes del nazismo y posteriormente en las SS, del lado alemán. Pero quizá se conoce menos la implicación de esotéricos del bando aliado.

Hubo cuando menos un grupo esotérico británico, la Sociedad de la Luz Interior, que se consideraba heredera del legendario Rey Arturo y sus Caballeros del Grial, capitaneada por Dion Fortune, que se involucró de una forma decidida en lo que entendían como una Guerra Psíquica para derrotar a los nazis.

Así, visualizándose con espadas de fuego, los intrépidos esoteristas británicos por un lado, acosaban a nivel inconsciente a sus enemigos y por otro otorgaban guía e inspiración a las tropas que combatían por la causa aliada en el plano material.

Su líder, Dion Fortune, atribuye a sus trabajos entre otros logros haber propiciado la milagrosa evacuación de Dunkerque, protección mágica contra los bombardeos de la Luftwaffe y la estrambótica venida de Rudolf Hess a Inglaterra.



http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2012/0 ... terra.html

Todo ello es muy discutible, incluso risible, desde un punto de vista racional, desde luego, pero quizá no todo lo real es racional como creía Hegel. A veces suceden cosas muy raras en la Historia, que para una persona con sentido común pueden parecer muy improbables o imposibles.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST