De como la magia ayudo a Inglaterra

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Athos Fraternale
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:03 pm
Ubicación: Fermo (FM) - Italia

De como la magia ayudo a Inglaterra

Mensaje por Athos Fraternale » Vie Sep 29, 2006 8:42 am

Este articulo describe como la magia ayudo a Inglaterra durante la guerra:

http://www.magicworldweb.com/magazine/maskelyn.html

Y lo mas curioso es que muchos de los secretos utilizados por el coronel Jasper Maskelyne seran desclasificados en el año 2046!!!!
Dal cuor delle genti, i tre continenti il nome d'Italia benedetto salirà.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 29, 2006 10:19 pm

le dedicaron un documental en Canal Historia, pero no recuerdo su nombre, creo que era el mago de la guerra o el mago de Churchill

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Sab Sep 30, 2006 1:58 am

Yo he visto también el documental y se apreciaba la gran cantidad de tácticas empleadas Makelyne para el camuflaje y el engaño. Una que me gustó mucho fue la del tanque inflable.
Rommel también utilizó esa clase de cosas; por ejemplo: montaba en unos camiones unos motores de avión, hacía marchar los camiones por el desierto con los motores de avión en marcha. El polvo levantado por estos era tal que simulaba el paso de gran cantidad de vehículos blindados. Otra era la construccón de falsas torres de observación, para desorientar al enemigo.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Sep 30, 2006 7:44 am

Desde hace unos tres años, hay unos estudios de Hollywood que tienen los derechos para hacer una peli sobre Maskelyne e incluso se llegó a hablar de Tom Cruise para que lo interpretase, pero no he vuelto a oir nada sobre el tema.
Supongo que cuando la hagan aumentará la curiosidad por el personaje y podremos saber más cosas de él.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Sep 30, 2006 6:06 pm

No había oido hablar de Maskelyne en mi vida :shock:
Gracias por la información.

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Dom May 06, 2007 10:21 pm

Agradezco la información. Es totalmente novedosa para mí. Muy interesante e ilustrativa.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

De como la magia ayudo a Inglaterra

Mensaje por Von Richardsen » Lun Oct 27, 2008 8:29 pm

Perdon por revivir el tema, pero resulta que encontré una página que pone en duda ciertas "hazañas" del mago británico; es muy extensa, y está inglés, pero a quienes les interese, aquí está: http://www.maskelynemagic.com/

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

De como la magia ayudo a Inglaterra

Mensaje por magón » Sab Nov 08, 2008 1:16 am

No se si conocéis también al mago Alister Crowley, dicen que fue quien sugirió a Churchill el signo de la victoria, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial.

Dicen que Churchill le encargo una misa negra contra Hitler en los peores tiempos de la SGM para los british, …… Recuerdo un especial del programa La Rosa de los vientos de Onda Cero donde lo contaban.

Salu2 desde las Rías Bajas

toni martin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:46 pm

Acerca del ilusionista Jasper Makelyne

Mensaje por toni martin » Sab Ene 17, 2009 7:59 pm

Hola compañer@s !

He visto que en alguna ocasión alguno de vosotros ha hablado de la contribución del mago británico Jasper Maskelyne para que los aliados ganaran la guerra del desierto. Recientemente, en mi blog personal escribí sobre dicho tema y quiero compartirlo con todos vosotros.

Espero que sea de vuestro agrado y, de paso, acepto sugerencias para nuevos post del blog.

Aquí el link: http://unlibroenblanco.blogspot.com/200 ... uerra.html

Saludos !!

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Acerca del ilusionista Jasper Makelyne

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Dom Feb 15, 2009 3:13 am

Muy buen post, yo soy mago y no sabia sobre esto, realemnte queiro saber mas pero habra que esperar hasta el 2045 no? jajaj yo voy a estar vivo para entonces jajja adios.



Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

De como la magia ayudo a Inglaterra

Mensaje por Audie Murphy » Dom Feb 22, 2009 2:35 pm

Jasper Maskelyne también contribuyó a engañar a los alemanes, acerca de un falso sabotaje con bomba en la principal factoria de los De Havilland Mosquito, que debía perpetrar el agente doble Eddie Chapman que inspiró la película "Triple Cross" protagonizada por Christopher Plummer (p177 y siguientes, "El agente zigzag" de editorial Critica)

archivos del MI5 sobre Chapman

https://www.mi5.gov.uk/output/eddie-cha ... igzag.html" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.mi5.gov.uk/output/documents ... -case.html" onclick="window.open(this.href);return false;


documental muy reciente con entrevistas al propio Chapman en 1993

Double Agent: The Eddie Chapman Story

http://www.bbc.co.uk/blogs/tv/2011/11/d ... pman.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;


también apoyó su granito de arena a nuestra sociedad inventando los WC públicos que funcionan con monedas :idea:
Última edición por Audie Murphy el Sab Nov 19, 2011 3:03 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

De como la magia ayudo a Inglaterra

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Lun Feb 23, 2009 1:14 am

muy interesante solo conocia una mision de este mago. Esta es unapregunta tonta mia pero talves alguien sabe la respuesta: Por que en el 2046 van a revelar sus secretos?

un abrazo!!
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
MarcosBG
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 08, 2009 3:32 pm
Ubicación: Barcelona

De como la magia ayudo a Inglaterra

Mensaje por MarcosBG » Lun Feb 23, 2009 1:26 pm

Sera el número de años que establecieron los militares en aquel momento y que terminara en 2046, pasa con muchos archivos y documentos y a veces incluso pasan los años y cuando nadie se acuerda de ellos la casualidad los arroja a la luz dándonos a todos una fuerte lección sobre lo que conocíamos de la SGM.
¿Cómo es posible volar con estos medios tan arcaicos? (Pregunta de un oficial alemán a un piloto ruso)
Nosotros calculamos que un avión ruso vuela, por término medio, siete veces antes de ser derribado ¿Para qué gastar tanto dinero por siete vuelos? ¿No es preferible construir el doble de aparatos primitivos que la mitad de aparatos perfectos? (Respuesta del piloto ruso,... después llegó el Lavochkin 7)
ImagenImagen Imagen+9

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

De como la magia ayudo a Inglaterra

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Lun Feb 23, 2009 1:33 pm

si supongo que sera asi, ademas 1946-2046, lo qusieron mantener secreto 100 años, ojala alguien se acuerde de decirles que lo revelen cuando llegue la fecha.


un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

De como la magia ayudo a Inglaterra

Mensaje por andimana4 » Lun Feb 23, 2009 2:06 pm

Yo he oido decir que ante la desesperación de los britanicos, se unieron al esfuerzo de la lucha unos cuantos grupos denominados exotéricos. Se dice que hicieron cientos de conjuros para proteger a los aviones y soldados antes de la batalla y mandar maleficios a Hitler y a sus muchachos. Crowlie ese era uno de ellos. Pero en general cualquier cosa que levantase la moral a la población era bien recibido, me imagino. :sgm116:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST