Números

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Números

Mensaje por Shindler » Lun Oct 01, 2007 5:34 pm

Números y estadísticas de la SGM

1939

1.500.000
De hombres forman parte del ejército de alemania. En 1919 al firmar el tratado de Versalles, el país quedó limitado a mantener tropas superiores a 100.000 hombres. Ese límite fué ignorado por Hitler a partir de 1935 cuando la máquina nacionalsocialista de guerra entró en escena.

1.500
Poloneses fueron heridos y muertos apenas en los tres primeros días de iniciado el ataque alemán. De acuerdo con las autoridades europeas los nazis bombardearon ciudades y villas en las regiones sin importancia ni interés estratégico fuera de las disputas por el território.

827.000
Niños fueron retiradas de sus casas en las ciudades británicas mas pobladas para protegerlos de futuros ataques aéreos alemanes. El gobierno también envía al interior 535.000 mujeres embarazadas y madres de hijos recién nacidos para que las bajas sean menores.

1941

1.250.000 de libras
Es la estimativa de costo para diseñar y testear una bomba basada en fisión nuclear en Gran Bretaña. El costo calculado por un comité a cargo del tema, incluye la construcción de una fábrica para producir la bomba. Con la validación del grupo se podrá obtener la bomba en 1944.

24

Consulados de Alemania fueron cerrados en este año en los Estados Unidos. con la medida determinada por Franklin Roosevelt, solo un puesto diplomático alemán , en Washington continúa abierto. Los EUA dicen que los consulados no tenían mas utilidad diplomática.

420.000.000
De dólares de las empresas y habitantes de los EUA están congelados en bancos de Alemania e Italia. Con tensiones cada vez mayores la relación entre los paises es peor a cada dia, a pesar de la resistencia de los EUA en entrar a la guerra y aportar tropas, navíos y aviones a los aliados.

1942

8 minutos
Fué el tiempo que Roosevelt tardó, después del ataque de Pearl Harbor, para llamar al Congreso y declarar la guerra a Japón (20 minutos después el voto de los parlamentarios abría camino a la declaración de guerra. Sólo uno entre 471 de los congresistas votó por el "NO")

19 años
Es la nueva edad mínima de los reclutas americanos (que antes de la entrada a la guerra de los EUA era de 21 años). Este cambio significó la entrada de 2,4 millones a las tropas norteamericanas que hasta 1939 eran de apenas 174.000.

3000
Rusos estarían muriendo diariamente por causa del sitio de las tropas alemanas a Leningrado. Sin ruta para entrar o salir la ciudad es blanco de las epidemias y la falta de comida, abastecimiento y combustible. Hay datos de las fuentes soviéticas de la práctica de canivalismo.


1943

16.000 km.
Fueron recorridos durante 4 semanas por Churchill, a bordo de un bombardero (Liberator) en un viaje de 6 escalas por el mundo. En su ruta se encontraba Egipto, Chipre, Turquía y vários puntos del norte de Africa dónde visitó la tropa que derrotó al Eje en Trípoli.

48 horas.
Es la nueva carga mínima de trabajo semanal en EUA. El piso anterior era de 40 y fu´elevado para aumentar la producción por causa de los esfuerzos de la guerra. Pero la carga extra no significará salarios mayores, según el gobierno ésto no es posible.

24.000

Soldados japoneses fueron muertos durante la lucha con las tropas de EUA en Guadalcanal. Esa fué la primera victória obtenida por las fuerzas aliadas en el teatro de operaciones del Pacífico. los EUA contaron con 6.300 bajas incluidos muertos y heridos.

100 Libras
Es el "Pasaje" pago por un grupo de pescadores para llevar judíos de Dinamarca a Suecia, evitando la muerte en las manos de los nazis. Hay 7.400 judíos en el país y uno de ellos es Niels Bohr, premio Nóbel de Física. Todos los patrimonios de los judíos se perdieron en manos alemanas.

70%
De la comida consumida por la población británica antes de la guerra era importada. El conflicto cambió la situación, ahora el pais produce una gran parte de lo que come y planta en 6,8 millones de hectáreas (que hasta 1939 era de sólo 4,8 millones) recojiendo hasta el doble de papas y trigo.

1944

119 fieles
Murieron luego de la explosión de una bomba voladora alemana en una capilla de soldados en Londres ( y a pocos metros del palacio de Buckingham). La mitad eran civiles. El ataque dejó además a unos 10 militares y civiles en estado crítico en el hospital.

13,6kg
Es la carga diaria que un soldado americano usa en combate. La carga media corresponde a comida, bebida, munición, medicamentos, cigarrillos y mantenimiento de todo tipo. Británicos consumen mucho menos: la tropa europea carga con 9 kg.

950
de las 1050 "misiones de sabotaje" planeadas por la resistencia de Francia para el día D tubieron éxito y fueron de gran ayuda para los aliados. Rutas y ferrovías fueron bloqueadas, atrasando a los refuerzos alemanes que a las playas de Normandía, la serie de misiones continúa.

1945

60.000 toneladas
de bombas, una tonelada por cada 60 personas fue la carga tota que Berlín recibió en el último día, en el mayor bombardeo aliado a la ciudad desde el comienzo de la guerra, cerca de 1100 de los mayores bombarderos de los EUA participaron de la acción junto a 38 cazas de la RAF.

50 días

Fué lo que duró la lucha al rededor de Budapest, entre los soviéticos y alemanes. El cerco encerró a una larga ocupación alemana (la capital de Hungría era vista como fuerte "ciudad satélite" de los alemanes fuera de Berlín. Los soviéticos ahora tienen total control de la capital.

7000
Personas habrían muerto en el ataque soviético al navío del crucero Wilhelm Gustloff , lo que sería el naufrágio la mayor tragedia registrada en la historia de la navegación (el mayor desastre hasta ahora mató a 5.000 personas). El navío se fué a pique en el este de Prusia en una ofensiva submarina.

112
Guardias fueron ejecutados a palos , pedradas y a tiros por soldados americanos en un campo de concentración, el centro de exterminio de la SS en Dachau, y millares de cadáveres de los prisioneros judíos llenaban los galpones y vagones de tren en una escena de terror ininmaginable.

8.000
Sobrevivientes de la matanza nazi de los campos fueron mor error en un ataque de la RAf en la Bahía de Neustadt; los 3 navíos que cargaban exprisioneros en la mayoría judíos fueron bombardeados por aviones Typhon de Gran Bretaña en un imperdonable equívoco.

1000
Mujeres alemanas cantaron y marcharon con sonrisas en los rostros hacia un campo de concentración y exterminio (Buchenwald), pues no sabían lo que acontecía en ese lugar y fueron llevadas para que conocieran el lugar. Salieron llorando y desesperadas por el horror que habían visto.

11.080.000
De europeos terminaron la guerra como refugiados y ahora aguardan por auxilio de las fuerzas aliadas para tener un nuevo hogar. Entre ellos hay adultos y niños de todo el viejo continente con excepsión de alemanes que fueronexcluidos del cálculo hecho por el comando aliado.

80.000
Jóvencitas británicas se mudaron a un nuevo hogar al fin de la guerra, ellas conocieron a soldados norteamericanos y decidieron casarse con los visitantes. El flujo de novias con maletas prontas para viajar a EUA era tan grande que generó celos entre las tropas británicas que ahora quedaron sin fanáticas.


Gracias por estar
Traducido y extraido de; www.segundaguerramundial.com.br
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Dom Dic 09, 2007 11:20 am

sólo una curiosidad.En España a los habitantes de Polonia se les llama Polacos.
Al otro lado del charco con esa diferencia dentro del mismo idioma les llamais Poloneses?
sin más y espero que no te inoportune la pregunta.He sentido la curiosidad leyendo tu charla.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Dic 10, 2007 9:59 pm

Hola amigo evadido de sajalín, en cuanto a lo de Poloneses ambas son correctas (poloneses y polacos) yo dejé la visión de la página original que cita Poloneses (es una traducciòn de una página brasilera).


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Jue Ene 24, 2008 8:47 am

Creo que en toda sudamerica se les dice polacos a los polacos. a diferencia de Brasil que es de habla portuguesa.
Imagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST