¿Porqué nos gusta tanto el tema de la SGM?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Sab Abr 26, 2008 5:07 pm

Ahh.............me falto completar que en mi Casa Materna habia una coleccion de Selecciones de Reader Digest (o como se escriba) que abarcaban como desde el año 1940 (todavia tengo algunas) y al leerlas hizo que me gustara la SGM

Nuevamente saludos desde colombia, mi correo si alguien desea escribirme velezluise@gmail.com

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Sab Abr 26, 2008 5:13 pm

otro apunte: el unico panzer que he visto en mi vida es cuando mi mujer se enoja y empieza arrogar "artilleria pesada" por el 88 de su boca cuando uno ha cargado "combustible" con sus "Kamerad" en algun "bunker" de la ciudad despues de una "jauria de lobos" en los "U_Boats"

mejor me voy porque me encuentra la 7 Panzer Division (La division fantasma) de mi señora y me da una pela....jejejejej.

mentiras...es buena mujer, buena mama..saludos a todas las mujeres del foro

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

RES

Mensaje por lientur » Mar Jun 10, 2008 5:12 pm

Saludos
A mi me gusto este tema de la segunda guerra mundial por el juego WOLFENSTEIN 3D lo jugaba cuando tenia 5 años, y cuando esta en secundaria o enseñanza media y me pasaron historia detalladamente mas jugar Return to castle wolfenstein , hay no pare coleccione libros , peliculas , y todavia sigo asi y asi..

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por partisano » Mié Jul 02, 2008 3:21 pm

Hola:
Siempre he sentido fascinacion por los hechos del pasado.Siendo mis temas preferidos Roma en su historia republicana e imperial y mi siempre admirado Napoleon.
La SGM empezo a apasionarme hace ya varios años cuando cayeron en mis manos unos tomos encuadernados de la revista Signal.Para mi fue un descubrimiento leer historias desde el punto de vista aleman. Me impresionaron las fotos en color (las primero que veia de este periodo)y las historias que contaban de soldados anonimos Yo que habia crecido con Hazañas belicas y las peliculas americanas .Pensado que los alemanes eran poco menos que patanes ademas de malos malisimos.
Este otro punto de visto me impulso a investigar y cuestionarme todo lo que tenia como cierto. Y hasta hoy que cuanto mas leo, mas veo lo poco que que conozco de este tema y mas interes tengo en profundizar.
Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Mensaje por subrosandro » Mié Jul 02, 2008 9:54 pm

A mi siempre me gusto la estrategia militar y las tacticas, pero solo me interesaban de aquellas las guerras antiguas del imperio romano y el resto.

Un dia me compre un juego llamado Blazing Angels Squadrons of WWII y ahi comenzo mi interes por la sgm y por los aviones. Empeze a ver documentales y me engancho tanto que decidi comprarme un libro: La guerra que habia que ganar. Ahi aprendi casi todo lo que se, y ahora quiero saber mas, por eso estoy en este foro. Tambien me voy a comprar un avion teleridigido de un me-109 en pocos dias.
Imagen

Stössel
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 29, 2008 4:18 pm
Ubicación: Asturies

Mensaje por Stössel » Lun Jul 07, 2008 4:27 pm

A mí siempre me gustó la historia y la geografía. De hecho estoy licenciado en esas disciplinas aunque profesionalmente me dedico a otra cosa. A ello se añade el hecho de haber nacido en Alemania, hijo de emigrantes españoles, lo que inclinó mi interés por la historia de ese país. Y lógicamente por ahí se llega inevitablemente a la SGM ya que es uno de los episodios más importantes de la historia alemana y universal, y sin duda el más brutal y humano. Y digo humano porque a lo largo del nazismo y SGM las personas dieron lo máximo de su maldad y de su bondad.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Jul 07, 2008 5:53 pm

Tendría alrededor de 13 años, a fines de los años '70, cuando en la Navidad me regalan una gran maqueta Matchbox, un modelo Spitfire, escala 1/32, enorme, la más grande por aquél entonces. La armé con sumo cuidado y a partir de ese momento ya no paré de armar maquetas de aviones, barcos y tanques de la SGM.
Me apasionan los barcos de guerra de la SGM, en especial los acorazados. En otra ocasión, estando en la Secundaria en mi colegio, urgando en la biblioteca encontré una gran enciclopedia de 8 tomos "Así fue la SGM". De ahí en más, cada vez que tenía recreo, cada vez que estaba fuera de clases, iba a ese recinto a tragarme esa enciclopedia, llena de fotos, testimonios y datos.
Pese a vivir en un país mediterráneo, con una minúscula marina de guerra de aguas dulces, adoro los grandes navíos, ironía del destino, parece.
No obstante, como alguien ya dijo, la guerra no es buena, es una barbarie humana, pero debemos aprender de ella para que en el presente y en el futuro los hombres y los Estados dirimamos nuestras diferencias por los cauces racionales.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Mié Jul 30, 2008 8:07 pm

Buena pregunta,hmmmmmmmmm....

Pues a mí me apasiona todo lo relacionado con la Historia,materia de la que pretendo- fijo que ingenuamente- hacer mi profesión en el futuro....
Y no me importa admitir,aunque sea politicamente incorrecto en este mundo de encefalogramas planos en que vivimos,que me gusta mucho la historia militar-bélica.Al fin y al cabo,nos guste o no,las guerras son nuestro ADN,y nuestra realidad el producto de su resultado.Tampoco es decir como el bestia de Marinetti que "la guerra es higiene",pero hay que estudiar las contiendas y sus orígenes para comprender muchas coyunturas que imperan en nuestro planeta.
Y la IIGM es la madre de todas las batallas.....
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Jue Ago 07, 2008 7:50 pm

A mi la SGM me gusta desde pequeño por las peliculas que veia con mi viejo y por los libros de Sven Hassel y actualmente xq pertenezco a una unidad del ejercito aleman.
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Jue Ago 07, 2008 7:50 pm

A mi la SGM me gusta desde pequeño por las peliculas que veia con mi viejo y por los libros de Sven Hassel y actualmente xq pertenezco a una unidad del ejercito aleman.
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mi parte...

Mensaje por Mike » Lun Ago 25, 2008 5:08 pm

Bueno, por mi parte, amo la historia en general, pero hay ciertos eventos que me atraen particularmente. La SGM, tiene de magnetico, el hecho de que paises "civilizados" y que eran entonces y los son aun, por supuesto, referentes para muchos, se hayan embarcado en una guerra tan total, tan extrema, que hayan "pateado el tablero" de ese modo...claro que las guerras no son buenas con la enorme cantidad de muerte y sufrimiento que generan pero un evento historico tan radical posee sin dudas magnetismo.
Es increible razonar hoy el que paises lideres del mundo, hayan invertido tantas vidas, dinero, capacidad productiva, etc, etc para embarcarse en una guerra mundial en la que se enfrentaba la democracia contra regimenes totalitarios tales como el comunismo o el nacionalsocialismo...
Por supuesto que a medida que me acerque a la SGM, fue interesandome cada vez mas y como muchos de ustedes ese primer paso lo di a traves de las maquetas, casi excluyentemente de aviones del periodo cuando aun era un pre adolescente. Y el ultimo ingrediente fue el tener amigos que tambien se interesaban por el tema y desde distintos puntos, lo que enriquecia muchisimo nuestras conversaciones...
En 1996, conoci a un ex combatiente aleman que lucho en Rusia y su historia me fascino tanto que escribi un libro con sus memorias...alguien dijo por ahi que tal vez el escriba....es que llega un punto que uno debe darle otra dimension a la aficion y escribir un libro es hacer vivir a miles lo que vivio alguien.

Un abrazo a todos
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Moreau
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:49 pm

¿Por qué La II guerra mundial tiene ese atractivo?

Mensaje por Moreau » Lun Oct 07, 2013 3:24 pm

Hola buenas...

Pues eso, para mí y supongo que para todos los compañeros del foro la segunda Guerra Mundial es el acontecimiento histórico más atractivo, no se si importante, pero el más atractivo con creces. Esto no parece suceder solo en mi caso. No hay nada más de fijarse en las películas, libros, documentales, videojuegos, etc, que por centenares han recreado la guerra hasta la saciedad, con mejor o peor resultado y también ese aura de misterio y atractivo que para casi toda la gente, preguntes a quien preguntes, guarda este conflicto.

Me preguntaba ¿A qué es debido? ¿A su cercanía en el tiempo? ¿Al desarrollo espectacular de la tecnología bélica? ¿A la enrevesada política que fraguó todo? ¿A los supervillanos que entraron en escena? ¿Por qué es tan atractiva una catástrofe en la que perecieron, según autores hasta 55 millones de personas?

No se si este tema se ha tratado antes, no lo he encontrado. Mis disculpas si así ha sido.

Saludos.

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: ¿Por qué La II guerra mundial tiene ese atractivo?

Mensaje por spifireangel1986 » Mar Oct 08, 2013 1:43 am

Bueno no se que me atrae tanto de la Segunda Guerra Mundial
Lo que si se como empezó mi interés
Fue gracias a mi padre que nacio en 1943 y me relataba cosas de la Segunda Guerra Mundial
Una cosa que se me clavo en la memoria fue el hundimiento del Bismarck y eso me motivo a seguir buscando e investigando

Saludos desde chihuahua
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Porqué nos gusta tanto el tema de la SGM?

Mensaje por Grossman » Mar Oct 08, 2013 1:33 pm

Hilo "¿Por qué La II guerra mundial tiene ese atractivo?" unido al anterior "¿Porqué nos gusta tanto el tema de la SGM?"
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Porqué nos gusta tanto el tema de la SGM?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 10, 2013 8:47 pm

Hola estimados amigos !


Bueno, yo diría que las razones por las cuales el tema de la SGM tiene tanto atractivo y nos gusta tanto son múltiples y de variada naturaleza:


Por una parte, se trata de un conflicto global, es decir, una guerra en la cual intervinieron decenas de naciones simultáneamente, abarcando prácticamente -directa o indirectamente- a la totalidad de países existentes en esa época, muchas de las cuales eran colonias de grandes imperios, otras que sirvieron simplemente como suministradoras de materias primas, etc.


Por otra parte, la SGM propició un gran avance en cuanto a tecnologías de guerra: nuevas armas, municiones y equipos fueron diseñados y producidos masivamente, nuevos conceptos estratégicos y tácticos; desarrollo de nuevos materiales para diversos usos. Es decir, el inmenso progreso científico y tecnológico que tuvo lugar antes, durante y después del conflicto.


Otro aspecto fascinante de la SGM es el siguiente: que además de las tecnologías mencionadas en el párrafo anterior, se concibieron muchas armas y equipos futuristas, es decir, muchos diseños "concepto" que apenas lograron esbozarse durante la SGM pero que luego fueron desarrollados plenamente: misiles, aviones no-tripulados, armas químicas, etc.


Otra faceta importante de la SGM es la siguiente: la dimensión humana, en toda su extensión y profundidad.


Permítanme explicarme mejor remontándonos a la Primera Guerra Mundial.


Los descubrimientos de Sigmund Freud en cuanto a la estructura psíquica subyacente al comportamiento humano fueron publicados antes de la PGM, período durante el cual no fueron objeto de la atención mundial, fueron más bien tomados como algo extravagante y curioso; pero cuando la PGM mostró al desnudo la crudeza y la perversión humana, cuando la Civilización Europea cometió tantas atrocidades sin nombre ni límite en aquel suicidio colectivo, la Humanidad comenzó a cuestionarse sobre el origen de su propio comportamiento, sobre las causas de la conducta humana, sobre las regiones ignotas que pudieron haber sido las causas remotas y determinantes de aquella descarnizada matanza de millones de seres humanos. En ese momento las obras de Sigmund Freud pasaron a primer plano.


La dualidad "Eros-Thanatos" explicada por el gran genio Judío, la división de la estructura psíquica entre el Consciente, el SubConsciente y el Inconsciente; lo salvaje de lo instintivo versus la obligatoria represión de lo demoníaco que todos llevamos dentro, la disyuntiva constante del ser humano entre el Yo, el SuperYo y el Ello; la permanente presencia de lo atávico en la cotidianeidad de nuestra vida civilizada, todo ello cobró repentinamente un protagonismo supremo, una importancia y vigencia inusitadas; desde ese momento las obras de Sigmund Freud cobraron una significativa popularidad en el mundo.


Ahora bien: cuando califico de "gran genio Judío" al Doctor Sigmund Freud lo hago con absoluta sinceridad: les confieso que, aún después de haber transcurrido décadas desde el momento en que obtuve mi Doctorado en Psicología, aún después de haber continuado estudiando sus excelsas obras por décadas, ocurre que cada vez que las releo me veo a mí mismo como un simple aficionado y un modesto aprendiz en ese inmenso y hondo campo de la conducta humana !


Es tal la vastedad de sus conceptos y descubrimientos ! es tan amplia la posible aplicación de la teoría psicoanalítica en los diversos campos del quehacer humano ! Guerra, Arte, Costumbres, Proceso civilizatorio, Literatura, Educación: su mirada científica -abarcadora, implacable y penetrante como un escalpelo- no se detiene ante nada: cuestiona costumbres, remueve creencias, derriba fantasías de dioses, diosas y paraísos celestiales; descifra mitologías y explica supersticiones ancestrales, desafía y tumba creencias milenarias, aclara prejuicios y desecha paradigmas antiguos como trozos de madera podrida; no en vano lo llaman "El Copérnico del alma humana" y "El Padre de la Psicología Moderna" precisamente por la inmensidad y trascendencia de sus descubrimientos y teorías.


En la SGM afloró lo mejor y erupcionó lo peor de los seres humanos: desde las más nobles acciones de generosidad sin límites hasta la más bestial brutalidad; desde la solidaridad y el idealismo más elevado hasta los horrores del Holocausto perpetrado en contra de la admirable raza Judía; desde las hazañas más heroicas e intrépidas hasta las más viles bajezas y las más abyectas traiciones.


Finalmente, otra faceta fascinante de la SGM es la siguiente: que sus consecuencias se proyectan claramente en nuestras vidas y en general en los tiempos actuales; veamos -si no- la composición ideológica y política del mundo contemporáneo, las fronteras entre muchos países europeos, hoy; las decenas de nuevos países que lograron sus independencias enmedio del derrumbe de antiguos imperios (verbigracia el Imperio Británico y el Imperio Francés, cuyas conquistas territoriales se extendían desde el Lejano y Medio Oriente hasta el Sur del Continente Africano), el nacimiento de instituciones mundiales con plena vigencia en nuestros días, tales como la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (O.T.A.N.), etc.


Todo ello, toda esa multiplicidad de aspectos que implicó la SGM, es lo que hace que ésta continúe generando tanto interés y fascinación entre nosotros.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST