¿Porqué nos gusta tanto el tema de la SGM?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Ene 24, 2008 12:28 am

A mi siempre me ha gustado la historia, y de echo ya de adolescente era la unica asignatura en la que sacaba como minimo notables. El tema en concreto de la 2 g.m. siempre me atrajo, pero me atraia bastante mas la historia medieval, hasta que hara unos 4 años por una cosa y por otra ( peliculas, articulos sobre la 2 g.m. por aniversarios y de mas, internet...) emepece a interesarme por la 2 g.m., tambien en gran parte a que adquiri la serie de documentales "El mundo en guerra", y hasta hoy el interes ha ido en aumento. El por que, pues no sabria decirlo, supongo que sera un cumulo de cosas, lo inmenso de su extension, lo variado de los frentes, por que no decirlo, la atraccion por la estetica y lo insolito del nazismo y el poder que consiguio (que no por su ideologia), asi como sus increibles logros militares, lo epico de la contienda, la imagen que tenemos de ella a traves del cine... En fin, un cumulo de cosas que la hacen muy atractiva y apasionante, y como bien dicen, el pensar que paso hace tan poco y "aqui al lado" como quien dice, lo hace aun mas atrayente. Y sobre todo es algo que me llena y me da un aliciente mas para la necesidad de conocimiento y de comprension del mundo moderno.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Ene 24, 2008 12:35 am

A mi siempre me ha gustado la historia, y de echo ya de adolescente era la unica asignatura en la que sacaba como minimo notables. El tema en concreto de la 2 g.m. siempre me atrajo, pero me atraia bastante mas la historia medieval, hasta que hara unos 4 años por una cosa y por otra ( peliculas, articulos sobre la 2 g.m. por aniversarios y de mas, internet...) emepece a interesarme por la 2 g.m., tambien en gran parte a que adquiri la serie de documentales "El mundo en guerra", y hasta hoy el interes ha ido en aumento. El por que, pues no sabria decirlo, supongo que sera un cumulo de cosas, lo inmenso de su extension, lo variado de los frentes, por que no decirlo, la atraccion por la estetica y lo insolito del nazismo y el poder que consiguio (que no por su ideologia), asi como sus increibles logros militares, lo epico de la contienda, la imagen que tenemos de ella a traves del cine... En fin, un cumulo de cosas que la hacen muy atractiva y apasionante, y como bien dicen, el pensar que paso hace tan poco y "aqui al lado" como quien dice, lo hace aun mas atrayente. Y sobre todo es algo que me llena y me da un aliciente mas para la necesidad de conocimiento y de comprension del mundo moderno.
Y es algo que me gusta tanto como para gastarme un dinero considerable en ello, como por ejemplo unos 900 euros que me dejare en las colecciones de Planeta y Altaya. Por que para mi el dinero no significa nada, solo un medio de conseguir lo que me interesa, y como se suele decir la vida son dos dias, no sabremos que puede pasar mañana, asi que si tengo que gastarme un dinero considerable en algo que me da satisfaccion, buenos ratos, que estimula la imaginacion, que me llena... lo hare sin dudarlo un segundo, bastante dura es la vida como para no poder darnos este placer, el dinero no es nada en comparacion con eso, que vida mas triste seria esta si no.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Feb 02, 2008 10:26 pm

Tema movido a miscelánea.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Dom Feb 03, 2008 6:31 pm

Bueno, lo mio viene desde muy pequeño, siempre me gustaron las peliculas de la SGM, a esa edad no se porque, pero siempre me ponia en la pelicula del lado de los alemanes, aun sabiendo que ivan a perder, es más aun me pasa lo mismo, creo que en otra vida fui un soldado aleman, mi pasión por la segunda guerra mundial, mucha veces me ha traido el calificativo de raro, ya que no muchas pesonas comprenden mi afición por algo ocurrido hace mas de 60 años atras.

Quiero decirles queridos amigos foreros que entre ustedes me siento realmente bien hablando de la SGM, sin que lo tilden a uno de loco.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Dom Feb 03, 2008 7:09 pm

Supongo que viene de mi relacion con alemanes, para ellos la guerra es una mancha de la que no quieren hablar, pero está ahí, está por todas partes. En los bares construidos dentro de refugios, las ciudades que no tienen nada anterior a la guerra, y la DDR que mutiló a alemania durante decadas. Todas estas cosas nacieron de la guerra, pensé que entendiendo la guerra y sus consecuencias entenderia mejor a alemania.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Lun Feb 04, 2008 10:12 am

Mi aficion por la sgunda guerra mundial, llego por las peliculas de de guerra que hacian por la tele, como la batalla de Midway, La batalla de las ardenas, etc..( eso con unos 8-9 años)
Mas tarde descubri en la libreri ade mi adre bastantes libros sobre ese periodo concreto, y empeze a leerlos, reconozco que no entendia ni papa de algunas, asi que mas tarde tube que volver a leermelos.

JOE HARTSOCK
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 25, 2007 8:55 pm

Mensaje por JOE HARTSOCK » Jue Feb 07, 2008 7:01 pm

la verdad larry la mayoría de mis compañeros me dicen lo mismo,solo por interesarte en algo diferente.al no conocer a muchas personas que se interesen em mi aficción, al haberme encontrado con este foro me ayudó mucho.lo que me hizo interesarme por este tema fueron las miles de películas que ví, el mudelismo(en especial de tanques) y mi abuelo que me atiborró de de libros.
EL MIEDO ES EL ÚNICO ENEMIGO.

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Sab Feb 09, 2008 1:29 am

Pues mi aficion por la segunda guerra mundial viene desde pequeño, por peliculas, soldaditos de juguete, juegos de guerra...... Pero no pasa de ser un tema que te gusta superficialmente.
Mi interes por la segunda guerra mundial aparecio de forma paralela a mi otra gran pasion, la quimica, al comenzar a leer y despues a estudiar quimica aparecian datos cientificos y a la vez "historia cientifica". Me empezo a interesar el tema por la infinidad de avances y descubrimientos cientificos que surgieron en esa epoca. Es triste, pero es cierto, la segunda guerra mundial fue uno de los grandes momentos de la ciencia, incluyendo la quimica, por desgracia tambien uno de esos momentos (demasiado frecuentes) en que la ciencia es mal usada......
A partir de ahi mi interes por el tema fue en aumento y no solo centrado en temas tecnologicos, sino en general.

Y es un placer encontrar un sitio en el que poder escribir y leer sobre el tema. Gracias a todos.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Feb 09, 2008 1:50 am

¡Hola! Por mi parte he de decir que ya desde pequeño la Historia fue y es una de mis grandes aficiones. Me ocurre de forma similar a Chemical, añadiendo mi gustos sobre lo técnico, y es, en la SGM, donde veo un punto de inflexión en la Historia de la Tecnología. Como Ingeniero mis gustos del tema derivan más a la tecnología, como pueda ser el interés por la aviación o buques de guerra de la época, vehículos de combate... centrándome más en el armamento y explosivos, al igual que en la Química (estudio Ingeniería Química, de ahí todo este "rollo" :wink: ).

Cabe añadir mi interés sobre cómo en este período pudo ocurrir la barbarie que originó la SGM; creo que es necesario conocer este período, al igual que el resto, para no caer en los mismos errores. Mi afición por las condecoraciones, uniformes de la época, economía, y teatros de operaciones se suman en un conjunto, que hacen que esta época sea digna de estudio y análisis detallado, pues en pocos años tenemos, cómo podeis ver en el foro, un período denso y complicado, difícil de tratar, pero de gran interés.

Saludos,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

sebastianmohedano@hotmail
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 24, 2008 11:52 pm

Mensaje por sebastianmohedano@hotmail » Sab Feb 09, 2008 3:00 am

mi aficion a la SGM vino de el modelis y de localizar informacion y de alli fui evolucionando poco a poco hacia el restos de temas de la SGM y me fui enganchando sobre todo a la avicion :sgm30:

Stuka_emi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:41 pm

Mensaje por Stuka_emi » Mar Feb 12, 2008 10:35 am

a mi me gusta el tema especialmente gracias a mi papa y tio que cuando eran mas jovences , se dedicaron a armar modelos de tanques y maquetas todas de las SGM , eso me marco creo yo... y hoy en dia gracias a los video juegos y al modelismo (construyo maquetas de tanques con mi hermano)
Tambien puedo decir que un poco sumaron las peliculas y documentales , no soy de leer mucho asi que los documentales y cosas que me cuenta mi papa son la poca informacion que conosco .Al aver entrado al foro (excelente nivel) me nutro mucho mas de muchisima informacion que no conocia


saludos para todos :-D

Avatar de Usuario
teniente general Stopford
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 17, 2007 3:23 pm
Ubicación: VALLADOLID (ESPSÑA)

Mensaje por teniente general Stopford » Mar Mar 18, 2008 12:41 am

yo tenía unas enciclopedias de mi abuelo que leía (y sigo leyendo) desde los 9 años, ahora tengo 17 y no participo mucho en el foro aunque leo mucho aqui y aprendo de este maravilloso tema
ademas mi abuelo era teniente coronel y mi abuela que era muy mayor participo en la guerra civil, mi otro abuelo muy mayor también y de pequeño me contaban muchas cosas asique he tenido historia militar desde que nací casi casi
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.


No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

Avatar de Usuario
Berchtesgaden
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 04, 2008 1:50 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Berchtesgaden » Mié Abr 09, 2008 3:47 pm

Querido Epeidro y Estimados foristas, mi interes por el tema de la Segunda Guerra, comenzo al ver un documental sobre la vida de Hitler que pasaron en un canal de cable (hallmark), y me parecio interesante conocer mas sobre la vida se un "simple cabo" casi paso a ser el amo y Señor de Europa y creo que ese "casi" fue culpa exclusiva de el y algunas malas desiciones, pero a partir de ese documental empece a comprar libros que trataran el tema, ver peliculas, series y documentales, se convirtio en una adiccion, soy conciente que esta guerra es una bisagra del mundo que vivimos hoy, produjo un gran cambio tanto en Europa como en el mundo entero y por sobre todas las cosas me impresiona muchisimo la capacidad y entereza del pueblo Germano de ser derrotado en las dos grandes guerras y ser hoy una de las potencias mundiales.
Algun dia estoy seguro que voy a poder ir a Europa y conocer muchas ciudades y lugares de los cuales he leido (ese es mi sueño).
Gracias por dejarme participar y gracias por este Gran Foro.
Salutaciones y Exitos
En la Guerra: Determinacion
En la Derrota: Resistencia
En la Victoria: Magnimidad
En la Paz: Conciliacion
W.L.C.

Avatar de Usuario
Pax nobiscum
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:59 am
Ubicación: Matrice, Hispania
Contactar:

Cientos de razones

Mensaje por Pax nobiscum » Jue Abr 10, 2008 11:50 am

Pufffff!!!!... como recién llegado que soy veo que el perfil de forista medio es el de alguien joven y con mucho interés en este asunto, tolerante y, por regla general, admirador de la maquinaria bélica alemana (no hay más que analizar estadísticamente los nick que pululan por aquí).

Yo gasto ya los 41 añazos, y mi afición por la II GM es previa a mi auténtica pasión obsesiva, que es la Guerra Civil española. Desde canijo recuerdo las pelis (en b/n) sobre submarinos de la II GM, y cómo siempre eran los alemanes los malos, malísimos. Quizá por eso estaba deseando ver alguna en que ganaran, por eso de la compasión con el perdedor... y creo que no fue hasta "El submarino" cuando, con reparos, vi algo medianamente identificable con una no-derrota.

En el cole, con 14 años, en pretecnología mis compañeros hacían molinos eléctricos, y yo trabajos sobre la Guerra del Pacífico. Ellos hablaban del Marca y yo leía número sueltos de Ejército, Air Sonic, Aviation Revue o -sorpresa- ejemplares de Signal... en fin, que el asunto me llamaba mucho la atención.

Pasados los años, y una vez encauzados mis esfuerzos investigadores a -como he dicho antes- la GCE, vuelvo a retomar con ánimos esta vieja afición. Creo, honestamente, que la guerra tuvo el resultado que debía tener, y que Alemania perdió por exceso de ambición y negligencia de su megalómano líder. No entro a considerar las salvajadas que los nazis (y los soviéticos, no lo olvidemos) hicieron. Lo analizo estrictamente desde la perspectiva militar.

Yo también espero aprender mucho de todos vosotros.

Gracias, un saludo, y nos leemos cuando queráis en

http://hormilita.blogspot.com
Imagen
Veritas manet

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Sab Abr 26, 2008 5:02 pm

Saludo desde Colombia. Yo escribo desde Tulua, ciudad de 200.000 habitantes al suroeste de Colombia, Dpto (Estado, Region, Etc) del Valle del Cauca, con capital Cali, de donde son la "Caleñas" o "Vallunas", las mujeres mas linda de esta Tierra y sus alrededores. Tengo 39 años, Ingeniero de Sistemas y me gusta la SGM desde los 14 años.

Por aca me ven como bicho raro por lo del tema de la SGM. Es muy dificil conseguir material sobre la SGM y lo poco es lo que bajo de internet, o compro de segunda. (Si desean mandarme libros o algo por el estilo sera bien recibido......jejejej)

Me gusta la SGM porque siempre me gustaron los Aviones, Los Barcos y en especial los Alemanes. Hacia maquetas o modelos en carton cuando era chico y eso hizo que me interesaran otros temas de la SGM.

Un Cordial Saludo

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST