Carta para Stalingrado

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
roul wallenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 08, 2008 5:31 pm
Ubicación: Chile

Carta para Stalingrado

Mensaje por roul wallenberg » Dom Ene 20, 2008 5:52 am

Hola. Un día me puse a pensar en un papá alemán con un hijo en Stalingrado y me imaginé una carta que podría escribirle. Aquí está:

FICCIÓN

Dresden, 12 de Noviembre 1942


Querido hijo:

Te escribo esta carta esperando que llegue antes de tu cumpleaños. ¡ Cumples 22 años! ¡Cómo ha pasado el tiempo querido Manfred. Si no hace nada que te veía jugar a los soldados con tus amiguitos y ahora estás en una guerra de verdad, y en Stalingrado. Hijo, sé que estás pasándola mal, tú y tus compañeros, pero ya pasará, aguanten, las buenas noticias ya están. Se ha anunciado por la radio y en los diarios que el Mariscal Manstein y su V Ejército irán en su ayuda para sacarlos del atolladero en que están. Uno de los mejores Mariscales de Alemania junto a su aguerrido ejército presionará hacia Stalingrado; si von Paulus presiona hacia él, la cosa está lista, enlazan las fuerzas y establecen un frente fuera de la ciudad. Pueden quedarse con su maldita Stalingrado los rusos un tiempo, ya se la quitarán más tarde. Ten fe y esperanza, ya pasarán estos malos días y vendrán los buenos. Quizás antes que llegue esta carta un día cualquiera sentirás el bramido familiar de la artillería de las fuerzas que van en rescate de ustedes. Ahí cambiarán las cosas y podrás estar mejor.

Ojalá pudieras escribirle a tu madre. Ya son más de tres meses que no tenemos noticas tuyas. Está muy preocupada, va a la iglesia a rezar todos los días por tí. A veces se encierra en tu pieza a llorar, para que yo no la vea, pero me he dado cuenta y me apena mucho. Como tú sabes, está de voluntaria en el hospital militar y ahí los heridos cuentas cosas terribles y eso a ella le hace muy mal, pues piensa que te pueden pasar tí. Creo le pediré que cambie su actividad a otra cosa donde no escuche esas historias. Sé que las comunicaciones son difíciles ahora que ustedes están rodeados, pero por los aviones puede ser, habla con algún chico de tu edad de las tripulaciones, él lo entenderá y traerá tu carta.

Solo piensa en que toda Alemania está pendiente de ustedes, son la preocupación de todos, y lo más importante, el Führer no los dejará abandonados jamás. Por eso está en Rastenburg, lo más cerca del frente que puede para tomar las mejores decisiones. En las horas difíciles el Führer siempre ha estado con su pueblo y no lo ha abandonado. Ten confianza en él, para nuestro Führer la palabra imposible no existe. Gracias a él Alemania es lo que es, y cuando él se vaya, ojalá después de una muy larga vida, ustedes los jóvenes herederán una Alemania que hoy nadie se puede imaginar.

Tu hermana te envía todo su cariño. No sabes cuánto te extraña tu hermana menor, ya es toda una señorita, le hicimos su fiestecita para su cumpleaños. Quince años mi regalona. Ella se encarga de mantener limpia tu pieza y ordenada, no deja que nadie más haga eso para tí. Está de amoríos con un chico de la FLAK y cree que no me he dado cuenta, me da mucha risa. Me gusta que sean felices en medio de todo este lío de la guerra. Está muy metida en la BDM que está colaborando mucho en la recolección de ropa de invierno para las tropas del Este. Yo dí mi viejo capote militar, ojalá te llegara a tí, te gustaba ponértelo para jugar a los soldados, te llegaba a los tobillos y te veías muy divertido. Tu mamá dió su abrigote de piel (¿recuerdas que yo le decía "los gatos" y ella se enojaba?). Bueno ésos gatos se fueron y abrigarán a uno de tus camaradas. Pero llegaron otros, tu gata tuvo gatitos de nuevo, fueron cinco ahora; cuando crezcan les buscaremos un hogar a cada uno, aunque uno quedará en casa, porque es gris, como a tí te gustan. Tienes una manta nueva y muy abrigadora en tu cama, cuando vuelvas ni sabrás lo que es el frío.

El padre del chico de tu hermana es Comandante de la Luftwaffe, está en Cuartel General en Berlín. No sabes cuánto me gustaría conocerlo y hacerle algunas preguntas, frente a frente, y no sigo, por razones que entenderás.

Ha estado varias veces en casa tu noviecita, Karen, para saber de tí. Se ha hecho buena amiga de tu hermana, van juntas a la BDM, es muy entusiasta. Te tejió un chaleco de lana muy grueso, yo le serví de modelo, ya que tenemos la misma talla, hijo mío. La cosa es ahora hacértelo llegar. Te prometo que si te lo pones, podrás empezar a reírte del invierno ruso.

Me agrada mucho Karen, es muy bien educada además de linda y simpática. Cuando la veo junto a mi hija me siento orgulloso de la belleza inigualable de las mujeres alemanas. Recuerdo que estaba algo desilusionada porque te enrolaste en el Ejército y no en las SS, como ella quería. Pero seguiste la tradición de la familia. Si a tu regreso decides casarte con ella, cuenta con mi apoyo.

Yo he estado bien, dentro de todo. A la salida del trabajo siempre paso por el andén donde te fuimos a despedir la última vez que partiste al frente. Ubico perfectamente el sitio donde te abracé deseándote suerte. Ahí mismo me paro y aguardo cinco minutos por tí. Sé que pronto aparecerá un tren contigo a bordo de vuelta a casa. Estoy más que seguro.de ello. En el mismo lugar nos encontrarás ese día juntos, mamá, tu hermanita, Karen y yo. Capaz que se produzca el milagro y estés con nosotros para Navidad, sería el ideal. Iríamos a la Iglesia como siempre y luego la cena y tu madre tocará la pianola y cantaremos todos juntos. Ya tengo hasta unos preparativos hechos. Un compañero de los ferrocarriles que tiene "contactos" me trajo de Francia una caja con una botellas de algo muy especial. Será por mientras un secreto entre nosotros.

Están empezando a organizar unos batallones de voluntarios de mayor edad para cohesionar más el frente interno. No serán fuerza de combate en ningún caso, pero pueden ser de ayuda en alguna emergencia haciendo de guarnición u otra cosa. Creo les llamarán Volkssturm o algo así. Me presenté de voluntario y el oficial a cargo me dijo que yo ya tenía suficiente con una guerra, para qué me iba a meter en otra y que el proyecto aún es sólo una idea. Fué una manera gentil de rechazarme por mi pierna herida de guerra. Tampoco me quisieron en lo de la artillería antiaérea. Reclutan a chicos jóvenes, además dijeron que Dresden es muy poco probable sea bombardeada, ya que les queda mucho más lejos de sus bases inglesas que Colonia o Hamburgo y la verdad es que aquí no hay nada de gran valor estratégico, y no van a estar arriesgando aviones en echar abajo unas cuantas casas, ¿no te parece?. De todas maneras hay oscurecimiento obligatorio y es muy estricto.

Estuvo de visita un jefazo del Partido, vino desde Berlín a darnos unas charlas. Me gustó lo que dijo con respecto al frente del Este. En Berlín es cosa prioritaria y se harán todos los esfuerzos para revertir la situación y hacer retroceder a los rusos nuevamente. Lo de ahora es sólo temporal. Nos contó que en asambleas a las que ha asistido el Führer, éste no ha dejado de insistir en la importancia del frente del Este.

La charla final fué muy interesante, relativa a lo de EE.UU. en la guerra. Coincidió con lo que yo sospechaba. A pesar que hay tanta gente de origen germánico en los EE.UU. pesan mucho los judíos sionistas, muchos de ellos millonarios dueños de empresas industriales que fabricando armas y equipos para la guerra, se harán mucho más ricos y ellos empujan el asunto. Los judíos no tienen empacho en enviar a la guerra a miles de jóvenes americanos para hacerse aún más ricos (ellos no se moverán de sus lujosas oficinas en Nueva York).

Es una triste verdad, los americanos tienen cosas tan parecidas a nosotros. El problema con los negros, por ejemplo. Si hubieran tenido un Führer, como nosotros, lo habrían solucionado fácilemente. Pero Führer hay uno solo y el Altísimo lo colocó en Alemania, para su bendición. Si pensaran adecuadamente estarían de nuestro lado al menos enviándonos material y pertrechos y no malgastándolos en los bolcheviques. Algún día, cuando ellos tengan la soga al cuello, se acordarán de nosotros, pero ya será tarde. Los europeos son distintos, saben dónde está el verdadero peligro.

Están llegando brigadas de voluntarios de toda Europa para sumarse a la lucha contra el comunismo soviético. Fuimos muchos del partido y gente común y corriente el sábado a saludar el paso de una brigada de las SS compuesta por letones y otra formación de escandinavos. Les llevamos cosas para comer, galletas, chocolates y lo que cada cual podía. Lo chicos estaban muy agradecidos y emocionados. Se fueron por la misma vía que lo hiciste tú, eso me dió mucha emoción. Esos valientes sí entienden que Alemania es el último baluarte de la civilización occidental en contra del nefasto bolchevismo.

Después de la última charla, fuí invitado por los dirigentes locales a unas cervezas de camaredería a "Los Tres Toneles", ahí la conversación fué mas distendida. El hombre de Berlín nos contó de las formidables fortalezas que se están construyendo en la costa norte de Francia en prevención de alguna posibilidad de desembarco anglo-americano. Nos contó que ya se le conoce como el "Muro del Atlántico" y ¿sabes quién está inspeccionando todo?....el Mariscal Erwin Rommel, ni más ni menos. Con eso el enemigo no tiene la más mínima posibilidad de éxito y quedarán fuerzas disponibles para atacar a los soviéticos. Hubo un momento muy gracioso cuando alguien dijo que le gustaría ver las caras de espanto de esos horribles negros norteamericanos al vérselas con las fuerzas acorazadas alemanas. El gracioso de Lothar dijo que los negros se pondrían "pàlidos" de miedo y saldrían arrancando. Ahí se produjo la risa general.

Tenemos una criada polaca. Es de la gente que se trajo al Reich para que colaboren en tareas menores. Acá nos sirve y deja las manos libres a tu madre y tu hermana para que ayuden en lo importante para los soldados del frente. Ella está bien en casa, en todo caso mejor que en Polonia. Y pensar que por culpa de esos testarudos y estúpidos polacos se armó esta guerra, parece increíble. Hace unos días tuvo la mala idea de contarles en la cocina a tu madre y hermana, estaba Karen también, de lo mal que lo habían pasado las mujeres polacas cuando entraron los rusos allá el año 1939. estaban muy asustadas. Yo me indigné y le llamé la atención severamente, y le prohibí terminantemente volver a hablar del asunto. Le dije, y bien claro, (tú me conoces) que jamás un soldado ruso va a meter las narices en una ciudad alemana. Eso es cosa más que segura. Así que puede ir a contar sus cuentos de miedo a otra parte, si desea, pero en mi casa, no.

Estuvo tu primo Franz de visita. Estaba de permiso luego de ver a tus tíos en Breslau. Él y ellos te envían sus saludos. Vino a ver a su chica acá. Durmió en tu pieza. Por un momento, en la noche, yo medio dormido, sentí ruido en tu habitación y me saltó el corazón de alegría al pensar que eras tú quien llegaba. Luego desperté del todo y recordé que lo teníamos de invitado. Fué desilusionante. Bien, la unidad de las SS de tu primo está destacada en un lugar que se llama Auschwitz, al sur de Polonia. Yo algo lo recordaba, porque hace muchos años estuve de paso por allí, se llamaba entonces Oswiecim y había un gran cuartel de la caballería austro - húngara. La cosa es que según me contó Franz allí se instaló un campo grande de trabajo para judíos y otra gente con problemas. La IG Farben está metida en el asunto.

Encontré cambiado a tu primo, fuma mucho y se despachó una botella de schnapps como si nada. Cuando quiso seguir, lo paré, no le iba a aceptar se emborrachara en mi propia casa. Se excusó, por cierto. Me da un poco de celos o envidia que Franz, cinco años mayor que tú y no haya disparado un solo tiro en toda la guerra y está muy abrigadito, con dos buenas comidas al día. permisos y a salvo, cuidando que unos internos hagan su trabajo. No me parece justo, realmente, toda vez que tú y tus camaradas están pasando las de Caín enfrentado muchas dificultades. Él me dijo que preferiría mil veces estar en el frente que en Auschwitz, pero no se lo creí mucho en realidad. Cuando esta guerra termine, tu Stalingrado se habrá hecho famosa por el valor y el sacrificio del soldado alemán y la unión del Führer con sus hombres, y del Auschwitz de Franz no se acordará nadie, para nada.

Me agrada que estén haciendo trabajar a los judíos. Por fin van a ensuciarse las manos y ver lo que es trabajar de verdad. Ahora entenderán lo que pasaban los trabajadores alemanes que los hicieron ricos. La diferencia es que ellos estarán bien comidos y tratados, los alemanes no somos egoístas como ellos. Al respecto le pregunté a Franz porqué envían a esos campos de trabajo a niños y ancianos que no tienen nada que hacer allí. Al principio lo negó, pero yo le recordé de mi trabajo en el Reichasbahn y que sé bastante bien lo que se transporta, desde dònde y hacia dónde. Me respondió que no hay otra parte donde enviarlos y que allí "todo se arregla". Eso no se lo entendí y me dijo que de esas cosas él no podía hablar, que era secreto militar, pero lo que allí se estaba haciendo nadie lo entendería, pero que toda Europa y quizás el mundo lo agradecerían alguna vez. (?) Yo quedé con muchas dudas y más algunas cosas que he escuchado de compañeros ferrocarrileros que es mejor ni pensarlas, porque no creo sean posibles, pero uno queda con la "bala pasada" como quien dice..

Nos trajo unos regalos muy hermosos, para tu madre un broche muy elegante, tu hermana un anillo muy especial y a mí una cigarrera de plata. Como tenía unas letras en hebreo, las hice borrar e hice poner mis iniciales en nuestra hermosa caligrafía gótica alemana. Me parecieron muy caros los regalos para lo que él debe ganar, pero me dijo que se los habían dado unos judíos a cambio de favores y unos medicamentos. Los judíos como siempre todo lo arreglan echando mano al bolsillo.

Hijo mío, te reitero que trates de enviar algo para saber de tí, aunque sea una postal. Cuídate mucho. Los rusos no son rival para los alemanes, sabes que los combatí cuando fué mi turno. Son gente primitiva, pero no te fíes. Mantente cerca del jefe de tu pelotón, así estarás mas protegido y guiado. No busques ni condecoraciones ni ascensos, pelea por tu vida y no desesperes, ya que Alemania no abandanará a lo mejor de sus hijos. El VI Ejército volverá cubierto de gloria a la patria.

Hay sueños por delante. El Führer habló en un discurso que piensa echar a los soviéticos al otro lado de los Urales, al Asia, de donde no deberían haber salido nunca, y que colonizará la Rusia europea con alemanes, los mejores, los veteranos de guerra, que serán los señores de esa tierra y los bolcheviques sus siervos. Cómo sabes que en una de esas te transformas en todo un hacendado, y haces realidad tus sueños de vivir en el campo, junto a Karen, con caballos y todo eso, y con niños, mis nietos, a los que les habrás dado con tu esfuerzo un mundo mejor, sin bolcheviques ni peligros por ninguna parte. Yo quiero vivir para verlo. Regresa pronto hijo querido. Con muchos Sieg Heil! y mi más cariñoso Heil Hitler!, se despide


Papá




Salu-2

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Dom Ene 20, 2008 9:34 pm

Señor mio....SOBRESALIENTE,me ha encantado,emotiva,alégorica,didáctica y hasta con un hilo argumental propio.Parece el esbozo de un guión para una película donde están delineados hasta los rasgos de los personajes.
Felicidades.Estoy seguro que muchos padres alemanes en esa tesitura escribieron misivas similares que nunca llegaron a leer sus destinatarios.
Salu2.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST