Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 07, 2010 9:09 pm

Aparte de Rudel o Bader, existieron otros pilotos que demostraron que la pérdida de una extremidad no era inconveniente para servir a la patria.

-El italiano Ernesto Botto perdió una pierna en la Guerra Civil española a causa de la bala explosiva de un caza "Rata" http://surfcity.kund.dalnet.se/italy_botto.htm

escuchar el audio a partir min 50 http://www.ivoox.com/motor-al-aire-02-l ... 866_1.html


-Colin Hoppy Hodgkinson era un piloto de la RAF sin piernas naturales
http://www.tangmere-museum.org.uk/artef ... lub-member
Imagen p107 "Britain at War" 2016-09


-Sqn Ldr J. A. F. MacLachlan (DSO, DFC & Bar) perdió su brazo derecho pero no dejó por ello de pilotar para la RAF

-Flg Off O.B.James (condecorado MM y DFM)fue derribado mientras atacaba posiciones germanas con su Typhoon en Francia, tras la captura unos médicos alemanes le amputaron la mano derecha, pero pudo fugarse y retornar a Inglaterra para seguir combatiendo desde el aire pero con los cazas (más manejables que un avión pesado)
http://www.wwi-models.org/mail-archive/archive.cci/820

El bretón De Mezillis perdió un brazo en Libia volando con el grupo Lorraine y usó posteriomente una prótesis
http://www.cieldegloire.com/004_guillou_de_mezillis.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Edmond Lignon volaba sin la pierna derecha, los polacos Roman GRZANKA y Juliusz BAYKOWSKI o el japonés Yohei HINOKI también eran cojos http://www.cieldegloire.com/insolite_005.php

biografía francesa del as Hinoki, apodado "halcón de Birmania"
https://www.docdroid.net/BhUd9SO/hinoki ... 69y570.pdf

Imagen

Sydney "Timbertoes" Carlin había perdido una pierna en la Gran Guerra sirviendo en infanteria, se pasó a la aviación consiguiendo 10 derribos. Luego en la SGM sirvió con la RAF com artillero en los Defiant y Wellington
http://en.wikipedia.org/wiki/Sydney_Car ... officer%29

-Alexey Petrovich Maresyev perdió ambas piernas por debajo de la rodilla en abril 42 cuando escapaba del cautiverio nazi, en junio 43 volvió a volar y consiguió 7 derribos más
https://es.rbth.com/cultura/2013/07/19/ ... rnas_30249
https://en.wikipedia.org/wiki/Alexey_Maresyev


Más pilotos amputados fueron Sorokin, Belousov, Walter Brandt, Viktor Petermann, Wever, Hilgendorff ...
http://forum.12oclockhigh.net/showthrea ... 442&t=4105
Última edición por Audie Murphy el Sab Oct 20, 2012 5:46 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Mié Dic 21, 2011 12:09 am

El sargento maestro estadounidense P. Hitler del 101st Military Police Battalion, ubicado en Fort Dix (Nueva Jersey) rehusó cambiarse de nombre en 1941.
"Sure, that's my name. Let the other guy change his." fue su contestación, que Adolf Hitler se cambiara su nombre y que a él le dejaran en paz al respecto.


Un editor de libros danés con muy buen sentido del humor colocó en su librería un sugerente tomo con el título de "Aprenda inglés en 50 horas antes de que lleguen los tommies", naturalmente los alemanes mandaron retirar el título de modo que al día siguiente en el escaparate aparecía un tomo de "Alemán en 50 horas, aprenda alemán antes de que nuestros amigos alemanes se marchen" :sgm115:

http://members.iinet.net.au/~gduncan/1941.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Las peripecias de un Borbón, Francisco Javier de Borbón-Parma y Braganza y su azarosa vida
http://carolus.lacoctelera.net/post/200 ... rbon-parma" onclick="window.open(this.href);return false;


Racismo contra los hispanos, el caso Longoria
http://www.thelongoriaaffair.com/Longor ... PANOL.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Erich Hartmann escribió:

El capitán Netra Bahadur Thapa, del 5º de fusileros gurkhas, recibió la orden de defender su posición hasta la última bala y el último hombre. No defraudó a sus superiores: lo encontraron muerto con su kukri tradicional clavado en la cabeza de un combatiente japonés.

Otro fusilero gurkha, Ganju Lama, con su muñeca izquierda quebrada, un balazo en la mano derecha y otro en una pierna, logró arrastrarse hasta estar a 28 metros de distancia de dos tanques japoneses. Con un PIAT (una nueva arma antitanques portátil) los detuvo y mató a sus tripulantes cuando estos salieron.
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Netrabahadur_Thapa" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Mar Feb 14, 2012 2:12 pm

juan_carlos_35 escribió:16 de Septiembre de 1940: EL DESEMBARCO QUE NUNCA OCURRIO

En Estados Unidos, la revista War Illustrated y el periódico New York Sun se atrevieron a narrar la frustrada invasión remitiéndose al testimonio de "observadores neutrales"
¿REALIDAD O FICCION?

Extracto del libro Enigmas y misterios
de la II Guerra Mundial
JESÚS HERNÁNDEZ
Supongo que se trata del famoso magazine "The War Illustrated", entonces habría que decir que era una publicación semanal inglesa y no americana. Efectivamente en su edición del 1 noviembre de 1940, página 8, la publicación semanal "the war illustrated" recoge de fuentes americanas los rumores de una flota de invasión alemana atacada

Imagen


Una explicación plausible sería que bombarderos de la RAF atacaron los puertos donde residían las barcazas de invasión germanas, con tropas a la espera o en maniobras, entonces estas lanchas salieron a alta mar para escapar de las bombas. El fuerte viento dispersó la flotilla, de modo que las lanchas tardaron en volver a puerto, dando la impresión a los testigos franceses que habían hecho el trayecto completo hasta Inglaterra.



Y en la edicion del 6 de julio de 1945 hay un reportaje sobre secretas medidas defensivas inglesas. En la página 23 hay unas fotos de pantallas de fuego contra lanchas de desembarco y aviones en vuelo rasante

Imagen


La siguiente historia va del excesivo celo profesional de unos gendarmes franceses en tiempo de guerra: 15 de junio de 1940, los cazas del GC 5 abaten un He 111 cerca de Mornay. Dos alemanes logran saltar en paracaídas pero como caen en el terreno de otro departamento, los gendarmes que están presentes en la zona no proceden a su detención y tienen que llamar telefónicamente a sus colegas vecinos. En plena Segunda Guerra Mundial siguen las competencias jurídicas y territoriales :lol: fuente: revista "aéro journal 20, p.63"
Última edición por Audie Murphy el Mié May 30, 2012 7:57 pm, editado 4 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jun 12, 2012 11:55 pm

Imagen
fuente http://1.bp.blogspot.com/_8DAL7gPYBiM/S ... ocMaru.JPG


Army Air Forces Temporary Building (Target) T-799 o también conocido como "Muroc Maru" era una réplica en madera y alambre de un crucero japonés de la clase Takao. Erigido en Rogers Dry Lake al norte de los Ángeles y con 650 pies de largo, sirvió como blanco de tiro e identificación para los aviones norteamericanos. Fueron gastados unos 35000 dólares en su construcción. que incluía dunas de arena alrededor del barco para dar la sensación de oleaje y además fue cubierto con plumas de gallina.

Imagen
fuente http://wonderduck.mu.nu/images/mystery7.jpg


Imagen
fuente http://wonderduck.mu.nu/images/murocmaru2.jpg



http://wonderduck.mu.nu/military_history/the_muroc_maru

http://aviationtrivia.blogspot.com.es/s ... date=false
Última edición por Audie Murphy el Sab Jun 16, 2012 2:20 pm, editado 7 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 13, 2012 12:01 am

Hola Audie Murphy, estimado amigo !

Esa sí que es una curiosidad, muchas gracias por compartirla: ni idea de que algo así hubiera existido en California.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Sab Jun 16, 2012 2:20 pm

La USAAF investigó la posibilidad del repostaje aéreo en vuelo, con una mejora del sistema inglés patentado por Richard Atcherley. Así en 1943 y sobre los cielos de Florida, un B-24D cisterna aprovisionaba en vuelo a un B17E, logrando aumentar su autonomía en 500 millas tras el trasvase de 1500 galones de combustible en 18 minutos.
Imagen
fuente http://airrefuelingarchive.files.wordpr ... l-b-17.jpg

Sin embargo se desechó el proyecto en enero de 1944 porque con los B-29 de mayor alcance y capacidad de bombas, ya no eran necesarios los B-17. Además se requería mucho tiempo y dinero para hacer las modificaciones en los B-24 y B-17 existentes y entrenar a sus tripulaciones.
http://airrefuelingarchive.wordpress.co ... g-a-b-17e/
http://www.amc.af.mil/news/story.asp?id=123133645


La Royal Navy se preocupaba de tal manera por sus submarinistas, que incluso les proporcionaba sesiones de bronceado artificial para compensar todos esos días encerrados en el casco del sumergible.

Imagen
fuente "the war illustrated journal" edición 3 mayo 1940 p.15



El afamado club de golf londinense de Richmmond, adaptó las normas de juego para que la guerra no privase a los clientes de su mayor afición:

1-los jugadores pueden sacar la bola del cráter de una bomba sin penalización alguna
2-los jugadores pueden correr a refugiarse en caso de bombardeo alemán
3-se penaliza con un golpe la repetición de un lanzamiento fallido incluso si es a consecuencia de explosiones
4-se ruega a los jugadores que retiren la metralla del campo para que no estropee la maquinaria ..........

http://www.listsofnote.com/2012/02/wart ... rules.html


Imagen
fuente http://historiasdelahistoria.com/wordpr ... rdenas.jpg

Unos americanos y alemanes helados y hambrientos, se juegan al cara o cruz, qué grupo de los dos se rinde al otro en medio de la batalla en las Ardenas.

http://historiasdelahistoria.com/2012/0 ... se-rendia/
Última edición por Audie Murphy el Dom Abr 07, 2013 1:17 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9386
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Talde » Sab Jun 30, 2012 11:16 am

Imagen
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 72&page=13

Resulta curioso ver a voluntarios de la División Azul leyendo el Marca
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Dom Abr 07, 2013 1:15 pm

Horace Greasley, el soldado inglés que protagonizó el mayor número de fugas de un campo alemán... pero siempre volvía voluntariamente a la cautividad. Son cosas del amor.

En el campo de Lamsdorf conoció a Rosa Rauchbach, hija del director de la cantera de mármol de campo de prisioneros y traductora.Cuando le trasladaron a otro campo a más de 60km de distancia, empezó a fugarse con regularidad (hasta 3 veces por semana) para mantener el contacto con su amada.
http://www.telegraph.co.uk/news/obituar ... asley.html
http://recuerdosdepandora.com/historia/ ... a-himmler/


en tiempos modernos se ha hecho "famoso" porque algunos dijeron que es es el soldado en una famosa foto con Himmler inspeccionado un campo prisioneros en el Este, lo cual es falso aunque hay que reconocer que tiene un buen parecido https://en.wikipedia.org/wiki/Horace_Greasley
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Antonio Machado » Dom Abr 07, 2013 2:04 pm

Hola Audie Murphy, estimado amigo !

Extraordinaria y curiosa historia la de Horace Greasley, ciertamente, muchas gracias por compartirla con nosotros !

Muy buena idea la de subir los dos links, uno en inglés y otro en Castellano, de dos fuentes distintas, no el mismo artículo traducido, aunque ésto es siempre interesante pues usualmente se complementan mutuamente.

En el artículo en Castellano se menciona que Horace Greasley escribió un libro autobiográfico narrando detalles de sus peripecias amorosas y seguramente muchos otros aspectos de la SGM, habrá que leerlo, estoy tomando nota y averiguaré más al respecto, estoy seguro de que se trata de una obra interesante y digna de leerse.

Buena la foto de Horace Greasley mostrando su delgadez a Himmler, habla más que volúmenes de páginas...

Gracias de nuevo, muy interesante post.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Argentina,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 06, 2013 12:41 pm

¿De qué manera podemos utilizar el excedente de munición de artillería? Desde 1950 el servicio forestal americano usa obuses de la SGM para provocar avalanchas de nieve.
http://www.cracked.com/article_19409_5- ... z2azaMa4sQ
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 16, 2013 6:16 pm

En 1944 el general Montgomery se reunió un dia por primera vez con el general Maeczek, al mando de la primera división acorazada,polaca en Normandía. Por decir algo, Montgomery le preguntó: Dígame general ¿en Varsovia la gente habla ahoraen ruso o en alemán? Aquel fallo garrafal, de proporciones descomunales, equivalía a preguntar si en Londres se hablaba celta o latín

Fuente: Norman Davies, Varsovia 1944, ed Planeta Barcelona 2005 p 49.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 16, 2013 6:31 pm

Hola Francis Currey, estimado amigo !

Muy Buena anécdota, primera vez que la escucho.

Trajo a mi memoria la pregunta de un ex-Presidente de esta gran nación, a la cual amo y respeto: justo antes de enviar las tropas a invadir Irak preguntó por qué razón se referían a la población como "Kurdos", "Sunnis" y "Shiitas", cuando él pensaba que era Musulmanes... !

Ciertamente que la Historia no se repite a sí misma pero la conducta humana sí. En otras palabras: los tiempos cambian, la gente no.

Gracias por compartir...

Disculpas al Moderador por este brevísimo comentario off-topic...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 27, 2013 1:44 pm

¿Realizaban acciones de espionaje los submarinos rusos en las instalaciones costeras de sus aliados americanos?
¿Resultó hundido el submarino ruso SHCH-138 en aguas de la Columbia británica tras el ataque de un Bolingbroke de la RCAF en julio 1942?
En un principio se pensó que el buque atacado era un sumergible japonés RO-32,a unos 130 KM NO de las islas Queen Charlotte, pero tras la rendición nipona se encontró abandonado en Paramoshiro
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... te#p176288
http://www.canada.com/vancouversun/news ... 60bb9d3c45
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por minoru genda » Vie Nov 22, 2013 1:54 pm

El Stuka se diseñó a partir de un novedoso, entonces, método de abastecer a los sitiados en Santa María de la cabeza.
El piloto rebelde Carlos Haya colocaba con precisión los suministros a los sitiados haciendo grandes picados.
El modo de hacerlo llamó la atención de los jefes de la Luftwaffe los cuales le preguntaron sobre el sistema de hacer esos picados con las explicaciones de Carlos Haya los alemanes diseñaron y construyeron el Stuka ...... y claro como esos picados influian en la fisiología de los pilotos a los que la maniobra provocaba grandes mareos ...... los alemanes inventaron también la Biodramina :sgm115: :sgm120:
Por cierto lo sorprendente es que Haya llevaba a cabo su trabajo con el horrible JU 52
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por lancaster » Mar Nov 26, 2013 9:26 pm

minoru genda escribió:El Stuka se diseñó a partir de un novedoso, entonces, método de abastecer a los sitiados en Santa María de la cabeza.
El piloto rebelde Carlos Haya colocaba con precisión los suministros a los sitiados haciendo grandes picados.
El modo de hacerlo llamó la atención de los jefes de la Luftwaffe los cuales le preguntaron sobre el sistema de hacer esos picados con las explicaciones de Carlos Haya los alemanes diseñaron y construyeron el Stuka ...... y claro como esos picados influian en la fisiología de los pilotos a los que la maniobra provocaba grandes mareos ...... los alemanes inventaron también la Biodramina :sgm115: :sgm120:
Por cierto lo sorprendente es que Haya llevaba a cabo su trabajo con el horrible JU 52
jejeje...espero que esto no lo lea nuestro querido camarada Panzer VII, al que le encanta el Junkers.... :sgm118:

Saludos y gracias por el dato, camarada minoru genda!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST