Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por csf » Mié Nov 27, 2013 9:10 am

minoru genda escribió:El Stuka se diseñó a partir de un novedoso, entonces, método de abastecer a los sitiados en Santa María de la cabeza.
El piloto rebelde Carlos Haya colocaba con precisión los suministros a los sitiados haciendo grandes picados.
El modo de hacerlo llamó la atención de los jefes de la Luftwaffe los cuales le preguntaron sobre el sistema de hacer esos picados con las explicaciones de Carlos Haya los alemanes diseñaron y construyeron el Stuka ...... y claro como esos picados influian en la fisiología de los pilotos a los que la maniobra provocaba grandes mareos ...... los alemanes inventaron también la Biodramina :sgm115: :sgm120:
Por cierto lo sorprendente es que Haya llevaba a cabo su trabajo con el horrible JU 52
Lamento contradecirle camarada, peor eso es una leyenda.
El primer prototipo del Ju-87 , Ju-97 V1, voló en 1935, con motor Krestel y cola con doble deriva. El V2 voló en febrero de 1936, con motor Jumo y ya la configuración de deriva única.

El primer modelo de producción fue el Ju-87A-1 que voló a primeros del año 1937.

El asedio del Santuario de Santa María de la Cabeza fue del 14 de septiembre de 1936 – 1 de mayo de 1937 por lo que difícilmente las hazañas del Capitan Haya pudieron influir en el diseño del Stuka.
Por cierto Hya utilizo no un Ju-52, sino un DC-2 y no utilizab vuelo en picado. Los abastecia en vuelo rasante utilizando "pavos paracaídas"

Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_ ... z%C3%A1lez
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por minoru genda » Mié Nov 27, 2013 3:22 pm

csf escribió:
minoru genda escribió:El Stuka se diseñó a partir de un novedoso, entonces, método de abastecer a los sitiados en Santa María de la cabeza.
El piloto rebelde Carlos Haya colocaba con precisión los suministros a los sitiados haciendo grandes picados.
El modo de hacerlo llamó la atención de los jefes de la Luftwaffe los cuales le preguntaron sobre el sistema de hacer esos picados con las explicaciones de Carlos Haya los alemanes diseñaron y construyeron el Stuka ...... y claro como esos picados influian en la fisiología de los pilotos a los que la maniobra provocaba grandes mareos ...... los alemanes inventaron también la Biodramina :sgm115: :sgm120:
Por cierto lo sorprendente es que Haya llevaba a cabo su trabajo con el horrible JU 52
Lamento contradecirle camarada, peor eso es una leyenda.
El primer prototipo del Ju-87 , Ju-97 V1, voló en 1935, con motor Krestel y cola con doble deriva. El V2 voló en febrero de 1936, con motor Jumo y ya la configuración de deriva única.

El primer modelo de producción fue el Ju-87A-1 que voló a primeros del año 1937.

El asedio del Santuario de Santa María de la Cabeza fue del 14 de septiembre de 1936 – 1 de mayo de 1937 por lo que difícilmente las hazañas del Capitan Haya pudieron influir en el diseño del Stuka.
Por cierto Hya utilizo no un Ju-52, sino un DC-2 y no utilizab vuelo en picado. Los abastecia en vuelo rasante utilizando "pavos paracaídas"

Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_ ... z%C3%A1lez
No si no me contradices solo aclaras algo.
Lo de los pavos paracaídas también lo sé y añado, yo me fío de la wiki lo justo y siempre que accedo a la info que contiene busco información adicional que confirme lo que dice la wiki. Aunque en la wiki se accede a datos e información valiosa siempre se debe confirmar aquello que comenta, por eso de los "accesos" ¿sabes?
No obstante tengo una ficha bastante amplia sobre el Ju 87 y en cuanto pueda la consulto.
Acabar diciendo que si me equivoco o la información que doy es incorrecta suelo decirlo siempre de momento tengo que informarme mejor antes de reconocerlo aunque no descarto que la fuente que tengo al respecto pueda ser errónea :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por minoru genda » Mié Nov 27, 2013 3:22 pm

csf escribió:
minoru genda escribió:El Stuka se diseñó a partir de un novedoso, entonces, método de abastecer a los sitiados en Santa María de la cabeza.
El piloto rebelde Carlos Haya colocaba con precisión los suministros a los sitiados haciendo grandes picados.
El modo de hacerlo llamó la atención de los jefes de la Luftwaffe los cuales le preguntaron sobre el sistema de hacer esos picados con las explicaciones de Carlos Haya los alemanes diseñaron y construyeron el Stuka ...... y claro como esos picados influian en la fisiología de los pilotos a los que la maniobra provocaba grandes mareos ...... los alemanes inventaron también la Biodramina :sgm115: :sgm120:
Por cierto lo sorprendente es que Haya llevaba a cabo su trabajo con el horrible JU 52
Lamento contradecirle camarada, peor eso es una leyenda.
El primer prototipo del Ju-87 , Ju-97 V1, voló en 1935, con motor Krestel y cola con doble deriva. El V2 voló en febrero de 1936, con motor Jumo y ya la configuración de deriva única.

El primer modelo de producción fue el Ju-87A-1 que voló a primeros del año 1937.

El asedio del Santuario de Santa María de la Cabeza fue del 14 de septiembre de 1936 – 1 de mayo de 1937 por lo que difícilmente las hazañas del Capitan Haya pudieron influir en el diseño del Stuka.
Por cierto Hya utilizo no un Ju-52, sino un DC-2 y no utilizab vuelo en picado. Los abastecia en vuelo rasante utilizando "pavos paracaídas"

Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_ ... z%C3%A1lez
No si no me contradices solo aclaras algo.
Lo de los pavos paracaídas también lo sé y añado, yo me fío de la wiki lo justo y siempre que accedo a la info que contiene busco información adicional que confirme lo que dice la wiki. Aunque en la wiki se accede a datos e información valiosa siempre se debe confirmar aquello que comenta, por eso de los "accesos" ¿sabes?
No obstante tengo una ficha bastante amplia sobre el Ju 87 y en cuanto pueda la consulto.
Acabar diciendo que si me equivoco o la información que doy es incorrecta suelo decirlo siempre, de momento tengo que informarme mejor antes de reconocerlo aunque no descarto que la fuente que tengo al respecto pueda ser errónea :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por csf » Mié Nov 27, 2013 6:15 pm

Estimado Minoru, coincido contigo en el tema de la wiki y porcuando busco algo recurro a la versión inglesa, que en mi opinión es mas fiable que la española, en el caso de Carlos Haya es la única fuente a mano que tengo.

Igual que tu no tengo acceso ahora mismo a fuentes escritas. Pero ahy un hecho que si conocemos sabemos que en España, y bajo el mando de la Legion Condor se probaron en combate real varios Ju-87A.y B. Osprey en su Junkers Ju 87 Stukageschwader 1937-41, pagina 15 y 17 dice que fueron 3 A y 5 B.

La fecha de llegada a España se citan principo dle año 38 recuerdo haber leído varias, pero todos confirman que fueron empleados en combate en en la ofensiva de Teruel en enero/febreo del año 38.

Seria muy difícil que en 1 año mas o menos se hubiera pasado de analizar experiencias a un diseño terminado y con aviones de pre serie en condiciones de actuar en el frente.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 27, 2013 11:02 pm

Hola csf, apreciado amigo !

csf escribió:Estimado Minoru, coincido contigo en el tema de la wiki y porcuando busco algo recurro a la versión inglesa, que en mi opinión es mas fiable que la española
Completamente de acuerdo contigo, csf: lamentablemente ésa es la realidad.


Después de años de experiencias frustrantes, ahora yo solamente consulto Wikipedia en Inglés. Frecuentemente el contenido de un artículo en Wikipedia en inglés abarca hasta diez páginas de información, fotografías, links, lecturas sugeridas, etc.; y al hacer "click" en su versión en Castellano aparecen solamente tres o cuatro párrafos, es decepcionante...


Lamentablemente lo mismo ocurre en cuanto a bibliografía disponible sobre la a SGM: la oferta de libros en inglés es inmensa y cada año se agregan numerosos títulos nuevos; la oferta en Castellano es mínima, comparativamente hablando. El idioma inglés es el leviatán del mercado de libros...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por wintermute » Mié Nov 27, 2013 11:12 pm

Antes de la batalla por Mandalay recorrí el frente para inspeccionar nuestras defensas y quedé muy impresionado al observar con cuanta astucia el V Ejército chino había emplazado sus cañones, que se hallaban bien situados y cuidadosamente camuflados.Cuando se estableció contacto con las avanzadillas japonesas, visité nuevamnete el frente y descubrí con gran asombro que toda la artillería había desaparecido.
Cuando pregunté al general chino qué había ocurrido con sus piezas de artillería me dijo que las había retirado para ponerlas a salvo.

- Quiere usted decir que no tomarán parte en la batalla?

- Exactamente, - me contestó.

- Pero entonces, ¿para que le sirven?

- General - me dijo-, el V Ejército es nuestro mejor ejército porque es el único que cuenta con piezas de campaña, y no puedo exponerme a perder estos cañones. Si los pierdo, el V Ejército ya no será nuestra mejor fuerza.

Extraído de las «Memorias» del Mariscal Alexander.
Página 124.


Saludos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por minoru genda » Vie Nov 29, 2013 3:42 pm

Bueno pues tampoco tenía necesidad de consultar ninguna ficha. Me he limitado a buscar lo que hay sobre Carlos Haya y he encontrado unos enlaces interesantes.
En ellos se habla del abastecimiento al monasterio de Santa Maria de la Cabeza y en ninguno se cita el sistema de bombardeo en picado.
Esos enlaces, (había más pero puse los que me parecieron suficientes y bastante buenos) hablan de las dificultades del trabajo y de las medidas que tomó Carlos Haya para poder hacer el abastecimiento con seguridad y eficacia.
En fin paso a poner los enlaces y en otro momento ya miro lo del Stuka.
Por cierto Carlos Haya pilotó también Ju 52 pero no dice cuando empezó con ello, yo al menos no lo he leído
Por cierto dos ante la falta de datos sobre otros modos de abastecer el monasterio en principio debo considerar que lo que ha dicho cfs sobre el abastecimiento en picado de que eso es una leyenda es cierto.
Me baso en otra leyenda que investigué sobre el uso de la Concha de Artedo (Asturias) como base ocasional en el tránsito de U-boote alemanes hacia o desde el Atlántico. En una visita al pueblo y tras hablar con varios lugareños, sobre el tema, entre ellos algún viejo del lugar, nadie me dio razón de que eso había ocurrido. Así que a falta de pruebas o testimonios que confirmen lo citado lo tomé como "otra" de las muchas leyendas que hay sobre hechos no confirmados que aunque pueden ser ciertos no hay pruebas de que así sea.
Los enlaces sobre Carlos Haya:

http://www.carlosdehaya.com/biografia.htm
http://www.rojoyazul.net/biografias/haya_c.htm
http://malagapedia.wikanda.es/wiki/Carl ... z%C3%A1lez
http://guerracivildiadia.blogspot.com.e ... -1938.html
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Saint-Ex » Lun Dic 02, 2013 6:08 pm

un Teniente Francés, hastiado de la indolencia y falta de iniciativa, en plena drôle de guerre, ordeno abrir fuego sobre las posiciones del enemigo, esto le significo ser arrestado y posteriormente ser sometido a juicio.


Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Antonio Machado » Mar Dic 03, 2013 4:16 am

Roosevelt pudo morir de un fuego amigo:

http://curistoria.blogspot.com/2013/11/ ... amigo.html



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Dom Feb 16, 2014 2:45 pm

En Alemania llegaron incluso a racionar la comida de sus mascotas, por ejemplo para los perros

Imagen
fuente: "Enciclopedia SGM" editorial Codex volumen 9 p151


Uno de los dispositivos más extraños de la SGM, un electroimán americano para recoger todo metal que pueda pinchar una rueda en territorio alemán
Imagen
fuente: "Enciclopedia SGM" editorial Codex fasciculo135 p24
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Alabado sea el Señor y pasen la munición, muchachos

Mensaje por levelez » Jue Mar 06, 2014 8:59 pm

Comandante Howell M. Forgy, USN (CHC), (1908-1972)

Howell Maurice Forgy nació el 18 de enero de 1908. Jugó al fútbol en Muskingum College, en Ohio, y más tarde fue ordenado como ministro presbiteriano. Encargado en Cuerpo de Capellanes de la Armada como teniente en octubre de 1940, él estaba sirviendo en el crucero pesado New Orleans durante el 07 de diciembre 1941, dia del ataque aéreo japonés a Pearl Harbor . Cuando los hombres de pasaban municiones de la nave se cansaron ​​de sus esfuerzos, El Capellán Forgy los alentó con las palabras "¡Alabado sea el Señor y pase la munición, muchachos". Esta frase inspiró la canción de guerra inmensamente popular "¡Alabado sea el Señor y pase la munición", escrito por Frank Loesser y grabado por Kay Kyser.

El Capellán Forgy sirvió durante el resto de la Segunda Guerra Mundial, alcanzando el rango de Comandante en noviembre de 1945. Se retiró 05 1946 y regresó al ministerio civil. El reverendo Howell M. Forgy murió en Glendora, California, en enero de 1972.

Copiado de http://www.history.navy.mil/photos/pers ... -forgy.htm como resultado de la curiosidad que me dio leyendo un libro llamado "Recordad Pear Harbour" de Manuel Legineche (Me imagino que es español). Saludos desde Tulua Colombia

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por levelez » Sab Mar 08, 2014 1:17 am

Complementado mi anedocta, en Colombia decimos "A Dios rezando y con el Mazo Dando..."....Tiene el mismo significado del Tema del Foro...Saludos desde Tulua - Colombia.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 08, 2014 3:01 am

Imagen

Fuente: http://www.watchmenpastors.org/wp-conte ... the-Ammo.j
Imagen

Fuente: http://www.history.navy.mil/photos/imag ... 8n5203.jpg

He aqui un cartel alusivo a la famosa frase del capellán Howell Forgy que sería un poderoso acicate moral para los combatientes en el frente de batalla y un retrato de este valeroso servidor de Dios.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por levelez » Sab Mar 08, 2014 4:04 pm

Hermano Juan, te lucistes....saludos mios y de mi esposa margarita desde Tulua - Valle

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 30, 2014 9:32 pm

M4 Sherman tropas de la 7th Division GI’s en Kwajalein 1944

Imagen
fuente http://www.worldwarphotos.info/wp-conte ... n_1944.jpg

Una fotografía más de la guerra en el Pacífico, salvo que nos fijemos en un curioso detalle: en la espalda de los soldados aparecen una especie de bandera de señales a cuadrados para ser identificados por las siguientes tropas
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST