Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3161
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor >Tony< » Vie Abr 17, 2015 12:27 pm

En el rápido avance por Rusia, a principios de la Operación Barbarroja, Hans Von Luck nos cuenta una de tantas anécdotas en su libro autobiográfico "Panzer Comander". Esta anécdota es que, tomaron con tanta rapidez una aldea que, al tomar una de las casas, el desayuno previsto para los oficiales soviéticos, quedo intacto (y todavía caliente) sobre la mesa, y por supuesto, dieron buena cuenta de el.

Años después, cuando Von Luck fue hecho prisionero por los soviéticos, en uno de los muchos interrogatorios a los que fue sometido, donde le preguntaron que poblaciones había tomado su escuadrón, Luck le contó al coronel que le estaba interrogando la anécdota del desayuno...y resulto que ese desayuno, era del Coronel que ahora le interrogaba!. El susodicho Coronel estallo en carcajadas y mejoro algo la estancia en prisión de Von Luck.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3463
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re:

Mensajepor Audie Murphy » Mar Abr 21, 2015 8:44 pm

Erich Hartmann escribió:El aparatito de la foto es un visor NORDEN, un dispositivo bastante caro y en el cual la fuerza aérea del ejército de los EEUU tenían puestas muchas expectativas, sus especificaciones y diseño eran de muy alto secreto.

Las tripulaciones de bombarderos tenían orden de destruir el visor ante cualquier eventualidad que propiciara que este cayera en manos enemigas ....


Y hay otra anécdota al respecto, puesto que los americanos reclutaron los esfuerzos de un arácnido para su producción bélica. No era "Spiderman", sino generalmente la muy venenosa viuda negra (aunque tb se usaron otras especies). La seda natural de las arañas era muy fina, elástica, más durarera y resistente a las temperaturas que los metales, de modo que se "ordeñaban" arañas para usar su telaraña en los visores norden y otros aparatos ópticos, concretamente para trazar sus miras de tiro ("crosshairs"). Por ejemplo los trabajadores el US Army Quartermaster Corps spider web production, recogían gran nº de viudas negras en los campos de la base de Fort Knox (Kentucky). Además salían baratas de alimentar, con 2 moscas a la semana como "ración"
http://schatzie-speaks.hubpages.com/hub ... rld-War-II
http://www.plane-crazy.net/links/nord.htm


Imagen
"El ataque de Hitler - El inicio de la II Guerra Mundial capítulo 2" minuto9:20 por DW

Después de hacer más de 60mil prisioneros polacos en los días posteriores al 12 septiembre 1939, los alemanes utilizaron grupos de ellos para la construcción de puentes que facilitaran su avance. Como humillación y medida disuasoria de fuga, ¡Trabajaban sin pantalones!


El desafortunado destructor americano USS William D. Porter que lanzó por error un torpedo contra el buque de Roosevelt, disparó con su cañón contra la casa del jefe de una base naval y finalmente fue hundido por un kamikaze. Se dice que en las comunicaciones de radio otros buques se burlaban de su mal fario diciéndoles cosas tales como "¡No disparen, somos republicanos!" (Roosevelt era demócrata) :sgm115:
http://niebladeguerra.blogspot.com.es/2 ... iam-d.html

¿Cómo te puedes saltar la vigilancia de los policías militares que impiden que visites los pueblos normandos? Les engañas diciendo que tienes que ir a preguntar a los aldeanos si tienen pintura azul, uno de los pocos colores que no tienen en los depósitos militares — Official History of the 23rd Headquarters Special Troops


El Maillé Brézé, un destructor francés que se hundió a sí mismo en abril de 1940, con un torpedo que ni siquiera llegó a entrar en el agua :shock:
http://www.worldnavalships.com/forums/s ... php?t=1909


El 14 diciembre 44, los americanos pierden 4 bombarderos B 29 y 43 hombres (26 caen prisioneros) por culpa de sus propias bombas. En un ataque sobre Rangún, unas bombas chocan en el aire y explotan. Todo por culpa de que los jefes del 40th Bombardment Group ordenaron cargar bombas de 227 y 454 kgs a pesar de las advertencias de algunos oficiales sobre la distinta balística de esos proyectiles
http://www.historyofwar.org/air/units/U ... Group.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7125
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mié Sep 02, 2015 3:39 pm

Imagen


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

El 22 de mayo de 1940 se produjo el primer y quizás último enfrentamiento entre tanques y un barco de guerra.Tal hecho inusitado ocurrió en la ciudad costera de Boulogne cuando un par de Pz IV arremeten contra un destructor británico y lo logran hundir.El tanque germano que daría el golpe de gracia a esta unidad naval inglesa pintaría después la silueta de su presa para atestiguar así dicha proeza,como se aprecia en la foto.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mié Oct 12, 2016 12:26 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7125
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Juan M. Parada C. » Vie Sep 04, 2015 12:06 am

El célebre mayor estadounidense "Pappy" Boyington fue derribado a inicios de 1944 y terminaría la guerra en un cautiverio situado en Japón y recuerda una curiosa anécdota,la cual es:

"Diez días de haber Japón capitulado frente a los aliados se comenzaron a ver varios aviones nuestros que estaban lanzando aprovisionamientos en los distintos campos de prisioneros,que venían en unos contenedores de cincuenta galones llenos de comida y ropa,donde los prisioneros se volvían locos por tomar su tan ansiado contenido.En esos lanzamientos,por extraño que suene, me escondía rápidamente en algún refugio con un buen techo resistente y un compañero sorprendido por mi actitud, me dijo:
-¿Por qué no estás afuera y no recoges algo de este material? Puedes ver como bajan estas cosas y no te darán nada ¡Ni una M...!!!
Entonces le respondí a mi compañero de cautiverio lo siguiente:
-Después de vivir todo lo que he tenido que pasar... ¡Maldita sea si dejo que me mate el golpe en la cabeza de una lata de melocotones!!!"
De hecho,se cuenta que murieron como cuatro prisioneros por el golpe de estos contenedores lanzados por sus aviones.
Saludos y bendiciones a granel.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3463
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Audie Murphy » Lun Nov 02, 2015 1:50 pm

"Aquí descansan los restos mortales de ADOLF HITLER. Fallecido el 26 de octubre de 1892 a la edad de 60 años. Rueguen por su alma", se lee en rumano y hebreo en una tumba del cementerio de Bucarest
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 2990.shtml

durante la guerra las autoridades del cementerio se apresuraron a destruir ese texto grabado no sea que se enteraran los alemanes, de la coincidencia de nombres de su líder con un sombrerero judío

el monumento no fue reparado hasta 1987

Imagen
fuente http://www.elperiodico.com/resources/jp ... 896612.jpg


Dos métodos alemanes para ingresar en la enfermería y librarse del frente: ingiera crema nivea porque consigues los mismos síntomas que la ictericia, pégate un tiro en las extremidades interponiendo un bloque de pan negro para evitar las delatoras trazas de pólvora y quemaduras
fuente "Sniper on the Eastern Front The Memoirs of Sepp Allerberger, Knight's Cross" por Albrecht Wacker p33
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3463
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: TIPS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Mensajepor Audie Murphy » Lun Dic 28, 2015 1:16 pm

Mike escribió:El Boeing B-17 "Memphis Belle", paso a la historia por ser el primer bombardero en completar un ciclo de 25 misiones de bombardeo



Más bien ese hito ha sido distorsionado con el tiempo, porque realmente fue el primer bombardero americano cuatrimotor que completó 25 misiones sin baja alguna en su tripulación (mediados de mayo 43)
http://www.warbirdsnews.com/warbird-art ... aight.html

anteriormente otro B-17 con el serial 41-24577 llamado "Hell’s Angels" de la Eighth Air Force había completado sus 25 misiones en unos días antes
http://www.americanairmuseum.com/unit/252


Imagen
fuente https://i.ytimg.com/vi/pdt5zr61w0I/hqdefault.jpg

y el primer bombardero pesado americano que llevó a cabo sus 25 misiones, fue un B-24 Liberator apodado "Hot Stuff", del USAAF 93rd Bombardment Group, 330th Bombardment Squadron, en la temprana fecha del 7 febrero 43
fue "olvidado por la historia en beneficio del Memphis Bell" porque se estrelló en Islandia cuando era trasladado de vuelta a los EEUU para ayudar a vender bonos de guerra
http://www.warbirdsnews.com/warbird-art ... aight.html
https://b24hotstuff.wikispaces.com/?res ... 5f1f2ce00d




es famoso el subterfugio inglés de lanzar los muñecos "Ruperto" sobre Normandia simulando ser paracaidistas humanos, pero no era nada novedoso, los alemanes hicieron lo mismo en 1940 sobre Bélgica, pj lanzando desde unos HE 111 decenas de muñecos en las cercanias de Duras aunque no consiguieron grandes engaños

Big Bang, la mayor explosión de la historia provocada y no nuclear, 18 abril 1947, los ingleses detonan 6700 tm de explosivos excedentes en la isla alemana de Helgoland. Durante la guerra los alemanes ya tuvieron que soportar un devastador ataque de 1000 bombarderos, lanzamientos de gigantescas bombas inglesas e incluso los americanos les lanzaron 4 bombarderos drones cargados de explosivos en misiones Afrodita (ninguno les alcanzó, pero uno de ellos fue destruido a 200m de uno de los refugios para submarinos). Más infor y dossier sobre la isla en After the battle 154
https://www.docdroid.net/qEZGryO/heligo ... 4.pdf.html
http://www.amusingplanet.com/2015/06/he ... tried.html
https://www.youtube.com/watch?v=Z6hKwjoKa-c
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3463
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Audie Murphy » Dom Ene 03, 2016 2:03 pm

En 1895 el inglés Matthew Phipps Shiel escribe un relato sobre una ficticia Spartan Society, donde miles de europeos son asesinados en el continente al ser débiles y enfermizos, "una carga para la sociedad", el título del relato era "The SS". Toda una visión del futuro
https://xaviercasals.wordpress.com/2015 ... s-en-1895/

Bradley, Follet Jr del United States Air Corps, fue el primer aviador americano muerto en servicio para las fuerzas americanas durante la Guerra. En unas pruebas, el 22 junio 41 se estrellaba en Catterick (UK) un B17 donde servía como tripulante
http://ww2gravestone.com/people/bradley-follet-jr/

las mentiras de la leyenda sobre la inventada hazaña de los 28 hombres de Panfilov en la defensa de Moscú https://en.wikipedia.org/wiki/Panfilov' ... _Guardsmen
viewtopic.php?f=87&t=15373&start=30

Imagen
fuente http://s13.postimg.org/9spy5mz2f/Blenhe ... aletku.jpg

los sanitarios en los aviones: cubos especiales, retretes y boquillas para mear en vuelo
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 52#p798752

depósito lanzable americano con suministros para las tropas terrestres, el contenedor se lanzaba desde un caza como si fuera una bomba, un nuevo uso para un depósito de combustible auxiliar
Imagen
p209 The War Against Germany and Italy- Mediterranean and Adjacent Areas.JPG


en una ocasión que un Martin Baltimore australiano fue enviado sobre Creta para lanzar octavillas, su tripulación lanzó también una carga de botellas de cristal vacías para simular con su sonido la caída de bombas explosivas, de esa manera protestaba también los australianos por hacerles peligrar su vida y bombardero para una misión de propaganda ("nickelling" en el argot de los aviadores)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3463
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Audie Murphy » Sab Feb 06, 2016 2:51 pm

Unos cuantos capítulos sobre las técnicas de camuflaje usadas durante la guerra
https://es.scribd.com/doc/298175289/WW2-Camouflage

en Osprey tienen un libro dedicado al tema
https://ospreypublishing.com/world-war- ... techniques


las técnicas de interrogatorio novedosas de la Lufwaffe, más psicológicas y menos "intrusivas" como el acercamiento amistoso planteado por Hanns Scharff
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 55&t=22770
https://www.docdroid.net/5Osga4Z/we-hav ... -.pdf.html


James Hayward ya escribió años atrás un libro sobre mitos de la SGM, ahora dedica un solo tomo al falso desembarco alemán del 16 de Septiembre de 1940, donde "aparecían soldados alemanes muertos abrasados en un mar de petróleo". Analiza pormenorizadamente dicho mito en "Burn the Sea: Flame Warfare, Black Propaganda and the Nazi Plan to Invade England"
http://www.amazon.co.uk/Burn-Sea-Warfar ... 0750965983


Grover C Siems, Jr el piloto de caza americano que "volvió de los muertos". Julio 1944 tras volver de una misión sobre Hungría casi muere desangrado, tuvo que disaparar las armas del Mustang para que le sacaran de la cabina. En el hospital le dieron por muerto y salvó de milagro al conseguir levantar un dedo que movió la sábana mortuoria que lo cubría.
http://www.americanairmuseum.com/person/83300


7 Mayo 1945 el U-2336 registra las dos últimas presas del arma submarina germana, desconocedor de la rendición hunde con torpedos al Avondale Park y Sneland I del pequeño convoy EN-591
viewtopic.php?f=60&t=685&p=294004#p294004
http://uboat.net/boats/successes/u2336.html


Late Arrivals Club
asociación informal de aviadores de la RAF que tuvieron que caminar durante días o semanas por el desierto norteafricano. Jack Wood y R Spence del 40º Escuadrón de la RAF, caminaron durante 24 días hasta alcanzar las líneas propias
https://www.docdroid.net/E4s3Ryx/the-la ... 6.pdf.html
http://www.britishpathe.com/video/raf-l ... ivals-club
http://theescapeline.blogspot.com.es/20 ... -club.html

su emblema era una bota con alas
Imagen
fuente http://1.bp.blogspot.com/-vH7BKkGZl7U/U ... tfrtlg.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4023
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re:

Mensajepor Kurt_Steiner » Mié Jun 01, 2016 8:21 pm

Erich Hartmann escribió:El 13 de marzo de 1945, el U-1206 la cagó literalmente. Alguien manipuló incorrectamente el inodoro del submarino (de manejo complicado por otra parte) y por el wáter comenzó a entrar agua a borbotones. El agua llegó a la sala de máquinas, fastidió las baterías y produjo ácido clorhídrico. El submarino tuvo que emerger y la tripulación comandada por Karl-Adolf Schlitt debió abandonarlo tras ser atacados por un avión aliado. Por otra parte una investigación realizada en tiempos más modernos por la RCAHMS, determinó que el submarino germano podría haber chocado contra un pecio de la zona y el choque hubiera originado la fuga de agua culpable del hundimiento

http://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-1206

Saludos cordiales


El U-1206 era un submarino del tipo VIIC, su construcción se inició el 12 de junio de 1943 en los astilleros Schichau GmbH de Danzig y entró en servicio el 16 de marzo de 1944. Su emblema era una cigüeña blanco con el pico y las patas en verde en un fondo negro.

Tras entrar en servicio su primer comandante fue el Oberleutnant zur See Günther Fritze, incorporándose a la 8a Flotilla. El 1 de febrero se incorpora a la 11a Flotilla, ahora al mando del Kapitänleutnant Karl-Adolf Schlitt y declarado operativo.

Un hombre murió por el ataque aéreo, tres se ahogaron ante la mar embravecida y 46 fueron capturados
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7125
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mié Oct 12, 2016 12:42 am

Durante un interrogatorio un oficial estadounidense es sorprendido con la siguiente pregunta que le hace un prisionero germano,durante las primeras semanas de la invasión a Normandía,que fue la siguiente:

"-¿Apenas queda nada en pie en Nueva York,verdad? "

El oficial,con cierta sorpresa,le pregunta:

"-¿Qué quieres decir"

El Landser,con algunos aires de superioridad,le responde:

"-Bueno,todo el mundo sabe que la Luftwaffe la ha bombardeado..."

Es evidente que estamos ante una víctima más del aparato de propaganda del Tercer Reich para tratar de mantener el ánimo de combate de sus tropas,como lo evidencia Joseph Balkosky en su libro "Omaha Beach: D-Day,June 6,1944".

Saludos y bendiciones a granel.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7125
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Juan M. Parada C. » Vie Oct 28, 2016 1:38 am

Durante el juicio librado contra Karel Curda una vez finalizado el conflicto,por haber traicionado a sus compañeros de la famosa operación "Antropoide", se le pregunta:

"-¿Cómo pudo traicionar a sus camaradas?"

Kurda,sin inmutarse en lo más mínimo,responde:

"-Creo que usted habría hecho lo mismo por un millón de Reichsmarks."

Todo un "Judas" de marras...¿No?

Saludos y bendiciones a granel.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7125
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mié Nov 02, 2016 12:18 am

A continuación he aqui un corto relato del escritor Matthew Parker de su libro "La batalla de Monte Cassino",en la que relata un sangriento hecho protagonizado por los Gurkhas en esa feroz acción,que dice así:

"Me encontré con algunos soldados Gurkhas que se estaban riendo alborotadamente.Cuando les pregunté cuál era el chiste,uno de ellos que hablaba algo de inglés me explico que cuando estaban de patrulla se toparon con tres alemanes en una trinchera en la que estaban dormidos y les cortaron las cabezas a dos de ellos y dejaron a uno vivo para que se estremeciera al despertar".

Saludos y bendiciones a granel.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7125
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Juan M. Parada C. » Lun Dic 05, 2016 2:29 am

Owen J, Bagget se convirtió en leyenda en ser el único piloto estadounidense en haber derribado un Zero con su pistola Colt 45 cuando estaba descendiendo en paracaídas.Sin embargo,los japoneses siempre desmintieron este hecho al afirmar que no se produjo ninguna baja de la unidad aérea que estaba en pelea con esas naves enemigas, que era un escuadrón de B-24 que estaban atacando un aeródromo en Birmania en 1943.Todo está entre el campo del mito y la realidad.

Saludos y bendiciones a granel.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4023
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Kurt_Steiner » Mar Dic 06, 2016 1:22 am

Sobre Bagget y su leyenda las inconsistencias son considerables. Empezando porque unas versiones apuntan a que el arma utilizada era una automática y otras a un revolver (así se lee en su obituario). Y no es sólo que los japoneses no perdieran un avión siquiera en tal enfrentamiento, es que por además no participaron Ceros en tal combate, sino trece cazas Ki-43 del 64 Sentai.

En mi modesta opinión, es mera propaganda.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3463
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Mensajepor Audie Murphy » Mar Dic 06, 2016 11:47 pm

Juan M. Parada C. escribió: 22 de mayo de 1940 se produjo el primer y quizás último enfrentamiento entre tanques y un barco de guerra.Tal hecho inusitado ocurrió en la ciudad costera de Boulogne cuando un par de Pz IV arremeten contra un destructor británico y lo logran hundir....


más bien entra en la categoría de mito puesto que los ingleses no perdieron ningún barco de tal manera, lo más parecido que reflejan los documentos ingleses es que hubo un pequeño duelo artillero donde los alemanes pusieron pies en polvorosa con la réplica de los cañones navales, únicamente lograron un impacto en el HMS Venetia, buque que acabó hundido por una mina meses después (19 octubre)
http://www.ww2f.com/topic/37227-pzkpfw- ... yer/page-4
http://www.uboat.net/allies/warships/ship/4247.html


la guerra requirió un esfuerzo cartográfico mastodóntico, las cifras de producción de mapas son mareantes: 1300M de hojas de mapa impresas por los alemanes, más de 500 millones producidos por el Army Map Service americano (entre 70 y 80 millones únicamente para Overlord) .. https://www.docdroid.net/siICnM2/mappin ... 3.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen


Volver a “Miscelánea”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados