A ver quien sabe que avion es...?
Moderador: Francis Currey
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
A ver quien sabe que avion es...?
MI estimado Lt CARLOS ANDRES, un verdadero placer contar con Ud nuevamente...! Ciertamente, fue reemplazado momentaneamente por nuestro eficiente StOff no sin pena, ya que manifesto temer por su suerte lo que habla de su calidad como ser humano.
Pasaron por la Base algunos cadetes y preguntaron por el Curtiss P-40 que permanecia en el Hangar 1 y que ostentaba debajo de la parte movil de la cabina, una pequeña bandera colombiana y la inscripcion Lt. Carlos Andres. Como le comento el Hptm Ormeño, el mismo se esncuentra totalmente operativo y espera que Ud encienda su motor Allison.
Gracias por informarme de la medalla de los 1000 mensajes.
Con respecto a su reincorporacion, en efecto, debera responder un cuestionario, como todo piloto que no se haya presentado a 5 misiones consecutivas. Usted me dira si desea que sea por MP o aqui, en el subforo.
Espero su respuesta
mit deutschem grüss
Der Kommandant
Pasaron por la Base algunos cadetes y preguntaron por el Curtiss P-40 que permanecia en el Hangar 1 y que ostentaba debajo de la parte movil de la cabina, una pequeña bandera colombiana y la inscripcion Lt. Carlos Andres. Como le comento el Hptm Ormeño, el mismo se esncuentra totalmente operativo y espera que Ud encienda su motor Allison.
Gracias por informarme de la medalla de los 1000 mensajes.
Con respecto a su reincorporacion, en efecto, debera responder un cuestionario, como todo piloto que no se haya presentado a 5 misiones consecutivas. Usted me dira si desea que sea por MP o aqui, en el subforo.
Espero su respuesta
mit deutschem grüss
Der Kommandant
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6182
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
A ver quien sabe que avion es...?
Mientras que Herr Lt. Carlos Andrés se une a la melee que se ha creado en el aire, abro fuego contra un Nakajima C6N, sin embargo el objetivo se ve muy pequeño en la mira Revi... este piloto nos va a dar más de un dolor de cabeza...
Un saludo y buena caza...!!
Un saludo y buena caza...!!
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4120
- Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
- Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
- Contactar:
A ver quien sabe que avion es...?
Herr Kommandant, Lt. CARLOS ANDRES se presenta, señor!... Gracias por la bienvenida y me pongo a su disposicion, señor!mike escribió:MI estimado Lt CARLOS ANDRES, un verdadero placer contar con Ud nuevamente...!
En efecto Herr Kommandant, nuestro Stoff es muy eficiente y por ello en su momento se lo agradecí.mike escribió: Ciertamente, fue reemplazado momentaneamente por nuestro eficiente StOff no sin pena, ya que manifesto temer por su suerte lo que habla de su calidad como ser humano.
Otra cosa para agradecer a Javier!!! Y ojala que la Escuela de Cadetes sea mas fructifera día a día...mike escribió:Pasaron por la Base algunos cadetes y preguntaron por el Curtiss P-40 que permanecia en el Hangar 1 y que ostentaba debajo de la parte movil de la cabina, una pequeña bandera colombiana y la inscripcion Lt. Carlos Andres. Como le comento el Hptm Ormeño, el mismo se esncuentra totalmente operativo y espera que Ud encienda su motor Allison.
De nada para eso estamos los amigos... Disculpe Herr Kommandant por confianza, señor! (Ojala la pueda ostentar pronto!)mike escribió:Gracias por informarme de la medalla de los 1000 mensajes.
mike escribió:Con respecto a su reincorporacion, en efecto, debera responder un cuestionario, como todo piloto que no se haya presentado a 5 misiones consecutivas. Usted me dira si desea que sea por MP o aqui, en el subforo.
...mmmm... Por ser el primero en cometer la falta y con la anuencia de mis compañeros, lo dejo a su entera discrecionalidad Señor!
Un abrazo!!!
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
A ver quien sabe que avion es...?
Entendido, Lt Carlos Andres. Habida cuenta que es el primer piloto en ser sometido a la prueba de re incorporacion y con el fin que los pilotos que deban pasar la misma situacion sepan como sera, le hare las preguntas en el sub foro. Les solicito a todos los pilotos NO RESPONDER LAS PREGUNTAS que le realizare al Lt Carlos Andres.
Desde ya gracias a todos y a Ud, Lt lo espero en la Sala de Capacitacion de Oficiales !!
Estas seran las preguntas que debera responder. Debera completar las respuestas de una sola vez, es decir en un solo mensaje. Tomese el tiempo que necesite, investigue.
1- El Supermarine Spitfire, utilizo tres modelos de motores Roll Royce: el Goshawk II, el Griffon y cual otro, sin dudas el mas famoso?
2- Alguno de los modelos de Stuka de serie fue equipado con tren de aterrizaje retractil?
3- El Messerschmitt Bf/Me 110,en su version mas rapida, superaba comodamente los 780 km/h Verdadero o Falso?
4- En 1942, los aliados logran capturar el primer Mitsubishi Zero casi intacto...¿En el archipielago de que islas lo encontraron?
5- El Hawker Hurricane, tenia la mitad del fuselaje metalico (hasta la cabina) y el resto de madera y tela. Verdadero o Falso?
Espero por sus respuestas...Suerte!!
der Kommandant
Desde ya gracias a todos y a Ud, Lt lo espero en la Sala de Capacitacion de Oficiales !!
Estas seran las preguntas que debera responder. Debera completar las respuestas de una sola vez, es decir en un solo mensaje. Tomese el tiempo que necesite, investigue.
1- El Supermarine Spitfire, utilizo tres modelos de motores Roll Royce: el Goshawk II, el Griffon y cual otro, sin dudas el mas famoso?
2- Alguno de los modelos de Stuka de serie fue equipado con tren de aterrizaje retractil?
3- El Messerschmitt Bf/Me 110,en su version mas rapida, superaba comodamente los 780 km/h Verdadero o Falso?
4- En 1942, los aliados logran capturar el primer Mitsubishi Zero casi intacto...¿En el archipielago de que islas lo encontraron?
5- El Hawker Hurricane, tenia la mitad del fuselaje metalico (hasta la cabina) y el resto de madera y tela. Verdadero o Falso?
Espero por sus respuestas...Suerte!!
der Kommandant
A ver quien sabe que avion es...?
Querido compañero Carlos Andres, creame cuando le digo que empezaba a preocuparme de usted al ver tantas misiones sin su presencia, se que por sus motivos laborales le impiden, en la mayoria de veces, estar presente en estas misiones diarias, siempre le e tenido en mente, a mi a veces también me ocurre, compañero me alegro de que vuelva con nosotros, doy por hecho que no habra tenido unos dias agradables, todos preguntaban sobre el paradero de su avión, mas yo se Carlos, que muchos dias no podra conectarse, bien por su trabajo o bien por otra indole, no crea que le e olvidado,
gracias a ti conoci este post, del cual te agradezco mucho, saludos compañero.
gracias a ti conoci este post, del cual te agradezco mucho, saludos compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
A ver quien sabe que avion es...?
Oblt Juan Carlos...no nos conto nada sobre Ud...diganos fecha de nacimiento, ocupacion, porque se interesa en la SGM, etc...promuevo esto para conocernos mas y asi,fortalecer los vinculos de camaraderia que seguramente ya habra notado, son muy fuertes entre todos mis pilotos.
Der Kommandant
Der Kommandant
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4120
- Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
- Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
- Contactar:
A ver quien sabe que avion es...?
...vassago escribió:Querido compañero Carlos Andres, creame cuando le digo que empezaba a preocuparme de usted al ver tantas misiones sin su presencia, se que por sus motivos laborales le impiden, en la mayoria de veces, estar presente en estas misiones diarias, siempre le e tenido en mente, a mi a veces también me ocurre, compañero me alegro de que vuelva con nosotros, doy por hecho que no habra tenido unos dias agradables, todos preguntaban sobre el paradero de su avión, mas yo se Carlos, que muchos dias no podra conectarse, bien por su trabajo o bien por otra indole, no crea que le e olvidado,
gracias a ti conoci este post, del cual te agradezco mucho, saludos compañero.


Un abrazo y mis consideraciones de respeto...-a todos!!!-
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
A ver quien sabe que avion es...?
Vi pasar el Stuka del Oblt Vassago y distingui claramente los fogonazos en la boca de sus cañones, seguido por sendas nubes de humo negro: disparaba contra el blanco a discrecion. Despues descubri como el Hptm Tony hizo una pasada frente al blanco, pero no abrio fuego y finalmente el Bf 109 del Hptm Ormeño Chicano hizo tabletear sus ametralladoras contra el blanco elegido...
Solo tres pilotos...y uno todavia se encuentra investigando con prudencia el blanco...
No queda demasiado tiempo, vamos señores, se que es una mision dificil, pero ustedes pueden !!
Solo tres pilotos...y uno todavia se encuentra investigando con prudencia el blanco...
No queda demasiado tiempo, vamos señores, se que es una mision dificil, pero ustedes pueden !!
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4120
- Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
- Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
- Contactar:
A ver quien sabe que avion es...?
Lt. CARLOS ANDRES se presenta en la Sala de Capacitacion de Oficiales, Herr kommandant !!
...Algo de silencio, algo de risas al fondo en la cantina, algunos motores calentando, una gota de sudor en la frente, y la hoja de cuestionario llena en su escritorio....
...Espero pasar la prueba, y volver al vuelo!!!
Un abrazo!!!
...Algo de silencio, algo de risas al fondo en la cantina, algunos motores calentando, una gota de sudor en la frente, y la hoja de cuestionario llena en su escritorio....
El tercer motor y mas famoso es el Pv-12 "Merlín".http://es.wikipedia.org/wiki/Supermarine_Spitfiremike escribió:1- El Supermarine Spitfire, utilizo tres modelos de motores Roll Royce: el Goshawk II, el Griffon y cual otro, sin dudas el mas famoso?
Mmmmm, dificil; el Ju 87 B, reduce los Spats del tren de aterrizaje. El Ju 87 C, lo refuerza, tal vez para darle mayor estabilidad al pliegue de las alas que se quiebran en ese punto. Aunque se instituyó un proyecto como propuesta que poseia mas potencia en el motor, mas combustible, mejor armamento y un tren de aterrizaje retractil este fue abandonado en 1944, en razón al nuevo programa emergente de cazas, me refiero al Ju 187.www.angelfire.com/art3/stuka/index.htmlmike escribió:2- Alguno de los modelos de Stuka de serie fue equipado con tren de aterrizaje retractil?
...Serias dudas en esta pregunta: Pues en forma general, la velocidad máxima operativa de estos "aparatos" -de por sí muy pesados- no superan los 600 Km/h.http://es.wikipedia.org/wiki/Bf-110mike escribió:3- El Messerschmitt Bf/Me 110,en su version mas rapida, superaba comodamente los 780 km/h Verdadero o Falso?
Mitsubishi A6M2 modelo 21, es encontrado en la Isla de Aktan, con un piloto muerto, que habia informado el aterrizar de emergencia luego de haber recibido dos disparos en su nave tras atacar Dutch Harbor en las Islas Aleutianas. Vaya premio de guerra!!http://www.tareaescolar.net/tareaescola ... mbia/avion zeromike escribió:4- En 1942, los aliados logran capturar el primer Mitsubishi Zero casi intacto...¿En el archipielago de que islas lo encontraron?
La respuesta es....Falso!!! toda vez, que el primer prototipo el Mk I, poseia una armazón básica recubierta en tela y helice de madera . Sin embargo más adelante y mediante la especificación F.5/34 se incorpora una endeble estructura mecánica de acero forrado de tela de lino y sin tensar y con helice de madera bipala "Watts", la cual llevó también hacia mediados de abril de 1939,a que se reforzara el ala de dos mástiles con una protección metálica de «dural» (duraluminio: aleación de aluminio y cobre que ofrece una relación útil entre resistencia-peso), que finalmente también sirvió para reforzar la cabina del piloto. http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricanemike escribió:5- El Hawker Hurricane, tenia la mitad del fuselaje metalico (hasta la cabina) y el resto de madera y tela. Verdadero o Falso?[/b]
...Espero pasar la prueba, y volver al vuelo!!!
Un abrazo!!!
A ver quien sabe que avion es...?
Me es imposible reconocer el blanco por lo que esta vez lo dejo marchar!
- Rafa
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1877
- Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
- Ubicación: Madrid, España
A ver quien sabe que avion es...?
(..estática...) ¡¡Atención Herr Kommandant (...estática...), aquí Oblt. Rafa (...estática...)!! ¡¡Mi Bf 109 tiene problemas en la radio (...estática...)!!! No puedo (...) comunicar (....) últimos días (...) avistado objetivo (...) no identificado todavía, reportaré (...) en breve (...) ¡¡ Enhorabuena (...) Lt. CARLOS ANDRES (...) vuelta al servicio (...) preocupados por Vd. (...) maldita radio (...) !!
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.
+7



A ver quien sabe que avion es...?
Compañero Carlos Andres me alegro de verle de nuevo en nuestras filas, creame que en mas de una ocasión estuve tentado en enviarle un MP preguntando por su ausencia, mas por culpa de mi caracter de timido e introvertido no lo e hecho, ese a sido mi mayor pecado, si hay alguien que debe disculparse ese soy yo, saludos compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
-
- Miembro
- Mensajes: 109
- Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:10 pm
- Ubicación: Rosario,Argentina
A ver quien sabe que avion es...?
Lt. CARLOS ANDRES BENVENUTO!!!!!!!!!.....realmente se lo hecho de menos! mas de una vez me senti tentado de pedir esa maravillosa maquina suya "Curtiss P-40" .
Recuerdo a los pilotos que ayer en mi pais se ha conmemorado el dia del veterano y los caidos en Malvinas , por eso mis respetos a todos los ex conbatientes y familiares de los Heroes caidos.
Por ellos y por el regreso de nuestro camarada Lt Carlos Andres....¡salud!!
Recuerdo a los pilotos que ayer en mi pais se ha conmemorado el dia del veterano y los caidos en Malvinas , por eso mis respetos a todos los ex conbatientes y familiares de los Heroes caidos.
Por ellos y por el regreso de nuestro camarada Lt Carlos Andres....¡salud!!
- Mike
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6324
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
A ver quien sabe que avion es...?
Estimado Lt Carlos Andres. A continuacion, detallo el resultado de su examen:
PREGUNTA 1- RESPUESTA CORRECTA, el motor que debia mencionar era en efecto el ROLLS ROYCE MERLIN
PREGUNTA 2- RESPUESTA CORRECTA, aunque deberia haber sido mas concreto. Ningun Junkers JU 87 de produccion llevo tren de aterrizaje retractil
PREGUNTA 3- RESPUESTA CORRECTA (asumire sus serias dudas, como negativa) El Messerschmitt Bf/Me 110, en ninguna de sus versiones, supero los 600 km/h
PREGUNTA 4- RESPUESTA CORRECTA, precisa y exacta. El Mitsubishi Zero fue encontrado exactamente donde Ud menciono.
PREGUNTA 5- RESPUESTA INCORRECTA. Todos los Hawer Hurricane, llevaron la mitad posterior del fuselaje de madera de abeto y tela.
Lt Carlos Andres, aprobo el examen, por cuanto una sola respuesta incorrecta no lo inhabilita para volver al combate. Estaba seguro que lo lograria por lo que hice que realicen una revision general de su aparato y lo esper la vera de la pista, con el motor encendido...
Bienvenido otra vez, un abrazo y buena caza !!
Der Kommandant
PREGUNTA 1- RESPUESTA CORRECTA, el motor que debia mencionar era en efecto el ROLLS ROYCE MERLIN
PREGUNTA 2- RESPUESTA CORRECTA, aunque deberia haber sido mas concreto. Ningun Junkers JU 87 de produccion llevo tren de aterrizaje retractil
PREGUNTA 3- RESPUESTA CORRECTA (asumire sus serias dudas, como negativa) El Messerschmitt Bf/Me 110, en ninguna de sus versiones, supero los 600 km/h
PREGUNTA 4- RESPUESTA CORRECTA, precisa y exacta. El Mitsubishi Zero fue encontrado exactamente donde Ud menciono.
PREGUNTA 5- RESPUESTA INCORRECTA. Todos los Hawer Hurricane, llevaron la mitad posterior del fuselaje de madera de abeto y tela.
Lt Carlos Andres, aprobo el examen, por cuanto una sola respuesta incorrecta no lo inhabilita para volver al combate. Estaba seguro que lo lograria por lo que hice que realicen una revision general de su aparato y lo esper la vera de la pista, con el motor encendido...
Bienvenido otra vez, un abrazo y buena caza !!
Der Kommandant
- Von Richardsen
- Miembro
- Mensajes: 494
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
- Ubicación: Argentina
A ver quien sabe que avion es...?
Primero estuve pensando que podía ser un Yokosuka D4Y, pero la falta de la ametralladora frontal me hizo dudar. Así que finalmente opto por el Kawanishi N1K1-J Shiden. Está difícil esta, a ver como nos va...
Muy ocurrente el mensaje Rafa, la verdad que me arrancaste una sonrisa
Cordiales saludos!
Rafa escribió:(..estática...) ¡¡Atención Herr Kommandant (...estática...), aquí Oblt. Rafa (...estática...)!! ¡¡Mi Bf 109 tiene problemas en la radio (...estática...)!!! No puedo (...) comunicar (....) últimos días (...) avistado objetivo (...) no identificado todavía, reportaré (...) en breve (...) ¡¡ Enhorabuena (...) Lt. CARLOS ANDRES (...) vuelta al servicio (...) preocupados por Vd. (...) maldita radio (...) !!
Muy ocurrente el mensaje Rafa, la verdad que me arrancaste una sonrisa

Cordiales saludos!


Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!
TEST