A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: A ver quien sabe que avion es...?

Mensaje por ODIN » Lun Sep 03, 2012 11:40 pm

4 años de aguantar constantes ataques enemigos, bombarderos, cazas naves de reconocimientos pero aca esta la base sigue operativa y mas viva que nunca, muchos buenos pilotos se formaron aqui y otros nuevos como yo que empiezan y esperan llegar al nivel de los antiguos camaradas salud a todos el personal de la base y larga vida.
ImagenImagen
Imagen

ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por ODIN » Lun Sep 03, 2012 11:46 pm

tomo parte de la mision mein kommandant
ImagenImagen
Imagen

mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por mark » Lun Sep 03, 2012 11:57 pm

Con permiso de Herr Kommandant y como portavoz del Estado Mayor quisiera decir unas breves palabras aprovechando el 4º aniversario de la fundación de esta base y de esta fuerza aérea tan especial:

Creo que éste es uno de los momentos más adecuados para recordar a todos y cada uno de los pilotos que han pasado por estas páginas durante estos cuatro años. Sin duda en primer lugar al artífice y fundador de la VFA2GM, nuestro antiguo Kommandant Mike, siguiendo por todos los pilotos sin cuya participación hubiera sido imposible la existencia de esta fuerza aérea única, y terminando por todos aquellos visitantes de la base que disfrutan con ella, aunque no formen parte activa de la misma.

La guerra es dura y provoca bajas entre nuestros valientes pilotos, algunas temporales y otras definitivas, pero esta es una base abierta a todos, tanto a las nuevas incorporaciones como a las reincorporaciones. Todos tienen cabida en ella y todos son esperados y serán recibidos con los brazos abiertos. Ésta es una gran familia, por encima de cualquier diferencia que pueda surgir, y como tal prevalece el respeto y el diálogo entre todos sus integrantes.

Un abrazo a todos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por ODIN » Lun Sep 03, 2012 11:58 pm

una escuadrilla pasa en un bonito rotte para saludar a la base en su aniversarioImagen
ImagenImagen
Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

A ver quien sabe que avion es...?

Mensaje por vassago » Mar Sep 04, 2012 12:01 am

Talde escribió:Hoy hace 4 años que inauguramos esta VFA2GM.
La intención primera era mantener un juego de las tendencias y novedades de un avión cualquiera. Lo que no sabía Kommandant Mike entonces es... que esta Base, le llevaría más trabajo del que se podría imaginar. Horas y horas de trabajo para sacar adelante un proyecto personal.... Gracias Mike, nunca lo olvidaremos...

Son muchos los pilotos que nos han apoyado y pocos los que han valorado el trabajo que supone el mantener vivo un trabajo de descubrir algo nuevo cada día. A día de hoy podemos decir que no somos lo que somos, somos lo que queremos ser!

Debo decir que no es fácil mantener este Status durante 4 años. No es fácil moverse en el frívolo mundo de lo imaginario, al menos no lo es para mí, pero si hay algo que me gusta, es tener el capricho de estar el una época difícil de igualar. Nos gusta el trabajo bien hecho y lucharemos por seguir haciéndolo bien.

Este EM quiere agradecer estos 4 años de fidelidad, comentarios y compromiso . Sin vosotros no estaríamos donde estamos pero, para no perder la costumbre, quisiera hacer mi lista de agradecimientos, pero este 4 año, con permiso de todos los que nos han apoyado, voy a hablar de sólo una persona:

Mike! El es la cabeza creativa que hizo mantener todos los días a ¿A ver quien sabe que avión es..?. Sus artículos, sus post, ideas y comentarios estimularon un crecimiento personal y particular, que no tiene precio para todos los que estuvimos con él.

Y para terminar, que uno se pone sensible y no puede ser, gracias a los pilotos, afines, mensajeros y simpatizantes por estar aquí.
Empezamos nuestro 5º año… ¡Quién se sube al avión?
Enhorabuena a todos!! Mañana no habrá misión.. espero que celebren este 4º aniversario como se merece...
Hans!! Barra libre para los muchachos y Fräulein's
Es hora de divertirse, ya llegaran los tiempos de guerrear...

Por ultimo, si quisiera que todos los pilotos luzcan en su firma este 4º Aniversasio: Imagen
http://img708.imageshack.us/img708/1284/4anz.png

FELIZ 4º ANIVERSARIO!!
Bellas palabras Heer Talde, ya vamos por el camino del 5º año ¿quien lo iba a decir?... Con orgullo lucire el emblema del 4º aniversario de nuestra Staffel, un cordial saludo!!! :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Javier Rincón » Mar Sep 04, 2012 12:45 am

Vaya Komandat Talde, sabias palabras..

Muy Bonitas y estimulantes, aunque yo lo que voy a hacer esllevarme a la tropa a madame´s porkys porque allí es donde esta la fiesta.. me he traido unas cuantas cajas de vodka y unas cuantas amiguitas que han venido para la ocasión..

eso si Mein Kommandant, esperemos que se quite los galones unas horas, como bien ha hecho herr Eriol, que ya lleva lli desde la tarde..

antes trataré de dar un ultimo vuelo de reconocimiento, este es un pajarraco esquivo, asi que participo en la misión..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...

libertad para todos los secuestrados

ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por ODIN » Mar Sep 04, 2012 1:12 am

veo en tierra unos focker wulf fw190 descansando hasta la proxima mision
ImagenImagen
Imagen

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mar Sep 04, 2012 2:01 am

Cuatro años van de base y yo llevare mas de 2 por lo menos. Muchos sentimientos encontrados y solo surge un sentimiento al final . Gracias a todos y a seguir asi
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer VII » Mar Sep 04, 2012 2:49 am

Si bien soy muy nuevo en esta base, creo yo, Generamajor, que hacía mucho que no estaba tan concurrida.
Un placer y una satisfacción enorme el ver a tantos eximios pilotos, estrechándose de nuevo las manos, como si el tiempo no hubiera pasado.
Desde mi rincón en la cantina, tomando mi habitual café colombiano, disfruto de esta bonita muestra de camaradería, pilotos que los vaivenes del tiempo y de la guerra llevaron a otros frentes, para allí derrochar el valor sin par demostrado en atrapantes misiones de antaño.
En silencio los oigo conversar, contarse anécdotas, reafianzar vínculos que nunca se rompieron, sino que el devenir de los días hicieron que se separaran, para hoy encontrarse de nuevo en un fraternal apretón de manos, de decir "borrón y cuenta nueva".

Y aquí me quedo, pensando en el tiempo que hace que estoy en la base, ahora que lo veo...

Gracias Hptm. Eriol! Fue usted quien me animó a sumarme a este Staffel, y me hizo conocer gente nueva! Y a atreverme a aprender esto que una vez, hace cuatro años un destacado Kommandant preguntó:

" A ver quién sabe qué avión es?"

Salud!
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Sep 04, 2012 4:47 am

Generalmajor dispenseme que me dirija a Vd persona y a la Staffel en ropa de combate, con una copa en la mano y no sé cuantas perdidas en mi organismo.
La razón se avala en el reencuentro de amigos de antaño que se aúnan, se mezclan, se pierden -si se quiere- con los que les sobrevinieron luego de sus intermitentes ausencias, de sus anécdotas pasadas traídas al presente para rememorar bravas batallas, bellas damas, momentos tristes y felices, pero por sobretodo para volver a casa con el único fin de hacer inolvidable este día, el día cuatro años después de que el primer Herr Kommandant Mike, decidiese convocar a arriesgados pilotos de toda nacionalidad para afrontar una guerra dentro de la guerra y llevarlos por un mundo paralelo que nos distrae, nos enseña y nos estrecha los lazos de amistad -con algunos más, con otros menos- pero que a fin de cuentas siempre están ahí, acudiendo a la cita, a la mejor cita, la de tratar de establecer el A ver quien sabe que avion es...? para prolongar esta historia, para simplemente ser familia.
Aún recuerdo mis primeros días, qué diferente era, trabajábamos con las uñas, le disparaba a cualquier cosa que volara, pero lo que volaba no era cualquier cosa y por ello la munición gastada no compensaba un virtual derribo; hoy puedo ser un poco más puntual; aunque no dejen de sorprenderme misiones que pese a este tiempo transcurrido me resultan novísimas...
Me dejo de sentimentalismos y levanto mi copa para brindar por todos y cada uno de Vds, por los que se fueron, por los que van y vienen, por los que llegarán, porque la Virtual Fuerza Aérea Segunda Guerra Mundial VFA2GM olvide estas palabras en el pasado para dar cabida a futuro a otras más elocuentes, más experimentadas, más serias, en tantos años que sobrepasen en duplo a los hoy celebrados, y que ello congregue a los presentes aún cuando estemos ausentes como los hoy ausentes....
Salud!!!!!!!!!!!
PD: 1. He dejado en la "cartelera" un documento muy muy antiguo, una interesante biografía que los pilotos de ayer y un montón de chicas ya conocen, y que espero sea una carta de presentación para quienes la desconocen. Es esta:
CARLOS ANDRES escribió:...Lo prometido es deuda, aquí la biografía de mi personaje:
Imagen
Charles Andrew Chestnut, nació en el Distrito de Columbia-EEUU. A sus 35 años de edad, es Oficial de la USAF que cuenta en su haber con 132 derribos confirmados a fecha presente, una condecoración y un artículo en la prestigiosa revista “LIFE”. Sus primeros pinos como piloto los realizó en un viejo avión de fumigación en la granja de su padre, de donde se alista en la Fuerza Aérea de los EEUU, pasando un corto período de tiempo para integrarse al Segundo Contingente de AVG (American Volunteers Group) o Grupo de Voluntarios Estadounidenses, que bajo las ordenes del entonces Capitán Claire Chennault, consejero del Generalísimo Chiang Kai-shek sirvió a China en su defensa contra el Imperio de Japón.
Hacia mitad de 1942, el grupo fue reabsorbido por la USAAF como el 23º Grupo de Cazas, momento que aprovecha para restituirse a su antiguo y primario escuadrón, pilotando un Curtiss P-40, su “Small Big Baby” como suele llamarle y del que no se deshace por tenerle especial cariño.
Hoy en día es conocido por su círculo más cercano como el Capitán Carlos Andrés, nombre traducido al Español y como solía decirle “Claudia”, una singular señorita en el extremo norte de México que robara su corazón en quizá su único viaje a ese país.
...Un abrazo!!!
2. Oberstlt Pellicer, creo conocer a ese Colonel....jejeje....Un abrazo!!!
3. Oberstlt Pellicer, Homer, Vassago, Cv 6, Kapitan Rincón y su "nemesis" Hundi, que gusto verles en donde Madamme Porky´s, perdón en la base, si en la Base. Aunque ese lugarsillo es buena idea para llevar a los "otros" a festejar y de paso a un Generalmajor que "nunca ha ido por allí" aunque las chicas lo pregunten mucho. También para que el Bojnik Cumasch se fije en otras damas y deje en paz a mi Josephine, para presentarle al aspirante Machado una mujer sin mostacho y pueda olvidar a Ursula, y para que el Major Rafa se gaste un buen Ron (él sabe de cuál) mientras el Oblt Panzer brinda con un excelso café de esas mismas tierras...
4. Mañana será otro día para buscar esos dos pajarracos que nos sobrevuelan...
Currahee!!

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 04, 2012 10:21 am

CARLOS ANDRES escribió:También para que el Bojnik Cumasch se fije en otras damas y deje en paz a mi Josephine, para presentarle al aspirante Machado una mujer sin mostacho y pueda olvidar a Ursula, y para que el Major Rafa se gaste un buen Ron (él sabe de cuál) mientras el Oblt Panzer brinda con un excelso café de esas mismas tierras...
Todos aquí suspiramos por Josephine la del divino derriere pero parece que ella tiene ojos solamente para Carlos Andrés... :( yo pienso invitarla a una joyería, dicen que éso ablanda hasta la más difícil de las mujeres :twisted:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 04, 2012 11:28 am

Que!!!!! Como!!!!!! Una fiesta de aniversario sin mi? Menos mal que regrese a tiempo para participar en los eventos. Felicidades, a los que estan y a los que se fueron, a los que se van y a los que regresan, a los que más y a los que menos saben, a quienes nos conducen y a los conducidos, a los....bueno, ustedes ya me entienden.....FELICIDADES

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Mar Sep 04, 2012 12:41 pm

homer5275 escribió:Que!!!!! Como!!!!!! Una fiesta de aniversario sin mi? Menos mal que regrese a tiempo para participar en los eventos. Felicidades, a los que estan y a los que se fueron, a los que se van y a los que regresan, a los que más y a los que menos saben, a quienes nos conducen y a los conducidos, a los....bueno, ustedes ya me entienden.....FELICIDADES
Ya decia yo, que el lider de la escuadrilla Martini, ¿se acuerda?, no se podia perder una fiestorra.
Bienvenido.

Saludos.
En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.(Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Mar Sep 04, 2012 12:43 pm

Atención torre, me ha parecido reconocer el avion, de la Oblt. Andimana, acercandose.
Tienen contacto con ella?.
Saludos.
En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.(Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Mar Sep 04, 2012 12:44 pm

Bueno pues aunque no se que ha pasado que se me ha borrado el mensaje que esta escribiendo, repito que "solo" llevo unos dos añitos y poco por aqui. Pues nada un saludito a los veteranos y un abrazo a los que han ido llegando. Asi que insisto en pasarme por la cantina que me han dicho que hay unas ronditas pagas y ya sabemos todos que en esta base lo gratis dura bastante poco :mrgreen: Por cierto, me apunto a la mision de hoy ( aunque no he visto ni el objetivo de hoy :sgm117: ) Suerte al resto :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST