pub01.jpg

A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: A ver quien sabe que avion es...?

Mensaje por Firebrand » Lun Jul 09, 2018 12:12 am

lancaster escribió:Mein Kommandant Talde, con su permiso:

Compañeros de la VFA2GM, me voy a atrever a decir que además amigos todos: sinceramente, la discusión sobre la identidad de un avión enemigo derribado puede y debe ser lógica, no lo dudo.

También me parece, en mi modesta opinión, que estos asuntos no deberían sino plantear una situación académica, en el sentido de que aportando entre todos nuestros conocimientos lleguemos a ser cada día mejores "cazadores" de los modelos que nos envía el enemigo.

Hablando claro: actualmente somo cuatro gatos los que cada día despegamos para defender nuestros cielos.Si no somos capaces de ponernos de acuerdo, al menos a ver si somos capaces de no enfrentarnos entre nosotros.No le hagamos el trabajo al enemigo.
Completamente de acuerdo. Enfrentamientos y mala relación es lo último que busco a la hora de plantear que el CASA 2111 (el avión de la imagen de la misión) y el Heinkel He111 son modelos diferentes.

Habría sido sin diuda más sencillo "pasar", pero soy un perfeccionista, como solemos serlo los que nos hemos dedicado al modelismo y las incorreciones me rechinan.

Plantearé mis argumentos a la Base, lo que creo resultará instructivo independientemente de lo que se considere al final sobre el temible debate "variante o modelo".

Considero que el CASA 2111 es modelo propio porque:

1. Puede considerarse "versión", pero no "variante". Porque NO lo fabrica Heinkel. Otra compañía, país y denominación.

2. Presenta características propias que ningún Heinkel He111 ha tenido. La más evidente, sus motores Rolls-Royce Merlin en lugar de los Junkers Jumo.

CASA 2111:
Imagenhttp://anthology-of-birds-of-war.tumblr.com

Heinkel He111:
Imagenhttp://www.planesandchoppers.com

3. Por último, su propio artículo en nuestro "libro de referencia" afirma:
El CASA 2.111 fue un bombardero medio derivado del Heinkel He 111H-16 y producido bajo licencia en España por Construcciones Aeronáuticas S.A.. Los modelos 2.111 difieren significativamente del Heinkel de diseño original, con el armamento más pesado y, en las últimas versiones por estar propulsados por motores Rolls Royce Merlin 500-20

Por cierto que no sé quién habrá reclamado la validez del CASA2111 para tomar parte en la misión. Yo fue lo primero que busqué porque no estaba seguro de cuándo fue su primer vuelo, pero al enviar mi respuesta por MP ya sabía que su fecha era válida.

Cheers!
Imagen
Group Captain Firebrand
827 Sqn, Fleet Air Arm

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Lun Jul 09, 2018 7:32 am

Variante o modelo, evolución o creación... considero el debate enriquecedor y sin duda a mi entender instructivo. Lo dije y lo reitero: Una imagen para estudio y clasificación.

Los argumentos son muy validos, sin embargo en ocasiones la imagen "no permite identificar la versión exacta", y haciendo alusión a que la sección de la imagen que se utilizo para activar la MISION 2383 muestra la sección del motor, y por ende se puede verificar que el avión es un CASA y mas con los argumentos de nuestro Air Vice Marshal Firebrand en su ultimo comunicado. Excelente!!

El Reglamento Interno de la Base dice que si un piloto identifica exactamente la versión, su respuesta anulara las genéricas, pero en este caso no hubo respuestas genéricas y si respuestas del modelo madre de la variante y en este caso se ha considerado al CASA una evolución del He 111
Air Vice Marshal Firebrand, tiene usted razón, el CASA 2111 (el avión de la imagen de la misión) y el Heinkel He111 son modelos diferentes y sin duda sus argumentos enriquecen el espiritu de lo que debe ser esta batalla que libramos. Alguien lo la dicho "A mi me vale con la idea general, más allá de concretar tanto." pero considero que la perfección también es un argumento de lo mas valido.

Por ende, como Kommanant con la resolución de nuestro Estado Mayor, ratifico la asignación de victorias que se detalla en el cierre de la MISION 2383 , pero como en otras ocasiones he considerado el nombrar el modelo exacto de la misión un plus de esfuerzo, concederé una victoria extra a nuestro Air Vice Marshal Firebrand..... Excelente trabajo!
Un accésit al Air Chief Marshal Lancaster, que a pesar de nombrarlo como un He-111, lo considero un CASA, a ambos mi enhorabuena!

Resolución final de la MISION 2383 en su Fase I Código +2+1

- Brig. General CSF: Participó de la misión-No abrió fuego (-)

- Air Vice Marshal Firebrand (EA vía MP): CASA 2111 (2V+1V)

- Air Chief Marshal Lancaster (EA-Via MP): Heinkel He-111 (2V)

- Oberst Panzer VII: Participó de la misión-No abrió fuego (-)

- Air Vice Marshal Mark : Heinkel He-111 (2V+1V)

Statistic Officer Brig. General CSF, tenga a bien registrar en los libros de la Base las victorias obtenidas en la Misión 2383
Vielen danke

Imagen
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Lun Jul 09, 2018 7:44 am

Estimados Oficiales !!

La MISION 2385 código +3+1 ha finalizado en su FASE II y solo nuestros experten, el Air Chief Marshal Lancaster y Air Vice Marshal Firebrand siguen siendo los únicos en localizar al enemigo ...Enhorabuena!

NINGUN PILOTO DE LA STANDARD HA LOGRADO IDENTIFICAR CORRECTAMENTE EL OBJETIVO!

MISION 2385 sigue activa y pasa a FASE III Código +4+1

Imagen
https://s25.postimg.cc/enj42501r/mision362.jpg

El informe de la Misión 2385 código +3+1 en su FASE II es el siguiente:

- Air Chief Marshal Lancaster (EA-Via MP): Enemigo localizado (3V)

- Air Vice Marshal Firebrand (EA vía MP): Enemigo localizado (3V)

- Air Vice Marshal Mark : Participó de la misión-No abrió fuego (-)

- Oberst Panzer VII: Consolidated B-24 Liberator (-)

Felicitar al Oberst Panzer VII por haberlo intentado y llegar a la Base sin munición.

Reaprovisionen de nuevo sus aviones y despeguen cuanto antes nuevamente!
Tienen una misión que cumplir....... Suerte!

Imagen

ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

Imagen

ImagenImagen
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Lun Jul 09, 2018 8:04 am

Despego.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Lun Jul 09, 2018 8:23 am

Herr Kommandant.

Siguiendo sus ordenes y conforme con lo acordado en la reunión del EM he procedido al registro de los resultados de la misión 2383 en el archivo de la base.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Firebrand » Lun Jul 09, 2018 8:31 am

Talde escribió:Variante o modelo, evolución o creación... considero el debate enriquecedor y sin duda a mi entender instructivo. Lo dije y lo reitero: Una imagen para estudio y clasificación.

Los argumentos son muy validos, sin embargo en ocasiones la imagen "no permite identificar la versión exacta", y haciendo alusión a que la sección de la imagen que se utilizo para activar la MISION 2383 muestra la sección del motor, y por ende se puede verificar que el avión es un CASA y mas con los argumentos de nuestro Air Vice Marshal Firebrand en su ultimo comunicado. Excelente!!

El Reglamento Interno de la Base dice que si un piloto identifica exactamente la versión, su respuesta anulara las genéricas, pero en este caso no hubo respuestas genéricas y si respuestas del modelo madre de la variante y en este caso se ha considerado al CASA una evolución del He 111
Air Vice Marshal Firebrand, tiene usted razón, el CASA 2111 (el avión de la imagen de la misión) y el Heinkel He111 son modelos diferentes y sin duda sus argumentos enriquecen el espiritu de lo que debe ser esta batalla que libramos. Alguien lo la dicho "A mi me vale con la idea general, más allá de concretar tanto." pero considero que la perfección también es un argumento de lo mas valido.

Por ende, como Kommandant con la resolución de nuestro Estado Mayor, ratifico la asignación de victorias que se detalla en el cierre de la MISION 2383 , pero como en otras ocasiones he considerado el nombrar el modelo exacto de la misión un plus de esfuerzo, concederé una victoria extra a nuestro Air Vice Marshal Firebrand..... Excelente trabajo!
Un accésit al Air Chief Marshal Lancaster, que a pesar de nombrarlo como un He-111, lo considero un CASA, a ambos mi enhorabuena!

Resolución final de la MISION 2383 en su Fase I Código +2+1

- Air Vice Marshal Firebrand (EA vía MP): CASA 2111 (2V+1V)

- Air Chief Marshal Lancaster (EA-Via MP): Heinkel He-111 (2V)

- Air Vice Marshal Mark : Heinkel He-111 (2V+1V)

Statistic Officer Brig. General CSF, tenga a bien registrar en los libros de la Base las victorias obtenidas en la Misión 2383
Vielen danke
¡Muchísimas gracias por sus palabras y consideración, Kommandant Talde!

Aun siendo británico, este piloto de la Royal Navy no puede menos que sentir un gran reconocimiento hacia los modelos y los hombres que con gran esfuerzo y talento los desarrollaron en ESPAÑA, a pesar de una terrible falta de medios. Y además, fue gracias a aquellos esforzados españoles que esos míticos aviones han dejado una huella indeleble en el público de todo el mundo, a través de las pantallas de cine y las sucesivas generaciones.

Y participo en la nueva fase.

Cheers!
Imagen
Group Captain Firebrand
827 Sqn, Fleet Air Arm

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Lun Jul 09, 2018 11:16 am

Mein Kommandant

Tomo parte de la mision en curso.

Vamos a celebrar la resolucion de la mision 2383!! :sgm115: :sgm50: :sgm50:

Imagen
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por mark » Lun Jul 09, 2018 8:11 pm

La verdad, vaya manera de buscar problemas donde no los hay. Ahora resulta que para algunos un avión fabricado bajo licencia no es ese avión, es otro avión. Y como es otro avión, el país fabricante se gasta el dinero en comprar la licencia...Y aunque haya una entrada en la base de datos con el nombre genérico que cita la versión fabricada bajo licencia en España y el RIB dice claramente que es suficiente con nombrar éste, seguimos dándole vueltas. En fin, no voy a alimentar más este debate sin sentido.

Agradecer al Estado Mayor su decisión y su criterio, que no es otro que el que ha tenido esta base desde hace muchos años.
lancaster escribió:Hablando claro: actualmente somo cuatro gatos los que cada día despegamos para defender nuestros cielos.Si no somos capaces de ponernos de acuerdo, al menos a ver si somos capaces de no enfrentarnos entre nosotros.No le hagamos el trabajo al enemigo.
Estoy de acuerdo Air Chief Marshal Lancaster. No obstante, si se me permite la sugerencia, sería bueno que el Estado Mayor iniciara una ronda de contactos con viejos camaradas desaparecidos, como por ejemplo el Hptm. Emil Dermuth.

Participo en la misión.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen+218
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Lun Jul 09, 2018 8:29 pm

mark escribió:No obstante, si se me permite la sugerencia, sería bueno que el Estado Mayor iniciara una ronda de contactos con viejos camaradas desaparecidos, como por ejemplo el Hptm. Emil Dermuth.
Air Vice Marshall Mark, no es ya que le permita la sugerencia, sino que celebro que la haga... :sgm120:

Y aunque no está específicamente en mis labores, he de comentarle a usted y al resto de compañeros que, si bien no he pedido nunca permiso ni al Kommandant ni al Estado Mayor, desde hace ya un par de años, he ido mandando mensajes personales a muchos de los antiguos integrantes de la VFA2GM, y también a otros miembros de las Fuerzas Armadas Aliadas que nunca han formado parte de esta Base, invitándolos a volver o a ingresar en ella, según cada caso.

Muchos de estos menssajes los escribí mientras ejercía de Kommandant, otros ocupando, como ahora, un puesto en el EM.Y aunque en alguna ocasión ciertos camaradas tuvieron a bien presentarse, quizá sólo de forma testimonial, está bien claro que mis dotes de persuasión brillan por su ausencia, desgraciadamente.

Esta Base fue para mí, en los aciagos días personales en los que ingresé en ella, una auténtica balsa salvavidas.Seguramente, con el tiempo, no he hecho lo suficiente para poder mantenerla en la cúspide, pero como muchos de nosotros, tengan por seguro que también lo he intentado, puede ser que erróneamente en varias ocasiones.

Así que, con el permiso de todos, me uno al Nadsatnik Cumasch en su celebración.... :-D

Y por supuesto, hoy de nuevo participo en la misión, y mientras las fuerzas aguanten, seguiré haciéndolo.

Saludos!!

Imagen
"...Acá el camino es la recompensa..."

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Lun Jul 09, 2018 10:49 pm

mark escribió:La verdad, vaya manera de buscar problemas donde no los hay. Ahora resulta que para algunos un avión fabricado bajo licencia no es ese avión, es otro avión.
Bla, bla, bla....

Permitame Herr Air Vice Marshal Mark
La toma de decisiones es uno de los procesos que más angustia a muchas personas, especialmente si hablamos de una decisión importante que puede suponer grandes cambios.
Los criterios los toman quienes están en el pensamiento de la verdad y las decisiones quien piensa que esta en el sentido de la razón.
Creo y no estoy equivocado, que este tema del CASA se a ido de madre, y como alguien ha dicho! Menos mal que somos 4 monos.
No voy a polemizar si es o no, pero creo que las formas en que se a encauzado este tema sobrepasa lo que no debería o tendría que ser esta VFA2GM
Desde ahora y en este momento, me veo en la obligación de dimitir del cargo de Komanndant.
No es mi estilo dar o decidir si es por una u otra razón, si el EM tiene o no razón, pero considero que una estrategia o en su derivado un estilo de juego, nos lleve a tan ridícula situación.
Al EM "Estado mayor" consideren mi postura irrevocable y al termino de la actual y activa misión dejaré de tener las funciones de Komanndant.

Vielen danke

Imagen

Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer VII » Mar Jul 10, 2018 12:28 am

No es mi forma de ser el de polemizar. No me creo a la altura de hacerlo con personas que saben tanto, pero además no está en mí el deseo de hacerlo.

Muchos y grandes amigos han partido por cosas como ésta, no quiero que lo hagan los que quedan, ya una vez traté de que dos grandes amigos se sentaran ante una gran jarra de cerveza y vieran que la cosas que los separan son insignificantes al lado de las que los une. Sólo que en ese momento estaba convencido que resultaría.
Air vice Marshall Mark , yo también me he comunicado con muchos expilotos, y hasta con Der Kommandant Mike en algún momento. Pero ya lo ve, no tuve gran éxito, como así es modesto mi éxito como Portavoz del EM...
Pido a todos dejar enfriar la sangre ante un jarro de cerveza.

Mein Kommandant, Ud. dirá....

ImagenImagenMedallasImagenImagen
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Firebrand » Mar Jul 10, 2018 2:38 am

¡Vaya panorama! :shock:

Sobre el CASA 2.111 ya he expuesto suficientes, claros y contrastados argumentos.

Yo también echo de menos a viejos camaradas... Es curioso que se mencione precisamente a Herr Dermuth.
De todos los pilotos que han coincido conmigo en esta Base, el único que suscitó el recelo de los Kommandanten respecto a su fair play.
Yo echo más de menos, sin duda, al GeneralMajor Pellicer. Que lamentablemente decidió marcharse por desavenencias con otro piloto. Veo que esa tendencia de dejar cargos ante alguien que nos resulta cargante tiende a repetirse.

¡Pues vamos por muy mal camino!

Veremos a ver...
Imagen
Group Captain Firebrand
827 Sqn, Fleet Air Arm

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Mar Jul 10, 2018 7:40 am

Estimados Oficiales !!

La MISION 2385 código +4+1 ha finalizado en su FASE III y solo nuestros experten, el Air Chief Marshal Lancaster y Air Vice Marshal Firebrand siguen siendo los únicos en localizar al enemigo desde su Fase inicial ...Enhorabuena!

NINGUN PILOTO DE LA STANDARD HA LOGRADO IDENTIFICAR CORRECTAMENTE EL OBJETIVO!

MISION 2385 sigue activa y pasa a FASE IV Código +5+1

Imagen
https://s25.postimg.cc/enj42501r/mision362.jpg

El informe de la Misión 2385 código +4+1 en su FASE III es el siguiente:

- Air Chief Marshal Lancaster (EA-Via MP): Enemigo localizado (4V)

- Air Vice Marshal Firebrand (EA vía MP): Enemigo localizado (4V)

- Ndk. Cumasch: Participó de la misión-No abrió fuego (-)

- Air Vice Marshal Mark : Participó de la misión-No abrió fuego (-)

Reaprovisionen de nuevo sus aviones y despeguen cuanto antes nuevamente!
Tienen una misión que cumplir....... Suerte!

Imagen

ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mar Jul 10, 2018 8:27 am

Pues despego de nuevo.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mar Jul 10, 2018 8:42 am

Herr Kommandant.

Acabo de leer su mensaje de las 22:49 de ayer.

En primer lugar indicar que la resolución sobre la ya fatídica misión, fue tomada por el EM en su conjunto y por unanimidad.

Como oficial de estadísticas, miembro del EM y piloto puedo decirle que esta base no seria la misma, sin su capacidad y su forma de trabajar al mando durante tantas y tantas misiones, hasta ahora 596, el segundo por detrás tan solo de Herr Kommandant Mike.
Es usted parte de la vida de esta base, ahora en horas bajas ciertamente, pero que puede y debe volver a crecer.

Se que debe ser extraordinariamente difícil mantener el reto diario, que ya alcanza las 2.385 misiones de combate, pero en las dificultades se descubren a los grandes pilotos y a los lideres y sin duda usted es ambas cosas, ademas de una persona de uno valores mas que acreditados.

Por todo ello y con el mayor de los respetos hacia su persona.

¿Puedo pedirle que reconsidere su decisión?.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST