A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

KAISER (mx)
Miembro
Miembro

Mensaje por KAISER (mx) » Jue Oct 30, 2008 4:25 am

Bien, debo reconocer que no he podido identificar al extraño pajarraco este, lo que mas se acerca es la serie de los Bristol pero no me han convencido en los detalles... a ver que dicen los demás...
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Jue Oct 30, 2008 3:35 pm

Estimado Carlos Andres...es dificil aconsejar sobre un avion en particular. Si podria decirte historicamente cuales fueron excelentes cazas, potentes, veloces, maniobrables y con buena potencia de fuego. Pero de nada sirve eso, si a uno por alguna particularidad le gusta especificamente uno. Un viejo axioma de los constructores decia que un buen caza, ademas de todo lo que menciones, debia ser "bonito". Ahora...¿cual es el criterio para "bonito"? Seria como aconsejar sobre las mujeres !!
Ademas, la guerra duro varios años y en el transcurso del conflicto fueron perfeccionandose, desarrollandose, haciendose mas especificos...por eso, en definitiva es un tema mas emocional que tecnico...

El Curtiss P-40 fue, basicamente, un P-36 Hawk modificado para albergar un motor lineal (el P-36, lo llevaba radial) y era el mas numeroso de todos los cazas americanos al momento del ataque a Pearl Harbour. Cuando el 8 de Diciemmbre de 1941, se produjo la agresion japonesa a Filipinas, 107 P-40 y P-40B fueron destruidos. Los mismos se encontraban alineados a los costados de la pista, casi en orden de revista, es decir sin combustible ni municiones. Solo tres de los recien recibidos P-40C lograron despegar para luchar contra los Zeros, pero dos fueron destruidos en combate contra seis Mitsubishi A6M. Una accion heroica si consideramos la absoluta supremacia de los Zeros y la mitica capacidad de pilotaje que tenian los japoneses, fogueados en China. En USA se lo conocio como Warhawk y en UK como Kittyhawk, donde una de sus versiones tambien fue llamado Tomahawk, ya que los americanos se lo enviaron a los britanicos en 1942 y se utilizaron especialmente en Africa.
El motor que mas P-40 equipo fue el Allison V-1710, de 1200 caballos. Su velocidad maxima fue de 552 km/h (bien para principios de la guerra) 1738 km de alcance maximo y un techo de servicio de 9450 mts.

Hay que mencionar que los P-40 equiparon a los Flying Tigers (pilotos voluntarios americanos reclutados en secreto por el presidente Franklin Roosevelt con el objetivo de defender la carretera de Birmania y asi impedir que los japoneses destruyeran esa importante via de suministros del Ejercito chino en Kuomintang que estaba en guerra con el pais del Sol Naciente)

En lo personal, siempre me parecio un hermoso avion, agresivo y elegante.

Un abrazo...!

FUENTE: El Autor y Wikipedia
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 30, 2008 4:05 pm

Por lo raro que parece él avión de la foto, yo diría que debe ser francés.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Stalker
Miembro
Miembro

Mensaje por Stalker » Jue Oct 30, 2008 4:32 pm

Un Avro Anson
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Bf109
Miembro
Miembro

Mensaje por Bf109 » Jue Oct 30, 2008 4:40 pm

Estoy en la cola de Stalker: Avro Anson Mk.1 :smg34:
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 30, 2008 4:44 pm

Yo también voto por el Anson.
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 30, 2008 5:24 pm

mike escribió:Estimado Carlos Andres...es dificil aconsejar sobre un avion en particular. Si podria decirte historicamente cuales fueron excelentes cazas, potentes, veloces, maniobrables y con buena potencia de fuego. Pero de nada sirve eso, si a uno por alguna particularidad le gusta especificamente uno. Un viejo axioma de los constructores decia que un buen caza, ademas de todo lo que menciones, debia ser "bonito". Ahora...¿cual es el criterio para "bonito"? Seria como aconsejar sobre las mujeres !!
Ademas, la guerra duro varios años y en el transcurso del conflicto fueron perfeccionandose, desarrollandose, haciendose mas especificos...por eso, en definitiva es un tema mas emocional que tecnico...

El Curtiss P-40 fue, basicamente, un P-36 Hawk modificado para albergar un motor lineal (el P-36, lo llevaba radial) y era el mas numeroso de todos los cazas americanos al momento del ataque a Pearl Harbour. Cuando el 8 de Diciemmbre de 1941, se produjo la agresion japonesa a Filipinas, 107 P-40 y P-40B fueron destruidos. Los mismos se encontraban alineados a los costados de la pista, casi en orden de revista, es decir sin combustible ni municiones. Solo tres de los recien recibidos P-40C lograron despegar para luchar contra los Zeros, pero dos fueron destruidos en combate contra seis Mitsubishi A6M. Una accion heroica si consideramos la absoluta supremacia de los Zeros y la mitica capacidad de pilotaje que tenian los japoneses, fogueados en China. En USA se lo conocio como Warhawk y en UK como Kittyhawk, donde una de sus versiones tambien fue llamado Tomahawk, ya que los americanos se lo enviaron a los britanicos en 1942 y se utilizaron especialmente en Africa.
El motor que mas P-40 equipo fue el Allison V-1710, de 1200 caballos. Su velocidad maxima fue de 552 km/h (bien para principios de la guerra) 1738 km de alcance maximo y un techo de servicio de 9450 mts.

Hay que mencionar que los P-40 equiparon a los Flying Tigers (pilotos voluntarios americanos reclutados en secreto por el presidente Franklin Roosevelt con el objetivo de defender la carretera de Birmania y asi impedir que los japoneses destruyeran esa importante via de suministros del Ejercito chino en Kuomintang que estaba en guerra con el pais del Sol Naciente)

En lo personal, siempre me parecio un hermoso avion, agresivo y elegante.

Un abrazo...!

FUENTE: El Autor y Wikipedia
Mike, excelente descripción y acompañamiento que me haces, y efectivamente lo bonito es circustancial, si me quedo con el P-40, precisamente por lo de los Flying Tigers...
Un abrazo y gracias!

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 30, 2008 5:27 pm

Bueno en mi primera apreciación meti la pata y creo que bien feo, pero viendo a los pilotos que me anteceden (3) e investigando un poco en la red sobre el Avron que ellos sabiamente exponen, igual me inclino por ese; si es un Avron anson Mk 1!
Un abrazo a todos y perdonen la novatada!

hecfran
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por hecfran » Jue Oct 30, 2008 7:16 pm

Un Avro Anson

Me parece que entre todos lo dejamos hecho un colador
¡Saludos!
Héctor
[url]https://www.hectorfrancovig.com/modelismo/[/url]

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Jue Oct 30, 2008 10:52 pm

Señores pilotos...adopten formacion de saludo para un nuevo integrante, el Sr. Carlos Andres con su P-40B Warhawk.

Parece que se inclinaron por el Avro Anson...mmm, habra que esperar las 24 horas reglamentarias....

Saludos y continuen combatiendo con valor !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 30, 2008 11:45 pm

Bueno, yo en esta ocasion, y para que no me concedan el derribo, por falta de pruebas....en esta ocasion me abstengo de disparar mis armas....en otra ocasion sera, ya que ni idea de que aparato puede ser...suerte a los demas con sus rafagas :sgm114:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 30, 2008 11:49 pm

Casi olvido decir algo....tal y como comente en el post de "sabes que barco es..? seria preciso, estimado camarada Mike, que por favor, cites las fuentes de las fotografias, por el bien de todos los que estamos embarcados en este pequeño combate aereo...gracias de antemano :sgm33:
.
Joseph Stalin.

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Vie Oct 31, 2008 12:04 am

Tony...te habia contestado cuando me pediste lo mismo hace un tiempo...Todas (absolutamente todas) las fotos que subo, tienen la fuente.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
Imagen

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Oct 31, 2008 12:42 am

mike escribió:Señores pilotos...adopten formacion de saludo para un nuevo integrante, el Sr. Carlos Andres con su P-40B Warhawk.

Parece que se inclinaron por el Avro Anson...mmm, habra que esperar las 24 horas reglamentarias....

Saludos y continuen combatiendo con valor !!
Mike y distinguidos pilotos, me auno a vusetra formación...
Gracias a todos...

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 31, 2008 12:59 am

Ok mike, te pido excusas, pues....de momento, y sigo en tierra, por problemas de motor... :sgm33: (a ver si tengo suerte en la proxima salida...)
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST