Sentimientos

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Oct 03, 2008 9:39 pm

He creado este nuevo tema. No sé si lo he puesto en el sitio correcto.
Bueno quiero poner aquí estrofas de libros, artículos, películas, documentales, en los que voy a resaltar aquellas fragmentos que me han hecho pensar o sentir. Os gusta?

Bueno empiezo con el primero:

Probablemente ahora se publican en China artículos de ocho líneas sobre nuestra gasificación, y no se puede exigir a los chinos, que pasen sus noches en vela. Tampoco recuerdo si me gustó menos el sabor de la pularda...por haberme enterado a través de noticias de primera mano de que en Polonia se estaba llevando a las cámaras de gas a los judíos eslovacos y a los antifascistas, vecinos míos al fin y al cabo.....Tampoco dejé de exigirle al camarado del bar... que hicieran todo lo necesario para conseguir café auténtico como pudiera, el día que murío ossietzky en un campo de internamiento.

Así que no espera ningún milagro....no sólo porque la vida en tiempos como los actuales se hace insoportable si uno no niega la realidad hasta el último isntante posible, sino también porque nos encontramos sumidos de nuevo en un estado anímico anterior a los tiempos bíblicos, más propio de la epoca de los sacrificios humanos: pensamos que la única manera de aplacar la ira de los demonios sedientos de sangre humana que acechan nuestra propia vida... es arrojarles otra vida humana.......Para que uno siga viviendo tiene que morir otro.....

Es verdad que tampoco se consiguió todo según lo habían imaginado mis amigos de París, supuestamente objetivos, orgullosos de su integridad y de su pacifismo..."no me interprete mal, es una cosa verdaderamente lamentable (refiriéndose al exterminio), pero tampoco podemos arriegar la civilización ni la cultura europeas por salvar a los judíos de la Europa oriental". Ahora se habrán dado cuenta en París y también en los refugios de Londres de que no les fue posible salvarse con la concesión al sacrificio humano de los ritos prehistóricos: los ídolos no se saciearon con nosotros, los europeos orientales, y han empezado a roerles los huesos también a ellos.

Libro Nueva Maletas. Bela Zsolt.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Oct 04, 2008 12:41 pm

Para todos los demás, un alemán no era más que un enemigo con quien era imposible mantener contacto humano de ninguna clase. Sin embargo, yo podía hablar con ellos. Yo leía en sus ojos la terrible incertidumbre que albergaban con respecto a su destino cuando se preguntaban si los fusilarían. Los jóvenes eran profesionales de la guerra, pero los de más edad tenían familia, ocupaciones civiles y cierta experiencia del mundo.

Por más que tratase de encontrar un denominador común a los fascistas, casi siempre me fue imposible: me daba la impresión de que no eran sino víctimas de la locura de su país. Sólo conocí a un fascista de verdad en toda la guerra, y fue en la primavera de 1942. Se trataba de un piloto que saltó de su Heinkel cuando fue alcanzado mientras nos bombardeaban. Cuando le pregunté si no le daba verguenza atacar a mujeres indefensas, me respondío encongiéndose de hombros: "me lo estaba pasando bien".


Armagedón. mas Hastings
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Oct 05, 2008 11:13 pm

"Como Leclerc entró en los Inválidos, con su cortejo de exaltación de sol de África y combates en Alsacia, entra aquí, Jean Moulin, con tu terrible cortejo. Con los que como tú murieron en las mazmorras sin haber hablado e incluso, quizás aún más atroz, habiendo hablado. Con todos los desaparecidos y rapados en los campos de concentración. Con el último cuerpo tembloroso de las terribles filas de Noche y Niebla finalmente derribado a culatazos. Con las ocho mil francesas que no volvieron de los presidios. Con la última mujer muerta en Ravensbrück por haber dado asilo a uno de los nuestros. Entra, con el pueblo nacido de la sombra y desaparecido con ella - nuestros hermanos en la orden de la Noche.
[...]
Escucha hoy, juventud de Francia, lo que fue para nosotros el Cántico de la Desdicha. Es la marcha fúnebre de las cenizas que entran aquí ahora. Junto a las de Carnot con los soldados del año II, las de Victor Hugo con los Miserables, de las de Jaurès veladas por la Justicia, que descansen con su largo cortejo de sombras desfiguradas. Que hoy, juventud, puedas pensar en este hombre como si hubieras acercado tus manos a su pobre cara deformada del último día, a sus labios que no hablaron, pues ese día ésa era la cara de Francia".

Discurso de André Malraux durante la ceremonia de enterramiento de Jean Moulin en 1.964 en el cementerio de Père-Lachaise .
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Oct 06, 2008 12:44 pm

es que no podeis poner que os gusta mi possssstttttttttttt?? un poco de motivicación, por caridad!!!!!!
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Re: Sentimientos

Mensaje por RUBEN_44 » Lun Oct 06, 2008 2:18 pm

Vale, Cristina!! Me gusta tu Post... Lo que que pasa es que es un foro con mucho chico duro, ya sabes
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Oct 06, 2008 9:13 pm

Ya imagino Ruben, pero no os volvereis mariquitassssssss porque os gusteeeeeeeeee!!!!!!!...Bueno sigo con lo mio.


"Stalin se hundía en la depresión. El 28 de junio de 1.941 la reunión en su despacho del Kremlin terminó a las doce y cincuenta minutos de la noche. Enojado por la falta de información del frente, fue con Beria y Molotov al Comisariado de Defensa. No había buenas noticias. La situación del frente era caótica. Antes de subir al coche para dirigirse a su dacha de Kuntsevo, Stalin estalló: "Lenín fundó nuestro Estado y nosotros lo hemos jodido". El caudillo estuvo tres días sin regresar al Kremlin.

El gobierno llevaba 48 horas paralizado. No podían darse órdenes isn el consentimiento de Stalin. Durante su ausencia de dos días, mientras la Wehrmacht seguía avanzando hacía Moscú y Leningrado, la maquiniaria de poder soviético estaba inmovilizada. Beria concibió un plan para crear una Comisión de Defensa del Estado, básicamente un gabinete de guerra, encabezado por Stalin, Beria, Molotov y otros colaboradores cercados a Stalin decicieron ir a Kuntsevo para sacar al dictador del decaimiento que lo atenazaba y lograr que recuperara su liderazgo.

¿porqué han venido" les preguntó un Stalin ojeroso y con el semblante abatido cuando llegaron a la dacha. Sus colegas le explicaron el plan para el Comité de Defensa y le dijeron que deseaban que él lo dirigiera. Toda la tensión que agarrotaba a Stalin se relajó de inmediato. Sus colaboradores habían reafirmado su confianza en su liderazgo y el caudillo soviético recuperó la fuerza y la seguridad. Pero sus colaboradores sabían que existía un inconveniente. "Fuimos testigos de los momentos de flaqueza de Stalin y jamás nos los perdonará. No lo olviden", fijo Beria.

Amos de la guerra. El corazón del conflicto. Simón Berthon y Joanna Potts.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Oct 07, 2008 1:12 pm

Que si os da verguenza decir que os gustan los sentimientos podeis escribirme un mensaje privado ...no me chivaré, lo prometo :roll:
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Oct 08, 2008 8:12 pm

Ahí van unas preguntas:

¿Qúe ocurre con los soldados, los seres anónimos que llevaron a cabo los crímines de guerra contra la población por oden de sus superiores?

¿Qué sucede con la responsabilidad individual del pueblo alemán, cegado y coaccionado por la ideología dominenta de aquella época, y con esas personas que desde sus diferentes ambientes políticos podrían haber condenado sus actos o haber repudiado a los que los cometieron?

Todos alabamos a esos hérores indivisuales que se oponen y actúan contra los actos inmorales de sus gobiernos a pesar del peligro mortal que entraña su resistencia, pero ...¿qué ocurre con los demás?

Cuando concluye la matanza ¿cómo puede la gente vivir en paz con aquellos a los que momentos antes consideraba como sus enemigos mortales?

¿dónde está el límite del perdon? ¿es suficiente con mostrar arrepentimientos, ya sea de tipo religioso o secualar? ¿es posible perdonar y no olvidar? ¿cómo pueden las víctimas estar en paz con su pasado y a la vez mantener su humanidad y moralidad?

Bonny V. Fetterman. Prefacio del libro Los límites del perdón. Simon Wiesenthal
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Re: Sentimientos

Mensaje por RUBEN_44 » Mié Oct 08, 2008 9:38 pm

Hola, Cristina
Después de leer el texto, opino que después de que hayan exterminado a tu pueblo, o hayan invadido y destrozado tu pais, no hay más remedio que seguir viviendo.
Hay que vivir, con arrepentimiento, miedo, afán de venganza, o sufrimiento. Cuando todo se acaba, el subconsciente, el inconsciente de cada uno de nosotros, intenta hacernos olvidar, o por lo menos reprimir, los peores recuerdos.
Es una cuestión de instinto y de evolución y de un cerebro (demasiado?) desarrollado.
La guerra se acabó, y ahora hay que comer, hay que abrigarse, hay que seguir...
Saludos
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Oct 11, 2008 10:05 pm

" Mientras los generales y ministros de Hitler se echaban las culpas unos a otros haciendo recaer la responsabilidad en Hitler como impartidor de las órdenes, Göring se levantó indignado y dijo ante el tribunal : "como me hubiese gustado que los alemanes aquí presentes hubiesen limitado su defensa a tres palabras: chupame el culo". :mrgreen:


Juicios de Nuremberg.

http://sgm.casposidad.com/nuremberg

(ya sabreis lo que opino de Goering, pero esto me hizo gracia)
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Re: Sentimientos

Mensaje por partisano » Lun Oct 13, 2008 1:22 pm

Hola a todxs:

En ninguna parte de Europa me había parecido el alemán tan desnudo, tan al descubierto como en Polonia. En el transcurso mi larga experiencia bélica, me había ido persuadiendo de que el alemán no tiene ningún miedo del hombre fuerte, del hombre armado que lo afronta con valor y se mantiene erguido. El alemán tiene miedo de los inermes, de los débiles, de los enfermos. El tema del “miedo”,de la crueldad alemana como efecto del miedo se había convertido en el tema fundamental de toda mi experiencia.Al que le vea bien, con inteligencia moderna y cristiana,este “miedo” mueve a la piedad y al horror,y ese miedo no me había suscitado nunca tanto horror y piedad como ahora en Polonia, en donde se me aparecía con toda su complejidad el elemento morboso y femenino de su naturaleza.Lo que mueve al alemán a la crueldad, a los actos mas fría, mas metódica, mas científicamente crueles es el miedo. El miedo a los oprimidos,a los inermes, a los débiles, a los enfermos;el miedo a los viejos,a las mujeres y a los niños;el miedo a los judios. Y si bien ellos se esfuerzan en esconder este misterioso “miedo”, se ven siempre conducidos fatalmente a hablar de él, y en los momentos más inoportunos. Especialmente en la mesa , donde, bien por el calor del vino y la comida, o por la confianza que experimentan al no sentirse solos, o por la inconsciente necesidad de demostrarse asi mismos que no tienen miedo, el alemán de descubre y se abandona a hablar de hambre, de fusilamientos y de devastaciones con una complacencia morbosa que revela no solo el rencor, los celos, el amor desilusionado y el odio, sino también un miserable y maravilloso furor de abyeccion.
La misteriosa nobleza de los oprimidos, de los enfermos, de los inermes, de los viejos, de las mujeres y los niños, la advierte el alemán, la siente, la envidia y la teme, quizá más que ningún otro pueblo de Europa. Y por eso se venga de ello. Hay una especie de anhelante humillación en la arrogancia y en la brutalidad del alemán, una profunda necesidad de autodenigracion en su despiadada crueldad, un furor de abyeccion en su misterioso “miedo”.

Curcio Malaparte – Kaputt.
Pag 114- 115 ISBN:84-226-2976-3

Saludos
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Oct 13, 2008 8:54 pm

Que bonito lo que has puesto partisano :cry:
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Re: Sentimientos

Mensaje por partisano » Mar Oct 14, 2008 7:15 pm

Hola:
Gracias por tu comentario Cristina 42.Me alegro que te guste.Buscar un sentido a esa barbarie en un pueblo con la herencia cultural que arrastraba el pueblo alemán,es algo que por mucho que pretenda racionalizar,no consigo.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Re: Sentimientos

Mensaje por Herman Hoth » Mar Oct 14, 2008 7:47 pm

Como dice el gran Woody Allen en "Misterioso asesinato en Manhattan": "Cuando escucho a Wagner durante más de media hora, me entran unas ganas de invadir Polonia"................

Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

Re: Sentimientos

Mensaje por ensenada » Mié Oct 15, 2008 5:09 pm

CRISTINA42 escribió:Ahí van unas preguntas:

¿Qúe ocurre con los soldados, los seres anónimos que llevaron a cabo los crímines de guerra contra la población por oden de sus superiores?

¿Qué sucede con la responsabilidad individual del pueblo alemán, cegado y coaccionado por la ideología dominenta de aquella época, y con esas personas que desde sus diferentes ambientes políticos podrían haber condenado sus actos o haber repudiado a los que los cometieron?

Todos alabamos a esos hérores indivisuales que se oponen y actúan contra los actos inmorales de sus gobiernos a pesar del peligro mortal que entraña su resistencia, pero ...¿qué ocurre con los demás?

Cuando concluye la matanza ¿cómo puede la gente vivir en paz con aquellos a los que momentos antes consideraba como sus enemigos mortales?

¿dónde está el límite del perdon? ¿es suficiente con mostrar arrepentimientos, ya sea de tipo religioso o secualar? ¿es posible perdonar y no olvidar? ¿cómo pueden las víctimas estar en paz con su pasado y a la vez mantener su humanidad y moralidad?

Bonny V. Fetterman. Prefacio del libro Los límites del perdón. Simon Wiesenthal
Hipócritamente se suele alegar que lo hicieron por "la obediencia debida", es lo que solían decir los torturadores en Argentina cuando la última dictadura. La moral, bueno, si no se tiene una propia, difícilmente se tiene una prestada, ya que los grandes moralistas como la iglesia se pasan el día hablando de moral y llevan dos mil años asesinando y engañando a millones de personas.

Por supuesto está el gran refugio de los cobardes, la masa, que como "todo el mundo" da la espalda por ejemplo al exterminio de los judíos, pues yo también.

A mí si me gusta este tema Cristina, enhorabuena.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST