Sentimientos

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Mié Mar 23, 2011 6:20 pm

Algo de razon tiene, el objetivo inicial del post debe haber sido otro y se podria abrir otro post para la publicacion on -line .

Pero... quien podria quitarle portagonismo a una bella francotiradora sovietica?
nosotros jamas!

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Sentimientos

Mensaje por Eckart » Dom Abr 03, 2011 12:31 pm

IsabelRosa escribió:Con tiempo y disciplina... anda poniendolo en partes por aca, seria ideal : asi lo leemos todos ( no soy egoista!
El subforo ideal para tal cosa es el de Miscelánea. Puede ir haciéndose allí sin ningún inconveniente. Este hilo se abrió para compartir fragmentos de libros que nos resulten conmovedores por cualquier motivo.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Lun Abr 04, 2011 4:29 am

muy bien, espero que el autor este de acuerdo y comparta con nosotros su excelente libro en "Miscelanea ".
Isabel

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Lun Abr 04, 2011 5:53 am

Anais Nin (Diario de 1939,septiembre )
(....................................)"El lunes, la guerra no era todavia algo seguro, pero habia una angustia en el aire que era como niebla envenenada.Tambien la calma, la calma que precede a la catastrofe . Ayer vi en la calle los titulares : VARSOVIA BOMBARDEADA. Ahora si ha empezado la guerra.Ya no podemos esperar que en Alemania haya una revolucion que impida la guerra.
No se pueden leer los rotulos de los restaurantes, los cines y los cafes. Lluvia. La gente choca en la oscuridad. Castigo. Egoismo excesivo. El egoismo que hace insolubles los problemas personales e historicos. Los problemas mundiales son insolubles debido al egoismo. La dualidad y la esquizofrenia estan por todas partes. El instinto de muerte es superior al instinto de vida. Panico. Un millon de personas convertidas en criminales por su debilidad ,capaces solamente de odiar. Un millon de personas que solamente conocen el odio, la envidia, el miedo. La guerra era inevitable. Una guerra de horrores y tinieblas. El drama, encerrado durante tantos años en el interior de las personas , sale ahora al exterior: pesadillas a la luz del dia,obsesiones secretas de poder, crueldad, corrupcion. Tanta corrupcion solo puede terminar en una carniceria. Veo todo esto cuando ando por la calle, y , aunque no me siento responsable del crimen, tendre que pagar parte del castigo. A las seis de la tarde tuve la sensacion de que se evitaria la guerra. Escribi a Henry. No sabe nada. No nos dicen nada. Polonia ha sido invadida y el mundo espera que Francia e Inglaterra declaren la guerra, una verdadera guerra. Espera.Sacos de arena contra las ventanas. Embalan los tesoros artisticos y los esconden en los sotanos. Quiza la guerra no llegue nunca, quiza solo tengamos que soportar esta niebla envenenada de miedo e incertidumbre, esta pesadilla ininterrumpida."
(............... )
"Por primera vez suena la alarma de ataque aereo. Peligro. Oscuridad. Se esta extendiendo la guerra, pero la gente duda
que vaya a convertirse en una guerra autentica. Quiza sea una guerra falsa que bastara para clamar a quienes la pedian.
Nos estan engañando y lo que esta ocurriendo es un misterio. Escasas noticias."
(...............)
"Se ha declarado la guerra.
No queda otra cosa que hacer sino compartir humanamente el error y el sufrimiento del mundo".

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Lun Abr 04, 2011 6:40 am

Anais Nin,( Diario 1939, septiembre ):
"Soy una de las pocas personas que hoy pueden decir : "He amado cada dia, como si el se amado estuviera a punto de morir.
Como si yo fuera a morir mañana ".He amado y he vivido a tope. Cuando me siento en los cafes o paseo por las calles oscuras, todos mis amigos se lamentan de lo que no han realizado, no han amado o no han dado. Ultimamente, parece como si quisieran ponerse al dia de todo lo que no se atevieron a hacer. Veo lagrimas de arrepentimiento por los dias que no vivieron, que no gozaron, que no saborearon hasta el final. Por mi parte, no fui nunca descuidada, ni irreflexiva, ni estuve ausente ni dormida.
Algunos se apresuran a vivir aventuras amorosas. Las despedidas crean ataduras, se dice adios a la vida que se conocio y se convierte ese momento en un insensato matrimonio de ultima ahora . Las amistades se hacen violentas y manifiestas.
Se intercambian regalos, promesas, palabras de aprecio. Todo el mundo explica a los demas lo que significaban , lo que contaban para el. Y se multiplican las cualidades atribuidas a los demas, se exageran las alabanzas ,porque quiza sea la ultima vez que se pueda hacer todo esto."
(..............................)
"Todo lo que hacemos parece un surco, incluso una cena en el restuarnte Rosalie,que ante estaba siempre tan alegre. Ahora esta vacio. La mayor parte de los artistas extranjeros han sido enviados a sus respectivos paises por las diversas embajadas. De la noche a la mañana, parecia como si ya nunca se pudiera volver a ver mujeres perfumadas, salones de te, publico de la Opera, el Paris de la serenidad y los jardines de rosas raras, de tiernos jardineros, calles bien barridas y modales educados.
Cambio de aspecto, como si toda la gente joven y bella hubiese desaparecido para dejar solamente a los tullidos, pordioseros y ancianos : solo una ciudad gris de hombres y mujeres sin magia .Pero, a lo mejor, solo se han quedado aquellos que ya entonces inspiraban indiferencia.
Nos entregaron mascaras anti-gas. Las luces de los autobuses son como las palidas lamparas nocturnas de los hospitales. No se pude ni contar el cambio. vi el perfil de la maquinaria militar contra la luz de la luna. Despedidas cada noche Los taxis circulan despacio, como si hubiera una niebla muy densa.
Cuando se viven de cerca los dramas individuales, resulta casi extraño que no vivamos guerras ininterrumpidas,sobre todo cuando se conocen bien las pesadillas que ocultan los seres humanos, las obsesiones secretas y las crueldades escondidas."
(..........................)
"Nos han arrebatado el destino de nuestras manos. Pero se trata de l amisma locura, de los mismos miedos personales que ahora andan sueltos por el mundo. Mientras esperabamos la guerra definitiva que iba a tragarnos a todos,trate de comprender que habia ocurrido. Mientras esperabamos la irracionalidad aumentada ,ya habia padecido todas las irracionalidades personales que me rodeaban.
Dais vuestra fe, vuestro amor ,vuestro cuerpo a un ser humano ,durante muchos años, y en este alguien hay un yo que no os conoce, no os comprende y se conducido por motivaciones que ni el mismo puede descifrar. En un instante, todo lo que se habia creado entre ambos, cada palbra dicha en confianza, cada una del as caricias, cada lazo, tan claro para vosotros como una estructura arquitectonica, como una arquitectura nacida del sentimiento, del trabajo mutuo, de los recuerdos, todo queda barrido por alguna deformacion interior, por una vision retorcida, por una mala interpretacion, por un mito, por una infancia revivida. Y esta es la locura donde ahora vamos a entrar a escala grandiosa. Porque la guerra es la locura."
(..........................)
"Rogaron a los extranjeros que abandonaran Francia ,para no ser una carga para el pais..Ordenes de regresar a los Estados Unidos. Habia llegado el momento de partir hacia Nueva York .De haber podido, me habria quedado para compartir la guerra con Francia. No me alegro librarme de la tragedia. No habiat iempo para llorar, para decir adios, no quedaba tiempo para arrepentimientos: solo el suficiente para hacer las maletas.
Como Helba y Gonzalo necesitaban abrigos invierno para Nueva York , no pude pagar el exceso de equipaje que supusieron mis diarios. Tuve que dejar la mitad en la caja fuerte del banco. Solo me lleve, en dos maletas, los mas recientes.Poca ropa. Deje almacenados en Lovenciennes libros, baules, enseres domesticos, cuadros...
Todos sabiamos que abandonabamos una forma de vida que no recobrariamos jamas y que nos separabamos de amigos a quienes quiza no volveriamos a ver.
Yo sabia que era el final de nuestra vida romantica."

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Sentimientos

Mensaje por James M. Gavin » Vie Abr 08, 2011 7:37 pm

Buenas tardes,

General Oscar Grisworld, del XIV Cuerpo del 6º Ejército USA, el 28 de febrero de 1945 en Manila.

"El comandante en jefe [MacArthur] ha rechazado mi solicitud para usar los aviones en Intramuros. Me resultó odioso pedírselo, porque ya sabía que causaría la muerte de civiles que los japoneses conservaban como rehenes. Sabíamos, además, que los japos estaban quemando a muchos hasta matarlos, les pegan tiros y los cosen a bayonetazos. Con lo horrible que parece, es probable que morir en un bombardeo sea más misericordioso...Me temo que la negativa del comandante en jefe a permitirme el bombardeo provoque más muertes entre mis hombres...Comprendo cómo le sienta bombardear al pueblo, pero se ha estado haciendo en todo el mundo: Polonia, China, Inglaterra, Alemania, Italia, ¿¡por qué aquí no!? La guerra nunca es bonita. Soy sincero al decir que yo sacrificaría la vida de los filipinos, en circunstancias como estas, para salvar la de mis hombres. Esto me ha amargado bastante esta noche".

Un saludo.

Fuente: "Némesis, la derrota del Japón 1944-1945", Max Hastings, pág. 330 (Memoria Crítica, 2008).
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Sentimientos

Mensaje por James M. Gavin » Vie May 20, 2011 6:54 pm

Buenas tardes,

"Yo era de familia de payeses. Siempre le decía a mi padre en los trabajos del campo: con esta mano sí, la derecha, cárgame lo que quieras, pero con la izquierda no, que es con la que toco el violín. Yo era bastante bueno para mis años, de hecho tocaba con el maestro, él al piano, y yo con el violín, en los cines mudos de la época. Pero llegó la guerra de España, donde fui oficial, y un amigo mío, enlace, murió de un tiro en la frente, y a mi me dieron en el brazo izquierdo. Ya nunca pude tocar el violín. La guerra de España, y luego la II Guerra Mundial, cambiaron mi vida". (Leandro Sáun, combatiente en la Guerra Civil Española y guerrillero en Francia).

Un saludo.

Fuente: "Historia de los españoles en la II Guerra Mundial", Alfonso Domingo Álvaro, Editorial Almuzara-2009, pág. 9.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Sentimientos

Mensaje por Audie Murphy » Jue Ago 18, 2011 10:33 pm

CRISTINA42 escribió:"Como Leclerc entró en los Inválidos, con su cortejo de exaltación de sol de África y combates en Alsacia, entra aquí, Jean Moulin, con tu terrible cortejo. Con los que como tú murieron en las mazmorras sin haber hablado e incluso, quizás aún más atroz, habiendo hablado. Con todos los desaparecidos y rapados en los campos de concentración. Con el último cuerpo tembloroso de las terribles filas de Noche y Niebla finalmente derribado a culatazos ....

Discurso de André Malraux durante la ceremonia de enterramiento de Jean Moulin en 1.964 en el cementerio de Père-Lachaise .





texto completo del discurso en castellano en:

http://www.vgroupnetwork.com/foro/46636 ... rimir.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Dom Ene 08, 2012 5:57 am

"La ciudad seguía llena de muertos sin enterrar .Enterraban a los soldados, pero las tropas no se consideraban responsables de los civiles.. De modo que era tarea nuestra registrar casas y sótanos ,patios y jardines en búsqueda de cadáverees, para "desembarazarnos " de ellos. No puede llamarse realmente enterrarlos. Tengo que armarme de valor para describir lo que hacíamos: la primera retirada fue la de una joven parcialemnte desnuda con rastros secos de sangre en torno de la vagina y de la boca, tendida en la planta baja de una casa medio quemada. Tenía un rostro tierno y delicado. La sacamos con guantes- que nos habían proporcionado - por los brazos y las piernas hasta la calle y tuvimos que lanzarla al cráter de bomba más cercano . Otros llevaron a un hombre al que le habían disparado. Lo tiraron encima de la mujer. Los cadáveres tenían alrededor de una semana , y ya empezaban a descomponerse (...) Todavía me acuerdo de todos esos pobres hombres y mujeres asesinados ; veo no sólo sus caras sino también sus diversas posturas y en ocasiones los objetos que los rodeaban. Niños además de ancianos ; la mayoría muertos a balazos, algunso apuñalados o estrangulados.También hubo una serie de suicidios. Se habían envenenado o ahorcado por le hueco de la escalera. Hubo un caso de una familia entera que se mató. En (el distrito de ) Hufen había una calle con un cráter de bomba especialemente grande ; he olvidado su nombre. Hasta ese cráter arrastré a unas personas consumidas por le calor de la casa que se les había incendiado encima "
Testimonio del violinista germano -judío Michael Wieck sobre sus memorias en Konigsberg, en las que describió sus experiencias como joven de 16 años en la capital de Prusia Oriental después de la ocupación del Ejército Rojo.
La cita se extrae del libro "Alemania 1945 /De la guerra a la paz", de Richard Bessel

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Dom Ene 08, 2012 6:08 am

"Después de la medianoche , unos minutos al aire libre ; sólo un puñado de estrellas , recuerdo y pensamientos. Qué año dejamos atrás !"

(Spita, Theodor, entrada del diario correspondiente al 31 de diciembre de 1945. Cita tomada del libro "Alemania 1945, Richard Bessel , quien , a su vez, se basa en un trabajo de Ursula Buttner y Angelika VolSS- Louis , Del año 1992)

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Sentimientos

Mensaje por James M. Gavin » Sab Feb 04, 2012 3:42 pm

Buenas tardes,

"Una de las víctimas fue una chica de diecinueve años, llamada Lin Yajin (...) fue apresada por los japoneses en octubre de 1943 (...). Ella pasó la primera noche de cautiverio sollozando aterrorizada; en la segunda noche, cuatro hombres en fila en la cabaña que la retenían.

Uno de ellos era un intérprete que me dijo que los otros eran oficiales y luego se marchó. Los tres me violaron. Como yo era virgen, sentí mucho dolor y grité con furia. Por mucho que grité, ellos no dijeron nada, sólo continuaron jodiéndome como animales. Durante diez días, cada noche, tres, cuatro o cinco hombres hacían lo mismo. Por lo general, mientras uno me violaba, los otros miraban y se reían.

Intenté escapar, pero era muy difícil. Incluso cuando ibas al baño, te vigilaba un soldado, un bengalí que no nos violaba. Entonces me trasladaron a otra aldea, llamada Qingxun, a un sólo kilómetro y medio de mi casa. Aquí también venían varios soldados cada día. Querían *** conmigo incluso cuando tenía la regla. Pasado un mes, me sentía muy enferma. Tenía la cara amarilla y todo el cuerpo hidropésico. Cuando los soldados japoneses se dieron cuenta de lo que había pasado - había cogido una enfermedad venérea -, al final, me dejaron marcharme a casa. Encontré a mi padre gravemente enfermo, y murió un mes más tarde; mi familia era tan pobre que no teníamos dinero para un médico. Mi madre me trató con hierbas campestres. Mi enfermedad tardó mucho en curar. Por entonces era el verano de 1944. Los japoneses se habían llevado a su campamento a otras cuatro chicas, además de a mí, y en 1946 supe que todas ellas habían muerto por enfermedades venéreas. Más tarde, cuando los de la aldea supieron que me habían violado los japoneses, también se rieron de mí y me pegaron. He estado sola desde entonces"
.

Poco cabe añadir: homo homini lupus.

Un saludo.

Fuente: "Se desataron todos los infiernos", de Max Hastings (Crítica, 2011), pág. 488.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 10, 2012 10:18 am

Que fuerte este testimonio, DEMOLEDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Sentimientos

Mensaje por Silberstrand » Lun Feb 13, 2012 2:17 pm

¿Se pueden aquí también compartir no documentos escritos sino "orales"?

Tengo la oportunidad de codearme con personas a las que indirectamente les ha tocado alguna parte de este conflicto, a familiares cuya guerra vivieron en primera persona, cara a cara y en su más absoluta crudeza. Hablo de la ciudad de Varsovia. El otro día, sin ir más lejos, pude escuchar algunas breves historias. Fue la semana pasada y no sabía dónde expresarlo y al ver el título de este post me decidí a escribir donde me leéis ahora.

La primera es sobre sobre un soldado alemán que acercó a donde un niño estaba jugando, no recuerdo bien el motivo y el caso es que pensaba que algo crítico podía suceder pero no... Se acercó para pedirle permiso para conocer a sus padres... Hasta hace bien poco esa familia y ese alemán, de 21 años, el "enemigo" sigue en contacto con dicha parentela. Esto me hizo recordar que no todo son memorias adversas, sino y sobre todo humanas y en las que no se puede dejar de recordar que detrás de aquellos hombres que combatían, en cada bando, no dejaban de ser terrenales.

Otra historia, era una que comenzaba con esta persona que a razón de mujeres noruegas que cedían a los "encantos" alemanes, y por tanto conscientes de sus propios actos amatorios a lo que seguía mi interlocutora: <<Yo no digo que una mujer polaca no pueda enamorarse de un alemán, claro que no>> y me contó el suceso de una mujer de esta nacionalidad que se enamoró de un germano, pero que tiempo más tarde acabaría siendo deportada junto a su familia a un campo... Aquel amante todavía recorría las calles de un campo de trabajo, como se suponía que en un principio se trataban, pero demasiado tarde... (En ese momento mis ojos casi no dejan asomar una brillantez causada por esta trágica narración).

Claro que no todo eran historias anecdóticas o pesarosas, también las hay macabras como la de un acto de salvaguardar a una mujer previa captura para después serle denostado su honor, al que seguidamente el que todavía no había cometido el agravio sería abatido por un tiro en la cabeza. Un relato que leyó en otro momento de su vida mi oyente, escrito como digo por personas de su familia.

En fin, muchas crónicas contadas, que todavía quedan por contar y otras de las que nunca tendremos conocimiento.

(Podéis moverme del hilo a otro post si así lo créeis conveniente)
Última edición por Silberstrand el Mar Feb 14, 2012 10:30 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Feb 14, 2012 9:58 am

Que si que se puedeeeeeeeee...bueno a ver que dicen los administradores, lo importante de este post creo yo es como su mismo título dice...."sentimientos"....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sentimientos

Mensaje por Grossman » Mar Feb 14, 2012 2:50 pm

¡Hola!
Silberstrand escribió:¿Se pueden aquí también compartir no documentos escritos sino "orales"?
No solo los testimonios orales tienen un gran valor sino que hay que rescatar los máximos posibles, porque sus depositarios son cada vez menos y en unos años no habrá. Por mi parte, te lo agradeceré mucho, soy un ávido lector de experiencias personales.

Tienes la posibilidad también de abrir un hilo específico sobre este tipo de testimonios, si no lo hay ya.

Pero sugeriría aportar alguna información adicional que, con sólo un pequeño esfuerzo más, puede enriquecerlo, por ejemplo sobre la circunstancia en que se produce su transmisión o sobre la persona que lo da. Es lo que hacen los periodistas y hace que el relato sea más verosímil y personificado, y con más vida. Mucha gente no tiene inconveniente en dar su nombre y algunos datos personales como su lugar de origen, edad, y la circunstancia que los llevó a ser testigos de lo que cuentan. Es interesante también saber cómo se la conoció, en qué entorno tuvo lugar la conversación, etc.

Si Cristina creó el hilo dedicado a aquellos aspectos de la SGM que despiertan sentimientos y pensamientos en nosotros :sgm120: , creo que no hay cosa que lo haga más que las experiencias contadas en primera persona. A mi me ocurrió con esta historia que dejo a continuación, aunque no fue un testimonio directo.

El año pasado, en una fiesta de cumpleaños de mi hijo, el padre de uno de los niños, de origen uruguayo, contó que su abuelo, que era judío, había vivido en Varsovia durante la guerra. Intrigado, le pregunté cómo había conseguido sobrevivir, y me contó que a la edad aproximada de 7 años, sus padres lograron meterlo en un barco que se dirigía a Montevideo (supongo que antes de la invasión alemana). No tenía allí ningún lazo familiar pero fue atendido por la comunidad judía y se crió en una familia de acogida; de la suya nadie sobrevivió al Holocausto. Esta historia me conmovió: me imaginaba el largo viaje en barco de un niño de 7 años (como el mío) solo, el enterarse de las atrocidades, la incertidumbre y esperanza sobre la supervivencia de su familia, el momento de conocer la realidad, el sentimiento de estar solo en el mundo, el odio a lo alemán y verlos después allí, algunos de ellos excombatientes o quizá nazis; su propio desamparo: ¿lo querría su familia acogedora para siempre? Me imaginaba también a unos padres metiendo a su hijo precipitadamente en el primer barco, sospechando lo que les esperaba a ellos y a los otros hijos, intentando disimular. Son unas imágenes que me siguen conmoviendo cuando las evoco y también ahora al escribirlas.

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST