Sentimientos

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 08, 2015 2:08 am

"Hoy mismo,cuando recuerdo la serenidad de aquellos hombres ,que a las pocas horas iban a caer muertos o esclavos,me estremezco".
"Váyanse cuanto antes.Hacia Suiza ya es imposible.Marchen hacia Hamburgo y busquen a los ingleses.En menos de vientecuatro horas los rusos habrán cerrado el cerco alrededor de la ciudad".
"Así nos hablaban aquellos hombres,sin ocuparse de su propia suerte.Su heroísmo era sereno.Y al desperdirnos Pilar y yo de los que con una sonrisa nos dijeron <<saludos a la bella España>>,tuve que hacerme fuerte para contener la emoción y no parecer más blando que aquellos personajes de acero que peleaban por una ciudad que hacia mucho habían perdido".Cristóbal Tamayo,último períodista presente en la batalla de Berlín en 1945.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 20, 2015 3:40 am

"El soldado de la primera línea que yo conocía,vivía durante meses como un animal y era un veterano en el cruel y violento mundo de la muerte.En su vida,todo era anormal e inestable.Vivía sucio,comía si podia y cuando podía,dormía sobre el suelo duro y sin nada que lo cubriera.Llevaba la ropa grasienta y vivía en una nube constante de polvo,entre moscas y calor,siempre de allá para acá,privado de todo aquello que en su momento había significado estabilidad; cosas como paredes,sillas,,suelos,ventanas,grifos,estanterías y el pequeño detalle de saber que se iría a la cama por la noche,en el mismo lugar en el que sa había levantado por la mañana.El soldado de primera línea se endurece tanto por dentro como por fuera; de lo contrario,la presión lo destrozaría".Tomado del relato del corresponsal estadounidense Ernie Pyle sobre la campaña italiana de 1943-44,titulado: "Brave Men".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Nov 24, 2015 11:27 pm

"Su evidente deseo de rendirse,la mayoría envuelto en lágrimas de desesperación,fue ignorado por nuestros hombres,que estaban alineados en el borde (del cráter estaban unos 15 alemanes)...Riendo,gritando y aullando como buenos vaqueros,nuestros hombres dispararon con júbilo dentro del cráter,hasta que todos y cada uno de los alemanes estuvieron muertos...El resultado fue una profunda satisfacción.Matar se había vuelto una obsesión.Algunos de nuestros mejores hombres son los más sanguinarios ¿Qué código podría resistirlo?" Extracto del libro "Doing Battle-The Making of a Skeptic" de Paul Fussell.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Dic 02, 2015 2:29 pm

"Kath y yo entramos en combate con seis <<ratas>> a una altura de 2000 metros sobre el área de penetración en Pogostye.Dimos vueltas durante viente minutos sin poder lograr ningún éxito.Al contrario,tuvimos que combatir duramente para defendernos.La escuadrilla rusa demostró ser la más habilidosa y agresiva.Estábamos empapados de sudor cuando aterrizamos". Tomado del diario del comandante germano Hannes Trautloft del escuadrón 54 "Grünherz" durante una misión realizada el 13 de marzo de 1942 en los cielos de Rusia.Simplemente revelador sus sentimientos de ese día que tuvo que librar.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 08, 2016 3:50 am

Ardenas 1944:

"¡Dios santo! ¿Acaso hay alemanes en todas partes en este bosque? Dondequiera que vuelvo hay alemanes,y yo huyo.Siempre estoy huyendo de estos alemanes,sucios,hediondos,criminales. ¿Es que nunca cesare de huir de estos alemanes?"
Charles B. MacDonald.Comandante de compañía.1980.Javier Vergara editor.Bs As.Pág-155.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Abr 21, 2016 7:21 pm

"Cualquiera que sea la evolución de la situación en Francia,de nuestras relaciones con el gobierno francés o con otros gobiernos franceses,en esta isla o en el imperio,nunca perderemos de vista nuestra camaradería con el pueblo francés.Si la victoria final nos recompensa,afirmo que con él compartiremos los frutos y la libertad recobrada será para todos". Winston Churchill ante la cámara de los comunes al saber la rendición de Francia ante Alemania durante la Blitz de 1940.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 26, 2016 11:37 pm

"Desde luego que eso es un horror inimaginable.Solo el tren de los prisioneros después de la doble batalla de Viazma-Briansk,ahí los prisioneros tuvieron que ir a pie hasta llegar más allá de Smolensko.Yo he recorrido en coche esos tramos,a menudo;las cunetas estaban siempre llenas de prisioneros rusos muertos a tiros.Entrar por allí con los coches ¡resultaba horripilante!".Testimonio del coronel germano Georg Neuffer de la Wehrmacht del texto "Soldaten: Protokolle vom Kämfen Töten und Sterben".
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Sentimientos

Mensaje por Audie Murphy » Dom Jul 03, 2016 2:23 pm

CRISTINA42 escribió: "Los Peligros de la Indiferencia.”

"Qué es indiferencia? Etimológicamente, la palabra significa “no hay diferencia.” Un estado extraño e innatural en el cual, las líneas entre la luz y la oscuridad, el anochecer y el amanecer, el crimen y el castigo, la crueldad y la compasión, el bien y el mal, se funden.

La indiferencia puede ser tentadora, más que eso, seductiva. Es mucho más fácil alejarse de las víctimas. Es tan fácil evitar interrupciones tan rudas en nuestro trabajo, nuestros sueños, nuestras esperanzas. Es, después de todo, torpe, problemático, estar envuelto en los dolores y las desesperanzas de otra persona.

Indiferencia, después de todo, es más peligroso que la ira o el odio. La ira puede ser a veces creativa. Uno escribe un gran poema, una gran sinfonía pero alguien hace algo especial por el bien de la humanidad porque uno está molesto con la injusticia de la que uno es testigo. Aún el odio a veces puede obtener una respuesta. Tú lo luchas, lo denuncias, lo desarmas. Indiferencia no obtiene respuesta. Indiferencia no es una respuesta.

La indiferencia no es el comienzo; es el final. Y por lo tanto, indiferencia es siempre el amigo del enemigo porque se beneficia del agresor, nunca de su víctima, cuyo dolor es magnificado cuando él o ella se sienten olvidados. El prisionero político en su celda, los niños hambrientos, los refugiados sin hogar, se sienten abandonados, no por la respuesta a su súplica, no por el alivio de su soledad sino por que no ofrecerles una chispa de esperanza es como exiliarlos de la memoria humana. Y al negarles su humanidad traicionamos nuestra propia humanidad.

Indiferencia, entonces, no es sólo un pecado, es un castigo. Y es una de las más importantes lecciones de la amplia gama de experimentos del bien y el mal del siglo pasado.

Discurso de Ellie Wiesel. Nobel de la Paz

Falleció ayer a los 87 años de edad. Wiesel, originario de la localidad húngara de Sighet (actual Rumanía) y que estuvo Auschwitz, entre otros campos, es uno de los escritores judíos más conocidos y ardiente defensor de la memoria del Holocausto mediante la educación.
Autor de 47 libros, cuatro de ellos sobre el Holocausto que los judíos sufrieron a manos de los nazis, Wiesel dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la opresión en los cinco continentes, lo que le valió el Nóbel de la Paz en 1986.
http://www.lne.es/internacional/2016/07 ... 51163.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
atenea
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 13, 2016 6:28 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por atenea » Jue Ago 04, 2016 3:27 pm

Me gusta mucho tu post,Cristina.Y no lo digo por caridad.
"Atenea unigénita, hija venerable del grandioso Zeus, divina y bienaventurada diosa, provocadora del estruendo guerrero,receptora de brillantes honores,dotada de implacable corazón" (Himno de Platón)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 23, 2016 2:11 am

VERGISSMEINNICHT


"Tres semanas y los combatientes se han ido,volviendo sobre el suelo de pesadilla encontrando el suelo de nuevo, y encontramos al soldado tumbado hacia el sol.El amenazador cañón de esta arma lo eclipsa todo.Tal y como pasó ese día,golpeó mi tanque una vez como si fuera la entrada de un demonio".

"Mira. Aqui en el despojo del interior del cañón la deshonrada foto de la novia que ha escrito en ella: Steffi Vergissmeinnicht en una escritura gótica".

"Lo vemos casi como algo humillado,y el que parece haber pagado y burlado por su propio equipo,lo cual es duro y bueno cuando está muerto.Pero ella lloraría si lo viera hoy,al ver como las moscas vuelan y se mueven sobre su piel,el polvo sobre sus ojos de papel y el estómago explotado como una cueva".

"Porque aqui el amante y asesino se fusionan cuerpo y corazón ensangrentados. Y la muerte elegió a este soldado y le ha entregado la herida mortal al amante".

Poema escrito por Keith Douglas Castellain de sus experiencias vividas en el teatro noráfricano, como oficial tanquista del VIII ejército británico.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 26, 2016 12:53 am

Durante los preparativos a la invasión a Normandía el general estadounidense George Patton todavía estaba en el ficticio primer gupo de ejércitos,para retener a las fuerzas germanas estacionadas en el paso de Calais, y en su diario anotaría las siguientes palabras,que denotaban su estado de ánimo que era muy bajo,las cuales decían así:

"Es un infierno estar en el banquillo y ver que toda la gloria pasa de largo junto a mi..."

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Oct 12, 2016 12:22 am

"Acabo de quedarme sin municiones.Voy a embestir a éste.Adíos,nos veremos en el Valhalla".Últimas palabras del mayor Heinrich Ehrler,as de la Luftwaffe,antes de estrellarse contra un bombardeo estadounidense B-17 que estaba atacando el territorio germano un 4 de abril de 1945.

Saluos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Oct 22, 2016 2:13 am

"Ningún hombre que haya olido y haya tratado con la muerte quiere volver a saber más de ella.El modo más seguro de convertirse en pacífistas es alistarse en la infantería".Bill Maudin veterano de la campaña de Italia que cita Matthew Parker en su libro "La batalla de Monte Cassino".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Sentimientos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Oct 26, 2016 2:19 am

Carta desde Stalingrado de un 24 de enero de 1943,en la que se nota el estado de ánimo de este combatiente germano,que dice así:

"Querido hermano: Lo siento por mi mala caligrafía.Tengo las manos quemadas por el frío y la mente confundida.Sólo los recuerdos y pensamientos sobre mi Utah y la pequeñita Margo me calientan.No voy a salir de aqui.No habrá interrupción del cerco.Ya estamos todos muertos aqui y,si aún no nos pudrimos,es sólo por culpa del frío ruso". Carta del teniente Helmunt Quant.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por Plantigrado » Vie Oct 28, 2016 10:59 pm

Buena idea la de Cristina42 al plantear éste hilo. Hay mucho de interesante en él.

Para mí la 2GM empezó a ser un tema interesante a raíz de mi lectura en la adolescencia de varias novelas de Sven Hassel.

Éste autor presenta sus obras como basadas en su participación, junto a sus camaradas, en los combates de la 2GM del lado alemán. Hay quien duda que llegara realmente a conocer el frente de guerra y dice que pasó toda la contienda en la retaguardia, pero, bueno, debatir eso ya nos llevaría lejos.

Quiero recordar especialmente un pasaje que me llamó poderosamente la atención cuando lo leí por primera vez. Yo tendría entonces 13 ó 14 años. Procede de su libro "Los vi morir", que describe las peripecias de un grupo de soldados alemanes (entre ellos el autor) en el frente ruso.

En un momento dado un mando alemán ordena a sus soldados cantar y ellos obedecen, aunque alguno a regañadientes.
Es largo el camino que lleva al país, muy largo, ¡muy largo!
Allá abajo, donde las estrellas marcan las lindes de los bosques
Empiezan los tiempos felices,
Sí, ¡los tiempos felices!
Cada bravo granadero piensa en ti en secreto,
Largo es el camino de regreso al hogar, muy largo, ¡muy largo!
Pasan las nubes deslizándose encima de los mares
Pero el hombre sólo vive una vez y muere para siempre.



Cuatro veces resuena el canto melancólico antes de que el comandante general se quede satisfecho. Nos empuja en el bosque para gran desconsuelo de los lobos, que se largan donde no hay un general aficionado al canto.
El estilo de Hassel no es especialmente poético o lírico. Por eso pienso que aquí no inventa sino que recoge algo que vivió o vivieron otros que se lo contaron. Para mí es una canción misteriosa que recoge la eterna nostalgia humana de un Paraíso Perdido en medio del sufrimiento y la desesperación. Cantada por hombres jóvenes que se sabían destinados a una muerte probable y pronta en un país desconocido y lejano.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST