los monos de stalin

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
malkian
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:03 pm

los monos de stalin

Mensaje por malkian » Jue Dic 11, 2008 2:28 am

muy bien lo que cuento acontinuacion no son inventos mios, quizas muchos de uds conocen esta historia atraves de algun documental y queda a conciencia de uds creer o no en esto.
la cosa es asi stalin en parte de su ignorancia en el ambito cientifico financio multiples experimentos entre uno de ellos financio a illa ivanovich, sin saber de que trataba el experimento, illa pretendia lograr un cruce entre mono y hombre, pero
el unico que coincidia casi con el humano era el chimpance que coincide con el gene humano su plan era fecundar a una hembra humana y a una chimpance, probo en el chimpace pero los resultados no se dieron y la hembra murio a los dias, tambien hubo una hembra humana que se ofrecio pero stalin encarcelo por motivos politicos a illa y la investigacion se quemo y no se a vuelto a intentar.
stalin nunca supo de que se trataba el proyecto y jamas imagino a que se podia enfrentar si algo saliese de alli, por ello en mi opinion la ignorancia es injustificable en un medio como en el que el se manejaba, si das pie a algo nesesitas saber que haces y que podrias hacer de llegar a hacerlo.
saludos.

matiascalero
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 03, 2008 4:53 am

los monos de stalin

Mensaje por matiascalero » Dom Dic 14, 2008 2:07 am

Amigo mio yo también estoy en conocimiento, como tu bien lo mencionas Stalin quería una super raza de hombre monos para reclutarlos y hacer un ejercito muy poderoso de hombres monos, yo no estoy tan seguro si Stalin no estaba en conocimiento de lo que sucedía por que en el régimen totalitario que vivía la URSS en este momento todo lo que sucedía en este país pasaba por manos de Stalin. Este tema salió en un documental del History Channel . Muchas gracias por poner este tópico. Saludos cordiales Matías Calero.

Avatar de Usuario
malkian
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:03 pm

los monos de stalin

Mensaje por malkian » Mar Dic 16, 2008 12:00 am

vale gracias por recordarme se me habia olvidado, gran parte de la informacion de este suceso esta descrito en un documental de th history channel llamado monster quest, el nombre del capitulo se llama los simios mutantes de stalin.
saludos.

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

los monos de stalin

Mensaje por Oberführer » Dom May 31, 2009 4:54 am

Enserio queria hacer eso? :roll:

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: los monos de stalin

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 08, 2014 10:02 pm

En el 2005 salió en el diario escocés "Scotsman" un artículo sobre esta clase de experimentos a base de primates con el fin de crear a un ser poderoso para el ejército de Stalin,el cual,como era de suponer, no llegaría a nada.
Para mayor información les dejo este enlace: http://biogeomundo.blogspot.com/2013/10 ... mento.html

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Hynkel 1940
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 06, 2015 1:36 pm

Re: los monos de stalin

Mensaje por Hynkel 1940 » Mar Ene 06, 2015 2:28 pm

Hola:

En este enlace (7 citas bibliográficas) dice que probablemente Stalin nunca supo de esos experimentos y que el artículo escocés de 2005 debe bastante a la fantasía de quien lo firmó. Uno de los comentaristas lo agradece por resolver el misterio de la naturaleza de su cuñado :wink:

http://skeptoid.com/episodes/4219

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: los monos de stalin

Mensaje por Rus » Jue Jun 11, 2015 3:34 pm

la cosa es asi stalin en parte de su ignorancia en el ambito cientifico financio multiples experimentos entre uno de ellos financio a illa ivanovich, sin saber de que trataba el experimento, illa pretendia lograr un cruce entre mono y hombre...
- Creo que prejuzgamos mucho a los soviéticos en este foro en mi opinión. Tanto Hitler como Stalin eran muy ignorantes en determinados campos, pero no por ello eran menos. Napoleón, Julio Cesar, Qin Shi Huang etc... fueron grandes exponentes militares, que precisaron como es de esperar de servicios auxiliares en determinados campos. Por tanto Stalin no era mas ignorante que Hitler, lo que era era duro de oído y terco...

- Ilya Ivanovich Ivanov estudió en la universidad de Kharkov, y se convirtió en profesor a tiempo completo en 1907, se convirtió en un referente dentro de su campo de estudio y multiplicó por 20 la capacidad de inseminación en determinadas especies, el ejemplo mas citado es el de pasar de criar 20 yeguas a 500. Los soviéticos al igual que los Alemanes, experimentaron con sustancias químicas para estimular a sus tropas durante la batalla sin un éxito rotundo, y los soviéticos seguramente habrían tratado de complementar su camino al éxito mediante la biología, la cual estaba y cito textualmente "en pañales".

- En 1924 Nikolai Petrovich Gorbunov, ejercía de jefe del departamento de instituciones científicas "D.I.C", quién a raíz de una serie de solicitudes enviadas por el propio Ilya Ivanovich, llegó en septiembre de 1925 a destinar la nada desdeñable cantidad de 10.000 dólares a la Academia de Ciencias para los futuros experimentos de hibridación. la Sociedad de Biólogos Materialistas de la entonces "CCCP", apoyaron los proyectos gracias a la inestimable aportación de Gorbunov, quién prestó servicio íntegro durante los experimentos llevados a cabo durante 1927 en Sukhumi.

- ¿Cual era el objetivo de tales experimentos?...fácil, en aquellos tiempos la biología apenas estaba despertando, y de haber demostrado una compatibilidad genética entre ambas especies, habría supuesto la confirmación definitiva del origen primate del hombre, lo cual habría supuesto una victoria dentro del campo científico frente a sus homólogos en occidente, bastante religiosos por aquel entonces. El éxito teórico en la hibridación habría supuesto el aumento de capacidades que se consideran claves, para el correcto desempeño de un soldado en el campo de batalla, un soldado fuerte, rápido, ágil y con una resistencia muy superior a sus homólogos humanos. La creación de una raza específica para la guerra habría supuesto el bienestar para la sociedad soviética, quien no tendría que invertir a sus propios camaradas en la guerra, pudiendo desgastar al enemigo de forma aplastante, ya que volvemos a decir, la capacidad de inseminación se habría multiplicado por 20. La cantidad de soldados hibridados se habría disparado y aumentarían con el paso del tiempo, y sería como soltar el mas letal de los virus sobre una forma de vida, dependiente de la farmacología. La biología habría supuesto una ventaja incuestionable sobre la farmacología.

- Un ser que aumenta o desarrolla facultades de forma temporal por la ingesta de sustancias químicas, dependerá de un sistema de logística, y por tanto, dichas capacidades se verán limitadas en la medida en la que disponga de los medios, por contra, una criatura con el potencial de manifestar tales cualidades de forma intrínseca te permite reinvertir toda esa logística al estado, la cual repartiría la riqueza de forma equitativa entre sus ciudadanos una vez hubiera invertido sabiamente en los distintos sectores de producción.

- Conclusión: Para nada me parece una idea ignorante, quizá ahora resulte descabellado que la biología a avanzado muchísimo, pero incluso ahora, la idea no deja de representar una serie de ventajas. La realidad supera la ficción...miren el planeta de los simios, y cuestionense entonces si lo que creían los soviéticos, de haberse llevado no habría valido la pena.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

nse1534
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 01, 2015 2:42 am

Re: los monos de stalin

Mensaje por nse1534 » Mar Jun 16, 2015 3:05 am

Para suerte de la humanidad civilizada algo como aquello nunca se dio sino imagínate tu unos súper soldados brutos y simios manejando tanques, aviones, barcos, armamentos nucleares...

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: los monos de stalin

Mensaje por Rus » Mar Jun 16, 2015 8:43 am

Para suerte de la humanidad civilizada algo como aquello nunca se dio sino imagínate tu unos súper soldados brutos y simios manejando tanques, aviones, barcos, armamentos nucleares...
- Ese no era el objetivo. Das por hecho que la limitada capacidad intelectual de los simios se iba a mantener y no era así, del mismo modo en que los alemanes y su concepción del "Das Übersoldat" (El supersoldado), se centraba en, mediante la selección genética en laboratorio, y farmacología, conseguir unos sujetos con cualidades altamente desarrolladas, los soviéticos por su lado deseaban mediante la ingeniería biológica, hibridar de forma exitosa un hombre y un mono calibrando el resultado final.

- Obviamente no iban o no deseaban al menos, mantener un ejercito compuesto por sujetos escasamente indisciplinados y con capacidades intelectuales limitadas, mas bien al contrario. Un perro por citarte un ejemplo, está genéticamente predispuesto a proteger a los seres humanos, salvo si estos se vuelven hostiles y atacan, maltratan o humillan al animal, normalmente y afortunadamente no es así, y se han visto casos de perros que se sacrifican por sus dueños a costa de su propia integridad sin costeárselo dos veces. Bajo ese principio creían los rusos que se podría trabajar, mediante la manipulación genética y la obtención de sujetos altamente susceptibles a adoptar y asumir patrones conductuales, el denominado adoctrinamiento, pero bajo un enfoque mas militar "pese a una inteligencia superior a cualquier otro animal en condiciones naturales".

- Un soldado alto, fuerte, por mucho vello que hubiera tenido, o por muy arcaico que hubiera resultado en apariencia, habría acabado siendo en la praxis un sujeto capaz de efectuar los mismos objetivos que un soldado soviético y superarlos. Imagina un ejercito capaz de ejecutar acciones mediante cualidades sobrehumanas de manera racional bajo un adoctrinamiento férreo. El MK-Ultra, demostró que es posible y viable adoctrinar a un sujeto, independientemente de su condición psicológica, física o intelectual, que era posible pegarle una paliza hasta la desfiguración y conseguir que este negara incluso haber sido secuestrado. A efectos prácticos, creo que habría sido un logro poder emplear una forma biológica alternativa, preparada para el combate y sin capacidad para cuestionar hasta su propia existencia.

- Muchos soldados desertan, revelan información, se acobardan, huyen, se suicidan, o simple y llanamente no son capaces de cumplir sus objetivos de manera satisfactoria. Todo enfoque de índole estratégico, la capacidad de decidir y disponer a las tropas en combate, todo proceso de planificación, así como capacidad logística quedaría reservada a la cadena de mando competente, y no creo que existiendo una cadena activa y diligente, pudiera existir ningún tipo de problema. Los planes serían llevados a cabo por soldados en todo el sentido estricto de la palabra para lo bueno y para lo malo...sería por así decirlo, como sustituir a las personas por figuras de ajedrez.

Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST