El porqué de nuestros nombres

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por cumasch » Jue May 27, 2010 5:03 pm

Mi nombre no tiene nada que ver con la guerra :oops:

Yo soy argentino, y vivo en Italia, en la provincia de Como, y Cumasch quiere decir "Comasco", o sea "de Como". :sgm120:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Bill Millin » Jue Jun 03, 2010 1:43 pm

Leyendo El Día D de Antony Beevor me impactó la imagen del gaitero personal de lord Lovat de la 1ªBrigada de Servicio Especial. Este gaitero pertenecía a los Cameron Highlanders. Lo que más me impactó fue la imagen del gaitero saliendo de la lancha tocando las melodías escocesas que su lord le mandaba tocar. Desembarcó tocando la gaita, con kilt "falda escocesa", mientras dejaba perplejos a los miembros de las diferentes compañías. Incluso los alemanes se quedaron boquiabiertos y según dijeron no le dispararon porque creyeron que estaba algo loco :sgm118: . La verdad es que algo loco tenía que estar para hacer semejante presentación en tierras normandas!

Quizás la música en medio de un momento de terror como tuvo que ser el Desembarco puso una nota de humanidad, un consuelo y una esperanza.
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por galaik » Sab Jun 12, 2010 2:40 am

Pues mi nick se me ocurrio hace muchos años y es una mezcla entre Galaeci, kalaikoi y otros nombres que griegos y romanos dieron a cierta tribu del noroeste de la Península Ibérica. De ellos tomó el nombre mi país y de ellos tomo yo mi nick, aunque mi nombre verdadero es Emilio.

El avatar que luzco es la portanda del single de Iron Maiden, Aces High (ases en las alturas) que está dedicada a los pilotos que combatieron en la Batalla de Inglaterra.

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por John H. Miller » Sab Ago 14, 2010 2:19 pm

Creo que es obvio en mi caso, slavo que no hayan visto Salvar al soldado Ryan :lol:

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Lun Ago 16, 2010 11:27 pm

El mio se debe a que me gustan los vehículos militares y armas fancesas en concreto el CharB y el fcm2c
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Dr Heider » Mar Ago 17, 2010 2:37 am

Soy médico y al querer entrar a dicho foro quise buscar una imagen que representara directa o indirectamente el amor que tengo a mi profesión y el amor que tengo a los temas de la SGM en especial los relacionados con Alemania.

Me llamó la atención el símbolo de la Cruz Roja Alemana en la alemania nazi y busqué en internet algo relacionado con esta organización en aquella época y encontré dicho botón que era de una auxiliar de enfermería (Helferin). Las demás palabras en aleman que están en ese botón significan Cruz Roja Alemana.

Escogí Dr Heider la razón es que soy amante de las películas bélicas y una de mis favoritas es Stalingrad. En una escena cuando el teniente von Witzland, el cabo y el soldado Gigi escapan hacia el aeropuerto de Pitomnik encuentran los cadáveres de soldados congelados etiquetados como heridos en combate y que tenían que ser evacuados por avión de la zona de Stalingrado. Dichas etiqueta médicas eran avaladas por el Dr Heider.

Saludos :-D
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Ago 17, 2010 3:06 am

Dr Heider escribió:Soy médico y al querer entrar a dicho foro quise buscar una imagen que representara directa o indirectamente el amor que tengo a mi profesión y el amor que tengo a los temas de la SGM en especial los relacionados con Alemania.

Me llamó la atención el símbolo de la Cruz Roja Alemana en la alemania nazi y busqué en internet algo relacionado con esta organización en aquella época y encontré dicho botón que era de una auxiliar de enfermería (Helferin). Las demás palabras en aleman que están en ese botón significan Cruz Roja Alemana.

Escogí Dr Heider la razón es que soy amante de las películas bélicas y una de mis favoritas es Stalingrad. En una escena cuando el teniente von Witzland, el cabo y el soldado Gigi escapan hacia el aeropuerto de Pitomnik encuentran los cadáveres de soldados congelados etiquetados como heridos en combate y que tenían que ser evacuados por avión de la zona de Stalingrado. Dichas etiqueta médicas eran avaladas por el Dr Heider.

Saludos :-D
Qué buena historia mi amigo.
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por auchinleck » Mar Sep 21, 2010 3:58 pm

En mi caso dos razones:
La primera es que quería tener nombre de general (los que más me gustaban ya están cogidos ¡normal!.)
La segunda es que fue un general no demasiado nombrado, que lo hizo muy contra Rommel con lo que tenía en aquellos momentos y fue premiado por ello con la destitución. Me llamó mucho la atención cuando leí el tema hace muchos años una frase del general Bayerlein, jefe del estado mayor de Rommel :
"Si Auchinleck no hubiera sido el hombre que era - y quiero decir, el mejor general aliado en Africa del norte - Rommel habría destruido el VIII ejército". Creo que era más o menos así.
¡Saludos a todos!
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Ene 06, 2011 12:49 am

Hola,

mi "nick" inicial íba a ser Fenriz, pero al final decidí optar por uno más acorde con el tema de la 2ª GM, asi que le tomé prestado el apellido al Gefreiter der Gebirgstruppe Matthäus Hetzenauer y añadí el 98, en honor al histórico fusil alemán Karabiner 98k, o simplemente Kar 98, que seguramente utilizó numerosas veces el propio Hetzenauer.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Werwölfe
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 11, 2011 11:23 am
Ubicación: Ciudad del Betis

Re: El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Werwölfe » Lun Ene 17, 2011 12:59 pm

El mío es por los "hombres lobo".

En 1945, la guerra estaba perdida, Alemania en ruinas, el Ejército Rojo avanzando desde el este y sureste y los demás aliados desde el oeste y suroeste. Los Aliados se preparaban para asaltar los últimos reductos alemanes en los Alpes, donde creían que existían enormes fuerzas, bien equipadas y con formidables defensas. La preocupación e inquietud en el Cuartel General de Eisenhower presagiaban duros combates.

Discurso Werewolf

El 23 de marzo de 1945, Hitler lanza un discurso, conocido como el "Discurso Werewolf", llamando a la guerra de guerrillas, la guerra a muerte hasta el último hombre. Deseaba el Führer que cientos de miles de hombres se unieran a la lucha clandestina contra los invasores. Apenas lograron reunirse algo más de 5 mil hombres, muchos de ellos niños de 13 a 15 años, otros veteranos dispuestos a morir por su Führer peleando hasta la muerte contra millones de tropas aliadas que atacaban por tres frentes. Esos guerrilleros recibieron el nombre de Werewolf o Werwolf, nombre tomado de la mitología nórdica, de unos seres mitad hombres y mitad lobos que atacaban al ganado y seres humanos, en especial niños y mujeres.


Fuente: - Mundo Historia, http://historia.mforos.com/1314198/7396 ... e-himmler/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Después del Reich, Giles MacDonogh
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
(General de artillería Jürgens, Werhrmacht)

Fritz Bayerlein
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Fritz Bayerlein » Vie Ene 21, 2011 11:12 pm

Aquí va mi "porqué del nombre":

Fritz Bayerlein siempre ha sido un personaje de la Segunda Guerra Mundial que me ha caido "simpático"... Las campañas en las que participó son las que más me gustan y sobre las que más me he informado y leido libros, revistas, documentos etc... y casualidades de la vida fue liberado como prisionero de guerra el dia de mi cumpleaños, el 2 de abril (de otro año, obviamente). Así que decidí ponerme este nick.

Un saludo!

Fritz Bayerlein.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: El porqué de nuestros nombres

Mensaje por gerkamp » Lun Ene 31, 2011 6:38 am

hola

mi nombre gerkamp es medio rar y no tiene nada k ver con la guerra, es que yo me llamo german y no encontraba ningun nombre y entonces m puse a ver la tele y pasaron en expediente futbol cuando holanda elimino a argentina del mundialdel 98 con gol de bergkamp y entonces vi que con ger quedaba bien asi que lo puse jajaj fue por bronca

saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Re: El porqué de nuestros nombres

Mensaje por juantara » Lun Ene 31, 2011 5:46 pm

En todos los foros yo pongo mí nombre me llamo Juan Tara, mi avatar que es el emblema del Africa Korps lo elegi porque vivo en el Desierto de Atacama Chile el más seco del mundo y realize mi servicio militar en una compañía de tanques en la zona desértica donde no existen las estaciones del año durante el dia calor abrazador y por la noche mucho frío.


HIMNO DE LOS BLINDADOS

SI TRUENA O NIEVA O EL SOL BRILLANDO ESTA
EL DIA ARDIENTE LA NOCHE FRIA YA
EMPOLVADOS LOS ROSTROS
ALEGRE ESTA NUESTRA CONCIENCIA YA
VELOCES LOS TANQUES CONTRA LA TEMPESTAD
EMPOLVADOS LOS ROSTROS
ALEGRE ESTA NUESTRA CONCIENCIA YA
VELOCES LOS TANQUES CONTRA LA TEMPESTAD

CAÑONES Y ORUGAS A LAS TRINCHERAS VAN
LANZANDO LOS TANQUES AL FINAL Y AL MAS ALLA
CON CERTEROS DISPAROS LA PATRIA DEFENDEMOS CON HONOR
AVANCEN BLINDADOS OFENSIVA TRIUNFAL
CON CERTEROS DISPAROS LA PATRIA DEFENDEMOS CON HONOR
AVANCEN BLINDADOS OFENSIVA TRIUNFAL

Avatar de Usuario
mathisen
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:42 pm

Re: El porqué de nuestros nombres

Mensaje por mathisen » Dom Feb 06, 2011 12:22 am

Bueno, el mio no tiene ninguna ciencia, simplemente es mi apellido, del que me siento orgulloso de recibirlo de mi abuelo que tuvo una participacion en la SGM

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: El porqué de nuestros nombres

Mensaje por IsabelRosa » Lun Feb 07, 2011 1:09 am

Isabel es mi verdadero nombre, soy una civil y ponerme el nombre de un general o algo muy bélico me quedaría raro.
El avatar de la Gioconda... que mujer que se precie no es un poco la Gioconda?
Última edición por IsabelRosa el Mié Abr 16, 2014 7:32 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST