Para el recuerdo

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

Para el recuerdo

Mensaje por juan antonio » Mar Feb 10, 2009 11:01 pm

Hola soy juan antonio antes de empesar me gustaria rendir un homenaje y recuerdo a todos los muertos de todos los bandos si he decidido intervenir en este foro es para la memoria no debemos olvidar que la guerra no trae mas que destrucion y ruinas ;sufrimiento y dolor tenemos a toda costa evitar que esto se reprodusca para que las futuras generaciones vivan en paz yo estuve en la SGM de un manera pasiva pues yo era muy joven en esta epoca pero los recuerdos se me han quedado grabados en la mente .Luego en la edad de servir a la patria participe esta vez activamente en otra guerra termine con Sargento jefe armero ,de ambas cosas puedo ablar no pretendo enseñaros nada sino daros mi opiñon sobre varios temas que conosco bien y si algien me quiere hacer algunas preguntas contestare muy gustosamente un saludo y buenas noches

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

para el recuerdo

Mensaje por partisano » Mié Feb 11, 2009 1:29 am

Bienvenido Juan Antonio !!
Será muy interesante el conocer las vivencias y recuerdos que quiera compartir con nosotros. Personalmente le leere con mucha atención, como muchos de los compañeros, de eso estoy seguro.
Saludos.
Última edición por partisano el Mié Feb 11, 2009 5:07 pm, editado 1 vez en total.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

para el recuerdo

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Mié Feb 11, 2009 4:54 pm

Bueno, Bienvenido otra vez, en todos los mp que nos emos mandado nunca le pregunte en que guerra estuvo asi que aprovecho en preguntarle. gracias


Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Avatar de Usuario
Gran Guerra Patria
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:02 pm
Ubicación: Oviedo (Asturias)

para el recuerdo

Mensaje por Gran Guerra Patria » Mié Feb 11, 2009 6:49 pm

Bienvenido, y si lo necesito recurriré a ti.

Saludos.
"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oprotunidad" - Winston Churchill

Imagen

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

HABLEMOS

Mensaje por juan antonio » Mié Feb 11, 2009 11:19 pm

Hablemos de la guerra porque estuve, malditas guerras,que dejan un panorama de desolacion y dolor guerras inutiles pues cuando acaban todos pierden,vencedores y vencidos;maldiras guerras que no son gratis pues acaban con la vida de miles y miles de seres humanos;dejan mutilados y con secuelas de por vida .Como mi abuelo que sobre vivio a la primera guerra mundial pero sufrio las consecuencias de los gases.O bien de un compañero que fue prisionero y torturado por los del vietcomg disculpen si os molesto pero es la cruda realidad la guerra no es ningun juego .Las armas tanpoco no son ningun juguete son artilugios que escupen la muerte.Cuando hacia la instrucion lo primero que me enseñaron fue ,matar por no ser matado.El arma en combate se convierte en tu mejor amiga la ciudas lo mejor que sabes pues sabes que de ella depende morir o vivir.Cuando vas de patrulla te da confianza y seguridad te sientes invencible,cuando estas emboscado le transmites calor tus ojos son los suyo y a la mas minima señal ella manda su mensaje de muerte ; eso es la guerra yo estuve.Eso va por el Sgt Rafael ABAD me pregunto en que guerra he servido pues estuve en la guerra de ARGELIA sirviendo en las tropas Francesas antes de terminar por esta noche quiero agradecer a los que me han leido eso me anima en seguir adelante discupen si os he aburido os prometo que no vovere mas sobre el tema de la guerra pero me sentia obligado en hacerlo buenas noches a todos y muchas gracias un servidor juan antonio

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

para el recuerdo

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Jue Feb 12, 2009 2:10 am

muchisimas gracias por la respuesta .


Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

hola a todos

Mensaje por juan antonio » Jue Feb 12, 2009 11:15 pm

Buenas noches a todos; ayer he demostrado que soy en contra de la guerra y creo que es la opiñon de todos vosotros,eso no quiere decir que soy anti militarista al contario ; un buen señor dijo en su dia .Si quires la paz prepara la guerra muy buen pensamiento ,pues hay que estar en todo momento dispuesto en defender la patria,la familia y su propia vida.Pasemos a los recuerdos ; en el pueblo donde naci hay una academia de cavaleria ,en aquel estonces como guarnicion habia un puñado de cadetes,en cuando se percataran de que el enemigo se acercaba al pueblo se apostaran en un puente que hay al norte de este con la intencion de cortar el paso al enemigo ; con el unico cañon anti carro que disponian,armas ligeras ,pocas municiones y mucho corage poco pudiron hacer delante el potencial militar del enemigo , resistieron unas cuantas horas y casi murieron todos hasta que los pocos que quedaban todos mal heridos se rindieron . El comandante enmigo vino en persona felicitarles por su heroismo aun conservo unos cuantos casquillos que fui a recoger al dia sigueinte .Hablemos de armas como sabeis fui Sgt chefe armero por mis manos pasaron muchas armas de todas claces ademas siempre estuve atreido por las ellas; a los 12 años me hice mi propia escopeta .Empesemos por las bayonetas ; hay el modelo machete es como quien dice un todo tereno sirve para todo para abrir latas ,para cavar y clavar lo en las tripas del enemigo .Nosotros teniamos el modelo pica que tambien hace mucho dañio pues al retirarla del cuerpo la herida se cierra y provaca una hemoragia interna casi siempre mortal el que la invento sabia muy bien lo que se hacia .Se aloja de bajo del cañon asi que en todo momento esta disponible.Una anecdota ; estaba proibido montarla cuando teniamos que presentar armas pues hubo algunos torpes que se la clavaban en la mandibula vi uno que se la clavo en la oreja asi que fuera bayoneta para hoy se acabo .Buenas noches a todos y hasta luego juan antonio

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

para el recuerdo

Mensaje por Eckart » Vie Feb 13, 2009 12:41 am

Juan Antonio, por favor, no abra un hilo de conversación nuevo cada vez que quiera comentar alguno en este mismo hilo. Pulse el botón "respuesta" y su nuevo mensaje aparecerá a continuación de todos los que ya hay aquí.

Muchas gracias y un cordial saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

para el recuerdo

Mensaje por >Tony< » Vie Feb 13, 2009 1:57 pm

Bienvenido y bien hallado, camarada.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

para el recuerdo

Mensaje por juan antonio » Vie Feb 13, 2009 11:34 pm

hola muy buenas aqui juan antonio ayer os hablaba de una batalla que tuvo lugar en el pueblo donde naci ,concretamente en un puente donde murieron casi todos los cadetes que lo defendian pues al terminar la guerra las autoridades locales desidieron llamar este puente el puente de los CADETES , muy bonito gesto para no olvidar.Tambien os hablaba de la bayoneta de pica en uso en este momento ,estes artefacto era parte integrante del fusil M.A.S.36.39en uso en esta epoca Esta noche os voy a contaR algo que me ocurio un noche de bombardeo Mi madre habia confeccionado una espcie de saco con una manta para que estuviese caliente pues teniamos que bajar en un refujio cerca de nuestra casa ; esta noche pues no tenian otra idea que venir a bombardear de noche por eso teniamos proibido encender las luces ;que eran lamparas de petroleo pues luz electrca no habia; en cuando sonaran las cirenas estabamos solos en casa pues mi padre era un de los pocos hombres validos en el pueblo ,estonces se alisto a la CRUZ ROJA para asistir a las personas en peligro.A mi madre le cojio el panico me puso aquel saco por la cabeza luego me dio la veulta y asi fuimos al refujio hasta aqui todo bien ; pero para acceder al lugar se bajaba por un a escalera de caracol estrecha y yo dandole con la cabeza a cada escalon cuando llegamos a bajo ,estaba mas muerto que vivo sangrando por la nariz con una buena ematoma en la cabeza al verme asi mi madre se desmayo;es una anecdota un poco ridicula pero son cosas que pasan cuando a uno le coje el panico de eso se encargaba el enemigo y lo consegia pues no se a cual ingeniero se le ocurio la idea ;a los STUKAS les colocaban una sirena en cuando bajaban en picado para soltar sus bombas aquel artefacto daba un sonido estridante infernal hacia falta mucha sangre fria para aguantarlo.Para hoy basta mañana si os parece bien hablaremos de pistolas buenas noches juan antonio

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

para el recuerdo

Mensaje por juan antonio » Sab Feb 14, 2009 11:40 pm

Hola aqui juan antonio pido disculpas pero vuelvo otra vez sobre el tema de la invasion de mi pueblo.Lo que pasa es que no tengo nada escrito lo hago todo de memoria y a medida que voy avansando los recuerdos se me vuelven a la mente nunca me hubiera imaginado que la mente humana era capaz de almacenar tantos recuerdos.En el pueblo hay un segundo puente mas importante mas largo ;en aquella epoca el ministerio de defensa ordeno acondicionar unas camaras en los pilares de los mas importantes puentes para en caso de nesecidad llenar estas camaras de exposivos y de este modo volarlos; en su afan de retener al maximo el avance de las tropas enemigas ;los de la gendemaria hicieron volar el puente ;lo que retardo un par de dias la ocupasion del pueblo .El tiempo que empleo par lansar un puente flotante sobre el rio que en este lugar es muy caudeloso .Con la ayuda de grandes barcasas y planchas de hierro ya podian pasar tropas y vehiculos hasta blindados una verdadera obra de ingeneria que despues de terminar la guerra nos sirvio a nosotros para crusar el rio hasta que el puente fuese de nuevo praticable .Lo que tardo el enemigo en crusar el rio nos permitio evacuar el pueblo y ponernos a salvo os pido disculpas si esta noche os he aburido he tenido un dia un poco pesado mañana estare mas descansado.Tengo una pregunta para el administrador ECKART ¿ lo hago bien asi ahora ? buenas noches hasta pronto juan antonio

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

para el recuerdo

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Feb 15, 2009 11:06 pm

Bienvenido con un fuerte y fraternal abrazo!!!

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

para el recuerdo

Mensaje por juan antonio » Dom Feb 15, 2009 11:37 pm

Hoy no se muy bien como empesar; tengo la sensacion de que lo que digo en este foro no importa demasiado;quizas porque no se espresarme muy bien.No hablo de grandes batallas o de acontecimientos importantes , como algunos de vosotros.Sois muy bien documentados y vuestros comentarios son muy buenos,os voy liendo poco a poco y aprendo mucho de vosotros. Quizas algun dia ,tambien lo haga es relativamente facil documentarse hay libros y internet.De momento prefiero limitarme a relatar lo que se lo que he visto , porque yo estuve ; no soy un buen escritor ni escribo bien, curse mis estudios en la tierra que me vio nacer .Soy un islote en un mar de numeros y estadisticas .Soy el niño que se vio immerso en una guerra cruel al que mis padres hicieron todo lo que estaba a su alcance para que sufriera lo menos posible ,Me salve otros por desgracia no , por ejemplo este niño de corta edad llorando al lado del cadaver de su madre fusilada por que era judia junto con otros ; al que un ofisial de las.S.S. empuñando su luger asesino ,hiba a decir a sangre fria pero que clase de sangre hay que tener para asesinar a un niño ; luego orgulloso de su gesto mando sus hombres al cuartel .La ejecucion se produjo en una plasuela cerca de nuestra casa; a pesar de la proibicion de mis padres oiendo ruidos me acerque a la ventana y a traves de la persiana mis ojos vieron la ejecucion ; no era una pelicula ,era la cruda realidad.Otros niños quedaron huerfanos de padre , de madre o de los dos; estuve a punto de quedar huerfano de padre ,esto lo contare en otra ocasion. Algunos temas los cuales trato en estas paginas no tienen demasiada relasion con la guerra ,pero sin ella no hubieran ocurido o sea que de una manera o otra si que se relasionan; buenas noches un saludo a todos hasta pronto juan antonio

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

para el recuerdo

Mensaje por Eckart » Dom Feb 15, 2009 11:58 pm

juan antonio escribió:Tengo una pregunta para el administrador ECKART ¿ lo hago bien asi ahora ?
Hola, Juan Antonio. Ahora sí que está bien.

De paso, muevo este hilo a la sección de miscelánea.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Para el recuerdo

Mensaje por wariobar » Lun Feb 16, 2009 12:13 am

Me parece muy interesante conocer tus historias juan antonio, muchas gracias por compartirlas.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST